Sentimientos y emociones

¿Cómo controlar tus pensamientos?

¿Cómo controlar tus pensamientos?
Contenido
  1. El poder del pensamiento en la cabeza
  2. Técnicas de control
  3. Asesoramiento de expertos

Los pensamientos humanos son un milagro de la naturaleza. Con la ayuda de los pensamientos, cualquiera de nosotros puede finalmente deshacerse del problema o sumergirse irrevocablemente en él. Y los sabios también dicen que los pensamientos son materiales. Por lo tanto, es necesario abordar con más cuidado sus pensamientos sobre este o aquel tema. De lo contrario, puede arruinar significativamente su vida.

El poder del pensamiento en la cabeza

Hay ciertas imágenes. Cuando una persona los imagina, irradia energía dirigida al entorno externo. Esta sustancia crea algunas vibraciones que a veces incluso se pueden sentir. En la mayoría de los casos, algunos pensamientos deben concentrarse para convertirse en una determinada sustancia, que luego se materializa. Para hacer esto, necesitas conectar emociones. Por ejemplo, cuando una persona quiere algo con fuerza, pone emociones en sus pensamientos, y esas, a su vez, fortalecen el pensamiento. Como resultado, se concentra y luego sale.

Recuerde los momentos en que su mente subconsciente le dio imágenes diferentes. Por ejemplo, si realmente desea comer algo sabroso. Fue entonces cuando comenzaste a imaginar pasteles o dulces. ¿Y cuál fue tu sorpresa cuando pronto obtuviste lo que querías? No hay nada de sorprendente. Es solo que sus pensamientos formados se han acumulado gradualmente, reforzados por sus deseos y emociones. Como resultado, hubo una "liberación" de sus pensamientos en el entorno externo. Entonces el Universo aceptó tu deseo y te envió un "regalo".

Recuerde, la materia física y la energía mental tienen un fuerte vínculo entre sí. Por eso, nunca pienses mal. De lo contrario, esto puede materializarse.

Técnicas de control

Una persona normal siempre está pensando en algo. Sin embargo, algunos pensamientos son innecesarios. Esto es especialmente cierto en el caso de los pensamientos destructivos.Enfurecen la personalidad y dañan. Para evitar situaciones tan malas, es necesario que aprenda a controlar su actividad mental. Primero necesitas pacificarla. Los pensamientos, como un torbellino, surgen de repente y simplemente desaparecen. Por lo tanto, aprenda a filtrar su corriente, como a través de un colador. Tenga en cuenta que la forma más fácil de aclarar sus pensamientos es para las personas que no ceden al pánico, tienen una autoestima normal y son propensas a la autocrítica.

Ahora veamos métodos que le ayudarán a aprender a manejar sus pensamientos y lograr el éxito.

  • En la cabeza de una persona, los pensamientos molestos simplemente "pululan". Pensamos todo el tiempo en cómo sobrevivir y no quedar atrapados. Por lo tanto, debe aprender a cambiar a diferentes asociaciones. Por ejemplo, imagina tus pensamientos como orugas y luego imagina cómo las orugas se transforman en hermosas mariposas. Así, los malos pensamientos, gracias a la buena imagen impuesta, desaparecerán en el olvido.
  • Utilice la concentración. Es mejor usar una vela para esto. Tómalo y colócalo frente a ti. Imagínese cómo los malos pensamientos se queman en llamas sin dejar rastro. Al principio, le resultará difícil realizar una técnica de este tipo, pero gradualmente se adaptará y podrá hacer frente a la tarea. Así aprenderás a pacificar tu conciencia. Haga esta tarea durante 30 minutos al día.
  • Empiece a reconstruir sus pensamientos para que sean positivos. Trate de buscar lo bueno en todo. Por ejemplo, suponga que pensó que no puede comprar un apartamento nuevo. En este punto, piense también que su apartamento actual no es tan malo como parece. Por ejemplo, en este lugar estás acostumbrado a vivir. Te gusta todo aquí. La zona está en el centro. Y después de mudarse a un nuevo edificio, tendrá un largo viaje en automóvil hasta el trabajo.
  • Prueba la técnica de la sugerencia. La autohipnosis a menudo ayuda con el estrés. Por la mañana o por la noche, cuando los malos pensamientos comiencen a abrumarlo, díganse: "Está bien".
  • Si la melancolía y los malos pensamientos lo abruman, haga algo necesario y útil en la casa: lavar las ventanas, limpiar el balcón, etc.
  • Trate los problemas con humor. Piense en ellos como una oruga molesta que se engancha en su ropa. Elimine el problema barriendo de manera desafiante la pista del problema hacia el piso. Gradualmente, aprenderá a tomar los desafíos que surjan con menos seriedad que ahora.

Todos los ejercicios deben realizarse con "alma" y buen humor. Entonces lo lograrás. Tenga en cuenta: si comienza a trabajar en usted mismo, solo impulsará su autodesarrollo hacia adelante. Esto le dará más fuerza para lidiar con los malos pensamientos.

Asesoramiento de expertos

La psicología es una ciencia muy sabia. Los expertos han ideado durante mucho tiempo muchos métodos que ayudan a combatir los pensamientos negativos. Lo principal es escuchar sus consejos y mantenerse bajo control. Así que comencemos con los consejos más simples.

  • No mire programas de televisión que le hagan pensar mal. Comprenda que ver estos programas lo pone en un estado destructivo que no necesita en absoluto.
  • Escuche música agradable. Por ejemplo, escuche música de meditación con más frecuencia. Calma y carga con buena energía.
  • Si tiene malos pensamientos, coma algo sabroso. Simplemente no uses este método con demasiada frecuencia.
  • Hacer deporte. No debes tomarte esta actividad demasiado en serio si no te apetece. En este caso, puede salir a correr por la mañana o por la noche. Tu cerebro estará saturado de oxígeno y estarás de buen humor.
  • Adquiera el hábito de caminar por las tardes. Esta actividad lo calma, le brinda la oportunidad de relajarse después de un día ajetreado.
  • Realice un rito de iniciación para eliminar los pensamientos negativos. ¿Qué hacer por esto? Tan pronto como esos pensamientos aparezcan en su cabeza, imagínelos en forma de papel negro. A continuación, conviértalos mentalmente en una bola. Debería estar lejos de ti. Ahora trate de escapar de esta sustancia oscura en sus pensamientos.
  • Decide cuál es la fuente que te empuja a pensar mal. Descubra qué lo impulsa: el miedo o el odio. Si lo impulsa el miedo, intente analizar la causa del miedo. Quizás tu miedo sea infundado. Si te impulsa el odio, deshazte de él (antes de que te envuelva por completo).
  • Concéntrese más en los momentos momentáneos y no se adelante. Si piensa en su vida futura cada vez, dejará de vivir en el tiempo presente. Correrás por delante y no podrás seguir el ritmo de nada. Así que será mejor que te detengas y mires a tu alrededor. Puede que te estés tomando todo esto demasiado en serio. Deje de hacer esto y se sentirá aliviado.
  • No seas grosero con la gente y no digas palabrotas. Cualquier momento desagradable que ocurra en tu vida deja una mala huella en ella. Aquellas personas que viven positivamente y se comunican positivamente atraen la buena suerte a sus vidas.
  • Si tiene malos pensamientos, busque a alguien con quien hablar. Puede ser tanto un psicólogo como un ser querido. Cuéntenos sobre sus problemas, hable. Este método a menudo ayuda porque la otra persona verá su problema desde un ángulo diferente. Por lo tanto, definitivamente dará buenos consejos.
  • Trate de aprender el lenguaje corporal. Esta actividad lo distraerá y dirigirá sus pensamientos en una dirección positiva. Por ejemplo, observe su postura, camine de manera uniforme, no se encorve. Por cierto, cuando comiences a controlar tu postura, te sentirás mejor no solo mentalmente, sino también físicamente.
  • Aprenda a ser agradecido. Si le dice "gracias" a alguien por el servicio prestado, se alegrará tanto a usted como a la otra persona. La vida se compone de pequeñas cosas. Estas pequeñas cosas deberían ser agradables.
  • Desarrolle la confianza en sí mismo. Sí, esto es difícil de hacer. Sin embargo, si dejas de distraerte con los malos pensamientos, tendrás éxito. Por ejemplo, decide mudarse a otra ciudad. Solo hazlo.

Si hay dificultades en el camino, supérelas. Como resultado, aprenderá a confiar en usted mismo. Y tal factor minimiza los pensamientos destructivos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa