Botas

Oxfords para mujer

Oxfords para mujer
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. ¿Qué es lo que parecen?
  3. ¿En qué se diferencian de los derby y los zapatos brogues?
  4. Modelos [Y]
  5. Material
  6. Consejos de cuidado
  7. Color
  8. Marcas
  9. ¿Con qué llevar?
  10. Imagenes

Un poco de historia

Los oxfords aparecieron hace bastante tiempo y son, de hecho, un tipo de zapatos nacionales británicos, que se llaman balmorals. Este nombre proviene del nombre del castillo real británico: Balmoral.

Más tarde, cuando este modelo ganó una popularidad sin precedentes entre los estudiantes de la Universidad de Oxford, comenzaron a llamarlo Oxfords. Este tipo de zapatos también fue una prioridad entre los profesores, porque el modelo no solo tiene un look oficial de negocios, sino que además es muy cómodo, lo cual también es importante.

En la misma Universidad de Oxford, durante el siglo XVIII, las botas Oxford de modelo recortado estaban en la cima de la popularidad. Muchos historiadores sugieren que fueron estos zapatos los que se convirtieron en los progenitores de los Oxfords: los zapatos.

Los primeros modelos de Oxfords estaban hechos solo de cuero suave de un tono oscuro, pero ahora se utilizan materiales absolutamente abigarrados de todos los colores conocidos por el hombre en la fabricación de este tipo de calzado.

Cuando, a fines del siglo XX, el estilo británico ganó la mayor popularidad, los Oxfords estuvieron disponibles para el vestuario de las mujeres, que no pudieron sino alegrarse, porque encajaron con éxito en una variedad de atuendos de mujeres.

¿Qué es lo que parecen?

El zapato Oxford clásico se parece al zapato de hombre estándar del que descendió originalmente el modelo. El producto está hecho de cuero de alta calidad y tiene la forma de zapatos de hombre con una punta redonda ligeramente puntiaguda, que es el primer y más evidente signo.

Este tipo de zapato tiene una suela ligeramente fina, así como un tacón con una altura de medio a tres centímetros, que ocupa casi toda la zona del talón.

Los zapatos tienen cordones, tipo cerrado, y los botines están debajo del empeine, que está cosido en la parte superior.

¿En qué se diferencian de los derby y los zapatos brogues?

Antes de comenzar un análisis comparativo, es necesario determinar cuáles son estos tipos de zapatos y solo después de eso comenzar a buscar alguna característica distintiva en ellos. Ya le hemos dado una definición a los Oxfords y hablamos con más detalle sobre qué tipo de zapatos son, ahora consideraremos el resto.

derby - son zapatos con cordones, donde un elemento llamado botines se cose sobre una parte que generalmente se llama empeine. En realidad, el empeine es una extensión de la parte delantera del pie.

Brogues - una característica de este tipo de zapato puede llamarse calcetín cortado, así como el hecho de que el cordón puede estar abierto o cerrado.

Oxfords

derby

Brogues

Perforación

La perforación utilizada como decoración no es aplicable a este tipo de calzado.

Derby puede ser con o sin perforación.

Un rasgo característico de este tipo de calzado es la presencia de perforación.

Cordón

Los zapatos Oxford se caracterizan por tener cordones cerrados.

Los zapatos de este tipo tienen un tipo de cordones abiertos.

El cordón de este tipo de zapato puede estar cerrado o abierto.

Características en las reglas de uso.

Los oxfords se consideran el estilo oficial y se denominan el tipo de calzado más estricto, que generalmente se combina con trajes de negocios de acuerdo con todas las reglas del código de vestimenta.

Este tipo de calzado es más versátil, ya que los modelos oscuros monocromáticos encajan en un estilo empresarial, y los de colores y decorados forman parte de una imagen informal.

Debido a la presencia de perforaciones, estos zapatos se vuelven completamente inapropiados en el código de vestimenta de la oficina, lo que los convierte en una excelente opción para un ambiente informal.

Material del que están hechos

Para la fabricación de cualquiera de estos tipos de calzado, se utilizan activamente tanto materiales naturales - cuero y ante, como fibras artificiales obtenidas por medios sintéticos. Además, se utilizan activamente tejidos decorativos como pana, terciopelo y charol.

Tipo de suela

Cada uno de estos tipos de calzado se caracteriza por una suela bastante fina con un pequeño tacón.

Características de la alineación

Cada una de las variedades se puede realizar en un modelo clásico, y además contar con plataforma, cuña, tacón o suela tractor.

Como puede ver, las características distintivas no son tan obvias, están ocultas en pequeños detalles que se reflejan bastante seriamente en el estilo del zapato. Por ello, a la hora de elegir un modelo acorde con la naturaleza del evento, conviene prestar especial atención a este aspecto.

Modelos 2021

La línea de Oxfords es mucho más amplia de lo que parece, porque el modelo clásico es un zapato con tacones bajos y anchos, que a menudo se pueden confundir con un atributo del guardarropa de un hombre.

Pero las variedades no se limitan solo al modelo clásico, hay muchas otras que a menudo se confunden con otros representantes de la moda del calzado. Por ejemplo, un modelo con tacón a menudo se conoce como un tipo de zapatos y botines.

Los oxfords se ven bastante interesantes en la plataforma, pero su singularidad radica no solo en su apariencia. El caso es que este modelo es increíblemente cómodo y lo más cómodo posible para el pie, ya que la suela es más gruesa que la habitual y realiza mejores funciones de amortiguación al caminar.

Se ve bastante interesante los modelos son altos, con lados más altos... A menudo, este modelo tiene un cierre de cremallera o con cordones, lo que facilita la colocación del zapato en el pie. Además, este modelo es más adecuado para clima fresco y lluvioso, ya que cubre la mayor parte de la pierna, la protege de la lluvia y la suciedad.

Oxfords sin cordones - una tendencia relativamente nueva e inusual que puede no ser tan conveniente como parece a primera vista.El hecho es que para algunas niñas, con un levantamiento de piernas completo, puede resultar incómodo y difícil ponerse zapatos de cuero denso en los pies.

Es mejor elegir un modelo con inserciones de goma, que facilitan enormemente el proceso. También hay ventajas en la ausencia de cordones, por ejemplo, es mucho más rápido ponerse y quitarse esos zapatos, y tampoco debe preocuparse por que se desaten los cordones.

Una idea bastante inusual. modelo de oxfords cálidos e invernales... Los modelos de otoño y de entretiempo están equipados con un fino forro de tela cálida. Por ejemplo, una fina capa de vellón, vellón o acondicionador para el invierno sintético. Estos materiales son famosos por sus funciones aislantes.

Más cálido Oxfords de invierno, tiene un aislamiento más serio: una capa gruesa de piel natural. El uso de pieles artificiales no es aconsejable por una simple razón: las fibras sintéticas no pueden calentarse en climas fríos tan bien como las pieles naturales.

Por cierto, para las madres que prefieren elegir ropa y zapatos para sus bebés, me parezco a su propio armario, hay modelos de niños oxfords para niñas, en las que el niño no solo se verá a la moda, sino que también se sentirá cómodo.

Material

Por supuesto, el material tiene un efecto importante en la apariencia del zapato, así como en sus características funcionales y, a veces, incluso en el área de aplicación. Por tanto, si no tienes la oportunidad de adquirir varios pares de zapatos, debes estudiar detenidamente todas las ofertas para encontrar la mejor opción.

Por ejemplo, zapatos oxford de ante, aunque se ven muy bonitos, siguen siendo bastante poco prácticos, ya que la gamuza, incluso cuando se expone al mejor agente de impregnación, todavía deja pasar la humedad y se desgasta con bastante rapidez.

Los oxfords de ante son muy relevantes en invierno, ya que es un ante que tiene una función termorreguladora bastante buena y protege perfectamente tus pies del frío.

Modelo del clásico piel genuina el más común y más relevante, ya que es imposible imaginar algo más duradero y resistente al desgaste que el cuero genuino.

Por supuesto, comprar zapatos hechos de cuero genuino es algo costoso, y para aquellos que desean ahorrar dinero, hay más opciones de presupuesto: cuero sintético... Aunque los zapatos Oxford de cuero sintético tienen muchas ventajas, todavía tienen un inconveniente importante: un bajo grado de resistencia al desgaste.

Si quieres sorprender a los que te rodean con tu gusto atípico en ropa, te recomendamos que compres modelo de terciopelo o laca... Los Oxfords lacados, aunque requieren un manejo más cuidadoso, todavía no dejarán indiferentes ni a ti, ni a tus amigos, ni a los duros críticos de la moda.

Consejos de cuidado

Quizás todas las niñas saben que es importante no solo elegir los zapatos del material adecuado, sino también brindarles un cuidado adecuado y de alta calidad para prolongar su vida útil.

  • La superficie lacada requiere el tratamiento más reverente. Es el más frágil, porque al menor impacto, con cualquier roce, quedan en los zapatos de charol desgastes y rayones antiestéticos que estropean el aspecto del producto.
  • Un rayón, a diferencia de un rasguño, es bastante fácil de eliminar con productos especializados. Si aparece un rasguño real en el zapato, desafortunadamente, no funcionará para disfrazarlo.
  • Las cosas son mucho más fáciles con los artículos de cuero, ya que el cuidado básico de la piel es bastante sencillo. La contaminación, incluso la más fuerte, se elimina simplemente con un paño húmedo, y para que la piel no pierda su apariencia original, puede usar cremas e impregnaciones especiales.
  • Para un cuidado adicional, puede usar aerosoles especiales que tienen un efecto repelente al agua.
  • La gamuza necesita un manejo mucho más cuidadoso y un cuidado adecuado.Para limpiar el material, es mejor usar un paño humedecido con agua jabonosa y un cepillo especial con una superficie de goma suave.
  • Además, para la gamuza, el uso de una impregnación que repele la humedad es obligatorio, ya que este material absorbe rápidamente la humedad y se seca durante mucho tiempo, mientras se deforma ligeramente.

Color

Los oxfords, aunque parecen algo formales, todavía no se relacionan exclusivamente con los zapatos de negocios y encajan bien en el marco del estilo informal y cotidiano. Esto significa que la paleta de colores de este modelo de zapato consiste no solo en un conjunto clásico de tonos sobrios, sino que también incluye una serie de tonos jugosos e inusuales.

Pero el esquema de color clásico también merece atención, porque ¿qué, si no los zapatos oxford negros, es adecuado para un look de negocios? El modelo se ve sofisticado y elegante, por lo que encaja perfectamente en conjuntos con tipos de ropa clásicos estrictos.

Lo mismo puede decirse de los clásicos oxfords marrones y sus tonos más oscuros. Esta opción se ve más exitosa en las niñas con piel oscura, enfatizando su tono favorablemente.

Hablando de oxfords marrones, no se puede dejar de mencionar el modelo de un tono de marrón muy específico, que suele llamarse rojo. De hecho, este tono es más de un marrón claro brillante.

En cuanto a su compatibilidad con otros tonos, se ve bastante armoniosamente con tonos claros y oscuros.

Los tonos brillantes y coloridos son adecuados para el período de verano, especialmente para las niñas que no temen experimentar con su estilo. La prioridad es el verde y el rojo, que complementan perfectamente los conjuntos en un esquema de color más relajante, que consiste en tonos claros.

Pero estos colores se ven hermosos no solo en una versión brillante. Los oxfords de color rojo oscuro, burdeos, marsala, verde oscuro y esmeralda oscuro se ven más sobrios y elegantes. Dichos modelos se pueden agregar o diluir ligeramente con cualquier imagen comercial.

Para las chicas más femeninas y románticas, existen modelos de rosa, azul y sus tonalidades más claras. Los modelos de estos tonos quedan muy bien con prendas de tonos claros de colores cálidos. Por ejemplo, con prendas de color crema, beige claro, así como tonos champán y marfil.

Además de los modelos monocromáticos, los oxfords están bastante extendidos, tienen un color de dos tonos, así como un esquema de color que incluye tres o más colores. Puede ser una combinación de tonos que estén en armonía entre sí.

Por ejemplo, burdeos y negro, marrón oscuro y negro, rosa claro y gris claro, blanco y azul, y muchos otros.

Marcas

En la actualidad, hay una cantidad increíble de fabricantes de Oxford. Aún así, ninguna marca de calzado desaprovecha la oportunidad de beneficiarse de la reputación de este tipo de calzado. Pero debe saber que las marcas británicas populares fueron las primeras en el mundo en producir Oxfords en masa.

Se pueden encontrar opciones de estilo empresarial bastante económicas en las tiendas MARKS & SPENCER, los modelos más informales son comunes en las boutiques H&M y TOPSHOP. La tienda más económica donde puede comprar no solo Oxfords, sino también ropa, es PRIMARK, pero vale la pena saber que el fabricante presenta un producto de calidad bastante baja a la atención de los compradores.

Además, las tiendas más caras ESPRIT, MUJI, REISS, ZARA, UNIQLO son responsables de la calidad de su ropa y zapatos, pero también tienen un precio algo sobrevalorado. Para algunos, tal costo puede parecer poco rentable, pero, de hecho, está bastante justificado.

En Rusia, muchas de las tiendas enumeradas están ubicadas en los centros comerciales más grandes de diferentes ciudades, por lo que se pueden comprar un par de elegantes Oxfords allí sin ningún problema.

El modelo también es producido por fabricantes nacionales, pero vale la pena prestar especial atención a los pequeños detalles y la calidad, ya que no se cumplen todos los estándares.

¿Con qué llevar?

Por supuesto, a todas las fashionistas les interesa la cuestión de combinar los Oxfords con otros atributos del armario, porque para algunos este modelo de zapato puede parecer inusual e incluso muy específico, porque algunas variedades lucen ligeramente masculinas.

Por lo general, estos zapatos se usan sobre calcetines y medias, ya que no es estéticamente agradable ni higiénico usar zapatos oxford descalzos. Frotar su pie descalzo contra una plantilla de cuero puede causar callosidades y callosidades.

Los modelos con cuñas y tacones, que se usan sobre medias de lana por encima de la rodilla, se ven muy bien, pero debes saber que esta opción es adecuada solo para chicas delgadas. Los poseedores de formas curvas pueden combinar calcetines hasta la rodilla y elegantes leggings de punto con zapatos oxfords.

Diferentes modelos de oxfords se pueden combinar muy armoniosamente con vestidos y faldas de diferentes modelos. Por ejemplo, debajo de una falda lápiz en un estilo clásico, los oxfords con tacones en una versión monocromática son perfectos, así como los modelos discretos con suela plana.

Los modelos cálidos e invernales son ideales para looks con ropa de abrigo abrigada. La combinación de oxfords y cualquier abrigo en un estilo clásico se ve ventajosa, en su mayoría de corte recto y de longitud media. Además, los Oxfords van bastante bien con los abrigos de piel.

Pero no debes usar este tipo de calzado en heladas severas, porque no son tan cálidos.

Pero la combinación más familiar y armoniosa con Oxfords está formada por pantalones de diferentes modelos, ya sean jeans ajustados o un modelo clásico de corte recto con flechas. Y para crear un estilo informal y de negocios adecuado para un código de vestimenta de oficina, debe elegir un traje clásico elegante para este modelo de zapato.

Imagenes

  • Un look deslumbrante que te permite diluir la monotonía de los días otoñales.

Pantalones elegantes con flechas confeccionados en tejido denso pero suave con un estampado discreto. Un suéter blanco grueso y un sombrero de hilo grueso son un gran complemento para estos pantalones.

El último detalle de la imagen son unos zapatos oxford granates lacados y un bolso tote a juego con los zapatos.

  • ¡La combinación de elegancia y vida cotidiana en un solo look!

Los jeans ceñidos de color azul marino con puños, la túnica de algodón celeste son la mejor opción para un pasatiempo cómodo en un ambiente informal. Un abrigo de cachemira beige claro es perfecto para prendas de abrigo.

Los zapatos oxford rosa claro hechos de cuero con una superficie mate actúan como un detalle elegante inusual.

  • Un atuendo maravilloso en un estilo clásico.

Los pantalones negros de pierna recta con elegantes flechas combinan bien con un suéter de punto blanco y una chaqueta negra alargada con dos botones. El elegante bolso de mano con estampado oriental será un complemento brillante para tu look.

Y como zapatos para el atuendo, los oxford blancos como la nieve son perfectos.

  • A veces, la audacia es lo más destacado de toda la imagen, por lo que todas las chicas deberían probarse ese atuendo.

Una falda lápiz de cuero de cintura alta y un top de punto negro se complementan perfectamente con una chaqueta negra corta.

Un bolso de piel color jengibre y unos zapatos oxford de terciopelo con estampado de leopardo son detalles interesantes e inusuales.

  • A veces, una combinación de cosas aparentemente incongruentes se transforma en un atuendo muy interesante.

La camisa de mezclilla azul se complementa con gran éxito con la falda plisada más delicada en tono crema. Un chaleco vaquero blanco y una opción de zapato muy interesante: unos oxfords de piel en tonos blancos, azules y grises. finalización perfecta de este atuendo.

  • ¡Un look de jeans también puede ser elegante!

Uno solo tiene que elegir el modelo correcto y el modelo cónico azul es justo lo que necesita. Empareja unos vaqueros con un abrigo a cuadros, una bufanda de punto gris y unos zapatos oxford marrónes para un look diario sin parecer demasiado arreglada. complementa perfectamente el atuendo.

  • Los pantalones pitillo de terciopelo de un tono de ladrillo oscuro son un producto exquisito y algo inusual que llama la atención.

Por lo tanto, no debes complementar el atuendo con algo igualmente brillante y pretencioso. Un par de zapatos oxford marrón oscuro y una camisa larga de algodón con mangas enrolladas son la base perfecta para un atuendo.

  • Los leggings de cuero lucen increíblemente elegantes en combinación con los zapatos oxford de charol en blanco y negro del modelo clásico.

Una camisa, un jersey y una chaqueta gris claro le dan al look un look un poco más sobrio y clásico.

  • Este look es perfecto para caminar en los cálidos días de primavera.

Los calzones color arena, combinados con una camisa blanca remetida, se complementan perfectamente con una fina correa negra.

El entusiasmo de este look radica en los detalles: un sombrero, zapatos oxford y un bolso tote en el mismo esquema de color.

  • Jeans rasgados - novios en azul, también van muy bien con oxfords marrones.

Una blusa azul con fondo blanco, una chaqueta negra y una gran bolsa rectangular negra complementan perfectamente el atuendo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa