Blusas

Blusas de niñas para la escuela

Blusas de niñas para la escuela
Contenido
  1. Modelos
  2. Blusas elegantes
  3. Tejidos
  4. Colores
  5. ¿Con qué llevar?
  6. Hermosas imágenes

Cada institución educativa, por regla general, ofrece a los estudiantes uno u otro estilo de uniforme. Porque es práctico y conveniente. Pero cuanto mayor es la niña, menos quiere usar el mismo uniforme con todos.

A menudo, la única forma de destacar y mostrar su gusto es elegir una blusa escolar hermosa, moderna y cómoda. Afortunadamente, los diseñadores modernos ofrecen una gran selección de diferentes modelos de blusas para niñas de todas las edades.

Modelos

La gama de blusas para estudiantes de diferentes edades es muy diversa. Sin embargo, hay algunos estilos básicos que se ven con mayor frecuencia en los guardarropas escolares. Los modelos difieren entre sí en la forma del cuello, las mangas, los elementos decorativos, pero, por regla general, se toman como base los estilos más básicos:

  • Blusa clásica. Modelo de corte recto o ligeramente entallado con cuello vuelto y mangas decoradas con puños. Las mangas pueden tener diferentes longitudes. El modelo de manga corta está diseñado para la temporada cálida.
  • Blusa de estilo romántico. La diferencia entre un modelo de este tipo y el clásico es la presencia de una variedad de elementos decorativos. Puede ser un cuello ancho y rizado, decorado con trenzas o encajes, volantes, volantes, volantes y otras decoraciones. La manga puede tener diferentes longitudes y formas. Las mangas de linterna son muy populares.
  • Blusa con corbata o lazo. Toma una versión intermedia entre blusas confeccionadas en estilo clásico y romántico. La única decoración de tal modelo es un lazo o una corbata ordenada, atada con una tira estrecha de tela cosida al cuello. Estos modelos suelen estar hechos de poliéster, por lo que no se arrugan y son ideales para niñas en edad escolar media y secundaria.
  • Blusa con peplum. Una opción muy femenina, perfecta para chicas de secundaria. Un peplum es un amplio volante de tela cosido al cinturón. Se puede coser en toda la longitud o solo en la espalda de la blusa. El peplum puede ser de diferentes tamaños y formas. Esta blusa va bien con un pantalón o una falda recta. Una decoración adicional puede ser una elegante correa o un hermoso cinturón en la cintura.
  • Blusa tipo camisa. Modelo de corte recto con cuello alzado y bolsillos de parche. Esta blusa generalmente se usa afuera y combina bien con pantalones ajustados.

El largo de la manga de una blusa puede variar. Las blusas se llevan metidas en los pantalones o en una falda o gastadas, según el modelo.

Blusas elegantes

Una blusa escolar elegante se diferencia de la habitual, en primer lugar, en el material y la adición de varios elementos decorativos. El algodón natural o el práctico poliéster se sustituyen por satén, seda, guipur, batista, encajes, etc. más elegantes.

Las blusas elegantes están decoradas con una amplia variedad de elementos decorativos: volantes, pliegues, volantes, volantes, volantes. Están decorados con bordados, bordados con cornetas, cintas, trenzas de encaje, etc. La blusa se puede decorar con cortinas complejas e inusuales.

Tradicionalmente, se cree que se usa una blusa blanca para eventos especiales. Pero cada escuela puede establecer sus propias reglas, y el esquema de color de las blusas elegantes puede incluir varios colores.

Tejidos

Al elegir una blusa para el vestuario escolar, se debe prestar una atención importante al material del que está cosido. El material debe cumplir ciertos requisitos. Es recomendable elegir tejidos naturales, prácticos, higroscópicos, resistentes a las arrugas, resistentes al desgaste, etc.

  • Atlas. Uno de los materiales más populares y hermosos para blusas escolares. La tela delicada, brillante y agradable al tacto es ideal para crear modelos elegantes. Atlas mantiene su forma perfectamente, se cubre fácilmente, se ve muy hermosa y festiva.
  • Popelín... El material, agradable al tacto, mantiene bien el calor, absorbe la humedad, prácticamente no se arruga. La tela es fácil de limpiar e hipoalergénica.
  • Gasa. La blusa de gasa se distingue por su ligereza y sutileza. Es prácticamente ingrávido, por lo que es perfecto para la época más calurosa del año escolar. Las blusas de gasa suelen estar decoradas con lazos, volantes y todo tipo de adornos. Se ven muy hermosas y tiernas como una niña.
  • Algodón... El material natural transpirable tiene suficiente resistencia y durabilidad, es lavable y fácil de planchar. Las blusas de algodón son perfectas para el uso diario. La mayoría de las veces, no se usa algodón puro, sino con la adición de elastano o poliamida. Los aditivos sintéticos aumentan la resistencia al desgaste del material y hacen que el producto terminado sea más práctico de llevar.
  • Poliéster. Un material sintético que se usa con mayor frecuencia para coser modelos elegantes. El material prácticamente no se arruga, es fácil de lavar y se seca rápidamente. Posee alta resistencia, resistencia al desgaste, excelentes propiedades decorativas, efecto antiestático.
  • Jersey... Las blusas escolares confeccionadas en tejido de punto son muy suaves y agradables al tacto. Este es uno de los materiales más prácticos y asequibles para la ropa escolar. Es cómodo de llevar, respira y absorbe bien la humedad.

Colores

Una elegante blusa escolar para el 1 de septiembre, la última campana y otros eventos festivos, se cose tradicionalmente con material blanco como la nieve. Esta blusa va bien con vestidos de verano, pantalones y faldas de cualquier color. Una chica con una blusa blanca siempre se ve muy elegante y hermosa. El único inconveniente de tal blusa es, quizás, cierta impracticabilidad. Y este es un momento importante en lo que respecta al vestuario infantil.

Es por eso que la gama de colores para blusas de uso diario incluye muchas tonalidades de muy diferentes grados de saturación.

Básicamente, estos son tonos claros de azul, verde, arena, lila, melocotón, gris, rosa. Un esquema de colores pastel opaco no se ve menos hermoso que el blanco.

Si las reglas de la escuela lo permiten, la blusa se puede hacer en una combinación de varios colores, por ejemplo, blanco y negro, negro y rosa, etc.

Una blusa escolar también se puede hacer con material impreso. Los estampados pequeños y discretos son preferibles para la ropa escolar. Se trata principalmente de celdas, rayas, diseños florales, abstracciones, etc.

¿Con qué llevar?

La blusa es un elemento clásico de un traje de negocios. Combina perfectamente con todo tipo de faldas escolares, vestidos de verano y pantalones.

Al elegir una blusa adecuada para la escuela, debes optar por modelos clásicos con un corte simple. No están sobrecargados de detalles decorativos, prácticos y cómodos de llevar. Los modelos demasiado elegantes con muchos detalles adicionales se utilizan mejor para ocasiones especiales.

Si la blusa coincide con el vestido de verano, entonces su estilo debe ser lo más simple posible para la comodidad de usarlo.

Una blusa para pantalón o una falda puede tener un corte más complejo, por ejemplo, entallado. Está permitido utilizar elementos decorativos lacónicos: corbata, lazo, cuello rizado, etc.

Una blusa elegante y de gran tamaño se combina mejor con una falda recta o trapezoidal. Las faldas mullidas con canesú, con pliegues, requieren una blusa más silenciosa. Aún así, el uniforme implica cierta moderación en el estilo. Debe ser lo más cómodo posible y no distraer al niño de las clases.

Hermosas imágenes

Una opción elegante y práctica para los más pequeños: una blusa blanca de corte camisero combina bien con una falda trapezoidal o un vestido de verano con vuelo. Se eligió como decoración un voluminoso lazo negro en el cuello. La manga de la blusa puede ser larga o corta.

Un atuendo de estilo romántico: una blusa de punto oscuro con un volante blanco con un lazo y puños, completa con una falda oscura es perfecta para una ocasión especial y para el uso diario. Sencillo y elegante.

Una gran opción para todos los días: la blusa blanca está decorada con pequeñas flores bordadas en el cuello. Una manga corta de linterna y un lazo azul a juego con el bordado son un conjunto digno para una falda plisada oscura en un canesú.

1 comentario
Huésped 26.04.2018 11:36

¡Hermosas blusas!

Moda

la belleza

casa