Cabina de baño

Cabinas de ducha con generador de vapor: ¿qué son y cómo elegir?

Cabinas de ducha con generador de vapor: ¿qué son y cómo elegir?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Descripción de especies
  4. Fabricantes
  5. Sugerencias de selección
  6. Revisión general
  7. Ejemplos en el interior

Una cabina de ducha con generador de vapor es una opción de configuración popular que se utiliza hoy en día en edificios de apartamentos y viviendas individuales. Con esta combinación, puede convertir el baño en una verdadera sauna o hammam turco.

El generador de vapor le permite llenar el espacio aislado con aire húmedo saturado, proporciona la intensidad de trabajo necesaria y al mismo tiempo ocupa un mínimo de espacio.

Modelos con baño turco y baño, hammam y sauna finlandesa, otras opciones para dicho equipo le permiten convertir temporalmente la cabina de ducha en un salón de spa. Aquí puede relajarse, organizar una sesión de aromaterapia o curar su cuerpo, sin salir de los acogedores confines de su propia casa. Las críticas sobre el uso de cabinas de ducha con generador de vapor se ven realmente impresionantes.

Por supuesto, la compra e instalación de un equipo tan complejo es algo más cara que un kit de plomería convencional. ¿Qué puntos deben tenerse en cuenta de antemano al elegir un equipo de ducha inusual? ¿Qué tan realista es el efecto de la recreación de una sauna o un hammam turco caliente? Es mejor considerar todas estas preguntas con más detalle.

¿Lo que es?

Una cabina de ducha con generador de vapor se diseñó específicamente para apartamentos urbanos, casas adosadas y otros edificios de varios apartamentos, donde no es posible la construcción de un complejo de baños separado. Un accesorio de plomería de este tipo puede tener un diseño, configuración y dimensiones diferentes.

Además del cabezal de ducha estándar y la taza con función de hidromasaje, puede agregar aquí otras opciones útiles si lo desea y disfrutar de tratamientos de agua con el efecto de una sauna o un baño turco.

Externamente, las cabinas de ducha con generador de vapor se diferencian poco de las versiones clásicas. La única excepción es la presencia de equipos adicionales que no ocupan mucho espacio. El generador de vapor calienta el agua, asegurando su evaporación, luego pasa aire caliente a través de filtros especiales, asegurando su temperatura confortable. Después de eso, el vapor, ya enfriado a +50 grados, ingresa a la cabina.

Vale la pena considerar que aún existen algunas diferencias de diseño. Por ejemplo, las cabinas con función de sauna suelen estar equipadas con un techo tipo domo, y también hay un ventilador en el interior que no permite que el vapor suba y se estanque en la parte superior, cerca del techo. También existen requisitos especiales de estanqueidad.

La cabina de ducha no debe dejar salir vapor después de cerrar, de lo contrario será difícil mantener la temperatura y la humedad deseadas.

En los modelos con función de hamam, la bandeja se realiza en forma de cuenco más profundo, en la versión de sauna, generalmente se proporciona un banco de madera para sentarse.

Principio de funcionamiento

¿Cómo funcionan las cabinas de ducha con generador de vapor? El equipo de fontanería incluye un dispositivo de calefacción en forma de tanque de acero. En su interior hay un sensor de nivel de líquido y un elemento calefactor. Desde el cuerpo hay 3 ramales:

  • drenar;
  • por la bahía;
  • para salida de vapor.

    Los primeros 2 tubos están equipados con válvulas solenoides que proporcionan suministro o cierran el acceso al medio. El equipo se protege del sobrecalentamiento mediante un relé especial y un fusible que reacciona a los cambios de temperatura, se monta en la brida del elemento calefactor y, si es necesario, interrumpe el circuito eléctrico. El generador de vapor en la cabina de ducha está controlado por una unidad electrónica especial con un microprocesador conectado por cables a todos los elementos del sistema.

    Dentro de la propia cabina de ducha, también se monta un sensor que determina los indicadores de temperatura.

    Algunos tanques tienen compartimentos separados para llenar aceites esenciales o decocciones de hierbas; proporcionan la transformación de la cabina de ducha en una verdadera sauna aromática.

    Pero si esta opción no se proporciona inicialmente, La adición no autorizada de componentes no recomendados dañará el dispositivo.

    El trabajo del generador de vapor en la ducha es el siguiente.

    1. Cuando se enciende el dispositivo, se abre la válvula de suministro de agua del sistema de suministro de agua central, el tanque se llena hasta el nivel de trabajo.
    2. El elemento calefactor comienza a calentar el agua, evaporándola durante la ebullición. Al mismo tiempo, fuera del tanque, la temperatura del ambiente no excede los valores establecidos por el usuario, generalmente de +40 a +60 grados.
    3. A medida que disminuye el nivel del agua, el sistema activa una entrada adicional., durante este tiempo se desactiva el elemento calefactor, el calentador de inducción o de electrodo. Todo ocurre en modo automático.
    4. Cuando la función del generador de vapor está desactivada el controlador electrónico inicia la descarga de agua del tanque al sistema de alcantarillado.

    En modelos costosos, el proceso de trabajo se puede complementar con una etapa de descalcificación. Es necesario para que no se formen escamas en el interior.

    Descripción de especies

    Todas las opciones para cabinas de ducha con generador de vapor del mercado se pueden dividir en categorías, según sus características de diseño y el régimen de temperatura recomendado. Vale la pena considerar cada uno de los tipos propuestos con más detalle.

    Con baño turco

    El modo de vapeo en una cabina de ducha de este tipo mantiene una alta humedad en combinación con el calentamiento a una temperatura de +45 grados o más. Esta opción es la más cercana a la clásica sala de vapor en un baño ruso, la ventilación forzada, un sistema de ozonización para desinfectar el aire, están cuidadosamente sellados aquí, todos los elementos estructurales están cuidadosamente sellados.

    Las duchas con baño turco son las más económicas, ya que hay muchas ofertas en el mercado de vendedores de China. Por lo general, la función de un baño turco se combina con un hidromasaje, lo que respalda el uso de aceites aromáticos.

    Con hamam

    Un generador de vapor en una cabina de ducha de este tipo crea un 100% de humedad a una temperatura moderada de +50 grados. Esta opción se considera una de las más beneficiosas para la salud, prácticamente no existen contraindicaciones, y es muy agradable y cómodo realizar procedimientos de agua. Pero las duchas de hammam son bastante caras el calentamiento es lento, el generador de vapor requiere un mantenimiento regular y un ajuste fino.

    Con sauna finlandesa

    La opción "más caliente" implica una combinación de un compartimento "seco" de madera con una temperatura de 60 a 90 grados y una cabina de ducha turca con vapor húmedo. Por supuesto, No es seguro establecer temperaturas realmente altas, pero definitivamente obtendrá el placer de calentar en seco aquí. Este tipo de cabina se caracteriza por mayores requisitos de presión de agua en la tubería. Pero las cabinas de ducha con sauna finlandesa son las más fáciles de mantener, suelen tener muchas opciones y son económicas.

    Las desventajas incluyen una carga intensa en el sistema generador de vapor, alto consumo de energía. El equipo instalado es económico, pero hay muchas falsificaciones chinas de marcas conocidas en el mercado.

    Con sauna de infrarrojos

    También hay una división en una cabina de ducha y una sauna seca con lámparas de infrarrojos. La habitación se calienta rápidamente, el suelo de madera desprende bien el calor. Pero la exposición prolongada a la radiación infrarroja puede no ser muy segura para su salud. La ventaja de esta opción es la ausencia de vapor húmedo.

    Opcionalmente, la zona de ducha se puede equipar con ducha de lluvia o cromoterapia. Las saunas de infrarrojos son caras, están hechas a medida y ofrecen una amplia gama de opciones.

    Con baño

    En esta versión, el plato de ducha tiene hasta 50 cm de profundidad y se convierte en un lugar completo para tratamientos de spa. Tal decisión especialmente conveniente para quienes gustan de la relajación a largo plazo con comodidad.

    Fabricantes

    Entre los mejores fabricantes de cabinas de ducha con generador de vapor se encuentran empresas alemanas y finlandesas. Entre los fabricantes de Alemania, vale la pena prestar atención a la empresa. Lagard, que fabrica productos con bandejas bajas de acrílico y otros materiales, paredes de vidrio y una amplia gama de opciones para cabinas de ducha.

    Si la elección recayó en los sistemas de ducha finlandeses, los consumidores rusos pueden elegir Novitek. La marca es ampliamente conocida en el mercado, produciendo saunas infrarrojos y convencionales con hidromasaje, aromaterapia. Los palets de este fabricante están hechos de mármol fundido, paredes de vidrio.

    Los amantes del minimalismo apreciarán las duchas de HAGOdesprovisto de un conjunto excesivo de opciones, simple y funcional. También entre las empresas finlandesas se destaca Timo con una amplia selección de juegos completos y modelos de producto.

    Sugerencias de selección

    Al elegir una cabina de ducha con generador de vapor, es imperativo aclarar los siguientes puntos.

    1. Tipo de construcción. Las preferencias personales son importantes aquí en términos de temperatura, humedad del aire y profundidad del palet. La forma también importa: las mamparas de ducha cuadradas se pueden instalar en cualquier parte del baño, semicircular o rectangular, solo en una posición de pared. Los modelos poligonales, triangulares y de 1/4 de círculo encajan en una esquina.
    2. El tipo de material para las paredes y el palet. El poliestireno mantiene mejor el calor, es económico y fácil de limpiar. El vidrio es más agradable desde el punto de vista estético y más duradero. Para la paleta, es mejor elegir cerámica o acrílico, que retienen bien el calor y no son demasiado ruidosos.
    3. Tipo de generador de vapor. Los de electrodo son de corta duración, se instalan en los modelos más económicos. La inducción se usa solo en cabinas premium.Los elementos calefactores eléctricos clásicos son duraderos y no exigen demasiado la calidad del agua.
    4. Potencia del generador de vapor. Cuanto más alto es, más intensamente se produce el vapor y menos tiempo se tarda en poner en marcha el sistema. Pero debe tenerse en cuenta que el consumo de energía de los dispositivos potentes requerirá la preparación de las redes para mayores cargas. Los indicadores de 2-4 kW se consideran estándar.
    5. Peso y dimensiones del generador de vapor... Cuanto más maciza sea, más bases sólidas requerirá la propia cabina. Con grandes dimensiones del dispositivo, se reducirá el espacio para recibir procedimientos de agua.
    6. Volumen del tanque de almacenamiento... En promedio, es de 7 a 15 litros, dependiendo de la tasa de evaporación de la humedad. Un tanque demasiado grande dificultará el calentamiento.

      Teniendo en cuenta todos estos factores, puede elegir fácilmente el modelo óptimo de cabina de ducha con generador de vapor para instalar en un apartamento o una casa privada.

      Revisión general

      A juzgar por las críticas de los propietarios, las cabinas de ducha con generadores de vapor incorporados no son un placer barato, pero sí dignas de atención.

      Las saunas de infrarrojos secos y finlandeses en tales modelos reemplazan perfectamente los procedimientos de fisioterapia para enfermedades de las articulaciones.

      El vapor húmedo tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, haciéndola más joven y fresca. En cuanto a la conveniencia de utilizar la opción de hamam o baño turco, entonces más del 50% de los propietarios lo utilizan de vez en cuando, y no de forma permanente.

      Vale la pena considerar que las cabinas de ducha con saunas de infrarrojos como opción reciben con mayor frecuencia calificaciones altas. A pesar del mayor tamaño, tales modelos le permiten obtener el máximo efecto de los procedimientos. Además, Su cuidado es lo más simple posible y una amplia gama de configuraciones de temperatura ayuda a obtener el calentamiento deseado sin ningún esfuerzo adicional.

      Ejemplos en el interior

      Una solución elegante: una espaciosa cabina de ducha rectangular con sauna y generador de vapor. La conveniente división de los compartimentos le permite ajustar la temperatura en cada parte del interior. El diseño lacónico de la cabina se combina con el diseño general del interior.

      Una cabina de ducha ergonómica con generador de vapor, integrada eficazmente en el espacio de un apartamento diáfano. El espacioso compartimiento del spa y el diseño que ahorra espacio hacen que esta solución sea atractiva para los amantes del agua.

      Cabina de ducha minimalista y elegante con un generador de vapor en el interior. La baja altura de la paleta y el cómodo banco en el interior lo hacen ideal para tratamientos de spa en el hogar.

      En el siguiente vídeo se describe una cabina de ducha con bañera y sauna.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa