Ajuste de la tabla

Sirviendo la mesa de té correctamente

Sirviendo la mesa de té correctamente
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de servicio
  3. consejos y trucos
  4. Ejemplos y opciones exitosos

Una invitación a una taza de té nunca es solo té. Siempre son dulces deliciosos y conversación sincera en un ambiente cálido. Para crear este ambiente y hacer que la reunión con amigos y familiares sea inolvidable, es necesario atender con anticipación la preparación de la mesa de té. No es una coincidencia que servir sea un verdadero arte, y las tradiciones de beber té tienen una larga historia en todos los países del mundo. Hoy, si lo desea, puede organizar una ceremonia del té en cualquier estilo.

Peculiaridades

China es considerada el lugar de nacimiento del té, donde esta bebida se conocía ya en el quinto milenio antes de Cristo. Se cree que el propio Buda apreciaba las virtudes del té. Inicialmente, las hojas de la planta de elaboración de cerveza se molieron en polvo. Cuando los mongoles llegaron a China en el siglo XIII, no se molestaron en preparar hojas de té para la infusión, sino que simplemente vertieron agua hirviendo sobre ellas. En Europa, el té apareció en el siglo XVII y ya con la versión mongol de la elaboración de cerveza.

En cualquier caso, los comerciantes holandeses e ingleses, y después de ellos el círculo aristocrático, utilizaron el método de preparar hojas de té. El lado filosófico de la ceremonia del té china con el significado simbólico de los recipientes de porcelana para preparar una bebida en Europa no significaba nada. Tiene sus propias tradiciones y su propio contenido semántico de la fiesta del té.

El té fue donado al rey francés Louis Sun como un remedio, supuestamente destinado a tratar la gota. Habiendo comenzado el tratamiento, el rey apreció rápidamente el sabor de la bebida y, después de él, toda la corte se hizo cargo de la moda para beber té. No tardó en extenderse por Europa. La fiesta del té se ha convertido en un pasatiempo exquisito. Hablaba de la pertenencia de los reunidos a la mesa del té a la buena sociedad.

En consecuencia, se concedió importancia al entorno en el que se tomaba el té, cómo se debía servir la bebida, qué platos poner en la mesa para el té, etc.

Cada país ha desarrollado sus propias tradiciones a este respecto. Hoy en día existen conceptos de consumo de té en inglés, alemán, francés, turco, ruso:

  • En Francia el té es casi lo mismo que el vino. Además de los dulces, siempre hay una amplia selección de tés en las pastelerías. Aquí les encanta esta bebida con bergamota, trozos de corteza, pétalos de rosa y otros aditivos.

Se bebe con bombones y postres varios.

  • En Inglaterradonde el café casi nunca se consume, siempre hay luz verde para el té. Se bebe para el desayuno, el almuerzo y la cena. El consumo tradicional de té inglés se suele celebrar de 16 a 17 horas. A menudo beben la bebida con leche y nata, que siempre están presentes en la mesa de té en una jarra especial. Se ofrecen varios dulces para el té.
  • En Turquía Los tés negros son los más respetados. Es costumbre agregar manzana y menta a la bebida. La tetera se coloca en un recipiente grande con agua hirviendo y el azúcar se usa en forma de trozos.
  • Estas características se pueden rastrear en la tradición rusa del té. Aunque históricamente el té llegó a Rusia directamente desde la propia China. En Rusia, es costumbre agregar algunas otras hierbas a esta bebida, por ejemplo, tomillo o menta. El té también se bebe con limón. El samovar ruso se toma prestado de Turquía. Pero beber té de un platillo es un invento exclusivamente ruso. Tazas de barriga, platillos, un samovar, jarrones con dulces, una almohadilla térmica para una tetera y un paquete de bagels o bagels: todo esto es una parte característica del banquete del té ruso.

Métodos de servicio

Cualquier cosa puede ser una razón para beber té: un cumpleaños, una boda, Año Nuevo, cualquier día festivo que aparezca en el calendario. La etiqueta requiere que el diseño de la mesa de té siga ciertas reglas.

Una mesa colocada correctamente debería impresionar a los invitados y prepararlos para un ambiente festivo. El esquema de diseño es el siguiente:

  • Coloque un mantel sobre la mesa, que en tono se hace eco del servicio. Es fundamental que el tejido esté absolutamente limpio y perfectamente planchado. Para crear un ambiente festivo, puede decorar los bordes del mantel con lazos o cintas. Aquí todo está en poder de la anfitriona.
  • Los platos de postre deben colocarse a un par de centímetros del borde de la encimera.
  • Pon una cuchara, un tenedor y un cuchillo a la derecha de cada plato.
  • Además, a la derecha del plato, coloca el par de té. Al mismo tiempo, deja una cuchara en el platillo.
  • En el lado izquierdo del plato, ponga una roseta para mermelada, otra cucharadita y un platillo para huesos.
  • El centro de la mesa se puede decorar con un ramo. Es mejor elegir un recipiente bajo que no interfiera con nadie, y nadie lo derribará con seguridad.

Las flores deben ser de tallo corto. El ramo no debe impedir que los invitados se miren a través de la mesa. Es mejor si las flores y el jarrón se combinan con el tono del mantel y los cubiertos.

El estado de ánimo de unas vacaciones sinceras se puede configurar con velas encendidas. También se pueden instalar en el centro:

  • Las reglas para organizar los electrodomésticos y los platos le permiten colocar cuencos de dulces, platos con sándwiches, tartas y otros pasteles cerca del borde, para que todos puedan tomarlos cómodamente. Para preservar la frescura de los productos horneados, los platos se pueden cubrir con hermosas servilletas antes del comienzo de la fiesta.
  • Los platos con rodajas de limón se colocan junto a los productos horneados.
  • En el medio se colocan una jarra de leche y una crema, un azucarero con una cuchara. Los decantadores de alcohol se pueden colocar cerca.
  • Los dulces como la miel se colocan en tazones pequeños cerca del borde de la mesa para que nadie tenga que alcanzarlos.
  • Se debe colocar un samovar o una vasija con agua caliente en una mesa especial, a la izquierda de quien dispondrá el cambio de vajilla. Allí también se deja una tetera.
  • No se puede servir la mesa sin servilletas. Están apilados cuidadosamente al lado de cada juego de cubiertos para invitados.

Por supuesto, si se organiza un banquete de té con un estilo determinado, por ejemplo, en ruso, puede desviarse de estas reglas. Una mesa redonda con un samovar en el centro creará un cierto estado de ánimo.

consejos y trucos

La elección de un mantel para una reunión de té es un asunto especial. Si ha elegido un juego de té con tazas pintadas para una ocasión festiva, la ropa blanca almidonada es la más adecuada. Si eres el dueño de un juego blanco como la nieve con un borde dorado alrededor del borde de cada pieza, elige un mantel de encaje. Y si planeas tomar el té con un samovar, elige un mantel de vivos colores con bordados.

Se recomienda colocar un paño suave y denso debajo del mantel para que no se escuchen los golpes de los instrumentos en el tablero de la mesa. Aunque si la superficie de la mesa es de vidrio, entonces no debes cubrirla con un mantel en absoluto.

Dependiendo del tamaño y la forma de la mesa, debes elegir cómo colocar el mantel. Las encimeras redondas y ovaladas están cubiertas con dos capas de lino. La parte inferior debe extenderse hacia abajo desde la mesa hasta el asiento de la silla. Si cuelgas más el mantel, interferirá con las personas sentadas a la mesa, la "falda" corta se verá demasiado escasa.... A veces se recoge en pliegues y volantes y se sujeta con alfileres. La segunda capa sobre la mesa se pone un mantel del tamaño de la mesa.

En una mesa cuadrada, dos manteles colocados en un ángulo de 45 grados se verán bien. Si toma manteles del mismo tamaño, pero de diferente color, puede lograr un gran efecto.

En cuanto a las servilletas, en cualquier caso, deben estar impecables en limpieza. Si quedan manchas de la comida anterior, es mejor no mostrarlas a los invitados. Para la mesa de té se utilizan productos de 35 por 35 centímetros. Antes de beber té, se pueden doblar simplemente en forma de triángulo. En casos especiales, tienen forma de abanico, vela o tulipán. Además, tanto productos textiles como de papel. Es cierto que para hacerlo bien, necesitas cierta habilidad. Por lo tanto, es mejor practicar con anticipación.

Las servilletas se colocan no solo debajo de los electrodomésticos, sino también debajo de otros platos que contienen frutas, dulces, pan y más.

Es costumbre ponerse productos de lino sobre las rodillas mientras bebe té y productos de papel, debajo del borde del plato. El hecho de que las servilletas deban colocarse detrás del cuello es una ilusión.

El significado del lino es proteger la ropa de las gotas y las migas de la mesa. Se limpian las manos con papel. Una vez terminada la comida, se puede poner una servilleta de papel en un plato y dejar una servilleta de tela sobre la mesa. No debe estar arrugado ni doblado.

Reunirse para tomar el té no requiere un código de vestimenta estricto. Después de todo, esta no es una cena de gala. Aquí todo es más sencillo. Pero de todos modos, debe prepararse a fondo para el evento. Los invitados también deben seguir ciertas reglas tácitas. Si lo invitan a tomar el té, es una buena práctica llevar una caja de chocolates o algo dulce de la panadería.

El té en sí se prepara cuando los invitados se han reunido. Pero por parte del propietario es una cortesía obligatoria preguntar si alguien quiere un café. Es bueno si hay té de hierbas en la casa en caso de que alguien no tolere la tonina. En verano, lo mejor es preparar té helado para los invitados.

Ejemplos y opciones exitosos

Los platos, manteles y golosinas seleccionados correctamente harán que su reunión de té sea memorable. Un servicio chino será una decoración cara para cualquier mesa de té. Pero los platos de producción nacional también pueden ser muy elegantes, capaces de crear el ambiente adecuado.

Es lógico diseñar la mesa para las vacaciones teniendo en cuenta el "caso". Los atributos apropiados son apropiados en la mesa de Año Nuevo: en el centro, puede colocar una composición con ramas de abeto y decoraciones de Año Nuevo. Es bueno elegir servilletas adecuadas para el tema.

Una modesta fiesta de té no requiere mucho esfuerzo para decorar la mesa. En el contexto de un hermoso mantel, se ve claramente un servicio con un patrón elegante.Una pequeña cantidad de cubiertos y bocadillos en la mesa le permitirá disfrutar del té y la comida sin interferir con su estado de ánimo para una conversación confidencial.

Elija la decoración adecuada para su cumpleaños o boda. Una fiesta de té romántica en el jardín consiste en decorar la mesa con flores. Las velas son apropiadas para crear el ambiente. Un juego de té blanco sobre un mantel de color lechoso con un patrón se verá atractivo rodeado de vegetación natural.

Las lecciones de servicio se pueden ver en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa