Mascotas

Impuesto sobre mascotas en Rusia

Impuesto sobre mascotas en Rusia
Contenido
  1. Características del impuesto
  2. ¿Será aceptado?
  3. ¿Qué mascotas necesitarán registrarse?
  4. ¿A dónde lleva?
  5. Ley en otros países

El tema de los impuestos a las mascotas interesa a todos los rusos que tienen una mascota en casa. Hoy existe un impuesto en muchos países extranjeros, pero todavía estamos en la etapa de desarrollo. A partir del material de este artículo, averiguará si se introducirá una ley de impuestos a las mascotas y cuáles pueden ser las consecuencias de la factura.

Características del impuesto

Los primeros rumores sobre la introducción de un impuesto a las mascotas en Rusia aparecieron en 2017, cuandot ley de registro de mascotas obligatorio... A los animales se les empezó a implantar microchips, que almacenaban información sobre las vacunas y el dueño. Los propietarios pagaron por el astillado, estos gastos eran únicos y no implicaban pagos regulares adicionales.

La introducción del impuesto este año tiene como objetivo evitar que las mascotas sean irresponsables. La lista incluye no solo gatos y perros, sino también hámsteres, chinchillas y ratas. Averiguar cuántos animales viven en la casa será fácil.

Cada animal deberá estar registrado, los datos deberán ser ingresados ​​en el libro veterinario, el cual indicará las vacunaciones realizadas y las enfermedades transferidas.

Según los diputados, la fiscalidad resolverá una serie de problemas. Por ejemplo, si un perro muerde repentinamente a una persona, el dueño no podrá eludir su responsabilidad. Sin embargo, esto no es tan fácil de probar en la práctica, porque el dueño puede decir que el animal estuvo en casa todo el tiempo. Además, esta explicación no se puede aplicar a gatos y hámsters que no salen de casa.

Los diputados confían en que con el tiempo habrá que incrementar los pagos regulares. Esto se explica por el aumento de la inflación.Además de las tarifas de desconchado y mantenimiento regular, el propietario del animal debe pagar el registro y mantenimiento del pasaporte veterinario. Los diputados esperan que los rusos no puedan entregar a sus mascotas y, por lo tanto, paguen impuestos regularmente por cada una de ellas.

La idea de la ley se tomó del ejemplo de países extranjeros, donde hoy cada propietario paga impuestos por una mascota. Los diputados proponen gastar el dinero recaudado en la construcción de viveros, lugares para caminar, así como en el pago de especialistas en la captura de animales callejeros.

Independientemente de cuántos animales vivan en una casa o apartamento, todos tendrán microchip... Se inyectará un microchip con un número de quince dígitos debajo de la piel. Hasta la fecha, también se han pensado los métodos para informar a las autoridades. No será difícil saber cuántas mascotas viven en una casa en particular. Quieren multar a los tramposos, pero esperan obtener los datos exactos de vecinos, conocidos y compañeros de trabajo.

¿Será aceptado?

Está previsto que este año se presente un nuevo proyecto de ley. El grupo de iniciativa completará su trabajo en el tercer trimestre de 2019. El público está fuertemente en contra de la adopción de la nueva ley. Hoy en día, las opiniones se expresan abiertamente de que la mayoría de los animales terminarán en la calle después de la introducción del proyecto de ley.

Las autoridades estimaron que alrededor de 30 millones de gatos y 20 millones de perros viven actualmente en los hogares de los rusos. Para cada mascota, según las opiniones de los diputados, se gastan al menos 2,000-4,000 rublos por mes (incluida la compra de alimento, visitas al veterinario y servicio). Sin embargo, no piensan en el hecho de que muchas personas alimentan a sus mascotas con comida de la mesa y no todos los animales visitan a un veterinario.

No importa cómo las autoridades se refieran a la situación actual de la economía del país, así como a la necesidad de reponer el presupuesto, el problema con la aprobación de la ley no se eliminará. La gente común no tiene dinero y, por lo tanto, no funcionará para cubrir los gastos que no se pueden recortar.

Sin embargo, las autoridades no tienen la intención de posponer la introducción del proyecto de ley, este otoño será considerado en la Duma.

En 2018, ya hubo intentos de introducir una ley sobre una nueva colección, pero esta iniciativa encontró una feroz resistencia. Por lo tanto, lo abandonaron por un tiempo. Un año antes, el comité de la Duma estatal insistió en que el registro de animales fuera gratuito. La identificación se puede realizar de diferentes formas (mediante pasaporte veterinario, placas, collares, códigos de barras). Hoy, en la mayoría de los casos, será la implantación de un chip debajo de la piel.

Sin embargo, la ley no completamente resuelto. Los diputados aún no saben cómo obligar a la gente a no arrojar animales en masa a la calle si se aprueba el proyecto. Pero la ley adoptada puede afectar a aquellos que ya han desconchado a las mascotas. No podrán dejar de pagar impuestos, ya que todos los datos sobre ellos están disponibles. No podrán tirar los animales, porque el animal encontrado será devuelto a los dueños.... Y si, por ejemplo, un perro ha mordido a alguien en este momento, tendrás que pagar el tratamiento y pagar una multa.

Desde el punto de vista de la ciudadanía, tal introducción es excesiva. La gente ya está gravada por todos lados, que crecen independientemente de la situación económica del país. Además, pagan con sus salarios la alimentación de los veterinarios. No se asignan fondos para esto y, por lo tanto, la gente no comprende lo que tiene que pagar. Los animales no son un servicio del gobierno.

¿Qué mascotas necesitarán registrarse?

Tendrás que registrar perros y gatos de todas las razas, sin excepción. Además de ellos, la Duma del Estado propone imponer un impuesto sobre el mantenimiento de pequeños roedores e incluso loros. Si el dueño no aspiró a la mascota antes, ahora tendrá que hacerlo, también por su propio dinero (2000 rublos por 1 mascota). Se evitarán los peces de acuario, así como los animales de granja. No afectará la tributación de patos domésticos, gallinas, cerdos, vacas, caballos.Los diputados quieren gravar exactamente a los animales que viven en apartamentos de la ciudad y casas privadas.

Las cantidades pueden ser las siguientes:

  • para el mantenimiento del perro tendrás que pagar hasta 15.000 rublos al año. (si un terrier de juguete vive en casa, tendrá que pagar 1200 rublos al año por él, un perro de raza grande puede costar más que la tarifa establecida);
  • las autoridades permitirán tener un gato en la casa por 5000-7000 rublos. en el año;
  • La situación es más democrática con los hámsteres: al propietario de una persona por año se le ofrece pagar un impuesto de 120 rublos;
  • una chinchilla o un conejillo de indias costará más: 800 rublos cada uno. por individuo;
  • el periquito se estimó en 600 rublos. en 12 meses.

Tendrás que pagar por los animales raros que viven en casa. Por ejemplo, para un erizo, un conejo y otros animales con pieles. No se excluye la posibilidad de un reemplazo posterior del chip. Por ejemplo, con el tiempo, los parlamentarios pueden sentir que necesitan ponerle un microchip a una mascota con un dispositivo más nuevo.

¿A dónde lleva?

Los primeros en oponerse a la introducción de un impuesto sobre el mantenimiento de las mascotas fueron los defensores de los animales. Las consecuencias del proyecto de ley pueden ser nefastas. La escala de los desastres puede ser mayor de lo que imaginan los diputados. La cantidad que proponen pagar una sola vez por el astillado y anualmente por el mantenimiento se volverá sensible para muchos rusos.

Desde el punto de vista de las autoridades, la cantidad es insignificante, pero muchas personas hoy se encuentran en una situación financiera difícil. El nivel salarial de la mayoría de los residentes de la Federación de Rusia que viven en las regiones no alcanza los 15,000 rublos, los jubilados reciben mucho menos. Esto no es suficiente para mantener a la familia, ya que la mayor parte del salario se gasta en impuestos, comida y para ir y volver del trabajo. Muchos tendrán que hacer todo lo posible para deshacerse del animal.

Hasta la fecha, las estadísticas son decepcionantes. La ley sobre la tenencia de mascotas aún no se ha aprobado y el número de animales que se tiran a la calle aumenta cada mes. El impuesto debe aplicarse a todas las personas sanas en cuyo hogar viva la mascota. Si el animal se presenta al niño, los padres pagarán.

Los recibos de pago vendrán mensualmente, deben ser abonados en el banco, junto con otros pagos. El examen médico debe ser regular. Por un lado, esto es bueno, pero la vacunación y la admisión cuestan dinero, así como el transporte, en el que debe llevar a su mascota a un especialista.

El pasaporte veterinario se convertirá en una especie de faro: si el dueño no trae a la mascota a la cita a tiempo, puede ser multado.

La ley quiere abordar todo desde una perspectiva fiscal. Incluso la muerte de un animal deberá registrarse pagando una tarifa. No solo para poner, sino también para dar de baja también habrá que pagar. Además, el proyecto de ley debería salvar a quienes tengan decenas de mascotas y no las sigan de las pesadillas de los vecinos. Sin embargo, no todo es tan bueno.

Hoy en día, no todo el mundo puede alimentar a sus mascotas con alimentos profesionales. Aquellos que compraron comida antes, debido a las deducciones mensuales al estado, transferirán al animal a la comida normal. La disminución de los ingresos de la población es una señal grave del incumplimiento de la ley en cuestión.

Las mascotas se convertirán en moneda de cambio. Si una persona, antes de la aprobación de la ley, no se declara culpable por el hecho de que su mascota, por ejemplo, mordió a un transeúnte, ninguna ley ayudará. El propietario continuará negándose a asumir la responsabilidad, culpando a la víctima por lo sucedido. Las personas que llevan un estilo de vida asocial simplemente no obedecerán la ley.

No funcionará para lograr algo de ellos: no tienen dinero y nadie necesita a sus animales.

Solo las clínicas veterinarias podrán beneficiarse de la aprobación de la ley. Tendrán un flujo de pacientes y, en consecuencia, unos ingresos estables. Pero solo aquellos que, habiendo sopesado todos los pros y los contras, podrán permitirse dejar el animal en casa, irán allí. Los jubilados pobres no podrán mantenerse a flote. Eventualmente, aparecerán manadas de perros callejeros en cada asentamiento.Brutalizados por el hambre, comenzarán a atacar a la gente. Los gatos, loros, hámsters, ratas e incluso animales exóticos serán arrojados a la calle. Y dado que algunos amantes de lo exótico hoy en día tienen animales depredadores en casa, la situación requerirá medidas duras.

La solución del problema recaerá sobre los hombros de la gente común. Alguien simplemente disparará a los animales, tratando de garantizar la seguridad. La gente tendrá miedo de salir. Una gran cantidad de animales en las calles de las ciudades y pueblos pequeños provocará brotes de enfermedades.

Por lo tanto, Los llamados a la rendición de cuentas con la introducción simultánea del impuesto se convertirán en una serie de nuevos problemas. La insensibilidad forzada no solo de los adultos, sino también de los niños se convertirá en un problema terrible.

De hecho, la gente se verá obligada a arrojar animales indefensos a la calle para poder llegar a fin de mes.

Ley en otros países

Si en nuestro país todavía se discute activamente un intento de introducir impuestos sobre el mantenimiento de los animales, los residentes de los países europeos ya están pagando impuestos por sus mascotas. De media, un animal le cuesta a su dueño 300 euros. Sin embargo, si este no es un lindo gato o un perro pequeño, sino, por ejemplo, un perro de pelea, la cantidad del análogo se duplica. Los países de la Unión Europea tienen sus propios estándares. Por ejemplo, el dueño de una mascota en Suiza tiene que pagar 100 euros, en Suecia 50 euros. Los españoles pagan 15 euros, pero hay una excepción. El impuesto no se aplica a los propietarios de animales sacados del refugio, ni a los perros guía.

Los holandeses tienen que pagar 57 euros por el perro... Si hay más de un animal en la casa, tendréis que pagar 85 euros adicionales el uno por el otro. En Alemania, para facilitar la contabilidad, existe una base de datos general de animales. Tan pronto como se compra un animal pequeño o adulto, la información de compra se muestra inmediatamente. También hay documentos sobre animales en China. En el extranjero, el dinero recaudado de los dueños de mascotas se gasta en el desarrollo de infraestructura para animales. En muchos países, no existe tal recolección de animales callejeros. Los estadounidenses no pagan impuestos: las deducciones recaen sobre los hombros de los fabricantes de piensos industriales y otros productos para animales. Pero aquí tienes que adquirir una licencia para demostrar la propiedad.

Se han introducido impuestos sobre los animales en Bielorrusia. No existe tal proyecto de ley en Ucrania. Sin embargo, el control veterinario requiere que cada perro callejero esté etiquetado. Pero si inicialmente no hemos elaborado un plan para controlar a los animales callejeros, no hay necesidad de hablar de orden.

El próximo episodio del programa de televisión Personal Opinion discutirá el impuesto a las mascotas en Rusia.

4 comentarios

El impuesto es necesario como medio para combatir la irresponsabilidad.

Alyona ↩ Víctor 14.08.2020 11:07

En general, esta es una pregunta difícil ... Diseñada bajo la responsabilidad de los propietarios, por el hecho de que ellos mismos vayan a registrar el animal, paguen voluntariamente el impuesto. Sin embargo, hay un porcentaje bastante grande de la población que apenas puede llegar a fin de mes o vivir de cheque en cheque de pago, pero que, sin embargo, tiene mascotas, porque hay un corazón, y es poco probable que una parte así de la población quiera pagar. por algo. que rescataron al animal, lo sacaron de la calle y lo curaron ... me pregunto ¿qué se irá a casa para comprobar la presencia de animales?))

¿Y cuándo se introducirá el impuesto aéreo?))

Si se introduce el impuesto, la mayoría de los gatos y perros terminarán en la calle, por lo que los defensores del zoológico tendrán un trabajo.

Moda

la belleza

casa