Ropa y calzado para niñas

Gafas de sol para niños

Gafas de sol para niños
Contenido

Peculiaridades

Las gafas de sol para niños son tan necesarias como para un adulto. Los ojos de un niño necesitan protección mucho más que los adultos, los ojos de los niños son más sensibles y susceptibles a la luz ultravioleta, y la exposición prolongada al sol sin equipo protector puede provocar una discapacidad visual. Por lo tanto, asegúrese de comprar gafas de sol para niños o cortinas para el verano.

Especialmente las gafas de sol para niños serán relevantes en latitudes del sur, en un viaje al mar o a la montaña. Los oftalmólogos infantiles recomiendan encarecidamente no descuidar dicho accesorio.

La protección de los ojos de los niños de los rayos solares se puede iniciar a cualquier edad. Casi todas las gafas para los más pequeños están equipadas con bandas elásticas en lugar de patillas, lo que les permite sujetarlas firmemente y no caerse durante los movimientos activos. Las gafas de sol para niños están hechas de plástico seguro que es resistente a la deformación.

Además de las gafas de alta calidad, se pueden comprar cortinas especiales en las tiendas. Se utilizan principalmente cuando se viaja en coche. Los parasoles son una tela de malla fina que se adhiere a la ventanilla del automóvil.

Las cortinas solares para niños están hechas de materiales elásticos y son adecuadas para ventanas de cualquier tamaño. Gracias a tales cortinas, el bebé podrá dormir tranquilamente en la carretera o mirar por la ventana, evitando los rayos ultravioleta.

Las gafas para niños o las cortinas de protección solar deben estar certificadas según los estándares de calidad europeos. Por tanto, las tiendas de campaña y los puestos al aire libre no son las mejores opciones para realizar una compra de gafas de sol para niños.

Al comprar gafas en salones oftalmológicos, preste atención al costo de los productos. Todos entendemos perfectamente que los productos seguros y de alta calidad no pueden ser baratos.

Volviendo al tema de los certificados, cabe señalar que los productos de calidad deben tener una etiqueta que indique el fabricante y breves características del producto. A menudo también hay una inscripción en las sienes o anteojos. Si existe una inscripción de este tipo con el nombre de la marca, debe coincidir con la inscripción en la etiqueta.

Las lentes de las gafas de sol para niños deben ser de vidrio o policarbonato. Estos últimos son mucho más seguros. Si las gafas se rompen repentinamente, las lentes de policarbonato no podrán dañar los ojos.

Modelos

Las gafas de sol para niños tienen las siguientes funciones:

  • Brindan protección contra quemaduras a los tejidos de los ojos.
  • Previene enfermedades y daños en el revestimiento del ojo, así como alergias.
  • Reduce el estrés en los músculos oculares.
  • Evita la entrada de polvo y suciedad.

Todo esto habla solo de las ventajas de un accesorio como las gafas de sol. Pero, ¿a qué edad debería comprarlos un niño y qué modelo elegir?

El sol afecta a todos los seres vivos desde que nacen. No importa cómo los padres cubran el cochecito con dispositivos especiales, los rayos del sol aún caerán sobre los ojos del bebé. Pero pocos comprarán gafas de sol para un niño muy pequeño.

Los oftalmólogos creen que la mejor edad para las primeras gafas de sol es de 3 a 4 años. Esto se debe a que a una edad temprana, este accesorio se percibirá como un juguete. Y no tiene sentido comprar modelos de alta calidad, es decir, caros.

Pero también sucede que antes de los tres años, un niño comienza a comprender que las gafas no son un motivo para jugar. En este caso, nada impide que un niño los compre antes. Y antes de la primera compra de gafas, la visera del cochecito protegerá de la radiación ultravioleta.

Si decide comprar gafas de sol para un niño, debe recordar que los modelos adecuados deben filtrar la radiación ultravioleta y cerrar los ojos del niño tanto como sea posible.

El fabricante suele indicar el grado de protección y el índice UV en la etiqueta. Cuanto más alto el número mejor. El nivel de protección está determinado por el clima y las condiciones en las que el niño usará las gafas.

Hay cinco niveles de protección en total.

  • 0: este nivel proporciona la protección UV más pequeña. La transmisión de luz a este nivel es del 80 al 100%.
  • 1,2 - Se recomiendan modelos con este nivel de protección para la ciudad. Transmisión de luz: 43-80%.
  • 3 - ideal para la playa. Transmisión de luz: 8-18%.
  • 4 niveles está destinado a viajes a la montaña y climas cálidos.

Además del nivel de protección, a la hora de elegir un modelo de gafas, debes tener en cuenta las funciones de las lentes. Pueden ser convencionales, polarizados o fotocromáticos.

Fotocromático

Los conductores utilizan estas lentes durante la noche. Las lentes se adaptan rápidamente a los cambios en el brillo de la luz. Son las lentes fotocromáticas las que se utilizan en las gafas “camaleón”.

Polarizador

Las lentes bloquean el resplandor de las superficies reflectantes como el agua, el vidrio, la nieve y mantienen la visibilidad. En comparación con las lentes convencionales, las lentes polarizantes no solo oscurecen el deslumbramiento, sino que bloquean casi por completo el deslumbramiento y brindan claridad. Son los modelos con lentes polarizados los que los oftalmólogos pediátricos recomiendan con mayor frecuencia.

Pero al elegir gafas de sol para un niño con lentes polarizados, debe recordar que solo las marcas comprobadas y comprobadas pueden brindar un resultado y protección al cien por cien. Estas marcas incluyen Polaroid, que ha estado en el mercado durante más de 75 años.

Las gafas polarizadas se fabrican según normas y con materiales de alta calidad. En tales gafas, la lente tiene nueve capas, por lo que debe transmitir solo luz vertical. Por lo tanto, estas gafas proporcionarán al niño una visibilidad clara y excluirán la distorsión de la imagen y la tensión innecesaria de los músculos oculares.

Ahora un poco sobre el diseño de gafas de sol para niños. Muchas marcas ofrecen diferentes modelos según la edad, el sexo y el gusto del niño.

De todos modos, Polaroid ofrece una colección de gafas infantiles Disney Premium. Las gafas de esta colección agradarán tanto a niños como a niñas.Los personajes favoritos de Winnie the Pooh, Mickey y Minnie Mouse, las princesas de Disney y otros personajes de dibujos animados famosos forman parte del diseño en combinación con lentes polarizados.

Otro diseño de dibujos animados común para las gafas de sol para niños es quizás solo para niñas. Los vasos están adornados con Hello Kitty. El gato amado desde hace mucho tiempo está presente en el diseño de muchas marcas de gafas para niños. El diseño de gafas para niñas puede diferir en lentes carmesí.

Marcas

Niños reales

Una marca estadounidense recomendada por muchos oftalmólogos pediátricos. Se considera uno de los mejores para proteger los ojos de los niños de los rayos ultravioleta. Las gafas tienen lentes resistentes a los impactos, montura con brazos elásticos y flexibles.

La marca Real Kids cuenta con todos los certificados de calidad y cumple con las normas de seguridad europeas.

Si se recomiendan lentes recetados para el niño, los padres pueden comprar anteojos para niños reales y luego ir a un oftalmólogo o un salón especializado para reemplazar los anteojos.

Babiators

Las gafas de sol para niños de Babiators son duraderas. Para la fabricación del marco, se utiliza caucho flexible, que le permite conservar su forma original después de torcer y arrugar. Los vasos no se romperán aunque un niño se siente o pise sobre ellos.

Otro signo positivo es la protección absoluta contra el espectro completo de rayos ultravioleta.

Todas las gafas Babiators están disponibles en dos tamaños: de 0 a 3 años y de 3 a 7. Y también en diez colores y diseños brillantes creados por un piloto militar.

Ray Ban

Las gafas Ray Ban Kids y Junior están dirigidas a niños y adolescentes de 5 a 15 años. Presentan piezas brillantes con diseños interesantes, pero conservan la reconocible firma Ray ban. Muchos modelos infantiles siguen los diseños de colecciones para adultos.

Las principales diferencias entre los modelos infantiles y adultos de Ray Ban son los materiales blandos de las patillas, las plaquetas nasales flotantes y las lentes de policarbonato, que la marca utiliza en todos los modelos infantiles.

Eclipsy y Kappatre

Marcas de Italia que también presentan líneas de gafas de sol para pequeñas fashionistas. Los colores brillantes y una gran selección de formas de gafas ayudarán a cada niño a elegir un modelo. Las colecciones están pensadas para niños y adolescentes de 1 a 12 años.

Eclipsy fabrica monturas para gafas infantiles de plástico elástico para evitar deformaciones. Las lentes de todos los modelos para niños son de polímero.

Reseñas

Cada padre sabe mejor qué necesita su hijo y decide a qué edad acostumbrarlo a las gafas y cuáles elegir. Pero todos los padres están de acuerdo en una cosa. Los anteojos no deben ser traumáticos, ser cómodos y estar bellamente diseñados.

Si lee reseñas en Internet sobre gafas de sol para niños, la mayoría de los padres escriben sobre la conveniencia de un marco de goma. Es incluso mejor si las gafas no tienen patillas, sino un cinturón especial con una circunferencia de la cabeza ajustable. Esta función es apreciada y priorizada por las madres de niños muy pequeños menores de 2 años.

De las desventajas en las revisiones de los padres, el precio se encuentra con mayor frecuencia. Mucha gente dice que es caro y no corresponde a la calidad. En tales casos, cuando estudia de forma independiente las revisiones, debe comprender dónde se compraron las gafas. Mucha gente compra cosas y accesorios en sitios o mercados no verificados.

Por lo tanto, para evitar decepciones, compre gafas de sol en tiendas en línea confiables y proveedores confiables. Al ahorrar en anteojos, no está ahorrando en la salud de sus propios hijos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa