Cabina de baño

Cabinas de ducha para cabañas de verano: tipos, materiales y elección.

Cabinas de ducha para cabañas de verano: tipos, materiales y elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Localización
  6. Clasificación
  7. ¿Como escoger?
  8. Consejos de funcionamiento

Las duchas para casas de verano son una de las opciones más prácticas para organizar los lavaderos en una vida de campo. Estas estructuras son muy fáciles de usar y tienen una gran demanda entre los residentes de verano.

Peculiaridades

La forma más sencilla y común de equipar una ducha campestre es instalar una cabina. Dicha estructura se puede hacer independientemente de los materiales de desecho o se puede comprar lista para usar.... La mayoría de las cabinas de la fábrica están equipadas con ganchos para ropa, termómetro, estantes para accesorios de baño y un espejo, y las muestras más caras constan de dos compartimentos: un vestuario y una caja de lavado.

En el suelo de las cabinas hay una celosía de madera o un palet con superficie antideslizante que evita que los pies resbalen y asegura procedimientos higiénicos del agua. Los modelos terminados suelen estar equipados con puertas con bisagras y techo, aunque es posible que este último no esté disponible.

La presencia de un techo depende del modelo de la cabina, su costo y el método de suministro de agua.

Las ventajas de las cabañas de campo incluyen los siguientes puntos:

  • instalar una cabina de ducha será mucho más económico que construir una bañera u organizar un baño completo;
  • la estructura no necesita una base de capital y se puede instalar directamente en el suelo, lo que reduce significativamente los costos y simplifica la instalación;
  • adecuado para la construcción de paredes de cabina absolutamente cualquier material a mano, desde telas engomadas hasta láminas de metal;
  • la mayoría de las cabañas no necesitan estar conectadas al sistema de alcantarillado, ya que el agua se drena directamente al suelo drenado;
  • en ausencia de suministro de agua caliente, puede comprar un modelo con tanque, donde el agua se calienta naturalmente debido al calor solar.

    Las desventajas de las cabinas de ducha campestres incluyen la necesidad de drenaje del suelo y la disposición de las tuberías de hormigón necesarias para el drenaje del agua, así como la imposibilidad de ducharse en tiempo frío. Esto último se aplica a los modelos de calle que no tienen calentador de agua y no están aislados. Además, las cabañas con tanque superior, en las que el agua se calienta con energía solar, solo pueden funcionar en días claros de verano.

    En un clima lluvioso y sombrío, lavarse bajo una ducha de este tipo será extremadamente incómodo y peligroso para la salud. Lo mismo se aplica a las cabañas con tablillas o paredes demasiado cortas, así como a los modelos en los que se utiliza material volado a modo de vallado, ya que las zonas desprotegidas del viento pueden provocar resfriados en los hogares.

    Puntos de vista

    La clasificación de las cabinas de ducha del país se realiza de acuerdo con características tales como el tipo de construcción, el método de instalación y el método de suministro de agua. Según el primer criterio, los modelos se dividen en muestras abiertas y cerradas.

    Abierto

    Estos modelos son estructuras muy simples que constan de dos o tres vallas. A menudo no tienen techo ni puertas. Las paredes de la casa, revestidas con un material a prueba de humedad, a menudo actúan como paredes de la cabina. Tales diseños son la opción más económica para duchas, sin embargo, requieren la disposición del drenaje del agua usada lejos de los cimientos del edificio.

    Una de las paredes principales suele actuar como panel de ducha, sobre el que se fija el mezclador con columna de ducha.

    Los ganchos para toallas y los estantes para accesorios se encuentran en la segunda pared, y la tercera partición decorativa sirve como protección contra corrientes de aire y miradas indiscretas. Además de los adjuntos, también hay cabinas abiertas independientes, que tampoco tienen techo ni puertas. Dichos modelos tienen una forma redonda o cuadrada y están representados por estructuras livianas diseñadas para usar en climas cálidos.

    Cerrado

    Las duchas cerradas son Estructuras independientes de pared completa con techo y puerta. Están bastante sellados, a menudo aislados y son adecuados para su uso en condiciones de viento. Muchos de ellos están equipados con tanques de gran capacidad con elementos de calentamiento de agua.

    Por el método de instalación, las cabinas de ducha de campo se subdividen en portátil y estacionario.

    Móvil

      Tales muestras no requieren la disposición de la base, tienen un diseño plegable y se pueden transferir a cualquier lugar. Para el invierno, estos modelos a menudo se desmontan y almacenan en un granero, y con el inicio de la cabaña de verano se montan e instalan fácilmente en un lugar preparado.

      Estacionario

        Estas cabañas a menudo se erigen sobre una base y están equipadas con un desagüe en el sistema de alcantarillado. En la mayoría de los casos, son edificios con aislamiento de capital que se hacen eco del diseño de otros edificios en el sitio y encajan orgánicamente en el paisaje. Están equipados con techo y puertas, a menudo tienen una ventana, un vestuario y son adecuados para su uso en cualquier clima. Muchos de ellos están equipados con un tanque de agua calentado eléctricamente y pueden funcionar hasta mediados de otoño.

        De acuerdo con el método de suministro de agua caliente, las cabinas de ducha se dividen en dos tipos: capacitivas y de plomería.

        • El primero equipado con un tanque o barril, que se encuentran por encima de la cabina y se apoyan en un marco de metal. Se atornilla un cabezal de ducha al fondo del tanque y el agua se calienta mediante la luz solar o elementos calefactores.
        • Segundo conectado al suministro de agua, agua en la que se calienta gracias a un calentador de agua a gas o una caldera eléctrica.Este método de suministro de agua está justificado siempre que la cabina de ducha y el edificio residencial estén ubicados cerca, así como en modelos de tipo abierto que estén cerca de la pared del edificio.

        Materiales (editar)

        Para la fabricación de cabinas de ducha campestres, se utilizan madera, plástico, metal, policarbonato y materiales blandos.

        De madera

        Hace unas décadas, la madera se consideraba el segundo material más popular para la construcción de cabinas de ducha y solo ocupaba el segundo lugar después de la chapa. pero debido al contacto constante con el agua, se oscureció rápidamente, se enmoheció y se volvió poco atractivo.

        Dichos modelos tenían un diseño indivisible y se colocaron en un lugar determinado de una vez por todas.

        El costo de una estructura de madera era bastante alto debido al alto costo de la madera. Hoy en día, para la fabricación de cabinas de ducha, se utilizan tableros tratados con una composición especial. Protege de forma fiable la madera de los efectos dañinos de la humedad y previene la aparición de moho y hongos. Los modelos de madera modernos son estructuras prácticas y muy atractivas. A menudo actúan como un elemento de diseño central y se combinan armoniosamente con otras estructuras de madera.

        Además, el patrón de vetas de la madera resuena muy sutilmente con las plantas perennes y le da al sitio una belleza natural.

        Para prolongar la vida útil de las cabañas de madera, madera adicionalmente cubierto con antisépticos y barnices especiales, previniendo el deterioro y la pérdida de color.

        El plastico

        La cabina de ducha de plástico para exteriores es una opción muy común. Estos modelos son fuertes y duraderos, a menudo tienen un diseño plegable y son relativamente económicos. Un perfil de aluminio o acero actúa como marco, y para la fabricación de tabiques se utilizan plástico opaco, plexiglás y PVC. Las cabinas de plástico confeccionadas a menudo están equipadas con un tanque de agua con un volumen de 170 a 200 litros, una ducha fija y ganchos para toallas y cosas. El peso de los modelos de plástico rara vez supera los 75-80 kg, lo que simplifica enormemente su movimiento por el sitio y el transporte.

        Además de las muestras de plástico, las cabinas se han vuelto muy populares. fabricado en polietileno extruido de baja presión. Estos modelos suelen estar equipados con una base acrílica antideslizante, lo que hace que la ducha sea más higiénica y segura. En la mayoría de los casos, el tanque está incluido en el kit y está equipado con elementos calefactores.

        Metálico

        Las duchas de metal se consideran un eco del pasado y son muy raras en las casas de verano. Los materiales utilizados fueron chapa de acero y aluminio... La instalación de tales estructuras a menudo requería soldadura, y la propia estructura necesitaba un tratamiento anticorrosión constante. Se consideran las ventajas de las cabañas metálicas. alta resistencia y durabilidad.

        Policarbonato

          Las mamparas de ducha de policarbonato se pueden encontrar con bastante frecuencia. Este material cuesta relativamente poco y está disponible para una amplia gama de consumidores. Suele utilizarse para el montaje de estructuras prefabricadas, dándoles una amplia variedad de formas.

          El policarbonato se dobla bien, no le teme al agua, es higiénico, opaco, resistente a impactos moderados y efectos de peso y está disponible en una amplia gama de colores.

          Materiales blandos

          Las cabinas de ducha hechas de materiales impermeables suaves son estructuras abiertas y son la forma más económica de equipar una ducha en una cabaña de verano. Dichos modelos se pueden comprar confeccionados o puede hacerlos usted mismo. Para esto, se construye un marco a partir de un perfil de aluminio, tubos de plástico o bloques de madera, sobre los cuales se tira de una película de plástico o tela de goma. La estructura se coloca debajo de un tanque de plástico o barril montado sobre una rejilla de acero.

          Dimensiones (editar)

          Al elegir o construir una cabina de ducha para una residencia de verano, es necesario centrarse en las dimensiones del miembro más alto de la familia.Para hacer esto, dibuje un cuadrado en el suelo que mida 90x90 o 100x100 cm, en el centro del cual se para una persona. Se le ofrece a enderezarse en toda su altura, inclinarse y girar primero en una dirección, luego en la otra dirección. Si partes del cuerpo van más allá de los límites de la marca, entonces se debe aumentar su tamaño. A continuación, se calcula el área del vestuario y, en base a los cálculos obtenidos, se elabora un proyecto para la estructura futura.

          Las dimensiones más óptimas de una cabina de dos secciones, que consta de una ducha y un vestuario, se consideran 100x180 cm con una altura de 2,5 m. En cuanto a los modelos de fábrica, se producen en los tamaños 90x90x230 cm, 100x200x230 cm, 120x90x200 cm, 110x110x230 cm y otros, dependiendo del material de fabricación y diseño. No existen reglas estrictas al respecto, por lo tanto en el mercado moderno puede ver modelos de absolutamente cualquier tamaño.

          Localización

          En el lugar de instalación, las cabinas de ducha son exteriores e interiores.

          Los primeros son más comunes en las parcelas de jardín de verano, mientras que los segundos se instalan en las casas de campo durante todo el año.

          Fuera de

            Al elegir un lugar para instalar una cabina de ducha. es necesario guiarse por el método de calentamiento del agua. Entonces, si el modelo está equipado con un tanque superior, el agua en la que se calienta con calor solar, entonces tales muestras deben colocarse en áreas abiertas y sin sombra, incluso mejor, en colinas. También es necesario tener en cuenta la distancia desde la ducha hasta la casa; no debe ser demasiado grande para que, en caso de mal tiempo, pueda correr rápidamente a su casa.

            Mucha controversia es causada por la instalación de la cabina cerca de la pared de la casa. Los seguidores de este método de instalación lo consideran el más conveniente debido a la ubicación cercana de las comunicaciones y la fácil conexión de una cabina de ducha a ellos.

            Los opositores argumentan que la pared de la casa estará constantemente expuesta a la humedad, por lo que se debe revestir con baldosas cerámicas o cualquier otro material impermeable. Además, la disposición de la pared de la cabina requiere el drenaje obligatorio de agua sucia en el sistema de alcantarillado. De lo contrario, los flujos comenzarán a acumularse cerca de la base y causarán su destrucción. Para las cabañas independientes, se organiza el drenaje: para esto, cavan un hoyo de 30-40 cm de profundidad, colocan escombros y hacen un fleje circular de concreto.

            En la casa

            Si la casa de campo está destinada a vivir en invierno, entonces la ducha se encuentran en el baño o en la bañera. Tales muestras tienen una gran cantidad de funciones adicionales, tienen una apariencia elegante y son muy cómodas de usar.

            En habitaciones pequeñas, una excelente opción sería instalar un modelo de esquina con base alta, que pueda combinar las funciones de una ducha y una bañera.

              Muchas cabañas están equipadas con duchas tropicales y de mano, opciones de aroma y cromoterapia, baños turcos e hidromasajes. Las desventajas de las estructuras domésticas en comparación con las exteriores son su precio y la necesidad de suministro de agua caliente.

              Clasificación

              El mercado moderno ofrece una gran selección de cabinas de ducha para cabañas de verano. A continuación se muestran las muestras más populares que ocupan las primeras líneas de clasificación de popularidad según la versión de las tiendas en línea.

              • Cabina de ducha campestre sin tanque "Ariel-09D" producido por la empresa rusa de St. Petersburg LLC PTK Atlantida-SPb. El modelo tiene unas dimensiones de 90x90x230 cm, es capaz de soportar una carga máxima en suelo de hasta 150 kg y pesa solo 34 kg. El marco del producto está fabricado con perfiles de aluminio y pintado con pintura atmosférica IGP con aditivo Dura.

              La puerta y las paredes son de policarbonato lechoso de 8 mm. El suelo está hecho de pino de Carelia y tratado con impregnación Tikkurila. La vida útil de la cabina es de 10 años, el costo es de 23,730 rublos.

              • Un stand de la empresa "Rotoplast" cerca de Moscú equipado con depósito de 200 ly fabricado en polietileno estabilizado a la luz. El grosor de la pared es de 3 mm, la altura del palet de madera es de 10 cm, el peso del producto es de 70 kg.El modelo está producido en colores azul y verde, tiene unas dimensiones de 117x111x235 cm, es muy fácil de limpiar y completamente seguro para los humanos.

              El artículo está equipado con orejas para candado, un pestillo interno y un perchero de metal. El costo de la cabina es de 18,737 rublos.

              • Cabaña de verano para la cabaña "Electromash" de una empresa de Novosibirsk "Azbuka instrumenta" consta de un marco, un tanque de agua con un volumen de 128 litros, un cabezal de ducha, un reposapiés y una cortina impermeable. El producto tiene un diseño modular, se produce en dimensiones de 80x80x250 cm, pesa 34 kg y cuesta 6600 rublos.
              • Cabina de ducha "Ecostyle" de LLC "Alen Trade" de Volgogrado está equipado con un tanque de 200 litros y está hecho de plástico azul. El tanque está equipado con un elemento calefactor incorporado con una potencia de 2 kW, que le permite usar la cabina en cualquier clima. Durante 3,5 horas, el agua del tanque se calienta hasta 60 grados.

              El modelo tiene techo translúcido, bandeja de plástico, regadera, sifón para escurrir el agua, pestillo y gancho para toallas. Hay ojales para candados en el exterior de las puertas. El peso de la cabina es de 80 kg, el costo es de 26,100 rublos.

              • Ducha campestre sin tanque Rostok 202.0001.401.0 tiene una estructura plegable, que consta de un marco de acero, un toldo impermeable de polímero y una alfombra de goma. El modelo se produce en unas dimensiones de 94x94x214 cm, pesa 14,8 kg y supone la instalación de un depósito plano de plástico con un volumen de 110 a 250 litros, que se puede colocar en lugar del techo. El costo del modelo es de 7 354 rublos.

              ¿Como escoger?

              Al elegir una cabina de ducha para una residencia de verano, se deben considerar varios puntos importantes.

              • Si el modelo se compra para una parcela de jardín y se utilizará en el verano, Es mejor comprar una versión móvil, que se puede desmontar y guardar para almacenar en el otoño. Si la casa de campo se utiliza como casa de campo e implica la vida en invierno, entonces la elección se hace a favor de las cabinas de ducha tradicionales instaladas en los apartamentos de la ciudad.
              • Un criterio importante para elegir una cabina es la forma de calentar el agua.... En climas cálidos con muchos días soleados, puede optar por modelos con tanque sin calefacción. En las regiones más frías, tendrá que llevar electricidad al sitio y comprar un producto con elementos calefactores.
              • Otro parámetro significativo es el número de compartimentos. Los modelos de vestidor son mucho más convenientes que los modelos de una sola sección. Le permiten cambiarse cómodamente y se pueden utilizar para almacenar herramientas de jardín.
              • En cuanto al tamaño de la cabina, no debes elegir productos menores a 90x90 cm.... En un espacio reducido, es muy incómodo vestirse después de la ducha, lo que es especialmente cierto para las modelos que no tienen vestuario.

              Consejos de funcionamiento

              Para que la cabina de ducha sirva el mayor tiempo posible, es necesario seguir las reglas de funcionamiento.

              • Modelos de madera después de cada uso, abra y ventile hasta que las paredes y el piso estén completamente secos. Tras la detección del comienzo de la descomposición de las placas, se desmontan inmediatamente y se reemplazan por otras nuevas.
              • Cabinas de policarbonato Se recomienda desmontarlo o cubrirlo con cartón para el invierno, protegiéndolo de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
              • Modelos de plastico y el plexiglás no debe limpiarse con productos abrasivos. De lo contrario, se cubrirán rápidamente con pequeños rasguños y se volverán turbios.
              • En cabañas con calentador de agua eléctrico se recomienda utilizar escaleras de plástico.
              • Cabañas de metal para evitar la corrosión, se recomienda pintarlo periódicamente con esmalte impermeable.

              Después de cada uso, las paredes interiores de la cabina deben enjuagarse con agua limpia y secarse con un paño seco.

              En el siguiente video se presenta una descripción general de una cabina de ducha de bricolaje.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa