Ajuste de la tabla

¿Cómo doblar bellamente servilletas de papel en un servilletero?

¿Cómo doblar bellamente servilletas de papel en un servilletero?

Las servilletas de papel aparecieron hace más de medio siglo y desde entonces se han asentado densamente en nuestras vidas. Diferentes en color y estructura, no solo ayudan a mantener la limpieza, sino que también decoran cualquier almuerzo o cena.

¿Para qué son?

Además de su función decorativa, las servilletas tienen un papel muy importante a la hora de mantener limpias las manos y el rostro. Por lo tanto, no importa cuán hermosa se vea la composición de los productos de papel, si es necesario, debe usarla. Como regla general, se combinan con servilletas de tela, que se colocan de rodillas, mientras que las servilletas de papel se colocan sobre la mesa en soportes especialmente diseñados.

Condiciones de uso:

  • Quienes no usan servilletas se ven descuidados a los ojos de los presentes, por lo que su uso es obligatorio.
  • Está estrictamente prohibido meterlos en un cinturón o collar. Si necesita limpiarse los labios, debe tomar una servilleta, doblarla por la mitad y secar la suciedad.
  • Se limpian los dedos mientras acarician, en ningún caso la servilleta debe estar completamente desdoblada u ondulada sobre la mesa.
  • Los productos de papel son desechables, por lo que no se pueden reutilizar. Es decir, si es necesario, cada vez que necesite obtener papel nuevo.
  • Los productos usados ​​deben arrugarse y doblarse debajo del borde derecho del plato y, después de una comida, colocarse en un plato junto con los cubiertos sucios.

Métodos de colocación

Es posible y necesario utilizar servilletas no solo en los momentos de las cenas de gala. Deben estar en la mesa en cualquier comida. Especialmente para esta ocasión, existen servilleteros que no requieren esfuerzo ni tiempo para plegarlos. Solo necesita abrir el paquete, sacar las servilletas y colocarlas como están, en una pila ordenada. Algunos modelos tienen un soporte para ayudarlos a mantener un aspecto limpio.

No crea que este método de peinado sea adecuado para el uso diario. Si el estilo general de servir es minimalista, entonces será bastante apropiado.

La mayoría de los servilleteros que se encuentran en la vida cotidiana son planos. Están diseñadas para una pequeña cantidad de servilletas, pero usando imaginación y destreza, puede aumentar su número, haciéndolas al mismo tiempo estéticamente agradables. Hay varias formas de hacer esto:

  • Admirador. Para hacer esto, doble cada servilleta en diagonal para formar un triángulo. Necesitará entre 15 y 20 triángulos de este tipo, dependiendo del ancho del accesorio de la servilleta. Puede formar un abanico doblando las figuras resultantes en una pila y deslizándolas con cuidado hacia un lado o colocándolas una encima de la otra con un ligero desplazamiento (aproximadamente un centímetro) para que tengan un ángulo común. Luego, debe instalar el ventilador resultante en un servilletero.
  • Ventilador de doble cara. El principio de su fabricación es el mismo que el de uno simple. Simplemente, en lugar de un abanico, agregamos dos y los configuramos de manera que los vértices de los triángulos miren en diferentes direcciones. Si este o el método anterior te parece demasiado simple, cualquier flor o lazo que puedas hacer en base a un diagrama de origami ayudará a revivir la composición.
  • Corona. Uno de los esquemas simples, basado en los mismos triángulos doblados de servilletas en la cantidad de nueve. Ponemos tres piezas en el borde con un pliegue hacia adentro y agregamos tres al centro. Puede tomar más, la condición principal es la simetría de los dientes.
  • Si el servilletero en sí es decorativo, simplemente puede llenarlo con servilletas dobladas en diagonal. Por ejemplo, en la forma paño.
  • Pájaro. La servilleta debe doblarse en diagonal, antes de eso, doblando hacia adentro dos esquinas opuestas. Los espacios en blanco resultantes no se insertan completamente entre sí. Otro debe doblarse en una tira de aproximadamente un centímetro de ancho, comenzando desde la esquina y formando una cabeza. Es mejor utilizar productos de papel de diferentes colores para que el pájaro luzca más elegante.

Hay muchos servilleteros. Seguro que todo el mundo ha visto una forma que vino de la era soviética llamada "hoja", donde las servilletas se apilan unas encima de otras, tomando la forma de un cono. En el diseño moderno, pueden verse completamente diferentes, por ejemplo, como un libro o una bailarina.

La última opción es conveniente porque tiene ranuras separadas donde se inserta cada triángulo.

¿Qué se puede reemplazar?

Sucede que las cosas que se necesitan en este momento se rompen o simplemente no existen. En este caso, no se moleste, ya que se pueden utilizar otros utensilios como servilletero.

En un vaso de plástico o vidrio u otro recipiente redondo y bajo con un cuello ancho, las servilletas se pueden doblar de la siguiente manera:

  • Doblándolos en forma de cono o cuerno en capas. La esquina libre de cada capa posterior se puede combinar con la anterior o desplazarse hacia un lado para facilitar su agarre.
  • Estrecha los conos y colócalos uno al lado del otro.
  • Las servilletas se pueden expandir en una capa para obtener un cuadrado grande. Luego, deben enrollarse firmemente a lo largo de un lado e instalarse en un recipiente uno al lado del otro. El número debe corresponder al ancho del vaso o taza para que quede nivelado y no se caiga. Si los tubos resultantes le parecen demasiado largos, deben doblarse por la mitad cuando estén doblados e instalados en este estado.
  • Los tubos se volverán más interesantes si enrolla la superficie del papel desplegada, comenzando desde la esquina. Entonces se parecerá a una vela. Se puede poner personalmente en un vaso o en un vaso estrecho.
  • Haz un abanico o un pavo real con ellos. Para un ventilador, debe doblar el lienzo enderezado como un acordeón, doblarlo por la mitad y colocarlo en un vaso. El mismo espacio en blanco puede ser la cola de un pavo real. Para su cuello y cabeza, debes doblar dos esquinas hacia el medio para que obtengas un rombo. Doble los lados de la esquina por la mitad nuevamente y meta la esquina exterior.Dobla por la mitad a lo largo y dobla la cabeza. Adjuntar a la cola.

Si tienes un tazón cuadrado pequeño, úsalo. Para ello, la servilleta se dobla por la mitad. Las piezas de trabajo apiladas una encima de la otra con una altura igual al ancho del recipiente se insertan en el cuenco de modo que cuelguen sobre el borde en cascada. Si los divides en dos partes, obtienes una bonita fuente.

Un platillo o jarrón con capullos de rosa se convertirá en una auténtica decoración de la mesa. Para crearlos, debe seguir las instrucciones paso a paso:

  • Extiende la servilleta en una capa y dóblala en diagonal.
  • Desde el lugar del pliegue, envuélvalo una o dos veces a su discreción, de modo que quede material para formar la pierna.
  • La tira doblada será un brote, debes enrollarlo y girar el resto para formar un tallo.
  • La parte superior del capullo debe enderezarse ligeramente, dando la forma de la flor.
  • Las rosas resultantes deben colocarse en un recipiente adecuado. Puedes hacer hojas con servilletas verdes, pero incluso sin ellas, las flores se ven impresionantes.

Recomendaciones

Como ves, no hay nada difícil en colocar servilletas. Varios consejos pueden ayudar en este asunto:

  • Se necesita tiempo para completar incluso la composición más simple. Esto debe tenerse en cuenta al poner la mesa. La formación preliminar facilitará el proceso.
  • Todos los elementos de la mesa deben coincidir. Si no puede elegir un color, quédese con el blanco, ya que va con todo.
  • Dado que otras personas usarán las servilletas, todas las manipulaciones deben realizarse con las manos secas y bien lavadas.
  • Los servilleteros y otros utensilios deben estar limpios y secos.
  • Si algo no le salió bien y tuvo que rehacerlo varias veces, es mejor deshacerse del producto, ya que el papel pierde rápidamente su pulcritud.
  • Las servilletas deben ser fáciles de quitar. Por eso, no los aprietes demasiado, porque al sacar uno, los demás se caerán.
  • Para evitar situaciones incómodas, el recipiente para las servilletas debe estar cerca de la persona. A la hora de instalarlos, suelen contar con una copia para cuatro personas.

Los productos de papel deben comprarse con un margen, es mejor dejar que las servilletas permanezcan que no serán suficientes durante la fiesta.

Vea a continuación una clase magistral sobre hermosas servilletas plegables.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa