Forma de cara redonda

Cortes de pelo cortos para una cara redonda: ¿qué es lo correcto para quién y cómo elegir?

Cortes de pelo cortos para una cara redonda: ¿qué es lo correcto para quién y cómo elegir?
Contenido
  1. Características de la forma
  2. Reglas fundamentales
  3. Errores comunes
  4. Opciones y consejos
  5. Matices y secretos
  6. Hermosos ejemplos

Los cortes de pelo cortos siempre se ven elegantes y modernos: las adolescentes se ven mayores con ellos y las mujeres adultas, por el contrario, son más jóvenes, pero se adaptan a casi todos. Lo principal es tener en cuenta el tipo de rostro si decides cortarte el pelo corto, porque la geometría del corte de pelo es especialmente importante en tramos cortos. De este artículo aprenderá todos los matices de elegir cortes de pelo para una cara redondeada.

Características de la forma

Una cara redonda es una figura con mejillas regordetas, barbilla pequeña y frente baja. Si tiene una cara así, no necesita expandirla adicionalmente y enfatizar sus mejillas. Por el contrario, para lograr la armonía, debes intentar estirar visualmente tu rostro.

Muchos tipos de cortes de pelo pueden hacer esto: es importante que las líneas principales se dirijan de arriba hacia abajo y que la forma gravite hacia un rectángulo o triángulo.

Si tienes un mentón pequeño, debes evitar recortar los mechones al mismo nivel que este. - con muchas opciones de peinado, dicho cabello acortará visualmente su rostro. Para que una frente baja se vea bien, debe elegir el flequillo con precaución; es poco probable que las opciones rectas clásicas se adapten a usted. Por último, no debes hacer cortes de pelo que abran y acentúen tus mejillas.

Reglas fundamentales

Muchos cortes de cabello pueden verse bien con una cara redonda, pero es importante prestar atención a los detalles. A veces, el mismo corte de pelo puede verse armonioso o no muy bien, según la longitud o el tipo de cabello.

Si está pensando en una versión corta, consulte las reglas para enfatizar su tipo de rostro.

  • Intente abrir el cuello tanto como sea posible; esto le permitirá estirar visualmente ligeramente su rostro. Para estos fines, son excelentes varios cortes de cabello en cascada, en los que la mayor parte del cabello se concentra en la parte superior.
  • Preste especial atención a las hebras de la cara: no se debe permitir negligencia en su diseño, se deben trabajar con cuidado y mentir ordenadamente. Por ejemplo, un corte de pelo "debut" es una buena opción: implica enmarcar la cara en un arco, lo que oculta perfectamente el volumen extra en las mejillas.
  • Evite los cortes de pelo muy cortos con mechones de la misma longitud: esta opción para su tipo de rostro puede verse informal y visualmente regordeta.
  • Por lo general, las caras redondas se ven muy en miniatura, por lo que no debe elegir cortes de cabello demasiado voluminosos; detrás de este volumen, sus rasgos faciales pueden perderse. Por la misma razón, no es necesario que cubras tu rostro con explosiones masivas.
  • Intente concentrar la mayor parte del cabello en la parte superior, y se puede hacer un adelgazamiento abundante en los lados.

Errores comunes

También es importante saber qué cortes de pelo no son categóricamente adecuados para una cara redonda. Por lo general, los maestros de los salones saben adaptar diferentes cortes de cabello para cierto tipo de personas, sin embargo, es útil que los clientes profundicen en los detalles.

    Si va a cortarse el pelo en casa, es especialmente importante estudiar detenidamente el tema.

    Preste atención a los principales errores que no se deben cometer.

    • No necesitas subrayar tus mejillas. Esto significa que vale la pena renunciar a los mechones cortos que lleguen a la línea de los ojos, y también tener cuidado con el cabello largo y uniforme que enmarca el rostro.
    • Otro error común es el volumen extra en los lados. A menudo resulta en cortes de pelo en cascada con un adelgazamiento insuficiente. Esta opción de corte de pelo es especialmente peligrosa para el cabello rizado.
    • Los flequillos lisos y rectos sin adelgazar reducen en gran medida la cara y la hacen aún más ancha en apariencia.
    • Un corte suave de todo el cabello a la misma longitud también es un error al diseñar un peinado para una cara redonda. Independientemente de si el cabello es completamente corto o alcanza los 10-15 cm, debe intentar variar la longitud al menos ligeramente.

    Opciones y consejos

    Puede elegir cortes de pelo elegantes y hermosos muy diferentes para una cara redonda.

    Si no puede tomar una decisión, use las opciones que los estilistas aconsejan a los propietarios de mejillas regordetas y frente baja.

    • Asimetría es una solución original, interesante y fresca que permite estirar el rostro y armonizar su forma. Los cortes de pelo asimétricos pueden ser extremos y bastante comedidos, por lo que todos pueden elegir la opción a su gusto. Tanto los cortes de pelo completamente cortos como los que combinan el pelo corto y mediano pueden verse bien.
    • Un templo afeitado es una adición audaz y elegante a cualquier corte de pelo, que, entre otras cosas, ayudará y diseñará de manera competente una cara redonda.
    • Un corte de pelo bob es otra opción extremadamente relevante para una cara redonda. En este caso, el volumen se concentra en la parte superior, por lo que tales cortes de pelo se ven muy bien. Son elegidos tanto por mujeres mayores como por niñas: "bob" se ha convertido durante mucho tiempo en un clásico de los cortes de pelo cortos y no pierde su relevancia.
    • Los flequillos oblicuos son una opción mucho más efectiva para aquellos con una cara redonda que una recta normal. Las hebras cortadas oblicuamente alargan visualmente la cara. Sin embargo, no debe hacer tal explosión innecesariamente exuberante para que no oscurezca demasiado su rostro.
    • Una cascada fileteada es una buena opción para una cara redonda si se hace correctamente. Es necesario lograr el máximo esplendor del peinado desde arriba y, en los lados, por el contrario, eliminar el exceso de volumen. Este corte de pelo es el más adecuado si tienes el cabello fino.
    • Un corte de pelo de duendecillo también puede ser una buena solución, porque el énfasis está en los mechones de la frente.Esto hará que tu rostro luzca más armonioso. El corte de pelo es adecuado tanto para cabello liso como rizado.
    • Los cortes de pelo de escalera, debut y rapsodia también funcionan bien debido al hecho de que se destacan los mechones de la cara. Al mismo tiempo, es importante elegir la longitud adecuada para ellos y adelgazar correctamente.
    • Si tienes el cabello perfectamente liso, el flequillo liso puede ser adecuado para ti, si es lo más corto posible: 3-4 cm de cabello te permitirán mejorar la forma de tu rostro y crear una apariencia elegante.

    ¿Cómo hacerlo corto?

    Muchas mujeres quieren cortarse el pelo lo más corto posible; para algunas, es parte de la imagen, mientras que otras quieren curarse el cabello después del daño o simplemente dedicar menos tiempo a arreglarse y peinarse.

    Los cortes de pelo cortos siempre se ven elegantes. Pero si se trata de un tipo de rostro redondo, elija la forma del corte de pelo con mucho cuidado.

    Considere las técnicas para los cortes de pelo cortos más populares que funcionan para usted.

    El corte de pelo de duendecillo tiene forma de pirámide: en los lados y en la parte posterior de la cabeza, las hebras se acortan y en la parte superior se dejan largas. Puedes peinarlos tanto rectos como de lado. Considere las instrucciones paso a paso para realizar un corte de pelo tan corto.

    • Todo el cabello se peina hacia atrás y luego se divide en dos rayadas. La frontal va de la frente a la coronilla, y la radial se realiza de una oreja a la otra.
    • Las áreas por encima de las orejas en los lados están divididas en diagonal. En la parte inferior, el cabello se corta con unas tijeras o con una navaja. Es necesario que la longitud del cabello disminuya hacia la parte posterior de la cabeza.
    • Luego, las hebras se cortan un poco más desde arriba en ambos lados.
    • En la parte posterior de la cabeza, debe tomar el cabello en capas horizontales delgadas y cortarlo de modo que la longitud de los mechones aumente gradualmente a medida que avanza, para que el cabello repita la forma de la cabeza.
    • En la coronilla, el cabello se divide en dos mitades, se tira en ángulo recto y se corta en diagonal desde la oreja hasta la frente. La duración puede variar según el efecto que desee.
    • Los mechones de cabello cerca de la cara requieren una atención especial: deben decorarse con mucho cuidado. Por lo general, se cortan en línea recta.

    "Bob" es uno de los pocos cortes de pelo que se recomienda hacer en casa.si tienes alguna experiencia con tijeras. Este corte de pelo es muy simple, pero también funciona muy bien para una cara redonda. La geometría diagonal le permite acentuar los pómulos y quitar el énfasis de las mejillas. Además, debido a su forma simple y suave, el corte de pelo es perfecto para mujeres con rasgos faciales pequeños: la atención se centrará en ti, no en el cabello. Realizar un bob clásico implica varios pasos.

    • El cabello se divide en siete partes: una en la coronilla, dos cerca de las sienes, dos en la parte posterior de la cabeza y dos cerca del cuello.
    • Primero, se esquilan las áreas cercanas a las sienes. El cabello aquí debe ir en diagonal: las hebras más largas estarán cerca de la cara y las acortarán gradualmente en la dirección posterior. En la ejecución, la exactitud y la precisión son importantes.
    • Las áreas cercanas al cuello deben cortarse igualmente cortas, a veces incluso se usa una navaja.
    • En la parte posterior de la cabeza, debe hacer una transición gradual para que las puntas del cabello formen un arco uniforme. Para hacer esto, debe tomar las hebras horizontalmente y alinearlas entre sí.
    • Finalmente, es hora de cortar tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Deben extenderse dos diagonales desde los lados y conectarse exactamente en el medio. Aquí, las hebras serán mucho más cortas que en las sienes.

    "Debut" es un corte de pelo en capas, cuya característica distintiva es el diseño especial de los mechones cerca de la cara. Se cortan de tal manera que se doblan alrededor del óvalo de la cara en un arco: es gracias a esto que la "abertura" oculta con tanto éxito las mejillas. Se puede hacer una versión corta de este corte de pelo cortando el cabello de cierta manera.

    • El cabello se divide en cuatro partes convencionales: frontal, posterior y laterales. Empiece a cortar por los lados.
    • En cada lado, debe tomar las partes horizontales del cabello: solo tres capas son suficientes para la versión corta.Cada capa superior debe ser un poco más corta que la inferior. Para que las hebras se vean ordenadas cerca de la cara, se realiza un ligero adelgazamiento.
    • Luego, el cabello se corta en la parte posterior de la cabeza de la misma manera. Es importante que la diferencia entre las capas de cabello no sea más de unos pocos centímetros; la diferencia mínima le permitirá crear una forma ordenada.
    • La corona se corta a la misma longitud, tirando del cabello en ángulos rectos en pequeños mechones y luego dividiéndolos juntos. La longitud debe ser un poco menor que la longitud en el nivel superior desde los lados.
    • En la parte superior y posterior, y puede hacer un ligero adelgazamiento para eliminar el exceso de volumen, por lo que el corte de cabello tomará una hermosa forma redondeada.

    ¿Con o sin flequillo?

    Los flequillos rectos y rectos tampoco se adaptan a las chicas con un tipo de cara redonda: la línea horizontal expande aún más la frente. Además, los flequillos medianos y largos cubren gran parte del rostro, haciendo que parezca más ancho en la realidad.

    Sin embargo, estas restricciones no son en absoluto una razón para rechazar un corte de pelo con flequillo.

    Puedes considerar todo tipo de flequillo oblicuo largo. Si te peinas hacia un lado, crearás la asimetría y la orientación horizontal necesarias del peinado: esto extenderá visualmente el rostro.

    Una explosión oblicua se puede ingresar con éxito en casi cualquier corte de cabello que implique una gradación de longitud: no se ajustará a excepción del clásico "cuadrado", sin embargo, en principio, no se recomienda hacerlo para una cara redonda. En otros casos, un flequillo oblicuo no solo es una opción real, sino que también es muy conveniente: vuelve a crecer fácilmente y, si lo desea, siempre puede simplemente peinarlo hacia atrás.

    Los flequillos arqueados muy cortos son otra buena opción.

    Debido a la corta longitud del flequillo, parecerá que tu frente es más grande: para esto, los mechones en el centro no deben medir más de 3-4 cm. Debido al hecho de que el flequillo se alargará hacia los lados, cubrirá ligeramente su cara a los lados.

    En combinación con mechones frontales bien diseñados en un corte de pelo, esto dará el efecto deseado y armonizará la forma de la cara.

    Si la negligencia deliberada está cerca de ti, definitivamente deberías probar flequillos desgarrados o profusamente molidos.

    Su idea es que las hebras más cortas y más largas se superpongan una encima de la otra. Esto creará un efecto interesante y, lo más importante, la línea dejará de ser exactamente horizontal, gracias a lo cual la cara redonda se verá mejor.

    Una opción de explosión similar es buena para combinar con una ligera asimetría: por ejemplo, por un lado, el flequillo se puede acortar y, por el otro, puede alargarse y convertirse gradualmente en un peinado.

    Matices y secretos

    El tipo de rostro no es de ninguna manera el único elemento que es importante tener en cuenta al elegir el corte de pelo correcto. La edad y el tipo de cuerpo también serán importantes. Descubra los secretos del peinado perfecto, dependiendo de la totalidad de todos los criterios, determinando la opción más exitosa para usted.

    Mujeres mayores de 50 años

    Puede ser especialmente difícil para las mujeres adultas elegir un corte de pelo: las opciones creativas e inusuales se ven demasiado juveniles y los modelos clásicos agregan edad. Además, a menudo es en una cara redonda donde los cambios relacionados con la edad se hacen evidentes bastante temprano: después de los 40-45 años, debe pensar en un peinado que oculte sus defectos y enfatice sus ventajas. Las mujeres mayores de 50 años quieren un corte de pelo que se adapte armoniosamente a su imagen, se vean modernas, pero al mismo tiempo sólidas y elegantes.

    Vale la pena renunciar a las sienes afeitadas y el flequillo recortado. - estas opciones se ven atrevidas y frescas, pero es poco probable que se adapten a las mujeres de mediana edad. Considere lo mismo que el "bob" acortado y los cortes de pelo basados ​​en él. "Bob" se adapta a todo tipo de cabello, se ve bastante sobrio y tradicional, y debido al hecho de que el cabello de los lados se corta en diagonal, visualmente levanta los contornos del rostro a la perfección, lo que le permite ocultar los cambios relacionados con la edad.

    Además, un "bob" se ve mejor con flequillos laterales largos, que son buenos para una cara redonda y le dan al peinado un aspecto fresco e informal.

    Damas con curvas

    Tampoco es fácil para las niñas con sobrepeso elegir un corte de pelo. Hay dos reglas básicas a seguir. Primero, el corte de cabello debe estirar visualmente la cara, adelgazarla y acentuar los pómulos; todas las recomendaciones para una cara redonda son especialmente importantes para usted. En segundo lugar, necesitas que el corte de pelo se mezcle bien con tu figura, creando una silueta proporcional armoniosa. Esto significa que es mejor renunciar a los peinados elegantes y no elegir opciones con la misma longitud de todo el cabello; necesita volumen adicional.

    "Cascade" y cualquier otro corte de pelo en capas le conviene.

    Gracias a las diferentes longitudes de cabello, crearán un peinado exuberante que encajará orgánicamente en la figura completa. Para ocultar las mejillas y delinear los contornos de la cara, debe tener especial cuidado al trabajar los mechones frontales de cabello. El adelgazamiento ligero es adecuado para las niñas con sobrepeso, creando el efecto de negligencia deliberada.

    Los peinados suaves y estrictos enfatizarán sus formas voluminosas, y los peinados suaves y esponjosos, por el contrario, no llamarán la atención sobre los defectos de la figura.

    Chicas

    Casi cualquier corte de pelo es adecuado para las niñas: lo principal es tener en cuenta todos los consejos para una cara redonda. Sin embargo, los jóvenes a menudo abandonan los sencillos cortes de pelo tradicionales que parecen aburridos. Muy a menudo, las chicas prefieren el whisky afeitado o la parte posterior de la cabeza, que se pueden combinar con éxito con cortes de pelo de duendecillo o bob. También son relevantes todo tipo de flequillos interesantes: aunque su elección es limitada para una cara redonda, flequillos oblicuos y muy cortos, con un estilo determinado, se ven atrevidos y modernos.

    Las adolescentes muy jóvenes a menudo quieren verse mayores, y un corte de pelo corto puede ayudar. Para estos fines, no es necesario elegir cortes de cabello graduados u opciones que impliquen una geometría diagonal de abajo hacia arriba en la dirección desde la parte posterior de la cabeza hasta la cara. Mejor, por el contrario, cuando las hebras de la cara son más largas y la espalda, más corta: esto le permite resaltar adicionalmente los pómulos y hace que la cara sea más madura. El clásico "cuadrado" y una escalera corta, que enmarcan pulcramente el rostro, también quedan bien.

    Hermosos ejemplos

    Los cortes de pelo de las mujeres de moda son muy diversos. Antes de elegir, es importante ahondar en todos los detalles, pensar en sus vistas frontal y trasera. La elección debe basarse no solo en el tipo de rostro, sino también en la condición de su cabello, figura e incluso edad.

    Si aún no ha decidido para qué corte de pelo corto está listo, considere ejemplos elegantes para inspirarse.

    • Un corte de pelo bob para cabello corto con flequillo oblicuo es una opción muy conveniente. Dependiendo de tu estilo, puede lucir audaz y tradicional. Además, este corte de pelo casi no requiere peinado: tanto el cabello rizado como el liso quedan bien en él. Finalmente, los flequillos oblicuos crean asimetría, lo cual es importante para una cara redonda, y si te cansas de eso, la longitud hace que sea fácil peinarlo hacia atrás o simplemente apuñalarlo.
    • El corte de duendecillo es adecuado para una cara redonda debido a que en el área de las sienes el cabello se corta lo más corto posible y se crea un pequeño volumen en la parte superior. Esta geometría del corte de pelo le permite estirar visualmente la cara y darle contornos más claros. Además, un corte de pelo inusual se ve divertido y te hará lucir más joven que tu edad.
    • El corte de pelo de debut es adecuado para aquellos a los que les gusta el estilo voluminoso. También es una opción insustituible para los propietarios de cabello rizado. El volumen extra que da un corte de pelo graduado hace que el rostro parezca más largo. El papel principal en este corte de pelo lo desempeñan las hebras que dan forma a la cara: se cortan en un arco, lo que le permite crear una apariencia ordenada, ocultar las mejillas y enfatizar la barbilla.

    Puede ver una clase magistral sobre cómo realizar un corte de pelo bob para una cara redonda en este video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa