Mascotas

¿Cuántos años viven los canarios y de qué depende?

¿Cuántos años viven los canarios y de qué depende?
Contenido
  1. ¿Cuánto tiempo viven en la naturaleza?
  2. Toda la vida en casa
  3. ¿De qué factores depende?

Los canarios de hoy se encuentran a menudo en las familias rusas como mascotas. Estos pájaros son amados por su benevolencia, mente astuta e inquietud. En el artículo descubrirás cuántos años viven los canarios en estado salvaje y en casa, así como qué factores afectan la vida útil de estas aves.

¿Cuánto tiempo viven en la naturaleza?

En su tierra natal, las Islas Canarias, estas lindas aves prefieren moverse en pequeñas bandadas de hasta 15 individuos, y rara vez se quedan en un solo lugar. En la naturaleza, su dieta consiste en semillas de plantas de temporada y pequeños insectos. Sobre todo, a estas aves les encantan las hojas de repollo o lechuga, por lo que a menudo se asientan cerca de asentamientos humanos.

A diferencia de otras aves, los canarios son realmente pulcros. Les encanta nadar en el agua y generalmente consumen más agua que otras aves. Para sentirse seguras por la noche, estas aves se reúnen en bandadas y pasan la noche en árboles altos.

Tan pronto como comienza el período de anidación, los canarios van en busca de una pareja y se alejan de toda la bandada. Estas aves colocan sus nidos, hechos de pelusa de plantas, musgo y hierba seca, muy por encima del suelo en copas de árboles inaccesibles. La puesta suele constar de 3-5 huevos, que la hembra incubará durante dos semanas. Un dato interesante: durante este tiempo, el macho abandona el nido solo en busca de comida, y el resto del tiempo entretiene a la hembra con cantos o la protege de otras aves y animales.

Aproximadamente 2,5 semanas después de que nacen los polluelos, comienzan a aprender intensamente a volar, beber agua y obtener su propia comida. El macho les ayuda incansablemente en esto.Un poco más tarde, deja a los polluelos y regresa con la hembra, que está construyendo un nuevo nido en otro lugar. En un período de anidación, los canarios pueden poner huevos de 1 a 3 veces. Una vez finalizado este período, la pareja regresa nuevamente a su rebaño o está buscando uno nuevo.

En condiciones naturales, los canarios viven en promedio de 8 a 10 años.

Toda la vida en casa

Por lo general, se prefiere mantener a los canarios en pequeñas jaulas metálicas para aves de corral o en aviarios espaciosos. En tales condiciones, estas mascotas, por supuesto, no están amenazadas por animales peligrosos, como en la naturaleza, pero también existen desventajas en dicho contenido.

En cautiverio, los canarios suelen vivir bastante tiempo, de 10 a 15 años, lo que depende de muchos matices.

¿De qué factores depende?

Los canarios son mascotas muy delicadas en cuanto a mantenimiento y cuidados, por lo que se requerirá la máxima atención y paciencia por parte de sus dueños. La esperanza de vida de las aves depende de factores como la nutrición, las condiciones de vivienda, el cuidado, la herencia, así como la actitud del propio dueño hacia la mascota, a la que se debe prestar atención cuando se tiene un canario.

  • Herencia. Los propietarios inexpertos a menudo no prestan atención a un factor tan importante como la herencia y la predisposición a las enfermedades. La mayoría de las veces, esto sucede debido al hecho de que la mascota no se compró en un vivero especializado, sino de manos, donde no se proporcionaron documentos, pedigrí o pasaporte veterinario. Al comprar canarios, incluso si está comprando una mascota de un vivero probado, examine cuidadosamente la apariencia del ave. Debe estar activo, sin plumas húmedas cerca del ano o del pico, las plumas deben ajustarse cómodamente al cuerpo y no estar despeinadas.
  • Soledad. Como todas las aves domésticas, los canarios son increíblemente sociales y activos. No pueden prescindir de la compañía de otra persona durante mucho tiempo y constantemente tratan de llamar la atención sobre sí mismos: piden juegos o simplemente se burlan de ellos. Debido a la falta de atención de sus dueños, los canarios literalmente se marchitan y se retraen en sí mismos. Todo esto puede tener consecuencias desastrosas: depresión y apatía, de las cuales es difícil sacar al ave. Para evitar tales problemas, los criadores recomiendan colocar jaulas con pájaros en el apartamento para que los propietarios estén siempre en el campo de visión del canario, para que no se sienta abandonado.
  • Otras mascotas. Los expertos aconsejan tener canarios solos o junto con un individuo de la misma bandada de la misma edad. Si decides hacerte amigo de un canario joven y relativamente viejo, es poco probable que salga algo de eso. Lo mismo ocurre con las diferentes especies. Especialmente vale la pena proteger a esta ave de otras mascotas. Los canarios nunca tendrán amistad con perros y gatos, solo se regodearán y se burlarán.
  • Clima interior. La habitación en la que vive tu mascota emplumada debe estar limpia, con un nivel medio de humedad y sin fluctuaciones de temperatura. Es importante no dejar al canario expuesto a la luz solar directa ni dejarlo cerca de las ventanas, ya que el ave puede enfermarse con las corrientes de aire. Lo mejor de todo es que estas aves se sienten en una habitación seca pero ventilada con una temperatura de al menos + 22 ... 24 grados centígrados.
  • Pureza... La limpieza natural se transmitió a los canarios de sus antepasados ​​que vivían en densos bosques. A estas aves no les gusta cuando su jaula o aviario está sucio o huele mal. Debido a la mala higiene, estas aves se vuelven silenciosas, inactivas e inquietas. Hay casos frecuentes de agresión, cuando el pájaro se precipita hacia el dueño o le arranca las plumas.
  • Enfermedades En cuanto empieces a notar un comportamiento extraño detrás de tu canario doméstico, u observes signos de algún tipo de enfermedad, llévalo inmediatamente al veterinario. En el caso de un organismo tan delicado como el de un canario, la automedicación puede resultar fatal.

La alimentación es el factor más importante que afecta tanto a la salud como al estado de ánimo, la alegría del canario, e incluso los años que vivirá. Es por eso que este artículo se considerará por separado de los demás. A la hora de alimentar a un canario en casa, siga las recomendaciones de los expertos.

  • La comida para estas aves no solo debe ser rica en vitaminas, sino también equilibrada. La mejor opción sería la comida especial para canarios; aquí no funcionará ninguna mezcla para otras aves.
  • La etapa más difícil en la alimentación de un canario es la anidación y la muda. En este momento, el ave necesita una dieta enriquecida especial.
  • A los canarios les encantan las verduras, por lo que en las temporadas de primavera y verano, incluya en su dieta plantas como el diente de león (hojas, por supuesto), plátano, acedera, lechuga.
  • De verduras para canarios, serán útiles las zanahorias, las manzanas y los pimientos morrones. Es mejor si las verduras son frescas. Recuerde enjuagar bien las frutas y verduras antes de servirlas a su mascota.
  • Como aditivos al alimento principal, puede agregar semillas de girasol, granos de trigo sarraceno (machacados) a la alimentación del canario. Aproximadamente 2 veces al mes, la dieta se puede enriquecer con huevo cocido o requesón con bajo contenido de grasa.
  • Algunos expertos aconsejan dar a los canarios arena de río desinfectada (como aderezo).
  • El calcio es un ingrediente extremadamente importante para los canarios, por lo que no será superfluo agregar un poco de tiza o cáscaras de huevo machacadas a tu comida. La tiza se puede enganchar cómodamente en un gancho y colgar directamente en la jaula.
  • Para que las aves puedan sobrevivir al invierno sin problemas y no enfermarse, en ocasiones se debe agregar carbón vegetal a la dieta (se puede comprar en la farmacia). Sirve como medicina universal.
  • Y además no olvides enjuagar los comederos de vez en cuando, cambia su contenido por uno nuevo para que no se forme moho allí.
  • No vale la pena sobrealimentar al canario, incluso si la mascota muestra con todo su aspecto que quiere más. Para las aves adultas, no será suficiente más de dos cucharadas de alimento por día, junto con suplementos.

La mejor alegría para tu pájaro será si lo dejas volar un poco por la habitación. Dichos procedimientos, en opinión de los criadores, mejoran en gran medida el estado de ánimo de los canarios, los hacen más activos y saludables.

    Si desea dejar volar a su canario, hay ciertas reglas a seguir.

    • Cierre bien todas las ventanas de la habitación, cierre las puertas. Este sigue siendo un ave salvaje que quiere ser libre e incluso puede volar hacia la calle. Además, si las puertas o ventanas no están cerradas, existe la posibilidad de que se cierren de golpe debido a una corriente de aire y lastimen a su mascota.
    • Retire todas las mascotas de la habitación. Incluso si es un gato que acaba de meterse debajo del sofá, o un perro que, al parecer, nunca ofendería a una mosca.
    • No debe haber recipientes abiertos de líquidos en la habitación. Como ya se mencionó, a estas aves les encanta nadar y beber agua y, por lo tanto, simplemente pueden envenenarse con sustancias químicas o agua estancada inadvertidamente.
    • Si deja salir a su mascota en la cocina, asegúrese de que los quemadores no estén encendidos y que no haya agua hirviendo en ninguna parte. Y también la ventilación debe estar bien cerrada en el momento de la caminata del pájaro.
    • En general, trate de mantener a su mascota a la vista durante estos paseos.

    Vea a continuación el cuidado de los canarios.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa