Etiqueta en la mesa

Etiqueta en la mesa: reglas de conducta y servicio

Etiqueta en la mesa: reglas de conducta y servicio
Contenido
  1. Reglas de conducta para niños en la mesa.
  2. Características en diferentes países
  3. Ajuste de la tabla
  4. ¿Cómo utilizar los dispositivos?
  5. consejos y trucos

La imagen de una persona exitosa moderna incluye muchos detalles. Uno de ellos es la capacidad de permanecer en sociedad y seguir las reglas de comportamiento en la mesa. Por lo tanto, demostrará que es una persona inteligente y educada.

¿Lo que es?

La historia del surgimiento de la ética es muy antigua. Algunos otros hombres de las cavernas sabían cómo comportarse maravillosamente y trataron de enseñar esto a otros. Las normas de etiqueta han evolucionado con el tiempo y se han mejorado cada vez. Ahora bien, esta ciencia nos enseña el comportamiento correcto en la mesa.

Los pequeños detalles llaman la atención de inmediato y pueden arruinar la primera impresión sobre una persona, por lo que será útil actualizar las reglas de etiqueta ya conocidas o aprender otras nuevas. Los expertos recomiendan enseñar a los niños cómo manejar los cubiertos y servir la mesa desde una edad temprana, especialmente porque los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de tenedores y cucharas seguros, brillantes y hermosos. Se cree que esta habilidad debe practicarse no solo en una fiesta o en un restaurante, sino también en casa.

La ética debe estar presente en cada comida. Esto le ayudará a comprender mejor sus fundamentos, normas y prescripciones.

Echemos un vistazo a las reglas básicas que se relacionan con la configuración de la mesa y el comportamiento cultural de la mesa.

¿Cómo comportarse en la mesa?

Comer es uno de esos procesos básicos que acompañan inevitablemente a las personas a lo largo de su vida. Durante los almuerzos de negocios, los socios llegan a un acuerdo y firman contratos importantes. Ningún evento festivo está completo sin una mesa de buffet o un gran banquete. En la mesa, la familia siente la cohesión más fuerte, ya que sobre un plato de comida puedes discutir todos los problemas y alegrarte del éxito de la casa. Almorzar o cenar juntos acerca a las personas y mejora la calidad de la comunicación.

Es mucho más agradable tratar con una persona que observa las reglas de etiqueta, no causa molestias a los demás y come en silencio y con cuidado. Nunca es demasiado tarde para corregir errores en su comportamiento y convertirse en una persona más culta.

Reglas de comportamiento

Consideremos con más detalle las características del comportamiento cultural durante una comida.

En primer lugar, debe prestar atención a la forma de sentarse en la silla. La postura de una persona habla no solo de la capacidad de mantenerse en la sociedad, sino también de los hábitos y el carácter. Una persona segura de sí misma siempre se sienta con la espalda recta y ocupa la mayor parte del área para sentarse., su postura es cómoda y relajada. Es esta posición del cuerpo la más apropiada en la mesa.

Cuando se coloca en la mesa, las manos se colocan en el borde de la mesa y los codos se presionan ligeramente contra el cuerpo. Se permite una ligera inclinación hacia adelante para la comodidad de comer.

Hay un pequeño truco sobre cómo aprender la posición correcta para sentarse en la mesa. Para hacer esto, los expertos en etiqueta recomiendan presionar dos libros pequeños contra el cuerpo con los codos. Este sencillo ejercicio le ayudará a recordar la posición correcta de su cuerpo y manos durante la comida.

Al comer, debe estar tranquilo y tener cuidado. Los cubiertos no deben tomarse lejos de la cara. Una persona debe comer tranquila y lentamente, masticando cuidadosamente cada trozo de comida con la boca cerrada. No golpee, beba, sorbe ni haga otros sonidos. Y ciertamente no deberías hablar con la boca llena, ya que se ve extremadamente feo.

Si la comida está muy caliente, espere hasta que se enfríe. No es necesario soplar fuerte en el plato o cuchara, de lo contrario puede mostrar malos modales. Esto es especialmente cierto para las niñas y los escolares.

Hay una serie de reglas simples, a continuación de las cuales puede aprender el comportamiento correcto durante una comida:

  • La distancia desde el cuerpo hasta el borde de la mesa debe ser tal que la persona sentada no se sienta incómoda.
  • Los codos y artículos personales como billetera, llaves o neceser de cosméticos no deben colocarse sobre la mesa. Esto se considera de mala forma.
  • No intente alcanzar la comida en toda la mesa. Simplemente pídale a la persona cercana que le entregue el plato o el salero que desea y luego agradézcale amablemente su ayuda.
  • Para mantener la ropa limpia, puede usar una servilleta textil especial, que se coloca sobre sus rodillas antes de comenzar una comida. Los niños pequeños pueden meter la servilleta detrás del cuello.
  • Los productos de las comidas comunes deben tomarse con dispositivos diseñados para esto. Las únicas excepciones son el azúcar, las galletas y las frutas.

El almuerzo o la cena a menudo se llevan a cabo en un restaurante. Para tal caso, existen pautas especiales de etiqueta:

  • El hombre extraña a su compañero primero. Debía abrirle la puerta, tomar la ropa de abrigo, mover la silla. Si la empresa está formada tanto por mujeres como por hombres, la reunión se vuelve más informal.
  • Si se reúnen varias personas, los que llegan tarde no esperan más de 15 minutos. Además, la comida comienza independientemente de si llegó tarde o no. El propio detenido pide disculpas a todos los participantes en la cena y se une a la comida. Al mismo tiempo, no es necesario llamar la atención de todos los que están sentados a la mesa y tratar de explicar el motivo de la tardanza.
  • Cuando hombres y mujeres participan en una cena, la elección del menú y el orden de los platos suele recaer sobre los hombros del sexo más fuerte. Puede ofrecer a su acompañante determinados platos y pedirlos si obtiene su consentimiento.
  • Se considera de buena forma empezar a comer sólo cuando los platos hayan sido traídos a todos en la mesa. Al mismo tiempo, quienes están esperando pueden invitar a otros a comenzar una comida incluso cuando sus platos aún no estén listos.
  • No debe mirar y oler los platos de manera desafiante, considerar cuidadosamente cada ingrediente y comentar la composición. Parece indecente.
  • Los huesos deben escupirse suavemente en un tenedor o cuchara y colocarse en el borde de un plato.

Nadie es inmune a situaciones incómodas. Por ejemplo, si los cubiertos se caen al suelo, puedes pedirle al camarero que traiga un juego limpio. Si un objeto choca accidentalmente, no se asuste. Por lo general, en tales casos, el valor de la propiedad dañada se agrega a la factura.

La etiqueta prohíbe hacer las siguientes cosas en un restaurante:

  • Realice procedimientos de higiene sentado a la mesa. En el baño se recomienda peinarse, corregir el maquillaje, secarse la cara o el cuello con servilletas. Tampoco es costumbre dejar rastros de cosméticos en los platos. Es mejor secarse los labios con una servilleta antes de comenzar una comida para evitar marcas de lápiz labial en el vaso.
  • Sople ruidosamente sobre la comida o la bebida. Se recomienda esperar hasta que se enfríe y luego comenzar a comer.
  • Llame en voz alta al personal de servicio, golpee un vaso o chasque los dedos. Parece extremadamente incivilizado.
  • Saque la comida del plato común con los cubiertos personales. Para ello se utilizan tenedores y cucharas para servir comunes.

La etiqueta en la mesa es muy importante. Conociendo todos sus principios básicos, puede causar una buena impresión en los demás.

Reglas de conducta para niños en la mesa.

Como se señaló anteriormente, a los niños se les debe enseñar la etiqueta desde una edad temprana. Los niños aprenden rápidamente nueva información y el proceso de aprendizaje es fácil de convertir en un juego. En primer lugar, se debe enseñar al niño a lavarse las manos antes de cada comida. Primero, los propios padres dan el ejemplo y ayudan al bebé, y luego esta acción ya estará arreglada en la máquina.

El niño debe estar sentado en una mesa común con todos los adultos para que se acostumbre a la compañía. Hay sillas altas especiales que permitirán que su bebé se siente al mismo nivel que los adultos y se sienta como un miembro de pleno derecho de la familia. Durante el almuerzo, no se recomienda encender la televisión, lo que distraerá del proceso de comer.

Se puede colocar una servilleta de tela detrás del cuello. Evitará que los restos de comida y bebida se manchen con la ropa. Para los niños pequeños, se han inventado tenedores y cuchillos de plástico especiales. No tienen cuchillas ni dientes afilados, por lo que el niño no se lastimará y los colores brillantes atraerán el interés.

Debe sentarse derecho a la mesa; no debe balancearse en una silla y molestar a los demás sentados a la mesa. Los gritos y las conversaciones en voz alta son inaceptables.

Un punto importante para enseñarle a su hijo buenos modales en la mesa es no jugar con la comida. Es necesario explicar a los niños que tal comportamiento es inaceptable y que la comida no debe mancharse en la mesa.

Después de comer, debe agradecer a la anfitriona por un delicioso almuerzo y pedir permiso para dejar la mesa. Una de las formas de enseñarle a su hijo cómo poner la mesa es involucrarlo en el proceso de poner la mesa. Pídale a su niño que ayude a organizar los platos y los cubiertos.

Lo más importante es tener paciencia y no levantar la voz. Quizás el bebé no entienda las reglas que son inusuales para él la primera vez, pero no debe darse por vencido y ponerse nervioso. El ejemplo de otros miembros de la familia ayudará al niño a adaptarse rápidamente y a comportarse correctamente.

Características en diferentes países

Las reglas de conducta en la mesa en diferentes países del mundo son algo diferentes a las que estamos acostumbrados. Algunos momentos pueden resultar bastante inusuales y exóticos para Rusia. Averigüemos a qué deben prestar atención los turistas para evitar situaciones incómodas:

  • En Japón y Corea, se sabe que se come con palillos especiales. Durante una comida, se supone que deben colocarse paralelos al borde de la mesa o en soportes especiales. Pero se desaconseja encarecidamente pegar palitos en el arroz, ya que es un símbolo de un funeral.
  • En la mesa en establecimientos brasileños El catering tiene una ficha especial pintada de verde y rojo a ambos lados. El lado verde indica que el visitante desea recibir más comida. Y a menudo sucede que el camarero trae nuevos platos casi sin interrupción. Para limitar la hospitalidad del personal de servicio, ponga la ficha en rojo.
  • Georgia famoso por su vino. Como era de esperar, esta bebida va con casi todas las comidas. Los turistas deben recordar que durante una fiesta es costumbre beber vino por completo después de cada discurso.
  • En India e Inglaterra No se recomienda comer con la mano izquierda, ya que en la religión tradicional india esta mano se considera impura. Esta regla también se aplica a dar la mano y transferir documentos.
  • Los amantes del café deben tener cuidado en Italia, ya que en este país no se acostumbra tomar capuchino por la tarde. Los lugareños creen que puede tener un efecto negativo sobre la digestión. Otro dato interesante: en Italia, el parmesano no se agrega a la pizza ni a la pasta. La etiqueta francesa es algo similar a la italiana.
  • Turistas que viajan en China, el pescado a menudo se pide en los restaurantes. Con esta elección de plato, recuerda que no debes voltear la porción. Este es un mal presagio, lo que significa que existe una alta probabilidad de que el barco de un pescador se rompa. Después de comer la mitad superior de la porción, será mejor quitar primero la cresta del pescado y solo luego continuar con la comida.

Antes de viajar a cualquier país, primero debe familiarizarse con las reglas básicas de etiqueta aceptadas. Debe respetar la cultura de otras personas y tratar de evitar situaciones incómodas que puedan ofender a los residentes locales.

Ajuste de la tabla

La mesa siempre debe servirse correctamente, independientemente de si se trata de un almuerzo de negocios o una cena familiar. Enseña cultura y le da a la comida un ambiente solemne. A la vista de platos y cubiertos ordenados, es mucho más fácil seguir las recomendaciones para el comportamiento de la mesa.

Hay una gran cantidad de formas de poner la mesa, que dependen de la hora del día, la naturaleza del evento y muchos otros factores.

Para una configuración de mesa clásica que se adapte a cualquier ocasión, puede utilizar las siguientes reglas:

  • Debe haber un mantel sobre la mesa. Esto le dará a la comida más común un ambiente festivo y solemne. Es mejor si el mantel es de un tono claro. Los platos en tal lienzo se verán elegantes. De acuerdo con las reglas, el mantel debe colgar del borde de la mesa no más de 30 cm.
  • Las sillas deben colocarse con algo de espacio entre ellas, de modo que sea cómodo para el comensal sentarse y no golpear a los vecinos con los codos.
  • Se coloca un plato para servir a una distancia de unos 2-3 cm del borde, que sirve como soporte para todo lo demás. Los platos más profundos se colocan encima. Los platos para pan y pasteles se encuentran a la izquierda. Las sopas y los caldos se sirven en un plato o plato hondo especial.
  • Los cubiertos se colocan sobre servilletas de celulosa. Se seleccionan a juego con el mantel. Las toallitas de tela se enrollan en un plato para proteger la ropa.
  • A la derecha de la placa están los dispositivos que se sostienen, respectivamente, en la mano derecha. Coloque una cucharada de modo que el lado convexo quede hacia abajo. El cuchillo debe quedar con el lado de corte hacia el plato. Los dientes de la horquilla deben apuntar hacia arriba. Se coloca una cuchara de postre encima del plato.
  • Algunas personas prefieren beber agua mientras comen, por lo que no está de más poner un vaso de agua limpia delante del cuchillo. Además de agua, el vaso también puede contener jugo, compota u otras bebidas no alcohólicas.
  • Los platos con comidas comunes se colocan en el centro de la mesa. Se supone que deben poner cubiertos para uso general.
  • Las bebidas calientes se sirven en una cafetera especial y las tazas se colocan inmediatamente sobre la mesa.Se debe colocar un platillo pequeño debajo de la taza y una cucharadita al lado.
  • El azúcar se vierte en un azucarero. Se sirve con una cuchara para servir. Los azucareros con dispensador se utilizan a menudo en la actualidad.
  • Todos los platos deben estar perfectamente limpios, sin astillas ni grietas.

Los jarrones con flores frescas, colocados en el centro de la mesa, también se ven muy hermosos. Se convertirán en una decoración adicional y le darán a la mesa un aspecto festivo.

¿Cómo utilizar los dispositivos?

Una persona que llega a un restaurante por primera vez puede confundirse con una gran cantidad de cubiertos diferentes. La siguiente regla le permitirá sentirse más seguro: los dispositivos que se encuentran en el lado izquierdo de la placa se sostienen solo en la mano izquierda. Suelen ser horquillas de diferentes tamaños. Una regla similar se aplica a los cubiertos de la derecha: pueden ser cucharas y cuchillos de mesa.

Como excepción, puede tomar un tenedor en la mano derecha si hay una guarnición que se desmorona en el plato: arroz, trigo sarraceno, puré de papas. En otros casos, un cuchillo de mesa puede ayudar a recoger la comida en un tenedor.

A veces, servir incluye la presencia de varios tenedores y cuchillos a la vez. Para no confundirse, puede ir reemplazando gradualmente los cubiertos durante el cambio de vajilla, comenzando por los más alejados del plato y terminando por los más cercanos.

En casos especialmente difíciles, se recomienda observar cómo los demás sentados a la mesa manejarán los dispositivos y tomar un ejemplo de ellos.

Puede memorizar las siguientes combinaciones de platos y los cubiertos destinados a ellos:

  • el postre se come con una cucharadita o una cuchara de postre especial;
  • las cucharadas son para sopas y caldos;
  • un tenedor en combinación con un cuchillo de mesa se usa para platos de carne calientes;
  • hay un cuchillo de pescado especial para pescado;
  • los refrigerios fríos generalmente se comen con un tenedor y un cuchillo;
  • las frutas se pueden comer con las manos o con cubiertos especiales.

Las reglas de etiqueta también determinan cómo sostener correctamente los cubiertos en la mano:

  • Coloque la cuchara en su mano con el pulgar en la parte superior del mango. El caldo debe retirarse con una pala para evitar que gotee en su ropa. Si hay sopa con trozos de carne en la mesa, primero debe comer el caldo líquido y luego cortar la carne con cubiertos.
  • Se recomienda sujetar el enchufe de modo que sus dedos estén más lejos de la base. En este caso, puede mantener ambos dientes hacia abajo y hacia arriba. Depende del tipo de comida que se sirva.
  • Cuando se usa un cuchillo de mesa, el tenedor se sostiene estrictamente con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. En este caso, puede ayudarse a sí mismo con los dedos índices, ellos dirigirán con mayor precisión la presión del dispositivo.
  • El cuchillo se puede utilizar para untar mantequilla o paté en una rebanada de pan. No saque pedazos de comida del cuchillo ni lama la hoja.
  • Cuando use un cuchillo para carne, recuerde no cortar toda la porción de una vez. Debes cortar gradualmente los trozos pequeños y comértelos.

Un plato de espagueti puede ser difícil de comer bien. Pero en realidad es bastante fácil de hacer. Debe colocar un tenedor en el medio de la porción, separar una pequeña cantidad de espagueti, envolverlo en los cubiertos y llevarlo inmediatamente a la boca. Este método se ve limpio y hermoso.

Se considera de mal gusto comprobar la limpieza de los cubiertos y llamar la atención de todos los presentes. Si es necesario, puede pedirle cortésmente al camarero que reemplace el tenedor o la cuchara.

Al final del almuerzo o la cena, los cubiertos deben colocarse en el plato paralelo a él, mientras que los mangos del cuchillo y los tenedores deben dirigirse en diferentes direcciones. Esto suele ser una señal de que ha terminado con el almuerzo o la cena y el camarero puede retirar los cubiertos. No debes alejar el plato de ti, debes dejar todo en su lugar.

También debe tenerse en cuenta que el tenedor y el cuchillo no deben dejarse sobre la mesa mientras se come. Debe ponerlos estrictamente en un plato, incluso después de comer.

consejos y trucos

Las reglas de etiqueta se aplican no solo al servicio y la capacidad de comer alimentos maravillosamente con la ayuda de los cubiertos, sino también al comportamiento mismo durante una fiesta. Independientemente del lugar donde se lleve a cabo la comida, en una fiesta o en un restaurante caro, hay una serie de reglas tácitas:

  • antes de comenzar una comida, el invitado generalmente espera a que le traigan la comida a todos los que están en la mesa;
  • no necesita abrir las bebidas alcohólicas usted mismo; esto debe hacerlo el camarero o el dueño de la casa;
  • no debe hablar en la mesa en voz alta, ya que esto puede interferir con que otros invitados disfruten de sus comidas y se relajen;
  • si el almuerzo o la cena se lleva a cabo en un restaurante, se recomienda hacer tintinear los vasos lo más silenciosamente posible para no incomodar a otros visitantes.

Las reglas de etiqueta en la mesa incluyen la forma de conducir una conversación. Por lo tanto, los expertos no recomiendan discutir temas relacionados con enfermedades, finanzas, eventos políticos y religión. Cuando hable con uno de los que están sentados a la mesa, debe encontrar su mirada, escuchar con atención y no interrumpir.

Si algunos temas resultan desagradables, puede intentar cambiar la conversación en otra dirección o negarse cortésmente a discutir el tema. Si surge una discusión tensa, es mejor calmar la situación con una anécdota divertida o una broma apropiada.

No debes hablar con una sola persona todo el tiempo, y mucho menos susurrarle. Es recomendable involucrar a todos los participantes de la comida en la conversación.

Una persona culta también debe escuchar una serie de consejos útiles:

  • Cuando alguien esté haciendo un brindis, deje de comer y escuche con atención. Las conversaciones u otras acciones que distraen del habla son inaceptables.
  • La goma de mascar debe envolverse en una servilleta de papel y colocarse con cuidado cerca del plato.
  • Cúbrase la boca cuando use un palillo. No rompa el palillo y esparza partes de él.
  • Puede tomar pan de un plato común con las manos. No debes morder un trozo grande de una vez. Se recomienda romper un trozo pequeño y luego llevarlo a la boca.
  • No se puede comer carne de ave con las manos y luego roer los huesos. Tales acciones parecen indecentes.
  • Los cubiertos generalmente se pasan con el mango hacia adelante y se toman por el medio.
  • Después de la cena, coloque la servilleta para las rodillas junto a su plato.
  • Una copa de vino debe sujetarse por el tallo para no manchar la copa y mantener la bebida fría.

Los buenos modales consisten en ignorar las faltas de los demás presentes. No es necesario que hagas comentarios en voz alta, incluso en relación con los niños. No debe comentar sobre el contenido de los platos de los demás en la mesa, así como la cantidad de alcohol en sus vasos.

Estas simples reglas le permitirán aumentar su alfabetización y cultura general en un corto período de tiempo, así como mostrar su mejor lado durante un almuerzo de negocios o amistoso.

Para conocer las reglas de etiqueta en la mesa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa