Una pulsera

Pulseras de hilo

Pulseras de hilo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Opciones de tejido
  4. El significado de los colores

Las pulseras de hilo son un accesorio brillante que se adaptará tanto a adolescentes como a personas mayores. La decoración complementará un atuendo de verano y le permitirá diluir la imagen con un detalle colorido. Existen varios tipos de pulseras, cada una con sus propias ventajas.

Peculiaridades

Sencillez y originalidad son los rasgos característicos de las pulseras de hilo. Las decoraciones se distinguen por sus colores variados, una variedad de formas, elementos decorativos y tipos. Los accesorios están hechos de herramientas prácticas y son fáciles de hacer usted mismo. Estamos hablando de chucherías familiares para muchos desde la infancia.

La moda moderna permite que personas de todas las edades los usen, incluidos los adultos. Las joyas se convertirán en la personificación del descuido, la ligereza y la juventud, ya que tienen su origen en los hippies. Los representantes de la subcultura tomaron prestada la idea de los indios, de quienes procedían los ornamentos y patrones abigarrados.

Los accesorios fueron originalmente un símbolo de amistad. Fueron entregados a aquellos a quienes sentían simpatía y afecto sincero. Se creía que las pulseras no debían quitarse hasta que se rasgaran. Ahora se presta menos atención al significado sagrado, y las características externas de las joyas se destacan. Las pulseras se tejen con hilos de varios colores, y el número máximo de tonos utilizados depende de la imaginación del autor y varía de un caso a otro.

La singularidad de las pulseras de hilo radica en el hecho de que son adecuadas tanto para niñas como para niños. Los jóvenes con estilos de vestir más informales pueden usar uno o más adornos, combinándolos con camisetas, pantalones cortos o jeans deshilachados. Y las niñas encontrarán joyas que complementan vestidos casuales, vestidos de verano, pantalones de algodón, camisetas y sudaderas.

Los niños deben prestar atención a las chucherías más grandes y anchas, y las niñas deben tener en cuenta la compatibilidad de estilos y detalles de la ropa. Los accesorios estampados se verán mejor con artículos no estándar y estilos sueltos. Las pulseras se pueden complementar con otras decoraciones: colgantes largos, cinturones brillantes, pulseras de cuero, anillos con adornos.

Modelos

Rayas, formas geométricas, corazones, imágenes de personajes de dibujos animados, inscripciones: así es como se decoran las pulseras de muñeca. Las chucherías también difieren en tamaño. Hay modelos estrechos y anchos, cuyo grosor alcanza los 5-7 centímetros. Los accesorios se complementan con abalorios, fornitura de metal, colgantes. Las formas de tejer joyas también difieren.

Existen varios tipos de pulseras de hilo.

Sencillo

La opción más fácil de fabricar. Para tejer adornos, son adecuados hilos de grosor medio y diferentes colores. Como decoración, se utilizan rayas ordinarias, pero debido a la combinación de muchos tonos, los accesorios se ven coloridos. Se ven especialmente ventajosos cuando el propietario se pone varias pulseras al mismo tiempo.

Tejer

Las pulseras anchas se suelen fabricar en un solo color. Al crear modelos, se utilizan columnas esponjosas y bucles de crochet simple, por lo que se logra el grosor deseado de los productos. Las decoraciones son suaves al tacto, no son tan densas como otros tipos de adornos, pero esto no afecta su fuerza. Si lo desea, puede tejer detalles adicionales, por ejemplo, flores.

De cuentas e hilos

Los adornos decorados con abalorios y abalorios se ven originales. Los elementos decorativos están tejidos en la pulsera, ubicados a lo largo de los bordes de los accesorios o en los extremos a la izquierda. Los accesorios se distinguen por su elegancia, pueden complementar no solo todos los días, sino también un atuendo más estricto. Se utilizan cuentas grandes y pequeñas, complementadas con un relieve o que tienen una superficie lisa, redonda y alargada.

Brazalete encantado

Fenichka puede tener un significado oculto. Para decorar una pulsera de este tipo, se utilizan patrones nacionales y combinaciones de colores. Es costumbre regalar accesorios a amigos y familiares como talismán contra el mal de ojo, problemas y enfermedades. También hay adornos patrióticos con la bandera del país. Y los adornos étnicos remiten a la mitología, leyendas y leyendas de los pueblos.

Hilo de macramé

Con la técnica de tejido de nudos, puede crear cualquier joya, incluidas las pulseras. Este tipo de adornos es el que muchos conocen desde la infancia. Son fáciles de fabricar e incluso un niño pequeño puede hacer un accesorio de este tipo. La versión sofisticada consta de varias capas, decoradas con piedras decorativas o detalles que imitan el encaje.

Con letras

Los modelos, complementados con un anagrama elegante, serán una referencia a un evento significativo en la vida del propietario de la chuchería. Colocar las letras sobre un fondo sólido crea una pulsera minimalista que se puede combinar fácilmente con la ropa. Y la opción con patrones alrededor de la imagen es adecuada para quienes desean obtener una decoración más luminosa.

Con nombre

Los adornos serán un buen regalo para un amigo. En este caso, pueden decorarse con el nombre del futuro propietario o una persona importante para él. Alternativamente, dichos modelos se complementan con los nombres de grupos musicales, obras famosas y enfatizan la pertenencia a la comunidad de fans.

De hilo dental

Tejer pulseras de tales hilos es el más popular. Es más fácil crear accesorios a partir del hilo dental, hay más esquemas para ellos. Además, el resultado es diminuto y ordenado. La variedad de tonos utilizados hace que los adornos de hilo dental sean una excelente solución para paseos de verano, viajes al campo o un picnic en el parque.

De hilos de lana

Las pulseras se hacen más exuberantes debido al material utilizado. Las chucherías se ven muy bien con los extremos largos o con una pequeña borla. El uso de hilo complica un poco el proceso de fabricación de accesorios, ya que dichos hilos son menos dóciles. Al mismo tiempo, es más fácil tejer varios elementos decorativos en tales pulseras.

La variedad de modelos de chucherías permite a todos elegir un accesorio por sí mismos. Los colores, detalles e imágenes utilizados cumplen una función decorativa o sirven como encarnación de las ideas y creencias del propietario. Un rasgo característico de las chucherías es el hecho de que muchas personas prefieren crear accesorios por su cuenta.

Opciones de tejido

Hay tantas formas de crear adornos como variedades de accesorios. Esto se debe a los tipos de hilos utilizados, elementos decorativos, patrones y diseños. Los principiantes deben comenzar con pulseras anudadas, los patrones más sofisticados se adaptarán a las artesanas más hábiles.

Para crear accesorios, necesita un mínimo de materiales: hilos (hilo dental o estambre) y tijeras. Como decoración se utilizan cuentas, abalorios, cadenas y colgantes de metal. Una característica de tejer adornos es que cualquier detalle que se encuentre en casa es adecuado para decorarlos: botones, anillos, nueces. Debido a la variabilidad de la combinación de elementos, los accesorios son únicos para cada artesana.

Coleta

La forma más sencilla de crear adornos. Los principiantes pueden tomar tres hebras y tejerlas secuencialmente hasta que la pulsera tenga la longitud deseada. Se ata un nudo al final de la pulsera terminada para que el accesorio no se suelte. También hay opciones más complicadas cuando se utilizan más subprocesos.

Para una aiguillette necesitas un número impar de cordones (al menos cinco). Debe tomar el hilo izquierdo y moverlo hacia el centro, luego hacer lo mismo con el derecho. Entonces se repite la acción. Los extremos se pueden decorar con cuentas grandes o pequeñas, anillos de metal. Cuando la pulsera está hecha de un número par de cordones, primero se toman los dos hilos centrales. El izquierdo se envuelve en el borde derecho, el derecho en el izquierdo.

Tejido oblicuo

Otra forma popular de tejer adornos. Para él se toman hilos fuertes de diferentes colores, y el trabajo se basa en cuatro tipos de nudos, que se combinan de diferentes formas para obtener patrones. Estas pulseras se tejen de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Los nudos deben ser iguales y estar bien apretados, de lo contrario la superficie resultará desigual. De esta manera, se tejen bolas en "Zigzag".

  • Toma cinco hebras de aproximadamente un metro de largo. Deben ser fuertes, ya que deberán apretarse con fuerza.
  • Reúna los hilos en un paquete, haga un nudo al final y asegure la futura pulsera con un alfiler.
  • Une las dos hebras en el extremo derecho, luego haz dos nudos a la derecha.
  • Trabajando en la misma dirección, haz tres nudos más. Conecta gradualmente todas las piezas hasta que tengas nueve franjas multicolores.
  • Lo mismo se debe hacer con los hilos restantes, actuando en sentido contrario.

Alterne entre estos dos pasos hasta que ate la pulsera a la longitud deseada. Para obtener una pulsera ancha, comience con una mayor cantidad de hebras. También puedes experimentar con combinaciones de colores. Usa un tono base y decóralo con inserciones contrastantes, u opta por diferentes hilos.

Tejido recto

El método es adecuado para crear pulseras a partir de varios hilos de colores. El resultado es variado y complementa perfectamente el look veraniego. Esta opción le permite hacer adornos con nombres e imágenes. Para los principiantes, es mejor comenzar con patrones simples o prescindir de ellos. Necesitarás 6 hilos para la base y una madeja de cordón trenzado, además de tijeras y cinta aislante para fijar el producto.

  • Distribuya los hilos de modo que el líder quede a la izquierda. Haga un nudo doble simple y apriete bien.
  • Realiza la acción hasta el final de la fila.
  • Dé la vuelta al producto y repita el nudo en forma de espejo. Trenza toda la segunda fila.
  • Repite hasta el final de las chucherías. Para crear un patrón, debe agregar nudos hechos con hilos de otros colores.

Macramé

Esta opción requiere ocho hebras de grosor medio. Deben ser cuatro veces más grandes que las chucherías que quieras. Se utilizará toda la longitud en el trabajo, algunos irán al sujetador. Si desea dejar flecos en los extremos, puede usar hilos adicionales. En promedio, esto resultará en aproximadamente un metro por cada color.

  • Asegure los hilos para que la chuchería no se retuerza durante el proceso de tejido. Esto requiere hacer un nudo y usar un alfiler para sujetarlo a los jeans, un sofá u otra superficie.
  • Usa el hilo de la derecha para hacer un par de nudos en el adyacente. Moviéndose secuencialmente hacia la izquierda, repita la acción con todos los siguientes hilos. Tienes que ir al borde, obtienes la primera fila.
  • Las filas posteriores se hacen de la misma manera, el hilo de trabajo permanece sin cambios. Teje hasta obtener una chuchería del largo deseado.

Los métodos enumerados son solo una de las opciones para tejer adornos. Cada opción se puede modernizar, complementar y cambiar según los deseos del autor, utilizando diferentes combinaciones de colores y elementos decorativos.

El significado de los colores

Los accesorios sirven no solo como adorno de la imagen, sino también como medio de expresión para el propietario. Las pulseras de hilo pueden informar sobre las creencias de una persona, sus gustos e intereses musicales, afectos. Las joyas pueden simbolizar el amor y la amistad, hablar de valores. Todo esto lo cuentan, entre otras cosas, las combinaciones de colores que se utilizan al tejer adornos.

Los tonos blancos y claros hablan de pureza, ternura, inocencia del propietario., mientras que el rojo y el rosa son adecuados para personas apasionadas y amorosas. Los colores como el azul y el verde indicarán armonía. Los tonos fríos se asocian con la calma, la mente sana, los tonos cálidos están más cerca de las personalidades románticas.

Cuando se trata de adornos, las combinaciones de colores también juegan un papel. El rojo y el blanco hablan sobre el amor libre. El amarillo, el verde y el azul, presentes en la gama de un brazalete, hablan de las opiniones pacifistas del usuario. Las combinaciones que incluyen el negro a menudo denotan soledad. Y esmeralda, oro y turquesa en el lenguaje de las flores significarán mañana en el bosque.

Al elegir una chuchería como regalo, puede prestar atención a esos colores que simbolizan la amabilidad, la calidez: azul y morado. Al crear una chuchería, es mejor confiar en los rasgos de carácter inherentes a su futuro propietario y, por supuesto, en sus tonos favoritos. La percepción psicológica de los colores también debe tenerse en cuenta, porque los tonos abigarrados se perciben tradicionalmente como más positivos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa