Sofás para niños

Sofás para adolescentes: variedades y dimensiones.

Sofás para adolescentes: variedades y dimensiones.
Contenido
  1. ¿Qué es mejor, un sofá o una cama?
  2. Puntos de vista
  3. Mecanismos
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Los niños de la casa suelen tener un metraje reducido, por lo que los padres tienen que buscar soluciones para la organización ergonómica del espacio. La mejor solución sería comprar un sofá cama. Dichos muebles, cuando están plegados, ocupan muy poco espacio, le permiten dormir completamente por la noche y durante el día para recibir amigos o simplemente relajarse con un libro.

¿Qué es mejor, un sofá o una cama?

El dormitorio de un niño o niña de 10 a 14 años no es solo un lugar de descanso, sino también una forma de autoexpresión territorial, donde no se recomienda invadir sin permiso. Es por eso que al elegir una cama para un niño de 10 a 14 años, en primer lugar, debe conocer su opinión. En cuanto a las características funcionales, los médicos dan los siguientes consejos:

  • la columna vertebral en crecimiento requiere superficie de descanso sólida, que le permitirá mantener el marco musculoesquelético en una posición fisiológica y anatómicamente cómoda;
  • para los niños en la pubertad, es recomendable elegir un sofá o una cama ligeramente aumentada, dado que los niños de esta edad crecen de manera desigual y, a menudo, a pasos agigantados;
  • los adolescentes ya son lo suficientemente grandes y están físicamente desarrollados para hacer frente a cualquier mecanismo de sueño, por lo que puede recoger una variedad de modelos: áticos, opciones con mecanismo de elevación o transformación.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos, elegir el modelo adecuado no es nada difícil, sin embargo, muchos padres se enfrentan a una difícil elección entre una cama y un sofá.... Cada tipo de mobiliario tiene sus pros y sus contras.Durante muchos años, las camas para niños han sido una prioridad absoluta. Sin embargo, estos días los sofás están equipados con todos los detalles importantes para un buen descanso: una base ortopédica, así como un marco reforzado y un mecanismo de resorte.

La unidad de transformación incorporada le permite lograr la multifuncionalidad de los muebles, es por eso que estos sofás se pueden instalar en la habitación de los niños junto con las camas tradicionales.

Para tomar la decisión correcta, debe familiarizarse con las características de ambas opciones.

Cama:

  • tiene una indudable dignidad en forma de una superficie plana sin juntas ni costuras, así como irregularidades que a menudo se encuentran en los sofás;
  • para las camas, siempre puede comprar colchones con una variedad de rellenos (por ejemplo, "invierno-verano" o según las indicaciones del médico), esta opción no está disponible para un sofá;
  • la cama tiene muchas más opciones en términos de relación precio / calidad: los fabricantes pueden usar madera maciza costosa, tubos de acero, plástico o material de aglomerado barato para el marco.

Sofá:

  • la ventaja de este tipo de muebles es su ergonomía y la capacidad de encajar armoniosamente en cualquier diseño;
  • la multifuncionalidad también se convertirá en una indudable ventaja, ya que el sofá es tanto un área de dormir como una plataforma para comunicarse con los amigos, así como un lugar para juegos;
  • las opciones para dormir para sofás, por regla general, tienen secciones integradas para almacenar ropa de cama y una cama, mientras que una cama no proporciona tales dispositivos;
  • Si tenemos en cuenta las características de edad de los adolescentes, entonces un sofá se convertirá en una opción más adecuada para amueblar una habitación que una cama: un mecanismo de plegado permite que se use en diferentes grupos de edad, lo cual es especialmente importante cuando se trata de crecer. niños.

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de qué mueble es mejor. Cada elección se realiza de forma individual, teniendo en cuenta el metraje y la funcionalidad del dormitorio, los rasgos de personalidad del adolescente y el resto de la distribución de la habitación.

Puntos de vista

Hay 2 tipos populares de sofás para niños adolescentes: áticos y transformadores.

Sofá loft es una estructura de dos niveles en la que el área para dormir se encuentra en el segundo nivel y un sofá debajo. Las ventajas de tales productos incluyen:

  • los muebles no requieren plegado y desplegado;
  • en los estantes de los lados, siempre puede colgar estantes o organizar un rincón deportivo.

Los transformadores plegables de cama son quizás la opción de mobiliario más popular en la actualidad.

Dichos modelos son convenientes por su ergonomía, ya que cuando se pliegan pueden ahorrar significativamente espacio en la habitación; un sofá de este tipo siempre se puede colocar cerca de la pared más estrecha de la guardería. Los modelos se fabrican en una amplia gama de precios, tienen un marco diferente y diferentes rellenos. Los productos más modernos tienen un colchón ortopédico con bloque de muelles.

    Un poco menos popular un sofá con un mecanismo de elevación de una cama. Durante un día, la litera se fija a la pared sobre el sofá en posición vertical, y durante el sueño simplemente se baja. Las ventajas de los modelos incluyen una apariencia estética, facilidad de operación, además de ahorrar espacio libre sin perder funcionalidad.

    Los sofás a la venta pueden ser rectos o en ángulo.

    Derecho

    Los sofás rectos se producen en una variedad de tamaños, pueden ser tanto modelos pequeños como productos de tamaños bastante impresionantes. Por lo general, los asientos son bastante blandos, son cómodos y cómodos de usar. Para un buen descanso, estos sofás son adecuados solo si están equipados con un mecanismo de plegado.

    Al elegir un sofá recto, resolverá el problema con la necesidad de comprar una cama y ahorrar dinero. Y durante el día siempre se puede plegar, convirtiéndolo en una plataforma para reunirse con amigos.

    Angular

    Los sofás de esquina tienden a tener asientos más rígidos. Los modelos son plegables y se pueden utilizar para organizar una litera. Sin embargo, debido a las características de diseño incluso cuando se ensamblan, ocupan mucho espacio, por lo tanto, estos modelos son adecuados para habitaciones infantiles espaciosas o habitaciones donde hay un mínimo de otros muebles.

    Mecanismos

    La gran mayoría de los sofás tienen una característica como un mecanismo deslizante. Es gracias a él que es posible aumentar el espacio durante el día y organizar un lugar para dormir por la noche.

    • Versión clásica - "Eurobook" es el más popular. Dichos modelos son de uso simple y confiable, sugieren una litera espaciosa y plana.
    • Sofá Conrad. El modelo retráctil, que se caracteriza por su tamaño compacto cuando está plegado, tiene unidades integradas para almacenar ropa de cama y ropa de cama, y ​​se adapta ergonómicamente al interior de una habitación pequeña. El mecanismo de transformación es bastante simple, gracias al cual un niño adolescente puede enfrentarlo fácilmente por sí mismo, sin la ayuda de adultos.
    • "Click-gag". Este sofá es óptimo para el uso diario, su respaldo tiene 3 posiciones básicas: sentado, acostado y reclinado. Los reposabrazos se pueden plegar en 4 posiciones, hay cajas para ropa de cama. La mayoría de los fabricantes ofrecen fundas extraíbles para dichos sofás, a menudo en un color de contraste, que, si lo desea, le permite cambiar el aspecto de la habitación de un adolescente.
    • TIC Tac. Este es un mecanismo simple y conveniente, no hay ruedas o ruedas que puedan dañar la superficie del piso. Un niño de 10 a 14 años puede plegar y desplegar fácilmente el mecanismo por sí solo, la estructura no se desgasta. El área para dormir es bastante espaciosa aquí, y las cajas de la ropa de cama suelen ser espaciosas.

    Dimensiones (editar)

    Las ventajas de los sofás radican en su ergonomía y versatilidad. Cuando se pliegan, sus dimensiones son pequeñas, pero cuando se despliegan, brindan un lugar bastante espacioso para relajarse.

    • Modelos populares de cama individual generalmente se parecen a las camas en apariencia, sin embargo, debido a los dos respaldos durante el día, estos modelos se pueden usar como sofás. Tradicionalmente, el ancho de los productos es de 80-90 cm, y la longitud se realiza en dimensiones de 180 a 200 cm. La altura de las cajas puede ser muy diferente, pero la mayoría de las veces 30, 40 y 45 cm.
    • Ancho de la zona de dormir en los sofás altos suele ser de 80 o 90 cm, y la longitud es de 185 o 200 cm. La altura desde el suelo hasta el segundo piso varía entre 130-140 cm.
    • La opción más espaciosa se considera un transformador., el ancho de la litera aquí es de 150-160 cm y la longitud es de 180-200 cm.

    Diseño

    Para los adolescentes, su habitación no es solo un lugar para relajarse, sino también una forma de expresarse, por lo que dan gran importancia a su diseño y estilo. Esto significa que la elección de la tapicería vale mucho tiempo. Es muy importante discutir este tema con el niño con anticipación; debe averiguar qué tonos prefiere el propio adolescente.

    Recuerde que está preparando esta habitación para él, no para usted.

    Los niños en la adolescencia suelen ser activos y móviles, por lo que se debe dar preferencia a productos que, al plegarse, ocupan poco espacio. Hay varias opciones de muebles adecuados para niños.

    • Para deportistas Los modelos en el estilo de la vanguardia y el constructivismo serán apropiados. Pueden ser sofás sin apoyabrazos con tapizado de lino o algodón. El rango de tonos generalmente se elige saturado: verde claro, naranja o azul.
    • Chicos con inclinaciones creativas Los sofás estilo loft servirán. El flock monocromático o el terciopelo de colores sobrios (gris o marrón oscuro) armonizan aquí.
    • Para los fanáticos de los dispositivos y la tecnología informática, puede comprar un sofá de alta tecnología. Con un diseño lacónico y sin pretensiones, los sofás con patas de cromo brillante serán útiles.Es mejor elegir la tapicería en gris claro o azul.

    Pero las adolescentes suelen preferir colores más claros y delicados: lavanda, rosa o nude.

    • Para los jóvenes soñadores, se pueden recomendar sofás Estilo provenzal hecho de material de lino o algodón., preferiblemente un color sólido, aunque un estampado floral claro también puede ser útil. En un juego para un sofá de este tipo, puede coser varios cojines hermosos; tal elemento brindará comodidad y un ambiente romántico a las habitaciones.
    • Para las chicas que prefieren interiores lujosos, es recomendable comprar un sofá clásico con una superficie lisa en azul, amarillo, blanco o verde claro.
    • El minimalismo es adecuado para chicas deportistas. Este estilo no admite colores contrastantes, por lo que es mejor elegir un sofá en tonos grises o blancos. Para diluir el aspecto aburrido de la habitación, puede agregar un par de puntos brillantes de rojo o naranja al interior.

    ¿Como escoger?

    Al elegir un sofá para la habitación de un adolescente, es muy importante prestar atención a las características de diseño del modelo que le gusta. Para un adolescente, la funcionalidad y la facilidad de transformación son muy importantes.

    Desafortunadamente, hay productos de baja calidad a la venta, cuyo mecanismo de plegado se descompone unas semanas después de su uso. la reparación de dichos muebles se convertirá en costos considerables para usted.

    Por lo tanto, no debe elegir sofás con marcos de aglomerado, especialmente si tiene un niño activo que usa el sofá no solo para relajarse tranquilamente, sino también para juegos al aire libre.

    Preste especial atención al relleno: por ejemplo, la gomaespuma barata tiende a arrugarse y pierde su forma original con bastante rapidez. Dormir en un sofá de este tipo es perjudicial para los niños con una columna en crecimiento, ya que puede provocar el desarrollo de una postura incorrecta e incluso escoliosis. Para los adolescentes, es mejor elegir modelos con un relleno de poliuretano: mantiene su forma perfectamente y tiene un período de uso prolongado.

    Asegúrese de probar el sofá antes de comprarlo. para hacer esto, solo necesitas recostarte un par de minutos y evaluar tus sentimientos. El diseño de la litera debe distribuir uniformemente el peso corporal, solo en este caso el niño puede contar con un sueño cómodo y completo.

    Si ha verificado el modelo propuesto y está completamente satisfecho con la funcionalidad, el equipo y la apariencia del producto, puede realizar una compra de manera segura.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Te ofrecemos una pequeña selección de sofás elegantes para adolescentes.

    • Los sofás de un solo libro y los sofás desplegables se ven muy impresionantes: ahorran espacio en una habitación pequeña.
    • Para habitaciones espaciosas, es mejor dar preferencia a las opciones de esquina.
    • Cuando se trata de diseño, la elección es enorme. Para las niñas, a menudo eligen una elegante otomana en colores rosa, turquesa, blanco y pastel.
    • Pero en la habitación de un niño de 12 a 14 años, es mejor recoger productos grises, azules y negros.

    Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para un niño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa