Sofás para niños

Sofás para niños: características, tipos y elección.

Sofás para niños: características, tipos y elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Clasificación
  4. Soluciones de color
  5. Revisión de los mejores fabricantes
  6. Sugerencias de selección
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Los muebles infantiles para dormir deben elegirse con especial cuidado. De hecho, el desarrollo y la salud del niño en el futuro dependen de si el niño dormirá cómodamente, si su columna estará en la posición anatómicamente correcta. Hoy hablaremos sobre qué buscar a la hora de elegir un sofá infantil.

Peculiaridades

Al comprar un sofá suave para la habitación de los niños, preste atención a las siguientes características de este tipo de muebles:

  • tal sofá es compacto, lo cual es una ventaja cuando se instala en una habitación pequeña;
  • debido al hecho de que los niños a menudo usan su lugar para dormir para juegos al aire libre, por ejemplo, saltando, los mecanismos móviles de la estructura se refuerzan, lo que le proporciona confiabilidad y resistencia;
  • un sofá pequeño es fácil de plegar y desplegar, esto no será un problema incluso para los niños pequeños;
  • en el mercado moderno, puede encontrar un modelo de casi cualquier color, forma, tamaño, y también hay productos a la venta equipados con un bloque de resorte, un colchón ortopédico y otros complementos útiles.

Ventajas y desventajas

Consideremos los principales pros y contras de los sofás para niños. Empecemos por los aspectos positivos.

  • El sofá salva perfectamente el área útil de la habitación. Además del hecho de que ocupa poco espacio cuando se pliega, muchas variedades están equipadas con cajones adicionales en los que puede colocar ropa de cama, libros, zapatos y juguetes.
  • El sofá es más seguro que la cama. Su construcción es más duradera: puede soportar saltos, batallas de almohadas, pasos de baile.Desde el punto de vista de la higiene, es preferible el sofá, aunque solo sea porque la sábana, la manta y la almohada están bien escondidas en la caja, lo que significa que los niños no saltarán sobre ellos con ropa “de calle”.
  • El ancho del sofá es adecuado para dos niños. Esto es muy útil para los padres que tienen hijos del mismo sexo de la misma edad o con una diferencia de edad de 2 a 3 años, y el espacio vital es pequeño. En este caso, los niños pueden dormir juntos.

Otra ventaja significativa es la variedad de modelos cómodos y elegantes para todos los gustos y presupuestos.

Por supuesto, hubo algunos inconvenientes:

  • cambiar el colchón es imposible si el bebé se ensucia repentinamente;
  • tendrás que montar y desmontar el sofá todos los días;
  • la ropa de cama también deberá limpiarse y retirarse dos veces al día;
  • si el sofá no está equipado con un colchón especial, entonces sus cualidades ortopédicas están en un nivel bastante bajo.

Clasificación

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las variedades de sofás, en función de sus características según un criterio u otro.

Tipo de ejecución

Hay muchos modelos diferentes que se pueden encontrar en el mercado hoy en día.

  • Sofá. Este es el nombre de un sofá compacto equipado con un respaldo bajo y un reposabrazos en la cabecera. La mayoría de las veces, el sofá no se puede expandir: es un sofá individual, pero debajo hay una caja para la ropa.
  • Sofá sillón o sillón cama. También es un diseño de un solo lugar. Se pliega hacia adelante. Una excelente solución para locales de pequeño tamaño, ya que ocupa muy poco espacio cuando se pliega.
  • Otomano. Esta variedad es similar a un sofá. A menudo, los cojines del sofá y las otomanas suaves actúan como elementos adicionales. Y también muchos modelos están equipados con nichos o cajones desplegables, en los que es conveniente almacenar juguetes, ropa de cama.
  • Cama alta. Una interesante opción de dos niveles. La mayoría de las veces, un sofá para relajarse o una mesa de computadora se encuentra debajo, y un lugar para dormir, como una cama, se encuentra en la parte superior. Por cierto, este diseño también es adecuado para acomodar a dos niños (si hay un sofá en la parte inferior). El "ático", por regla general, se completa con una escalera, a veces estantes, un armario.
  • Sofá cama con laterales diseñado para los más pequeños: aquellos que pueden, girando descuidadamente, caen al suelo.
  • Transformador. Una interesante solución que incluye la transformación del sofá en una zona de comedor, juego o trabajo con una mesa y varias otomanas. Disponible con o sin apoyabrazos, alto y bajo. También puede elegir un sofá transformador de dos plazas equipado con una litera desplegable adicional.
  • Si el área de la habitación de los niños lo permite, puede comprar un sofá de esquina.... Su principal diferencia con un sofá para adultos son sus pequeñas dimensiones, pero el mecanismo de distribución es idéntico. También puede acomodar fácilmente a dos niños.
  • Sofá modular sin marco... Recuerda algo a los cubos infantiles, a partir de los cuales puedes hacer varios diseños. Dependiendo de sus deseos, puede colocar los módulos en forma de cama doble o dos camas individuales, o instalar un módulo cerca de la pared, creando así un sofá con un respaldo suave.

Los sofás sin marco tienen una ventaja innegable: ergonomía y beneficios para la salud, ya que la columna vertebral, cuando se acuesta en él, adopta una posición anatómicamente correcta.

  • Alféizar del sofá... Esta variedad está destinada a la relajación, pero no al sueño. Estrictamente hablando, este es un alféizar de ventana ancho ordinario, convertido en un sofá y complementado con almohadas decorativas y un asiento suave. A los niños, por regla general, les encanta sentarse en un sofá así, habiendo cerrado las cortinas y alejados del resto de la familia, en su acogedora "casa". Por cierto, se puede complementar con armarios (a los lados o en la parte inferior), estantes, respaldo bajo y apoyabrazos.
  • Sofá en crecimiento. Su característica es la capacidad de "crecer" con el niño doblando secciones adicionales de la estructura.
  • Por separado, se debe decir sobre los sofás equipados con colchones ortopédicos extraíbles adicionales.... Están diseñados para nivelar todas las irregularidades que surgen cuando se despliega la estructura.

Cita

Los sofás infantiles, según la finalidad, pueden ser:

  • destinado a la relajación: reunirse con amigos, leer libros o ver películas;
  • una litera completa con cajones adicionales para guardar varios accesorios;
  • juegos o temáticos: tienen un marco de madera maciza, tapicería de cuero de vinilo brillante, que a menudo se encuentran en las guarderías.

Funcionalidad

La principal característica del mobiliario del siglo XXI es su funcionalidad. Muy a menudo puede encontrar productos "2 en 1", "3 en 1" e incluso "5 en 1", gracias a los cuales es posible ahorrar metros cuadrados de espacio habitable. Los sofás infantiles tampoco se han librado de esta tendencia:

  • siempre que sea posible, elija siempre un modelo de "camión" o biplaza; incluso si el niño duerme solo, le gustará un lugar para dormir más amplio y cómodo;
  • dé preferencia a los sofás con una caja para la ropa de cama, por lo que no tendrá que estrujarse los sesos sobre dónde colocar la ropa de cama;
  • cuanto más simple sea el mecanismo de transformación del modelo seleccionado, mejor.

Mecanismos de transformación

No difieren de los mecanismos con los que están equipados los modelos para adultos, pero mencionaremos los que son mejores para los niños.

  • Desenrollar. Se diferencia en la facilidad de montaje y desmontaje. Tire de la correa especial, y la parte delantera del sofá se desplazará hacia adelante y el resto de la estructura se descompondrá detrás de él.
  • "Acordeón"... Se despliega según el principio de deslizar las pieles del instrumento musical del mismo nombre: primero, se levanta la parte inferior del asiento, luego el sofá avanza por sí solo.
  • "Concha francesa". Una vez ensamblado, ocupa muy poco espacio.

La distribución se realiza mediante la ampliación de la litera, construida a partir de listones de madera y nervaduras de acero de refuerzo con un toldo estirado en la parte superior, oculto bajo el asiento.

  • "Libro". Quizás el mecanismo de plegado de sofá más primitivo. El asiento se eleva a un ángulo de 90 °, el respaldo descansa horizontalmente y luego el asiento.
  • "Click-gag". Un modelo de sofá muy interesante. Su diseño es similar en principio al anterior, pero hay una mejora: la posición "relajada", cuando la espalda está ligeramente levantada. Esto se puede lograr levantando el asiento hasta el primer clic.
  • "Delfín". Se utiliza a menudo en la fabricación de modelos infantiles. La parte inferior del sofá se extrae mediante un bucle especial, después de lo cual se levanta e instala a la par con el asiento. Esta estructura se apoya con soportes metálicos.
  • "Eurobook". Tiene un mecanismo de plegado muy simple: el asiento se mueve hacia adelante y el respaldo se coloca en su lugar.
  • "Sedaflex"... El principio es similar al de la "concha francesa". Una vez desplegado, se coloca sobre patas metálicas muy resistentes y fiables.

Materiales de fabricacion

Para la fabricación del marco del sofá, las materias primas a base de madera se utilizan con mayor frecuencia.

  • Madera natural (pino, abeto, roble, fresno, haya) - excelente material ecológico. Duradero, caro. Los muebles sobre una base de madera son macizos, pesados ​​y resisten bien el estrés.
  • Cartón madera... En comparación con la madera, tiene una vida útil más corta, pero también es mucho más barata. Sin embargo, si planea cambiar el sofá a medida que su hijo crece cada 3-5 años, elija esta opción: será mucho más rentable.

Los tipos de rellenos pueden ser muy diferentes.

  • Natural - plumón y pluma de ave, crin de caballo, algas marinas, diversas fibras vegetales. Están perdiendo terreno por el elevado coste, la dificultad de cuidados y la posible alergenicidad.
  • Espuma de poliuretano. Fibra sintética, ecológica, duradera, transpirable e hipoalergénica. El relleno más recomendado para sofás infantiles.
  • Sintepon. No es un mal material, pero puede "arrugarse" con el tiempo.
  • Fibra hueca - otro material sintético. La mayoría de las veces se rellenan con cojines y respaldos no plegables.

El bloque de resorte ahora ha perdido su popularidad debido a la posibilidad de hundimiento de los resortes individuales, chirridos, perforaciones de la capa de gomaespuma colocada en la parte superior.

La tapicería también es bastante diversa.

  • Teflón. Esta tela es legítimamente líder entre los materiales de tapicería para muebles tapizados para niños, ya que es famosa por su resistencia a la suciedad y la facilidad de limpieza de la superficie.
  • Chenille... Prácticamente no se limpia (y esto es muy importante en presencia de niños móviles, siempre inquietos), se limpia bastante bien.
  • Tapicería de felpa A los niños les gustará por las maravillosas sensaciones táctiles que es capaz de dar. La mayoría de las veces, la felpa enrollada y en relieve se utiliza para estos fines.

No se recomienda comprar sofás tapizados en cuero, ecopiel, jacquard, materiales sintéticos.

Formas y diseño

El lugar donde puede "deambular" es al elegir una solución de diseño para un sofá infantil. Por supuesto, será genial si vas de compras con tu hijo, pero si el niño aún es pequeño y le incomoda llevarlo con usted, le daremos algunos "puntos de partida" para elegir un producto.

  • ¡Un sofá que puede convertirse en un gran juguete es el sueño de todo niño! Es por eso que a los niños les gustan tanto los productos en forma de botes, automóviles, cohetes, con los símbolos de superhéroes y niñas, en forma de carruaje de princesa, flor o casa de muñecas.
  • Si el producto no está destinado a dormir, sino a relajarse, dé preferencia a los sofás-canapés. Este modelo se distingue por su tamaño compacto, la presencia de respaldo y apoyabrazos (a veces uno) y está disponible en una variedad de colores.
  • Pared del sofá - una solución funcional que combina un lugar para dormir, estantes abiertos y armarios cerrados, ensamblados en un solo complejo. Al elegir una pared de sofá, no tiene que pensar en elegir otros muebles para la guardería, sin embargo, la instalación de un complejo de este tipo es imposible en una habitación pequeña.
  • Sofás en forma de lindos animales. - osos, conejitos, gatitos - atraerá a los niños en edad preescolar.

Los escolares más pequeños y los adolescentes estarán encantados con un sofá que refleje sus gustos y, al mismo tiempo, más "adultos": a los chicos les gustará un modelo con los símbolos del fútbol o en forma de ring de boxeo, chicas - un sofá con un tirante de entrenador o almohadas decoradas con dibujos sobre temas de moda.

Dimensiones (editar)

Por supuesto, antes de comprar un sofá para niños, debe decidir su ubicación en la habitación. Sin embargo, nada menos, y quizás un parámetro más importante, será la edad y la altura de su hijo en el momento de la compra:

  • 120 (longitud del durmiente) por 60 (ancho) centímetros: el tamaño estándar para bebés en el primer año de vida;
  • para niños de 2 a 4-5 o incluso 6 años, puede adquirir un modelo 140x70, 160x70, 190x80 cm;
  • de 7 a 15 años, el tamaño óptimo de la cama será de 190x90 cm, y si el niño es alto, la longitud se puede aumentar a 200 cm;
  • elija un sofá para dos: preste atención a los modelos uno y medio con un ancho de 70-90 cm o doble (de 90 a 120 cm).

    En general, existe la siguiente regla que se debe seguir al determinar las dimensiones de un sofá para niños: la longitud de la litera se determina sumando 50 centímetros a la altura del niño (en cm), y el ancho debe ser tal que, estando en decúbito supino, pueda extender libremente los brazos a los lados.

    Soluciones de color

    Para tapizar sofás infantiles se utilizan materiales de casi todos los tonos: rosa, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y sus diversas combinaciones. Las variaciones adolescentes se presentan en colores pastel más apagados: las niñas eligen el color caramelo, lavanda, rosa ceniza, azul; chicos: gris, azul oscuro, negro, marrón.

    Revisión de los mejores fabricantes

    Le ofrecemos familiarizarse con 4 fabricantes de sofás para niños que merecen su atención, y también con los modelos más exitosos de cada uno de ellos.

    • Wally Tally, tienda online... País de origen - Rusia. Mejor modelo: Wally Tally Sleep. El sofá tiene un tamaño de cama de 160x80 cm, no abatible, diseñado para niños de 1 a 8 años. El modelo está equipado con un lado, gracias al cual incluso un niño pequeño no se caerá al piso, un cajón en la parte inferior y estantes en el costado. El peso de carga máximo permitido es de 150 kg.
    • Fábrica de muebles "Asti" - Empresa rusa con 10 años de historia. Tiene sucursales en Moscú, Lipetsk y Chaplygin. El más popular es el modelo Asti-6, equipado con un colchón ortopédico. Las dimensiones de la cama son 190x120 cm. Se proporciona la función de extender el lado protector. El marco está hecho de madera de pino natural.
    • Fábrica "Estilo"... Otro gigante ruso del mueble. El mejor modelo de sofás para niños que produjo es Kochi-Tinki. Tiene un interesante mecanismo de transformación con posibilidad de ampliar una o dos esquinas.

    Cuando está completamente distribuido, las dimensiones de "Koti-Tinki" son 150x120 cm.

    • Elado. Y la última empresa, también con sede en la Federación de Rusia, es Elado, que representa el modelo Rainbow. Está equipado con respaldo ondulado acolchado y reposacabezas-apoyabrazos. A continuación se proporciona una caja espaciosa para la ropa de cama.

    Sugerencias de selección

    Al elegir un sofá para que un niño duerma todos los días, intente seguir reglas simples.

    • Las dimensiones del sofá deben ser adecuadas para la altura del bebé: la longitud debe ser al menos 50 cm más grande, el ancho debe estar en el espacio de los brazos.
    • Si tiene problemas con el sistema musculoesquelético, consulte a su médico ortopédico sobre la compra de un producto con un colchón ortopédico.
    • Un producto sin resortes con un grosor de colchón de al menos 10 cm es el más adecuado para un niño menor de 10 años; a un adolescente se le puede ofrecer un sofá sobre un bloque de resortes.
    • Elija modelos fabricados con materiales hipoalergénicos. Si es posible, aquellos cuya tapicería sea fácil de limpiar, ya que si el colchón está muy sucio, será imposible cambiarlo.
    • Siga las preferencias de sabor de su hijo. Si es un fanático de Lightning McQueen, no lo fuerces al sofá de vapor.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Ahora echemos un vistazo a una pequeña selección de sofás para niños.

    • Decoración de una sala de juegos para niña. La tapicería del sofá del alféizar de la ventana es idéntica a la tapicería del sofá junto a la mesa con sillas. Cortinas, similares a una cortina de teatro, y una lámpara de araña con bombillas, "velas" complementan el interior, dándole una elegancia y fabulosidad especial.
    • Un colorido sofá verde claro con imágenes de lindos ositos de peluche para un poco de personalidad creativa. Combina bien con dibujos de "dibujos animados" en las paredes, una alfombra de juego con "clásicos", peluches.
    • Habitación moderna para adolescentes. El tono azul oscuro profundo de la tapicería del sofá "se hace eco" del beige y el rojo, creando una especie de tema náutico del interior.
    • Una princesita vive aquí. Todo lo dice: papeles pintados en tonos pastel, cortinas, tapizados de sofás y fundas de almohada; imprimir en forma de corona en la almohada y la cornisa, un armario hecho al estilo de una casa de muñecas.
              • Una combinación interesante de un patrón de tapizado de sofá en estilo étnico y el tema "geográfico" de la habitación.: hay un mapa del mundo en la pared, las paredes están pintadas en un agradable color azul verdoso, los animales suaves se colocan en los estantes.

              Tal interior se adaptará al gusto de un joven amante de los viajes y los programas sobre animales y países de ultramar.

              Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para niños, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa