Estallido

Flequillo raro: ¿quién se adapta, cómo hacer y peinar?

Flequillo raro: ¿quién se adapta, cómo hacer y peinar?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Como empacar
  6. Consejo

Los flequillos dispersos son los más versátiles de todos los tipos. Adecuado para niñas con cualquier estructura de cabello, tipo de rostro y casi todo tipo de cortes de cabello. Es bastante fácil hacerlo usted mismo y, si lo desea, combinarlo con un corte de pelo sin crear límites visibles. Cómo elegir, diseñar y crear una explosión se discutirá con más detalle en este artículo.

Ventajas y desventajas

Cada tipo de corte de pelo tiene sus propios méritos, incluso un golpe raro. Los mechones livianos y sin peso son adecuados para cortes de cabello graduados y en cascada de cualquier longitud. Los flequillos pueden corregir visualmente los rasgos faciales y dar textura, movilidad al cabello, combinando todos los elementos de un corte de cabello en uno. Se realiza en cabellos finos y de densidad media, posiblemente una creación especial en cabellos gruesos. La zona frontal se corta en diferentes direcciones: recta, oblicua, rasgada, graduada. La principal diferencia es que la masa de cabello en la zona frontal de la cabeza no debe ser gruesa.

Los flequillos raros más populares se encuentran entre los representantes que viven en países asiáticos, en particular, Japón, y entre las chicas que llevan un corte de pelo en escalera, una cascada.

Para los propietarios de cabello muy delgado y escaso, no debe recortar los mechones frontales, para no enfatizar aún más la estructura del cabello.

¿Para quién es adecuado?

No se recomienda hacer flequillos demasiado largos en cabello liso o ligeramente ondulado, la longitud óptima es hasta la mitad de los ojos. Es deseable que las hebras frontales se mezclen suavemente con la mayor parte del cabello.

Los propietarios de rizos, por el contrario, deben elegir modelos alargados de cortes de pelo para la zona frontal.Los mechones rizados al cortar flequillos oblicuos deberán peinarse constantemente, ya que en su forma natural, la línea inclinada del flequillo no será visible y la forma del corte de pelo se verá descuidada.

Para el cabello grueso, la mejor solución es crear flequillos desgarrados de cualquier longitud, pero es preferible hacerlo de 6 cm o más de largo. Las hebras cortas no pueden tener la forma de un estilo determinado y son propensas a sobresalir arbitrariamente en diferentes direcciones, especialmente si hay vórtices.

Los golpes en el cabello líquido se pueden hacer en cualquier técnica y forma.

La opción de diseño para las hebras frontales a lo largo del oblicuo se ve muy bien en el cabello liso de cualquier estructura.

Puntos de vista

Enumeremos los tipos más populares de explosiones raras.

  • Largo oblicuo. Combina con cortes de pelo formados por una longitud de cabello, siempre que el flequillo esté recortado con un corte recto. Las opciones rasgadas son adecuadas para cortes de pelo heterogéneos: una cascada, una escalera, en capas. Es más fácil combinar ese flequillo con un corte de pelo, creando bordes invisibles y agregando visualmente volumen al cabello y peinado.
  • Derecho. Flequillo clásico con una variedad de longitudes. Se ve apropiado con cualquier corte de pelo, pero se logra una gran armonía con formas simples: cuadrados.
  • Arco. Los flequillos cóncavos semicirculares son fáciles de peinar y se pueden combinar con cortes de cabello para cabello largo y mediano en cualquier técnica.

No se recomienda realizar flequillos asimétricos, graduados y creativos debido a la densidad insuficiente del área seleccionada, lo que también dará lugar a líneas borrosas en la forma del área recortada.

Considere qué tipo de flequillo escaso es adecuado para cada tipo de rostro.

  • Cuadrado, en forma de diamante. Los flequillos dispersos son una excelente opción para aquellos con grandes rasgos faciales. Su suavidad y ligereza suavizan pómulos anchos, mentón pesado, dando a la imagen una feminidad aún mayor. La longitud de las hebras frontales en la versión oblicua no debe ser más corta que el nivel de los pómulos. Al cortar flequillo recto, son posibles las opciones para crear un corte recto solo en el centro del área seleccionada, dejando las áreas laterales, de lado, intactas, ayudarán a alargar visualmente la cara.
    • Ronda. Cortar flequillos finos para chicas gorditas implica crear formas oblicuas. Las hebras pueden tener la misma longitud, pero deben ubicarse a la altura de los ojos o por debajo.

    Una gran opción para un corte de pelo en escalera frontal en cascada.

    • Ovalado, alargado. Aquí los maestros aconsejan dar preferencia al flequillo recto, que acentúa los ojos y la forma de los labios. La longitud óptima depende de las cejas. Combina con cualquier tipo de corte de pelo, el mayor efecto se logra con un bob corto, un corte de pelo estilo página o una sesión.
    • Triangular. Para los propietarios de una cara triangular, es recomendable usar flequillo recto con voluminosos cortes de pelo en cascada de longitud media, debajo del mentón. La masa de cabello visualmente exuberante compensa la falta de ancho del rostro en su parte inferior. La longitud de las hebras frontales no debe estar por debajo del nivel de los ojos, enfocarse en los ojos también distraerá de la mandíbula estrecha.

    Las chicas con piel grasa tendrán que cuidar el frescor de su cabello con más frecuencia, ya que debido al aumento de producción de sebo, el cabello del flequillo, en contacto con la piel de la frente, se engrasará y ensuciará más rápido.

    ¿Cómo hacerlo?

    Considere una opción para cortar todo tipo de flequillo.

    La herramienta utilizada debe ser afilada, el corte debe realizarse en un momento con la hoja cerrada, para reducir el riesgo de puntas abiertas. Las tijeras mal afiladas emiten un sonido característico "nítido" al cortar el cabello, lo que indica que la herramienta no puede cortar el material que se está cortando y, en cambio, lo mastica entre las cuchillas de corte, lo que hace que el cabello se doble y se rompa bajo la fuerza aplicada.

    Es esta razón la que conduce al adelgazamiento de las puntas del cabello y a la formación de secciones abiertas.

    El cabello fino es más vulnerable al daño y, a la menor deformación de la estructura, aparecen las siguientes consecuencias: peinado rebelde, pérdida de brillo, cabello enredado y seco.

    Para crear flequillos rectos necesitarás:

    • tijeras;
    • toalla;
    • clips o clips;
    • peine con dientes finos.
    • Las instrucciones paso a paso para realizar un corte de pelo son bastante simples.
    • Para empezar, cabe destacar la zona del flequillo. La profundidad óptima del sitio es igual a la longitud de dos falanges del dedo del pie.
    • El cabello suelto debe sujetarse en la parte posterior de la cabeza para que no se mezcle con el área seleccionada y no interfiera con el proceso de corte.
    • El cabello de la zona frontal debe lavarse con champú y exprimirse con una toalla hasta que esté mojado, el agua no debe drenar de los mechones.
    • Peina la sección seleccionada en la dirección del crecimiento del cabello. Si el cabello crece en diferentes direcciones debido al vórtice, aún es necesario peinar los mechones en la misma dirección natural.
    • Decide la longitud de flequillo deseada.
    • El corte de pelo comienza a cada lado de la cara, retirándose de la longitud deseada entre 0,5 y 1 cm hacia abajo. El alargamiento se realiza para que después de secar el cabello, los mechones se ubiquen en el nivel en el que fueron concebidos originalmente.
    • Corte recto. La hoja de las tijeras agarra áreas pequeñas, avanzando gradualmente.
    • Al final del corte, el cabello debe secarse con un secador de pelo y un cepillo, o esperar hasta que se seque de forma natural.
    • En la base seca terminada, queda hacer el borde, es decir, recortar la línea de corte de cabello o acortar ligeramente las hebras.

    Para realizar flequillos oblicuos, las tijeras deben colocarse en posición diagonal durante el corte, pasando de un mechón corto a uno largo, o usar el secreto de los peluqueros.

    Se debe tomar toda la zona seleccionada con la mano y, peinando constantemente el cabello, tirar de él hacia el mechón inicial corto. Es decir, si el flequillo oblicuo comienza en el lado derecho (mechón corto), entonces todo el cabello se tira lo más posible hacia la derecha y viceversa.

    Después de que el cabello esté uniformemente distribuido y peinado, se debe hacer un corte recto.

    Para obtener información sobre cómo cortarse el flequillo usted mismo, vea el siguiente video.

    ¿Cómo determinar el comienzo de un corte?

    El punto de partida estará en el lado derecho de la zona de dibujo; será una hebra corta. Habiendo decidido el principio, se realiza un corte recto, paralelo a los dedos de la mano que sostiene. Después del corte, el cabello se suelta y, debido al tirón hacia atrás de los mechones, se obtienen flequillos con alargamiento.

    En forma de arco

    La sección seleccionada debe peinarse en la dirección del crecimiento del cabello y sujetarse con la mano derecha entre el índice y el dedo medio. A continuación, la mano debe girarse en la dirección opuesta. Es decir, después de agarrar la hebra, los dedos miran hacia la izquierda, la mano se gira en sentido antihorario hasta que los dedos comienzan a mirar hacia la derecha, el lado del dedo meñique debe presionarse contra la frente.

    Esta técnica le permite crear un giro en el mechón seleccionado, que, después de disolver el cabello, crea una forma de arco. El corte se hace recto, paralelo a los dedos. Para determinar la altura inicial del arco (su parte interior), inicialmente debe colocar los dedos en el nivel deseado de la longitud del flequillo.

    Matiz: cuantas más vueltas alrededor del eje de la hebra seleccionada, más cóncavo será el flequillo.

    No se recomienda realizar más de dos vueltas.

    Como empacar

    Los flequillos se peinan en primer lugar, ya que el cabello seco no responde bien al aire caliente, y con un peinado largo de base seca, se produce una pérdida completa de humedad, lo que provoca sequedad y fragilidad de las hebras.

    El secado se realiza desde la raíz, la hebra tratada se levanta con un peine y se tira lo máximo posible desde el rostro hasta la parte posterior de la cabeza para obtener un alto volumen radicular. Durante el peinado, use un cepillo redondo o un cepillo de masaje ancho.

    Para un volumen adicional y una fijación simultánea del peinado, se recomienda utilizar mousse o espuma.

    Para fijar el peinado en cabellos finos, conviene utilizar un barniz de fijación media o ligera.

    Los productos con una fijación fuerte y extrafuerte hacen que el cabello sea más pesado, lo que conduce a la sedimentación del volumen de peinado, su rápida contaminación.

    Consejo

    La corrección de las hebras frontales se realiza cada dos semanas para el cabello fino y una vez a la semana para el cabello de rápido crecimiento. Para las niñas con cabello grueso, se recomienda refrescar su flequillo una vez cada dos semanas.

    El tratamiento del cabello con tijeras de adelgazamiento se realiza solo sobre una base seca y se usa en cabello grueso. El cabello fino se trata mejor con cortes puntiagudos o puntiagudos, poco profundos, realizados con tijeras rectas.

    Al conectar el flequillo con la mayor parte del cabello, se recomienda realizar una transición suave de la zona frontal utilizando el método de corte.

    Las niñas con problemas de visión deben usar flequillos laterales dispersos en el medio. El cabello no entrará en los ojos y se atascará en los elementos de las monturas de las gafas.

    Para obtener información sobre cómo elegir la forma del flequillo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa