Estallido

Flequillo rasgado inclinado: ¿a quién irá y cómo hacerlo?

Flequillo rasgado inclinado: ¿a quién irá y cómo hacerlo?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo elegir por tipo de rostro?
  4. Estructura del cabello, piel
  5. ¿Cómo cortar?
  6. Consejo

Los flequillos se consideran una adición al corte de pelo y pueden transformar radicalmente la cara, enfocarse en rasgos elegantes u ocultar defectos. Este artículo analiza en detalle los tipos de flequillo oblicuo, los métodos para corregir una cara con su ayuda y se describe paso a paso una manera fácil de crearla usted mismo en casa.

Ventajas y desventajas

Como cualquier corte de pelo, un elemento como una explosión tiene sus pros y sus contras.

Pros.

  • Multifuncionalidad. La forma oblicua es cómoda de llevar, con la longitud suficiente, se puede colocar detrás de la oreja, peinarse con herramientas profesionales calientes o con horquillas.
  • Facilidad de mantenimiento. Una explosión oblicua, hecha en cualquier cabello, no requiere un peinado cuidadoso. Bastará con peinarlo y secarlo con un secador de pelo o naturalmente, peinándolo en la dirección correcta.
  • Versatilidad. No hay restricciones sobre la longitud del cabello, el tipo de corte de cabello, son adecuados para cualquier tipo y color de cabello.
Ella solo tiene un inconveniente: Los propietarios de una cara ovalada alargada deben realizar golpes oblicuos con precaución.

La longitud excesiva de las hebras frontales puede estirarlas visualmente aún más. Pero eso no significa que no puedan usar flequillos laterales. Solo tienes que elegir el look adecuado.

Puntos de vista

Cualquier tipo de tratamiento en las hebras frontales de cabello se realizará en cabellos largos, medianos y cortos.

Alargado, fresado en el lateral

Este look es adecuado para todo tipo de cabello. Los mechones delanteros se recortan utilizando el método de corte recto, el exceso de grosor se elimina con unas tijeras de adelgazamiento, lo que permite que el cabello enmarque perfectamente la cara. El final del flequillo puede ser mucho más largo que la hebra inicial.

Corte recto estándar

La opción consiste en cortar el cabello de la zona frontal en diagonal sin más procesamiento con una herramienta de adelgazamiento u otra. Para los propietarios de grandes rasgos faciales, no se recomiendan tales flequillos, es aconsejable aclararlo diluyéndolo o arreglando las puntas rotas.

Para todas las demás chicas, esta forma será un excelente reemplazo para el flequillo recto estándar.

Oblicua irregular

Los extremos rasgados se pueden hacer utilizando una variedad de técnicas y herramientas. Este tipo de hebra es adecuado para cortes de cabello en cascada de cualquier longitud, creando una composición única y completa.

Los flequillos rasgados en el cabello corto son adecuados para las niñas, creando un estilo atrevido para ellas.

Calificado

La técnica de graduación le permite crear volumen en el cabello fino, lo cual es especialmente importante para el cabello en la zona frontal.

Variedades de forma graduada.

  • Pequeño. Es preferible usar a los propietarios de características suaves. Para las niñas con rasgos pronunciados ásperos o nítidos, esta explosión enfatizará aún más la agresividad externa de la imagen. La longitud del flequillo corto comienza a partir de los 3 cm y llega a los 5 cm. Se ve en contraste en el cabello largo y mediano. Junto con un corte de pelo corto, se centra en el rostro, la forma de las cejas. Complementa perfectamente el corte de pelo bob, pero junto con él requiere un peinado cuidadoso.
  • Largo. Dependiendo de la longitud de las hebras iniciales y cortas, alarga o estrecha visualmente la forma de la cara. Para la primera opción, la longitud máxima del flequillo alcanza la mitad de la barbilla o las mejillas, la hebra inicial, hasta la mitad de la frente. En este caso, el flequillo puede colocarse detrás de la oreja. En el segundo caso, la hebra inicial se encuentra al nivel de las cejas o por debajo, la punta del flequillo se recorta no por debajo del nivel de la mitad de la mejilla.

Asimétrico

Viene en longitudes cortas y ultracortas. Está recortado mediante la técnica de "manos libres", que permite crear el efecto de hebras de diferente forma y grosor, realizadas en forma de clavo.

Este tipo de flequillo es adecuado para niñas y mujeres creativas. Combina principalmente con cabellos cortos y medianos y con diferentes tipos de rostros.

Línea personalizada

El corte de pelo de las hebras se puede realizar en una amplia variedad de formas: el corte es ondulado o acortado solo por la mitad de la zona de las hebras frontales, formando una caída escalonada a lo largo de los bordes o en el centro de la zona, triangular, arqueada opciones. Los golpes con una línea no estándar en la vida cotidiana casi nunca se usan, este tipo es más adecuado para el podio o las actuaciones competitivas de los maestros de peluquería, ya que tal golpe para la ejecución requiere suficiente habilidad para usar tijeras.

¿Cómo elegir por tipo de rostro?

El segundo criterio para elegir el tipo de flequillo es la forma de la cara. La formación de hebras de cabello frontal conduce a una corrección visual de las imperfecciones de su forma.

Ronda

Los flequillos laterales se pueden usar en una raya asimétrica. Debe comenzar ligeramente por encima del nivel de la ceja o al nivel de la nariz, siempre que cubra uno de los lados de la cara tanto como sea posible.

Se recomienda recortar el clásico flequillo recto, fresado, graduado y desgarrado.

Cuadrado y diamante

No se recomienda llevar flequillo corto o creativo para este tipo de rostro. La última hebra frontal debe ser lo más larga posible, llegando al nivel del mentón o por debajo. El inicio del recorte del flequillo comienza en las cejas o en los ojos.

Los flequillos oblicuos se pueden combinar con cualquier longitud, pero es recomendable dar preferencia a los cortes de cabello para cabello medio y largo para darle al rostro una forma aún más alargada.

Triangular

Para una cara triangular, el flequillo inclinado debe dividirse en dos zonas con una separación asimétrica. En forma, se parecerá a un arco con un centro descentrado.Esta distribución del cabello cubrirá la zona de los pómulos y las sienes, dando visualmente al rostro una forma ovalada. Se recomienda cortar con un corte recto o dentado, utilizando el método de loncheado. El flequillo graduado y molido termina en la barbilla y por debajo. Combina con cortes de pelo rasgados en cascada en cabello medio a largo.

Alargado

Para los propietarios de una cara alargada, se recomienda recortar los flequillos oblicuos cortos y medianos de cualquier tipo. La tarea principal aquí es cubrir la frente.

Los flequillos se usan con cualquier longitud de cabello, pero se adaptan mejor a una sacudida con una longitud no más alta que la barbilla.

Oval

Los propietarios de este tipo de rostro pueden experimentar con diferentes tipos de flequillo sin temor a que no les queden bien. Los flequillos se combinan con varios tipos de cortes de pelo y con cualquier longitud de cabello.

Estructura del cabello, piel

La estructura del cabello y el tipo de piel son otros criterios para elegir un corte de cabello para hebras frontales. Los dueños de piel grasa tendrán que dedicar más tiempo al estado del flequillo, ya que debido al efecto del sebo, el cabello se ensuciará más rápido.

La técnica de corte depende de la estructura del cabello. Preferiblemente, el cabello fino no debe recortarse con tijeras para adelgazar o una navaja de afeitar. Es necesario realizar un corte recto, de graduación o en punta.

Para tal estructura, es necesario preservar el grosor natural del cabello tanto como sea posible. La profundidad de la zona de flequillo puede ser máxima e ir a la corona.

El cabello grueso sobrevivirá a todo tipo de cortes de cabello, pero se deben preferir las técnicas de adelgazamiento para eliminar el exceso de grosor y dar más movilidad al flequillo, manteniendo su forma. Para opciones creativas, el cabello grueso es un material excelente, su grosor puede soportar formas desgarradas y asimétricas.

Al crear una explosión, no se recomienda seleccionar una zona que sea demasiado ancha y profunda para evitar una masividad excesiva, que luego no se puede aligerar de ninguna manera.

¿Cómo cortar?

Puedes cortarte el flequillo tú mismo o utilizar los servicios de un peluquero. Consideremos el primer caso.

Para hacer cualquier versión de tu flequillo favorito en casa, necesitas usar herramientas afiladas: una navaja o tijeras. El instrumento debe ser profesional para reducir el riesgo de daño a la estructura del cabello que resulte en puntas abiertas.

El corte se realiza sobre cabello húmedo o seco. El último método se realiza sobre una base preparada, por ejemplo, para obtener la longitud deseada, el cabello se estira previamente con una plancha o un secador de pelo, mientras se establece la dirección deseada para el futuro corte de pelo.

Instrumentos:

  • tijeras rectas y adelgazantes;
  • peine con dientes finos;
  • abrazaderas
  • elástico para el cabello (opcional);
  • toalla.

El proceso de cortar un flequillo clásico de corte recto.

  • El primer paso es resaltar la zona del flequillo. Se puede hacer en forma de semicírculo o triángulo. El ancho del flequillo debe cubrir las depresiones frontales, las áreas laterales donde crece el vello y formar la línea del cabello marginal en la frente.
  • Una vez decidido el ancho y la profundidad de la zona tratada, el cabello suelto debe fijarse con pinzas o recogerse con una banda elástica, para que luego no interfieran durante el proceso de corte.
  • El área seleccionada debe humedecerse completamente y exprimirse con una toalla. Las hebras deben estar mojadas sin gotear.
  • Peina la sección en la dirección del crecimiento natural del cabello.
  • Determina el punto inicial y final del flequillo a cada lado. Haz muescas. Importante: el cabello húmedo debe cortarse 0,5-1 cm por debajo de la longitud deseada. Por ejemplo, el primer mechón de flequillo seco debe comenzar desde la mitad de la frente, luego el cabello húmedo se recorta al nivel de la parte superior de la ceja. El cabello se levanta ligeramente a medida que se seca, lo que puede resultar en flequillos más cortos de lo planeado originalmente.¡El cabello rizado se corta solo sobre una base seca después de peinar el área seleccionada!
  • Ahora queda conectar los dos puntos con un corte recto.
  • Flequillo seco.
  • En el cabello seco, se hace un ribete, es decir, dando la forma final del corte de pelo.

Se puede diluir si se desea para aclarar las puntas o darles un efecto rasgado. Debido a su forma dentada, las tijeras cortarán parcialmente el cabello, creando un efecto de "escalón".

Cuanto más tiempo se procese el área seleccionada, más irregular será el efecto al final.

Consejo

Los flequillos rotos requieren corrección y mantenimiento frecuentes. Con el uso excesivamente frecuente de dispositivos térmicos, las puntas del cabello se volverán delgadas y quebradizas, en cuyo caso la corrección de la forma se realiza cada 1-2 semanas. El cabello propenso a un crecimiento rápido se corta cada 2-3 semanas.

Durante el peinado los flequillos se secan primero, ya que esta zona, por su longitud y densidad, se secará más rápidamente. Con una exposición prolongada al aire caliente sobre una base seca, aumenta el riesgo de dañar la estructura del cabello.

Para resaltar las hebras individuales, vale la pena usar productos de peinado de fijación ligera y media con un efecto mate o brillante.

La técnica para cortar flequillo rasgado se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa