Etiqueta en la mesa

Etiqueta en la mesa: examinar los cubiertos

Etiqueta en la mesa: examinar los cubiertos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Introducción al servicio
  3. Cómo comportarse mientras come
  4. Qué dispositivos tomar primero
  5. Cómo llevar correctamente una cuchara a la boca.
  6. Cómo sostener un vaso
  7. Cómo poner los cubiertos al terminar de comer
  8. Memo para todos los días

Los modales de comportamiento en la sociedad indican la educación de una persona y el conocimiento de las reglas básicas de etiqueta. En primer lugar, se trata de visitas a cafés y restaurantes, donde es necesario comportarse correctamente en la mesa. La etiqueta en la mesa no se trata solo de cómo sostener los electrodomésticos, comer o beber, también es importante poder mantener una conversación de manera competente y estar limpio en todo.

Peculiaridades

La etiqueta en la mesa representa cierto conocimiento que da forma al comportamiento de las personas en la sociedad. Cualquier error cometido en la mesa se notará de inmediato y creará una impresión desagradable sobre la persona, por lo tanto, antes de visitar a los invitados, una cafetería o un restaurante, debe verificar sus modales y, si hay "brechas" en ellos, corríjalo de inmediato. todo. Esto ayudará en el futuro a evitar situaciones embarazosas y le dará confianza en sí mismo.

La etiqueta en la mesa consta de algunas reglas simples.

  • No puede sentarse demasiado lejos de la mesa o demasiado apretado contra su borde. Solo se pueden colocar pinceles sobre la mesa.
  • El rellano debe estar nivelado, inclinarse sobre la comida es feo.
  • Se considera de mala forma alcanzar la comida. Si los platos están ubicados lejos, entonces debe pedir a otros participantes de la comida que los pasen.
  • Use servilletas durante las comidas. Para hacer esto, los adultos se los ponen en el regazo y, para los niños pequeños, las servilletas se colocan en el cuello.
  • Todos los platos deben colocarse en platos con cubiertos. Las excepciones a esta regla son frutas, azúcar, galletas o pasteles.
  • Es importante recordar que los instrumentos de la izquierda están diseñados para sostenerse con la mano izquierda y los de la derecha son para la mano derecha.

Además, no se puede hablar en voz alta en la mesa. Al mantener una conversación, en primer lugar, debe escuchar al interlocutor sin interrumpirlo, y solo entonces dar una respuesta. La implementación de estas recomendaciones no es particularmente difícil, por lo que siempre deben cumplirse.

También debes enseñar este comportamiento a tus hijos, y es recomendable hacerlo desde una edad muy temprana.

Introducción al servicio

La mesa es el componente principal de cualquier comida. Si se lleva a cabo una cena de gala en casa, la impresión de los propietarios de la casa dependerá de su diseño. Muchas personas comparan la configuración de la mesa con una obra de arte real, ya que es importante no solo organizar correctamente los cubiertos y conocer su propósito, sino también crear un ambiente festivo con la ayuda de la decoración de flores y servilletas.

Para poner la mesa a la perfección, en primer lugar, debe colocar el mantel, luego puede colocar los platos, vasos, vasos, copas de vino, cubiertos y servilletas. Su ubicación está establecida por las reglas de etiqueta y no se puede cambiar a nuestro exclusivo criterio.

El mantel sirve como base para decorar la mesa, por lo tanto, su elección debe tomarse con responsabilidad. Se recomienda utilizar lienzos de colores blancos o claros.

De acuerdo con las reglas de servicio, las esquinas del mantel deben cubrir las patas del mueble, pero no ser demasiado largas, dejando una distancia de 25-30 cm al piso. El lienzo se extiende en movimientos libres, mientras que es importante. prestar atención al hecho de que no se forma aire entre la mesa y la tela. No puede tirar de las esquinas del mantel, de lo contrario el lienzo perderá su forma y apariencia estética.

Una vez que el mantel esté en la posición correcta sobre la mesa, puede pasar a la siguiente etapa de servicio y comenzar a organizar los platos. Hay muchas variedades de platillos, cada uno con un propósito diferente. La mayoría de las veces, los platos principales se colocan sobre la mesa, que se pueden usar para servir diferentes tipos de platos, así como otros adicionales: para ensaladas, pan, pasteles, ostras, huevos, mermelada y frutas. La cantidad de platos utilizados depende de si está planeando una cena regular o una cena de gala.

Antes de una comida, los platos se lavan a fondo y se secan con un paño, preferiblemente para que brillen. Coloque las placas frente al asiento. Es feo cuando se acuestan en el borde de la encimera, por lo que esto debe evitarse a la hora de servir. En el caso de que el almuerzo consista en varios platos, los platos de mesa se colocan debajo de las barras de snack.

También se debe prestar mucha atención a la colocación de los cubiertos. Los tenedores deben colocarse a la izquierda y los cuchillos a la derecha del plato. En este caso, debe haber una cucharada al lado del cuchillo. Para una cena de gala, que ofrece un menú rico, bocadillos de primer lugar: un pescado y un cuchillo de mesa, una cuchara sopera, un tenedor. La distancia entre cubiertos no debe exceder 1 cm.

Después de los cubiertos, pasan a ordenar los vasos y copas de vino. Están clasificados de mayor a menor, comenzando con vasos para agua, vino, champán y terminando con un vaso para jugo y vasos para licores. Se considera que el toque final a la decoración de la mesa son las servilletas, que son un elemento decorativo y se colocan de rodillas.

No puede limpiarse la cara y las manos con servilletas de papel; para estos fines, se utilizan servilletas de papel desechables.

Cómo comportarse mientras come

Una cena de gala o un almuerzo comienza con los asientos. En este caso, los huéspedes deberán ocupar el lugar indicado en la invitación. Si este no es el caso, debe esperar a los propietarios de la casa y aclarar dónde puede quedarse. Después de aterrizar en la mesa, se coloca una servilleta sobre sus rodillas, que debe desplegar y agitar.En el caso de que la mesa se sirva con servilletas en aros, se retiran con cuidado y se coloca el aro en la esquina superior de la cubertería. Al final de la comida, tome una servilleta de tela por el centro y vuelva a colocarla en el anillo.

Sentarse a la mesa debe ser cómodo para que sea conveniente usar cubiertos. Está estrictamente prohibido poner los codos sobre la mesa, ya que este es un ejemplo de mal gusto. Después de servir los platos, debe esperar a todos los participantes en la comida y solo entonces podrá comenzar a comer. Se debe pedir que pasen los platos que se encuentran a distancia, y no se deben tirar de la mesa por ellos.

Al mismo tiempo, de acuerdo con las reglas de etiqueta, cada uno de los invitados debe asegurarse de que su vecino tenga pimienta, sal y aceite.

También es importante considerar algunos otros puntos.

  • La comida se pasa solo de izquierda a derecha, por lo que todos los platos solo pueden moverse en esta dirección. Para hacer esto, un participante de la comida sostiene el plato y el segundo llena el plato, o el vecino simplemente entrega el plato y el destinatario sostiene el plato de forma independiente y vierte la comida.
  • Los platos que tienen una forma incómoda y pesados ​​no se pueden mantener suspendidos; se colocan en la mesa antes de cada transferencia a otro invitado.
  • Se recomienda trasvasar platos con asas y soperas para que las asas queden dirigidas hacia el vecino que recibe el plato.

En el caso de que sea necesario recoger la comida con una cuchara o un tenedor, la cuchara se coloca a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda.

Debe comer lentamente; esto le permitirá no solo disfrutar plenamente de la comida, sino también comunicarse con los propietarios de la casa o los invitados. Durante una comida, la boca debe mantenerse cerrada, sin emitir chasquidos o castañeteo de dientes. Si los primeros platos están demasiado calientes, no puede soplarlos, solo debe esperar un poco hasta que se enfríen.

Vale la pena entablar una conversación solo cuando se traga la comida. Si necesita irse, primero debe pedir perdón a los presentes, y solo luego levantarse de la mesa.

Qué dispositivos tomar primero

Para comportarse correctamente en la mesa de un restaurante, es importante saber utilizar los electrodomésticos. Por lo general, todos los platos principales se encuentran a la izquierda y las bebidas a la derecha. Por lo tanto, todo lo que se encuentra a la izquierda de las placas se puede tomar con seguridad. Es necesario comenzar una comida con la ayuda de dispositivos que se encuentran más cerca del plato y luego aplicar los siguientes a medida que se sirven nuevos alimentos. Es importante recordar que el tenedor se usa con un cuchillo y siempre se coloca a la izquierda. Si el tenedor está a la derecha, significa que los platos se comerán sin cuchillo.

Durante la comida, debe saber cómo colocar correctamente el tenedor y el cuchillo. Normalmente, se utilizan dos estilos diferentes para esto.

  • americano... Prevé la colocación de un tenedor en la mano izquierda y un cuchillo en la derecha. Se corta una porción con un cuchillo, después de lo cual se coloca en el borde superior del plato con la hoja hacia adentro. Se permite comer un plato con un tenedor, sosteniéndolo tanto con la mano izquierda como con la derecha. Para descansar, coloque el tenedor en el plato con los dientes hacia arriba para las 5 en punto.
  • europeo... El cuchillo se coloca estrictamente en la mano derecha y el tenedor en la izquierda, mientras que cambiar el tenedor de una mano a la otra es imposible. En el proceso de comer, es importante asegurarse de que el tenedor esté constantemente hacia abajo.

En el caso de que sea necesario hacer una pequeña pausa, el cuchillo y el tenedor se colocan sobre el plato en la posición "Estoy descansando". Para hacer esto, el tenedor se coloca con el mango a las 7 en punto y el cuchillo, a las 5 en punto.

Cómo llevar correctamente una cuchara a la boca.

Todos los primeros platos se comen con una cucharada, por lo que debe conocer las reglas de etiqueta con respecto a cómo llevar estos cubiertos a la boca. Por lo general, al servir, los tazones de sopa se colocan sobre la mesa junto con cucharas, o la sopa se sirve luego con una cuchara. Puede llevarse una cuchara con comida a la boca tanto con el lado lateral como con el borde afilado del dispositivo. En cuanto a recoger el primer plato, se hace de dos formas: de uno mismo o de derecha a izquierda.

La cuchara dirigida hacia la boca no debe estar abarrotada. Para evitar que la sopa restante gotee, se recomienda tocar ligeramente el borde del plato con el dispositivo. Si se agrega sopa, la cuchara debe permanecer en el plato.

También es importante sostener los cubiertos en la mano. La cuchara se coloca entre el índice y el pulgar, de modo que el mango descanse ligeramente sobre el dedo medio.

Cómo sostener un vaso

La etiqueta en la mesa proporciona no solo una hermosa disposición de la mesa y buenos modales de comunicación, sino también las reglas que deben observarse al comer. Sostener vasos y copas de vino en la mano se considera un punto importante. La mayoría de las veces, el vino se sirve en las cenas de gala; para este propósito, se utilizan copas o copas de tulipán especiales. Las copas con vino blanco y tinto solo deben sujetarse por el tallo y bajo ninguna circunstancia debes envolverlas con la mano. Manejan el champán de la misma manera: el recipiente lleno se sostiene con tres dedos.

En cuanto a las copas de coñac, se pueden colocar en la palma de su mano, de esta manera la bebida se calentará a la temperatura deseada. Puede agregar un tono ámbar al coñac agitando suavemente el vaso. Se toma un vaso de vodka con tres dedos, la bebida no se sostiene en la mano durante mucho tiempo y se bebe rápidamente.

Cómo poner los cubiertos al terminar de comer

Después de comer, cuando termine la comida, debes darle una señal al camarero. Para hacer esto, coloque un tenedor con un cuchillo en el plato en paralelo, de modo que las puntas del tenedor miren hacia arriba y la hoja del cuchillo esté hacia un lado. El mismo procedimiento exacto se realiza después del final del postre.

Después de tomar la sopa, las cucharas no deben permanecer en un recipiente hondo, se colocan cerca de los cubiertos inferiores. Si te gustó mucho el plato, puedes mostrárselo al camarero con “gestos de tenedor y cuchillo”. En este caso, los cubiertos se encuentran en el medio del plato horizontalmente, el tenedor se coloca con los dientes hacia arriba y la hoja del cuchillo debe "mirar" hacia él.

Al mismo tiempo, es feo tirar servilletas sucias en un plato, formando montones de basura.

Memo para todos los días

Las reglas de etiqueta en la mesa deben observarse no solo para los adultos, sino también para los niños, ya que el comportamiento inadecuado en la sociedad agregará una impresión negativa sobre toda la familia. Para estar siempre en su mejor momento y sentirse seguro en una fiesta, cafetería o restaurante, solo necesita estudiar recomendaciones simples y seguirlas todos los días. Entonces, la etiqueta no tolera las siguientes deficiencias.

  • No puede rechazar ciertos tipos de platos en la mesa, lo que indica que pueden causar una reacción alérgica o no son adecuados para la dieta. Para hacer esto, es recomendable advertir primero al anfitrión del evento y decirle qué excluir de la comida.
  • La comida atascada entre los dientes se considera un fenómeno desagradable, pero no debe retirarla inmediatamente en la mesa, incluso si tiene mondadientes. Primero, se deja la mesa, y solo entonces se realiza la extracción en el baño.
  • Algunas mujeres usan cosméticos brillantes, por lo que en ocasiones especiales puede enfrentar el problema de las marcas de lápiz labial en las gafas. Para eliminar este mal sabor, debes quitar el lápiz labial de tu rostro con una servilleta antes de la cena. Esto no debe hacerse en la mesa, sino en el baño.
  • Mucha gente fuma. Por supuesto, está prohibido fumar en los restaurantes, pero en ocasiones te puedes encontrar en establecimientos donde hay lugar para fumadores. El punto importante aquí es que fumar entre comidas no es bueno. Es mejor hacerlo al final de toda la comida y solo con el permiso de los presentes.
  • No se permite la colocación de diplomáticos y carteras en las mesas. Lo mismo se aplica a los guantes, gorros, guantes y gafas.

Al final de la recepción, debe dejar una buena impresión de sí mismo y agradecer amablemente a los propietarios de la casa o los organizadores de la cena por la cálida bienvenida, elogiar la excelente selección de platos y la agradable comunicación.

Puede aprender aún más sobre la etiqueta en la mesa en los videos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa