Ajuste de la tabla

Doblamos servilletas de papel para la mesa festiva.

Doblamos servilletas de papel para la mesa festiva.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cómo doblar con tus propias manos: clase magistral.
  3. consejos y trucos
  4. Hermosos ejemplos y opciones

La decoración refinada y elegante de la mesa es un atributo indispensable de cualquier fiesta o celebración. Uno de los momentos clave para crear un ambiente festivo es decorar la mesa con servilletas. Con su ayuda, no solo puede decorar eficazmente la mesa y los platos, sino también establecer la combinación de colores y el estado de ánimo del evento. Para doblar formas simples, no se requieren equipos especiales ni habilidades especiales. Además, además de las propiedades estéticas, las servilletas tienen una aplicación práctica puramente utilitaria.

Peculiaridades

Para servir se utilizan dos tipos de servilletas: papel y tela.

  1. Productos de tela Pensados ​​para uso individual, se colocan cerca o encima del plato de cada invitado, de modo que le resulte conveniente desplegar y poner una servilleta en su regazo al comienzo de la comida.
  2. Modelos de papel deben disponerse de modo que los invitados que se sienten junto a ellos, si es necesario, puedan alcanzarlos fácilmente.

Por lo general, ambas variedades tienen forma de cuadrado, por lo que los principios generales de plegado para ellas no son muy diferentes. La principal diferencia entre las servilletas de papel es una mayor fragilidad y menor tamaño, lo que no permite realizar algunas formas especialmente complejas.

La principal ventaja de las servilletas de papel es su disponibilidad y riqueza de colores y texturas, lo que les permite servir la mesa en cualquier situación. Las servilletas simplemente se pueden colocar en servilleteros, improvisar con formas y retorcer formas simples y lindas, o incluso diseñar algo encantador. La elección depende solo de las habilidades, deseos y preferencias personales.

Servir correctamente las servilletas es un arte que requiere tener en cuenta una serie de puntos. El color, la forma y el concepto creativo general deben corresponder a la temática y estilo del evento, para estar en armonía con el mantel y la vajilla sobre la mesa. Además, un punto importante es la facilidad de adición.

No importa cuán refinada sea la forma, la tarea principal de la servilleta sobre la mesa sigue siendo su propósito práctico directo, por lo que el invitado no debe perder mucho tiempo sacando y desenrollando la servilleta.

Cómo doblar con tus propias manos: clase magistral.

Doblar servilletas de papel en formas hermosas e inusuales no es tan difícil como parece. Por supuesto, como en cualquier otro negocio, para lograr el dominio, se recomienda ir por etapas, desde una opción simple hasta una compleja. Pero el encanto del origami te permite crear verdaderas obras maestras incluso con un mínimo de esfuerzo. Incluso los niños pueden doblar joyas simples., este proceso desarrolla la motricidad fina, aumenta la inteligencia y le permite convertir los quehaceres antes de la llegada de los invitados en unas auténticas vacaciones en familia.

Para hacer decoraciones de servilletas, es mejor usar las instrucciones preparadas. - diagramas que describen las etapas de trabajo paso a paso y varios métodos de plegado. A menudo, los principiantes se pierden, no saben cómo leer tales diagramas, pero en realidad todo es bastante simple: la línea de puntos indica los pliegues, la línea recta indica los cortes y las flechas indican la dirección del pliegue del papel. Una flecha semicircular representa un pliegue en la dirección indicada, una flecha en zigzag representa un pliegue en Z conocido como acordeón, y una flecha que se curva por la mitad en un anillo indica la necesidad de voltear la pieza.

Hay dos formas principales de decorar una mesa con servilletas de papel: poner en cada plato una figura individual para cada invitado o poner varias piezas en un servilletero.

Ambos se pueden diseñar de una manera interesante y creativa.

Los servilleteros vienen en diferentes formas, pero la principal es el clásico semicírculo. Sin embargo, se puede colocar un esparcimiento de servilletas en cualquier utensilio a mano: vasos, vasos, maceteros o incluso un simple plato.

La regla básica que se debe cumplir es que las esquinas sobresalgan de tal manera que los productos se puedan alcanzar fácilmente sin destruir toda la estructura.

  • La figura más común y conocida es ventilador simple o doble... Para crearlo, cada servilleta debe doblarse por la mitad, obteniendo un triángulo y, superponiendo los triángulos resultantes uno encima del otro con un desplazamiento de la esquina exterior de aproximadamente un centímetro, formar un abanico. Un solo abanico se pliega desde el triángulo central hacia los bordes, y se forma un doble abanico en dos filas dirigidas una hacia la otra. El método de doblar "acordeón" también parece interesante. La servilleta se ensambla en acordeón con un paso de uno o dos centímetros, se dobla por la mitad y se inserta en el servilletero.
  • Simplemente puede poner la servilleta en el vaso usando método de plegado en un tubo. En este caso, la servilleta se dobla por la mitad, se coloca con la base hacia abajo y se dobla cuidadosamente, comenzando desde la esquina derecha. Para mayor comodidad, se recomienda que primero envuelva la servilleta alrededor de sus dedos. El tercio superior del tubo resultante se dobla hacia atrás, después de lo cual el producto se coloca en un vaso.
  • Una forma interesante e inusual de colocar las servilletas de papel en un servilletero es "pájaro"... En una servilleta cuadrada, las esquinas opuestas se doblan varios centímetros, después de lo cual la parte se dobla por la mitad con las esquinas dobladas hacia adentro y se forma un trapecio. A partir de varios trapecios anidados y ligeramente extendidos, se forma la cola de un pájaro. La cabeza está hecha de una servilleta enrollada en un tubo, cuya punta está ligeramente doblada hacia un lado. Tal modelo se verá especialmente ventajoso si usa servilletas de diferentes colores para la cola.
  • Si usa una taza ancha ordinaria como servilletero, puede hacer un original y brillante "Cascada de dos vías"... En este caso, las servilletas se desdoblan de manera que se obtiene un rectángulo del cuadrado original que, según el tamaño de los platos, se puede doblar a lo largo una o dos veces más. Los rectángulos se apilan uno encima del otro, se nivelan y se doblan en el medio. El medio está empotrado en la taza, después de lo cual solo queda enderezar las sábanas colgantes. Las figuras de origami montadas en un plato se pueden dividir aproximadamente en dos tipos. Uno incluye directamente figuras: flores, animales, hojas, mientras que el otro tipo combina servilletas-bolsillos en los que puedes envolver o poner cubiertos, flores frescas o ramas.
  • Las servilletas son muy populares entre los niños y los jóvenes. en forma de conejos... La servilleta se dobla dos veces por la mitad con los bordes hacia arriba, lo que da como resultado una tira larga y estrecha. Los bordes de la tira se agarran y al mismo tiempo se pliegan hacia abajo de modo que se forma un ángulo en el punto medio superior de la tira. El siguiente paso, uno por uno, los bordes inferiores se doblan hacia el centro, y luego también se doblan por la mitad, formando las orejas. Luego, el triángulo superior central se dobla hacia atrás y una de las orejas se mete en el bolsillo de la otra, después de lo cual solo queda voltear y alisar el conejo.
  • Otra forma interesante es abanico plegable... La servilleta se despliega y se dobla por la mitad para que la parte frontal quede afuera. Además, alrededor de las tres cuartas partes de la longitud, se hace un acordeón no muy grande. En el siguiente paso, el origami se dobla por la mitad, la cola no doblada como un acordeón se dobla hacia adentro y la figura se coloca en la superficie.
  • Para hacer sobre, es recomendable llevar servilletas más grandes y gruesas. La servilleta se coloca con un rombo de modo que la esquina con una sola capa mire hacia la derecha, luego se dobla por la mitad dos veces y se vuelve a desplegar en un rombo. Después de eso, la capa superior de la servilleta de la derecha se toma y se dobla por la mitad tres veces para que, como resultado, pase por la línea media de la figura. La siguiente capa se dobla dos veces de manera similar, llegando a la línea media, después de lo cual la figura se da la vuelta y se convierte en un cuadrado. Los lados del cuadrado se doblan hacia el medio, la figura se da la vuelta al otro lado por última vez y se forma un sobre con dos bolsillos.

consejos y trucos

Los expertos en decoración de mesas creen que la combinación de colores y la forma en que se doblan las servilletas deben coincidir con el tema del evento. Y si para una fiesta amistosa o una fiesta en un círculo estrecho, basta con servir servilletas de papel en un servilletero o vaso, entonces la mesa para un evento festivo y la recepción de invitados debe servirse con figuras más sofisticadas.

Un punto importante es el esquema de color:

  1. Para una fiesta infantil o una fiesta juvenil, las servilletas lisas brillantes o los productos decorados con un degradado interesante, un estampado o un estampado alegre serán una buena opción.
  2. La celebración familiar estará decorada con sobrios colores pastel y beige.
  3. Para un evento oficial, es preferible elegir modelos monocromáticos o servilletas con una impresión mínima estricta.

Los colores temáticos no pierden su relevancia. La gama rojo-verde y burdeos-dorado parece segura en Año Nuevo, los colores tradicionales de primavera son tonos de rosa, verde claro y azul, y el otoño se asocia con carmesí, amarillo soleado y ocre. Para una cena romántica, es mejor ceñirse a los clásicos tonos blancos, rojos y rosados. Sin embargo, incluso las combinaciones atípicas pueden convertirse en lo más destacado de la noche, lo principal es no exagerar con los experimentos.

Es mejor doblar las servilletas con anticipación porque, a pesar de la aparente simplicidad, lleva mucho tiempo.

Debe practicar con anticipación y torcer algunas servilletas el día anterior para memorizar los métodos de plegado y las características de la creación de una forma. En casos extremos, si no hubo oportunidad de practicar, la forma planificada no funciona, o simplemente no queda tiempo, la forma más sencilla posible es colocar las servilletas en una pila en un plato.

Para una mayor estética, puede colocar cada producto posterior con un ligero cambio.para formar un asterisco de varias puntas.

Una forma tan fácil y elegante no solo ayudará en tiempos difíciles, sino que también se verá bastante digna, sin ceder a las exquisitas opciones de servicio.

Hermosos ejemplos y opciones

A pesar de que hay una serie de patrones y opciones tradicionales que se utilizan habitualmente para poner la mesa, si se desea y se prepara adecuadamente, casi cualquier figura del enorme arsenal de origami se puede doblar con servilletas de papel. Por supuesto, tendrá que invertir mucho tiempo y esfuerzo, porque ese trabajo solo puede realizarlo una persona que ya tenga experiencia en la creación de origami.

Por ejemplo, se puede doblar un loto entero con servilletas de color amarillo claro y verde. Esta opción de diseño se ve brillante y atípica. Debido al alto costo del material y el trabajo minucioso, no tiene sentido poner una figura así en el plato de cada invitado. Esta forma está destinada a ser puramente decorativa, no práctica. Decoramos la mesa con varios lotos que garantizarán una velada inolvidable.

Una opción más modesta, pero no menos difícil técnicamente, es hacer una rosa compleja, por ejemplo, la rosa Kawasaki. Varias hojas verdes se colocan debajo de la flor, recolectadas mediante un método simple de arrugas en zigzag. Dependiendo de la situación, la rosa en sí puede ser de diferentes colores, pero es mejor dar preferencia a los colores naturales: blanco, crema, rosa, rojo.

Otras opciones para origami natural también se verán originales.

Con algunas servilletas, puede construir una elegante mariposa, que tiene sentido decorar con un pequeño lazo u otras pequeñas decoraciones.

Las combinaciones de hojas de papel, por ejemplo, un mini ramo sujeto en el medio con un anillo o cinta, también lucen beneficiosas para todos. Su mitad inferior se encoge, formando un cilindro, un tronco, y las hojas talladas se esponjan en la parte superior. La combinación de tres láminas onduladas, unidas en el cuarto inferior con una banda elástica con un adorno decorativo, es de ejecución sencilla, pero muy eficaz. Las combinaciones de colores interesantes agregarán un encanto especial a tal composición.

Incluso la idea de servir una servilleta en un servilletero puede ser muy creativa: no use ni siquiera la taza como servilletero, sino su asa. La servilleta pegada en el agujero no solo es fácil de insertar y quitar, sino que también le da a la fiesta un ambiente festivo debido al color contrastante y la forma inusual.

Aprenderá más sobre cómo doblar servilletas de papel para una mesa festiva en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa