Botines

Botines con tacones gruesos

Botines con tacones gruesos
Contenido
  1. ¿Qué son los botines?
  2. La historia del origen de los botines
  3. Tipos y modelos
  4. Material
  5. Color
  6. ¿Para quién son adecuados?
  7. ¿Con qué llevar?
  8. Imagenes

El calzado de moda juega un papel importante en la creación de una imagen elegante y, a veces, incluso completamente, es el detalle final de un atuendo. Por lo tanto, siempre debe elegir un par que combine con el atuendo y combine armoniosamente con todo el esquema de color de la imagen.

La gama de zapatos es tan rica que a veces la elección de un par adecuado puede ser difícil solo por la abundancia, porque varios pares de zapatos pueden quedar muy bien con uno u otro atuendo.

Además de los zapatos clásicos, sandalias, botas y botas, también hay botines elegantes e increíblemente hermosos, cuya gama tampoco se limita a un tipo.

¿Qué son los botines?

Los botines son zapatos con tacones altos o medianos, que son un cruce entre las botas clásicas, con lados por encima del tobillo, y los zapatos comunes.

Entre las características distintivas de los botines se encuentran diferentes formas de puntera, talón y tipo de suela, pero una cosa permanece sin cambios: la altura de este modelo de zapato apenas llega al tobillo, que es lo que dice el nombre en inglés, cuya traducción literal es definido como "zapatos de tobillo".

La historia del origen de los botines

Los hechos históricos demuestran que los primeros botines se fabricaron en Gran Bretaña y estaban destinados a Su Majestad la Reina Isabel II, quien, a su vez, quedó fascinada por el inusual modelo de zapato y valoró toda su funcionalidad y comodidad.

Inicialmente, este elegante modelo de zapatos de mujer se denominó "botines", y un poco más tarde pasó a llamarse "botines", al estilo francés. Los zapatos llevan el mismo nombre hasta el día de hoy.

A fines del siglo XX, la popularidad de los botines se desaceleró, y estos zapatos se desvanecieron en un segundo plano, pero no por mucho tiempo, porque ya a principios de la dos milésima irrumpieron en el mundo de la moda, sorprendiendo a las clientas hermosas con modelos inusuales con estilo, conveniencia y elegancia en apariencia.

Entre las casas de moda modernas, Chanel fue la primera en presentar una colección de botines, y luego Calvin Klein. Es gracias a este avance que los botines tuvieron una segunda oportunidad de existencia y no pierden su popularidad hasta el día de hoy.

Tipos y modelos

Hay bastantes tipos y modelos de botines, ya que las características distintivas pueden estar incluso en pequeños detalles aparentemente insignificantes. Con el fin de considerar y estudiar con más detalle cada uno de los modelos, sus ventajas y desventajas, hemos recopilado varias tablas comparativas, en las que se dividen los tipos de botines según varios factores.

Diferencias en el tipo de tacón.

Tacón bajo

Tacón medio

Tacón alto

Peculiaridades

Un tacón bajo y grueso le da a los botines un look algo brutal, por lo general tiene forma cuadrada y se complementa con una plataforma en la proa.

El talón medio también es bastante estable y funcional, pero la diferencia es que su grosor puede ser diferente.

Un tacón alto, aunque grueso, es menos estable y ejerce más presión sobre el pie que otras opciones.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas se encuentran la estabilidad y la comodidad, mínima tensión en la pierna.

Entre las deficiencias, se puede notar una apariencia no completamente femenina, así como una combinación no muy exitosa con trajes de falda.

Se ve más hermoso y estéticamente agradable que un tacón bajo, visualmente agrega un poco al crecimiento.

No tiene defectos obvios.

La opción más común y exitosa en términos de estética y atractivo. Alarga visualmente la silueta, haciéndola más señorial y esbelta.

Tiene un inconveniente importante: la inestabilidad del talón.

Diferencias en la forma del calcetín.

Dedo del pie puntiagudo

Adecuado para niñas con un pie pequeño, estirar un poco el pie, pero puede ser un inconveniente porque se aferrará a los escalones al subir las escaleras sin cuidado.

Punta redonda

Parece más ordenado y atractivo que un tacón puntiagudo. Va bien con faldas y vestidos.

Las diferencias también radican en la estructura de la suela, por ejemplo, algunos modelos pueden tener una suela de tractor gruesa, otros una delgada de goma y otros tienen una plataforma oculta.

No te olvides de las diferencias estacionales en los zapatos. Los botines pueden ser de invierno, con forro de piel, de verano, hechos de tela de malla ligera, o de entretiempo, con forro polar o cualquier otro material cálido.

Material

El material del que están hechos los botines determina en gran medida su apariencia y características funcionales. Por ejemplo, los modelos de ante y terciopelo requieren un manejo más cuidadoso y un cuidado especial con el uso de productos especiales.

Los cueros, a diferencia de las opciones anteriores, son más aptos para clima húmedo y lluvioso, ya que no permiten que la humedad ingrese al producto.

Los botines lacados tienen el mismo efecto, pero son menos resistentes al desgaste, ya que al menor impacto físico, aparecen arañazos y marcas deshilachadas en la superficie.

Color

Los botines son ese elemento del calzado, cuyas variaciones de color pueden sorprender a los clientes con los tonos más inusuales. Además, la temporada pasada fue rica en muchos tonos jugosos y profundos inusuales que siguen siendo populares en la actualidad.

Por ejemplo, se volvió extremadamente popular color de piel de tiburon, que en su tono se asemeja al color del asfalto mojado. Su popularidad no es de extrañar, pues de temporada en temporada el color gris y muchas de sus tonalidades no dejan la posición de liderazgo en las tendencias mundiales.

Se ve muy bien tonos escarlata, vino y violeta... Y el más popular de este conjunto de colores es el tono de Marsala, que se utiliza activamente tanto en la fabricación de zapatos como en otros accesorios de cuero.

Botines ligeros en tonos suaves, como limón claro, lila claro, rosa claro y azul claro... Estos productos son adecuados para crear imágenes delicadas y aireadas, combinadas con los mismos colores claros.

Por supuesto, ninguna temporada está completa sin el esquema de color clásico del conjunto de tonos estándar, por lo que la elección negro, blanco, beige, azul, verde oscuro y marrón siempre será apropiado e inconfundible.

¿Para quién son adecuados?

Los botines, seleccionados de acuerdo con los parámetros de la figura y el tamaño de las piernas, pueden adaptarse absolutamente a todas las chicas, especialmente porque hay bastantes variaciones estilísticas de este modelo de zapato, lo que permite que cada chica elija el par adecuado.

Sí, es importante considerar no solo el tamaño de tus pies, sino también tus otros datos, ya que esto afecta directamente la sensación de los zapatos al caminar. El hecho es que, dependiendo de la categoría de peso, las piernas están sujetas a varios tipos de estrés, que pueden afectar negativamente a la salud en general.

Por ejemplo, las chicas delgadas pueden permitirse tacones bastante altos, ya que sus piernas delgadas están sujetas a un estrés mínimo. Para las niñas con sobrepeso, los modelos con suela de tractor que absorbe los golpes son más adecuados, lo que suaviza al máximo el efecto del peso en las articulaciones de las piernas.

¿Con qué llevar?

A pesar de que los botines son en su mayoría zapatos cerrados, siguen siendo excelentes para combinar con cosas bastante ligeras y crear looks increíblemente elegantes tanto en climas fríos como cálidos.

Los botines en combinación con pantalones cortos ligeros de varias telas se ven muy inusuales y elegantes. Traje, denim, satén, tweed o lino: cualquier opción servirá y, según el material, la elección de los botines dependerá de uno u otro modelo.

En combinación con leggings, pantalones ajustados y rectos, así como jeans de ciertos modelos, los botines se verán bastante interesantes. Entre los modelos de mezclilla, los más apropiados serán los pitillos y los jeans: novios con puños pequeños.

Los botines se ven femeninos en combinación con faldas y vestidos de diferentes modelos, pero no debe exagerar en este asunto, ya que un producto demasiado corto y ajustado, en combinación con un tacón demasiado alto, se verá simplemente vulgar.

Las faldas cortan el sol, la mitad del sol, la campana y el tulipán se verán geniales. Los mini vestidos de noche ajustados y hasta el suelo son menos apropiados, aunque los modelos cotidianos de este tipo se ven bastante armoniosos con los botines.

Imagenes

  • Los botines de cuero negro con tacones rojos se ven muy impresionantes con medias negras gruesas, una falda blanca y negra con estampado de leopardo, un suéter extragrande hecho de hilo lechoso grueso y un abrigo negro corto.

Pero los detalles brillantes no serán superfluos en una imagen tan moderada, por lo que un gran bolso de mano rectangular naranja encajará perfectamente.

  • Los botines de color marfil con una suela de tractor pequeña con un tacón cuadrado grueso y cordones encajarán perfectamente en una combinación elegante de pantalones negros ajustados, una camisa de gasa ligera y un abrigo corto de piel de oveja a juego con el zapato.
  • Los botines pueden convertirse en una parte completa de una imagen bastante ligera si elige un modelo de cuero negro con suela de tractor y un tacón cuadrado grueso. Un vestido de verano de algodón ligero hasta el suelo con un corte en A con dos aberturas laterales y una sudadera ajustada son lo que necesitas para crear un atuendo elegante para todos los días.
  • Los botines blancos con tacones gruesos, pero no muy altos, se verán muy bien con leggings ajustados de color gris oscuro y un abrigo de corte recto drapeado de color verde oscuro. Para agregar un poco de brillo al atuendo, puedes usar una voluminosa bufanda a cuadros en tonos negros y amarillos.
  • Los botines y leggings de cuero negro se han convertido en una combinación clásica desde hace mucho tiempo. Complementando el atuendo con un suéter de punto suelto en blanco y negro y un sombrero de fieltro de ala ancha, puede crear un look completamente interesante y moderno.
  • Los botines de gamuza con tacones gruesos se verán geniales con una chaqueta vaquera corta a juego, medias negras gruesas y un minivestido de punto con corte libre. Para agregar brillo al atuendo, debes optar por un bolso rojo grande.
  • Un par de pantalones pitillo de rayas azules y blancas gruesas y una camiseta blanca son la base perfecta para un par de botines de cuero marrón con tacones gruesos. Los detalles elegantes tampoco interferirán, por lo que una mochila amarilla grande y un gorro de punto a juego se verán bastante apropiados.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa