Ajuste de la tabla

¿Cómo doblo las servilletas de mesa?

¿Cómo doblo las servilletas de mesa?
Contenido
  1. Introducción a la etiqueta
  2. ¿Cómo encontrar las servilletas adecuadas?
  3. ¿Qué bonito es doblar?
  4. Ideas para un diseño espectacular

Cada anfitriona quiere sorprender a los invitados en una cena, para ello se preparan deliciosos platos, se decora la sala y la mesa. Una de las técnicas originales para darle a la mesa un aspecto festivo son las servilletas dobladas inusualmente, porque servir siempre llama la atención. Si los amigos te van a visitar, puedes hacerlo con los de papel. Pero para un evento más formal, es recomendable utilizar tela. Como regla general, se doblan en un triángulo y se colocan cuidadosamente debajo del borde del plato. Sin embargo, esto no sorprenderá a nadie, por lo tanto, para un diseño espectacular, debe dar preferencia a opciones más complejas, pero a la vez rápidas.

Introducción a la etiqueta

Las servilletas aparecieron en la vida cotidiana en un momento en que la comida se tomaba sin cubiertos. Había que limpiarse las manos y estaba prohibido hacerlo sobre un mantel o sobre la ropa, por lo que usaban pañuelos. Más tarde, aparecieron materiales especiales específicamente para los dedos y luego opciones de papel desechable.

Al decorar una mesa festiva, no es suficiente doblar las servilletas a la perfección, debe conocer algunas de las sutilezas de la etiqueta. Se recomienda servir tanto con productos de lino como de papel.

Es recomendable elegir opciones de tela entre algodón o lino, ya que no se arrugan mucho y mantendrán un aspecto más pulcro hasta el final del evento, a diferencia de los materiales de seda o viscosa.

Previamente, el producto textil debe lavarse, almidonarse y plancharse bien. En ningún caso debe colocar los manteles con las manos mojadas o no lavadas, ya que el material se ensucia rápidamente e incluso la forma más hermosa de colocación no salvará el aspecto sucio.Y, por supuesto, antes de acostarse directamente sobre la mesa, se recomienda practicar bien y perfeccionar la habilidad del hermoso plegado para que en el último momento todo salga como debería.

El hermoso diseño de las servilletas es una actividad muy interesante tanto para adultos como para niños. El proceso afecta favorablemente el desarrollo de las habilidades motoras finas, por lo tanto, involucre al niño en el caso, no solo estará ocupado con un trabajo útil, sino que también disfrutará de una asistencia responsable a los adultos.

Las reglas de etiqueta dictan no solo las opciones para servir servilletas de tela, sino también su uso. En primer lugar, debe recordarse que no se pueden meter en el cuello de la ropa, el material debe quedar abierto sobre las rodillas.

Se recomienda desplegar los textiles después de servir los platos.

No agite el paño con demasiada fuerza ni se limpie los labios demasiado a fondo; esto es un signo de mal gusto. Si es necesario dejar la mesa temporalmente, se recomienda colocar con cuidado la bufanda en el plato o colgarla en el respaldo de la silla.

¿Cómo encontrar las servilletas adecuadas?

Al servir, no solo debe doblar las servilletas a la perfección, sino también poder elegirlas correctamente. La elección debe basarse en los siguientes factores.

Material

Según el material, las servilletas se dividen en dos tipos: tela y papel. La primera opción encaja directamente en la placa, la segunda, debajo. Algunas amas de casa prefieren doblar servilletas de papel dentro de los vasos, este método tampoco está prohibido, por el contrario, la mesa tiene un aspecto aún más festivo.

Los manteles de tela son preferiblemente de lino o algodón., ya que estos dos materiales mantienen su aspecto prolijo por más tiempo y no se deslizan cuando se pliegan, a diferencia de los sintéticos.

Tamaños y formas

La forma de los textiles para poner la mesa suele ser cuadrada, midiendo 40 x 40 centímetros, sin embargo, algunas personas prefieren llevar piezas rectangulares de tela. Todo depende del método de plegado, uno requiere una forma cuadrada, el otro rectangular. Un producto de este tipo se puede coser independientemente de cualquier trapo.

Color

De acuerdo con la etiqueta, al decorar la mesa con servilletas, su color debe combinarse con el tono principal del mantel y los platos.

El blanco se considera el tono óptimo para los tejidos, ya que es neutro y apto para cualquier ocasión.

Si se están organizando unas vacaciones temáticas, puede encender su imaginación y seleccionar manteles de tela en cualquier combinación. Algunos métodos de plegado también requieren colores originales. Por ejemplo, una rosa o un árbol se verá mucho mejor en un tono rojo o verde que en blanco.

¿Qué bonito es doblar?

Las telas plegables para la mesa tienen una gran variedad de opciones. A continuación se muestran los métodos paso a paso más populares que se convertirán en conocimientos útiles en el arsenal de cualquier ama de casa.

Vela

Esta opción es perfecta para una cena romántica para dos. De esta forma, puede doblar tanto un pañuelo como una servilleta de papel. Es muy sencillo y no lleva mucho tiempo:

  1. primero, debe desplegar el producto, colocándolo boca abajo sobre la mesa;
  2. luego se dobla cuidadosamente por la mitad en un triángulo equilátero, cuyo pliegue se envuelve un par de centímetros, después de lo cual se enrolla toda la estructura y se obtiene un tubo;
  3. para una fijación firme, la esquina extrema debe envolverse hacia adentro;
  4. si la vela resulta demasiado alta, también puedes meter la parte superior.

Para darle aún más originalidad a la cena, colocan una vela real dentro de la figura resultante y la encienden, sin embargo, tal belleza deberá ser monitoreada, ya que es altamente inflamable.

Ventilador con soporte

Este esquema de plegado es uno de los más populares. La servilleta se despliega boca arriba y gradualmente se convierte en un abanico de todas las formas conocidas:

  1. comenzando desde arriba, se envuelve una pequeña tira, luego se da la vuelta al material y se vuelve a realizar la acción;
  2. el proceso se repite hasta que se dobla la última tira, después de lo cual la servilleta de tela de abajo se dobla por la mitad en un acordeón;
  3. para que el ventilador en sí esté listo, y para hacer un soporte, debe sujetarlo con la mano y tirar con cuidado del pliegue interior en ambos lados;
  4. la estructura resultante se fija y se disuelve.

Bolsita

Esta opción será una gran adición a una mesa puesta para un evento formal. Exteriormente, parece un bolsillo para cubiertos. No es difícil envolver un producto textil en un sobre, para ello es necesario ponerlo boca arriba. Primero, el material cuadrado se dobla por la mitad, luego un tercio de la parte superior se dobla hacia abajo para crear un pliegue central. La estructura se da la vuelta y sus dos bordes se unen para formar una línea central ordenada. El procedimiento se repite en este lado, después de lo cual el sobre está listo y se pueden colocar los cubiertos.

árbol de Navidad

Para el Año Nuevo, la mesa siempre está decorada con especial escrupulosidad y gusto. Las servilletas de tela dobladas en forma de árbol de Navidad serán una gran adición a la mesa festiva:

  1. la servilleta se dobla por la mitad en un rectángulo, cada esquina de la cual se dobla hacia el centro;
  2. los biseles resultantes se enrollan hacia el centro para lograr una forma cuadrada;
  3. se da la vuelta al material y se repiten acciones similares de este lado;
  4. en la parte superior, la esquina izquierda se dobla en diagonal y se esconde en el lado opuesto del cuadrado, lo mismo se hace con la esquina inferior derecha, luego de lo cual se obtiene un triángulo equilátero, que también se pliega por la mitad;
  5. Para obtener un árbol de Navidad en toda regla, debe hacer dos de esas partes y conectarlas.

Es recomendable utilizar servilletas verdes y decorar el producto con lentejuelas, abalorios u otros elementos decorativos.

Ideas para un diseño espectacular

Además de las opciones estándar para doblar servilletas de papel, hay otras más originales que los invitados recordarán durante mucho tiempo. Puede decorar la mesa con flores de bricolaje de servilletas, varias figuras o un pavo real.

Pavo real

Este tipo de diseño se verá muy elegante y original. Para esta figura, necesitará dos servilletas de tela, la elección del color depende completamente de las preferencias de gusto de la anfitriona. El proceso de creación de un pájaro es complejo, pero el resultado final vale todo el esfuerzo y el tiempo invertido:

  1. la servilleta se despliega boca abajo, las esquinas superiores se doblan para que se forme una casa, luego los biseles se envuelven dos veces y la estructura se voltea;
  2. el cuadrilátero resultante se dobla y se forma el cuello de un pavo real, luego se dobla el pico y la primera parte del pájaro está lista;
  3. el siguiente paso será crear una cola, para lo cual se dobla un trozo de tela en forma rectangular y se dobla como un acordeón, sin llegar al borde de cinco centímetros;
  4. la estructura resultante se dobla por la mitad y la esquina superior se dobla hacia la parte central;
  5. cuando ambas partes están listas, solo queda combinarlas en una sola y conseguir un pájaro precioso que sorprenderá incluso a aquellos invitados a los que les gusten las formas originales de doblar servilletas de tela.

la Rosa

Esta opción agregará elegancia y belleza a la mesa festiva. Para una rosa de tela, necesitará dos piezas de tela: una para torcer el capullo y otra para el follaje.

Es recomendable utilizar materiales rojos y verdes, ya que se consideran estándar para esta flor.

La servilleta verde se dobla por la mitad en forma de triángulo, luego se repite la acción dos veces más y se coloca la forma resultante en un vaso para que las hojas parezcan mirar por encima de los bordes. La servilleta roja debe doblarse en un rectángulo, enrollarse en un capullo y luego colocarse sobre el follaje.

Cualquiera que sea la forma que elija para doblar las servilletas de papel, confíe siempre en el tema general de las vacaciones y en sus propias preferencias de gusto. Es importante recordar que un buen pasatiempo depende no solo de platos deliciosos y una mesa bellamente servida, sino también del estado de ánimo general de todos los invitados, así como del comportamiento correcto del anfitrión de la noche.

Hay otras formas de enrollar las servilletas. Puede averiguarlo en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa