Sentimientos y emociones

¿Cómo ser más amable?

¿Cómo ser más amable?
Contenido
  1. ¿Qué tenemos que hacer?
  2. ¿Cómo lidiar con las emociones negativas?
  3. Recomendaciones

Una persona amable siempre evoca simpatía. Brilla desde el interior y, por lo tanto, atrae a otras personas. Esto significa que nunca estará solo. Además, es necesario tener en cuenta también el aspecto moral. En una sociedad normal, se acostumbra promover una buena actitud hacia las personas. Y este es un enfoque razonable, ya que el desarrollo dinámico de cualquier sociedad es imposible en un entorno negativo.

¿Qué tenemos que hacer?

Para que todo vaya bien en tu vida, debes volverte más amable, más suave y más tranquilo. Las reglas de la psicología dicen: las personas deben ser tratadas con más tolerancia y tratar de ayudarlas si es necesario. Recuerda: cuanto más bien traigas a este mundo, más bien volverá a ti. Sin embargo, muchos no entienden cómo volverse más amables y cómo obligarse a no reaccionar negativamente a diversas manifestaciones.

En general, no hay nada complicado en este asunto. Lo principal es ser paciente y tener muchas ganas. Y las siguientes pautas te ayudarán.

Ser educado

Significa ser cortés en diferentes situaciones e incluso cuando la situación no es muy favorable. En pocas palabras, necesita poder "controlarse". Los modales decentes no siempre son útiles. A veces surgen circunstancias que le impedirán hacer esto. Las emociones negativas pueden hacerse cargo. Por eso, en primer lugar, es necesario aprender a domesticarlos. Y luego intente confiar en los puntos siguientes.

  • Si no lo ha hecho antes, comience a decir la palabra "gracias" a cualquier vendedor que le atienda en el mercado o en la tienda. Esta condición es bastante fácil de cumplir. De hecho, ni siquiera tienes que esforzarte demasiado. No hay nada complicado y vergonzoso en esto.En la mayoría de los casos, las personas al otro lado del mostrador responderán con gusto a tal cortesía. Parecería una nimiedad, pero de inmediato se vuelve agradable tanto para el comprador como para el vendedor.
  • Trate de decir siempre palabras de bienvenida a sus amigos y vecinos. No olvides informarte sobre sus asuntos y su salud. Una regla tan simple seguramente mejorará el estado de ánimo.
  • Si está de mal humor por la mañana, nunca se lo muestre a las personas que lo rodean. Por el contrario, contrólate y oblígate a ser extremadamente cortés. Poco a poco, volverá a encarrilarse y su estado de ánimo mejorará.

Si haces exactamente lo contrario, las personas que te rodean comenzarán a responderte negativamente. Esto solo empeorará la situación y pasará tiempo de mal humor.

Sonrisa

No creas que si sonríes en todas partes y siempre, la gente te confundirá con una persona estúpida. Recuerde, ser positivo no significa ser estúpido. Cuando en el camino de cualquier persona se encuentra con una persona que siempre responde a todos los que lo rodean con alegría y entusiasmo, el mundo a su alrededor se vuelve inmediatamente más brillante. Así que tratas de traer un mar de cosas positivas a este mundo. Por ejemplo, si se encuentra con un amigo o vecino, no lo salude con los dientes apretados, sino que sonríe. Luego di un saludo. Inmediatamente sentirá una oleada de fuerza y ​​energía por el hecho de que la persona le responderá de la misma manera.

Con la ayuda de una sonrisa, puede salir fácilmente de una situación de conflicto. Por ejemplo, si tienes una discusión con tu novia (novio) y no quieres continuar con el conflicto, primero toca el hombro de tu pareja y luego sonríe. Una vez que hagas eso, el molesto problema estará resuelto.

Proveer asistencia

Hay diferentes formas de ser más amable. Uno de los más importantes es ayudar a su vecino. Cabe señalar que tal actividad, de hecho, brinda una gran alegría y aumenta la autoestima. Por lo tanto, esfuércese por ser proactivo y no espere a que le pidan ayuda.

  • Por ejemplo, si vio que un hombre (mujer) resbaló y cayó frente a usted, acuda inmediatamente al rescate. Siempre debes adivinar que una persona espera tu apoyo.
  • Tenga en cuenta que muchas personas dudan en pedirle ayuda en cualquier negocio. Por lo tanto, trate siempre de echar una mano cuando vea que una persona se encuentra en una situación difícil.
  • Por ejemplo, su amigo cometió un error en el trabajo. Debido a esto, no hizo frente a la tarea y enfrenta el despido. Si puedes arreglar todo y ayudar a un amigo, hazlo.
  • Mucha gente ayuda a personas o animales enfermos. El voluntariado es muy complicado. Sin embargo, también trae una inmensa satisfacción.

Después de todo, es posible que algún día necesite ayuda. El bien siempre vuelve. Esto significa que algún día habrá una persona que también te ayudará.

Corregir momentos de mal humor

Esto es bastante difícil de hacer si inicialmente se configura de una manera negativa. Digamos que el comienzo del día no fue exactamente como le gustaría verlo. Está lloviendo por la mañana y afuera hace frío y humedad. En este caso, el pensamiento positivo vendrá al rescate. Puede desarrollarse gradualmente. Empiece con las reglas más simples.

  • Antes de irse a la cama, dígase a sí mismo: "Me acuesto de buen humor y mañana mi día será rico y maravilloso". Imagina en tu mente cómo será tu mañana (ligero despertar, música vigorizante, ejercicio y un delicioso desayuno). Consejo: para que tenga éxito, levántese temprano, aproximadamente media hora.
  • Antes de salir de casa, revise todos los aparatos eléctricos y grifos. Al hacer esto, se librará de pensamientos obsesivos innecesarios a lo largo del día. Por ejemplo, tal: "¿Apagué la plancha?"
  • Al salir de casa, imagina que el aire se llena de aromas especiales que te inspiran a hacer cosas nuevas.
  • Mientras esté en el trabajo, haga sus asuntos actuales con alegría, no sea grosero con los demás y siempre sonríe. Si su trabajo no le da placer, entonces debería pensar en cambiar de actividad. Encuentre una opción que se adapte completamente a usted. Y este paso será casi el punto principal para corregir la situación para mejor.

Mostrar tolerancia

Sea más condescendiente con las personas, especialmente con las personas cercanas a usted. A veces actúan precipitadamente y por lo tanto te molestan. Sepa que muchos no lo hacen por malicia. Una persona a veces no cree que sus acciones le traigan inconvenientes. Para arreglar la situación, simplemente cuéntele sin molestia en su voz o abstracción.

Por ejemplo, en el autobús, una persona habla muy alto por teléfono y eso le molesta. En este caso, intente distraerse recordando una melodía agradable. Puedes mirar por la ventana y pensar en algo bueno. Si todavía se siente descontento, pídale a su vecino que hable más bajo.

Desarrollar empatía

Aprenda a sentir empatía por otras personas. Si le molesta alguien cercano a usted, intente ingresar en su posición. Es posible que tenga dolor de cabeza o algún tipo de problema. Descubra cuál es el motivo del descontento. Intenta ayudar. Que la ayuda sea insignificante. Sin embargo, con tu comportamiento, calmarás a la persona y la animarás.

Tomar el lugar de otro

Antes de realizar cualquier acción imparcial hacia otra persona, póngase en su lugar. Piense en cómo se sentirá si otras personas hacen algo malo en su contra. Por ejemplo, estás en un autobús. En la siguiente parada, una anciana entra al salón. Su apariencia sugiere que no está del todo sana. Imagínese lo difícil que le resultará estar de pie mientras conduce. Siente el dolor y el resentimiento de que nadie la cuide. Si tienes algún sentimiento desagradable, dale un asiento a la anciana.

A partir de tales acciones, experimentará muchas emociones agradables. Inmediatamente verá la aprobación tácita de la gente en el autobús con usted.

Estar agradecidos

La gratitud avanza. Si te encuentras con una mala persona en tu camino, o accidentalmente te encuentras en una mala historia, acepta este momento de la vida con dignidad. Toma nota: debes estar agradecido por todo lo que sucede en tu vida. Todas las cosas malas pasarán, pero la experiencia adquirida permanecerá. La próxima vez que utilice sus conocimientos para evitar errores. Especialmente debes estar agradecido por los maravillosos momentos que envía el destino. Cuanto más envíes gratitud al espacio, más te será devuelto. Volverá en forma de nuevas y agradables sensaciones.

¿Cómo lidiar con las emociones negativas?

Todas las personas experimentan emociones negativas. No se puede hacer nada al respecto. Si sucede algo malo en la vida, las primeras emociones siempre estallan. Sin embargo, es necesario reaccionar a tiempo a tal manifestación de la psique humana y recuperarse. Dite a ti mismo: "Cálmate, ahora intentemos resolverlo todo". Empiece a pensar y actuar de acuerdo con la situación. Esto te distraerá de las acciones negativas. Por ejemplo, salió del apartamento y se encontró con un vecino inadecuado en el rellano. Esto sucede muy a menudo. Tu oponente está tratando de hacerte perder el equilibrio con varios pasos. No ceda a las provocaciones. Incluso si comienza a hervir de resentimiento, trate de contener sus emociones. Responda a todas las acusaciones y ataques con calma y utilice explicaciones lógicas. Si la persona no está escuchando y continúa arrastrándote a una controversia sin sentido, da la vuelta y aléjate a una distancia segura.

Cuando te des cuenta de que te has alejado de la negatividad, intenta calmarte. Y para ello es necesario realizar determinadas acciones (se pueden utilizar cuando se sienta abrumado por una fuerte irritación).

  • Eche un vistazo y encuentre un lugar tranquilo y pacífico. Ponte de pie o siéntate. Respire profunda y uniformemente. Al mismo tiempo, diga mentalmente las siguientes palabras: "Estoy tranquilo (calmado)". Repita este ejercicio hasta que mejore su condición.
  • A continuación, imagina un hermoso paisaje natural. Por ejemplo, un lago azul o picos de montañas con águilas volando sobre ellos.
  • Trate de recordar que le esperan momentos agradables. Por ejemplo, pronto se irá de viaje y visitará a personas cercanas a usted.
  • Camine tranquilamente por la calle o el pasillo (si está en la oficina).
  • Sintonice mentalmente una nueva actividad (trabajo, encontrarse con amigos, etc.)

Recomendaciones

No espere que todos sean amables de la noche a la mañana. Eso no pasara. Por lo tanto, siempre tenga metas personales específicas y actúe. Los siguientes consejos te ayudarán a hacer de este mundo un lugar mejor.

  • Deja de ser egoísta. Para hacer esto, piense no solo en sus intereses, sino también en los intereses de las personas que lo rodean. El principio "que todos estén bien" debe ser una prioridad para usted.
  • No seas codicioso. Si gasta dinero en usted mismo todo el tiempo, deje de hacerlo. Piense en aquellos que necesitan recursos materiales para resolver sus problemas más urgentes.
  • Por ejemplo, hay niños muy enfermos. Su tratamiento requiere mucho dinero. Done una pequeña cantidad a organizaciones benéficas al menos una vez al mes y ayudará a los necesitados. Si todos comienzan a hacer esto, el mundo cambiará para mejor.
  • Puedes hacer lo mismo si quieres ayudar a los animales. No pases por un gatito abandonado. Ayúdalo a encontrar un hogar y el Universo te agradecerá este acto.
  • Perdona los rencores pasados. No guarde rencor contra las personas que se han arrepentido durante mucho tiempo de sus fechorías. Aprenda a olvidar los puntos negativos.
  • Trate de criticarse menos por una acción en particular. Y si tu conciencia te atormenta y quieres deshacerte de este sentimiento, haz algo bueno.
  • La comunicación con la naturaleza calma y pacifica. Una persona que vive en armonía consigo misma siempre está tranquila. Esto significa que no experimenta emociones negativas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa