Runbikes

¿Cómo elegir la bicicleta de equilibrio adecuada?

¿Cómo elegir la bicicleta de equilibrio adecuada?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Requisitos primarios
  3. Comparación de diferentes tipos
  4. Mejores marcas
  5. Calificación del modelo
  6. Recomendaciones de selección

Todos los padres en algún momento se enfrentan a la necesidad de enseñar a su bebé a andar en bicicleta, pero tales intentos no siempre terminan en éxito, y comienzan a buscar un sustituto para este tipo de transporte. En este caso, una bicicleta sin pedales es la mejor alternativa. Este artículo le informará en detalle sobre este producto, considerará los modelos populares y le dará consejos sobre la elección.

¿Lo que es?

Una runbike es un medio de transporte para niños, generalmente sobre dos ruedas. Por primera vez, un producto de este tipo se presentó hace casi 200 años, y el diseño de las bicicletas modernas se tomó prestado de las bicicletas de equilibrio. La estructura de la unidad es lo más primitiva posible. En apariencia, se parece algo entre un scooter y una bicicleta, pero no hay cadena y un par de pedales... El marco está abierto y pesa bastante, pero tiene durabilidad. El diseño prevé dos ruedas estables, en apariencia son un poco más anchas que las ruedas de bicicleta.

Los padres ni siquiera tienen que explicar cómo utilizar dicho transporte. En la mayoría de los casos, el propio niño comprende cómo controlar la estructura.

Se sienta a caballo, sujeta el volante y, empujándose del suelo con las piernas, comienza su movimiento. El bebé podrá aprender a mantener el equilibrio en solo unos días. No te preocupes, al principio el niño puede simplemente caminar junto al transporte, pero después de una semana notarás que cada día aumenta la distancia que recorre en la bicicleta sin pedales.

Requisitos primarios

Hay varios criterios que debe cumplir una bicicleta de equilibrio. De esta manera, puede estar seguro de que su bebé está seguro.

Peso de la estructura

Este es el primer y principal criterio para un buen transporte.Al comprar, intente detener su elección en productos con marco de aluminio sobre dos ruedas... Por lo general, estas decisiones son muy fáciles, incluso un niño de 2 años puede manejarlas.

Las opciones de acero tienen una vida útil más larga, sin embargo, pesan demasiado y pueden ser incómodas para un niño.

    En el mercado moderno, además de los productos metálicos, puede encontrar madera y plastico. Pero este tipo de soluciones tienen un asiento y un volante fijos, lo que genera una gran incomodidad al conducir. Además, estos modelos no están diseñados para un uso prolongado, ya que el bebé está creciendo rápidamente.

    Ruedas

    Los neumáticos de todas las bicicletas de equilibrio se dividen en dos tipos: plásticos e inflables. La primera opción se considera más práctica, ya que el plástico no requiere mucho cuidado personal. Sin embargo, en este caso sin depreciación en absoluto, lo que significa que al golpear un golpe mínimo, el niño sentirá una gran incomodidad.

    Las ruedas inflables necesitan servicio. Antes de cada viaje, se debe verificar la integridad de los neumáticos e inflarlos a medida que se desinflan.

    Pero esas ruedas excelente absorción de impactos con la superficie, por lo que será mucho más agradable viajar en dicho transporte. Una bicicleta para correr con neumáticos inflables costará mucho más que su competidor con ruedas de plástico, pero se adaptará bien a los paseos en baches.

    Frenos

    No todos los modelos están equipados con un sistema de frenado. Pero no es necesario para niños menores de 3 años, porque los bebés ya saben frenar perfectamente con los pies. Si compró una bicicleta de equilibrio para un niño mayor de 4 años, lo más probable es que le interese andar más rápido y, en este caso, simplemente no puede prescindir de un freno en el volante. Algunos tipos de bicicletas de equilibrio tienen reposapiés especiales en los que el niño pequeño puede colocar los pies para que no toquen el suelo durante la conducción rápida.

    La capacidad de ajustar los accesorios.

    En la edad preescolar, los niños crecen muy rápido y, a menudo, no caben en la ropa que ha sido de talla reciente. Lo mismo se aplica a las bicicletas de equilibrio. Es recomendable que los propietarios puedan controlar la altura del volante y el asiento para que el niño en crecimiento se sienta cómodo mientras camina en el transporte. Además, Si el asiento y el manillar son ajustables, a medida que el bebé crece, los padres no tienen que comprar una nueva bicicleta de equilibrio todos los años.

    Tan pronto como el niño crece, se lo puede trasplantar inmediatamente a una bicicleta de dos ruedas, y la necesidad de enseñar a un niño en edad preescolar a andar desaparece por completo, porque él ya sabe cómo hacerlo.

    Comparación de diferentes tipos

    Antes de ir a la tienda a comprar una bicicleta sin pedales, los padres deben tener una idea de qué variedades de este producto hay en el mercado. Todos los diseños se subdividen en 3 tipos.

    • Bicicleta caminadora... Dicho transporte está diseñado para niños menores de dos años. Como regla general, se recomienda comprar dichos productos para niños que aún no saben caminar con confianza. En tales unidades, generalmente se proporciona un marco de plástico, gracias al cual, la unidad pesa muy poco y el niño puede sostener y girar fácilmente el volante, tiene la fuerza suficiente para empujar el suelo.

    Muchos fabricantes usan neumáticos más anchos por razones de seguridad, por lo que la camilla se vuelve más estable. Si el bebé es muy pequeño, puede elegir un transporte no con dos, sino con tres o cuatro neumáticos de PVC.

    • Velobalancer... Dicho transporte está diseñado para niños que ya saben caminar y pueden viajar de forma independiente en una camilla común, apoyados en sus pies. Tenga en cuenta que solo hay dos ruedas en lugar de tres. Al principio, los padres deben controlar la velocidad a la que conduce el niño, y luego aprenderá a controlar la velocidad de conducción él mismo con la ayuda del freno de mano, que se encuentra en todos los modelos de equilibradores de bicicletas.

    En el momento de la compra, tenga en cuenta que el producto prevé la presencia de un reposapiés, así como la posibilidad de cambiar la altura del asiento y el volante.Tal unidad, con un uso cuidadoso, servirá hasta la propia escuela.

    • Transformador... Esta camilla puede ser adecuada tanto para niños en edad preescolar como para muy pequeños.

    Si comparamos una bicicleta de equilibrio convencional de dos ruedas y una bicicleta de equilibrio convertible, esta última, a su vez, tiene muchos componentes adicionales. Por ejemplo, agregar una cadena y pedales puede transformar un producto en una bicicleta completa. Este es un diseño muy práctico y multifuncional, pero tendrá que pagar de más por tales características.

    Mejores marcas

    Si está seguro de que su hijo necesita un transporte de este tipo, es probable que en la tienda se le escape la vista por la gama de productos. A continuación, encontrará los principales fabricantes que han demostrado su valía en el mercado ruso.

    • Puky. El país de origen es Alemania. Las runbikes de esta marca están hechas en colores brillantes, el fabricante piensa cuidadosamente en cada detalle: hay estriberas ergonómicas, el volante está cubierto de goma y se instalan ruedas inflables.
    • Strider. Esta empresa estadounidense se especializa en la producción de una amplia variedad de bicicletas, incluidas las de equilibrio. A diferencia de la marca descrita anteriormente, aquí todos los marcos son de acero, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia del producto. Como habrá adivinado, se recomienda comprar dicho transporte para niños en edad preescolar, porque los niños simplemente no pueden hacer frente a su manejo debido a la gravedad.
    • Kokua. Tales diseños son livianos. El fabricante prevé la presencia de un elastómero, que es responsable de la absorción de impactos; aquí se instalan neumáticos inflables. En este caso, tendrás que pagar mucho por la alta calidad, las bicicletas sin pedales de Kokua se encuentran entre las más caras del mercado.
    • Gigante. El país de origen es Taiwán. La empresa produce vehículos de dos ruedas de todo tipo. Las bicicletas de equilibrio aparecieron en el surtido hace solo unos años e inmediatamente tomaron una de las posiciones líderes en el mercado. De las características, podemos señalar el bajo costo y la disponibilidad de repuestos.
    • Rennrad. El montaje de las unidades se realiza en Alemania bajo la estricta supervisión de ortopedistas y pediatras. La compañía se especializa en la producción de bicicletas de equilibrio transformador, por lo tanto, estos diseños servirán durante mucho tiempo con un uso cuidadoso.
    • Micro... La empresa lleva más de 60 años en el mercado. Durante todo el tiempo, han estado produciendo productos con un estilo minimalista y la calidad de sus productos ha sido apreciada por más de una generación de niños.
    • Yedoo. Esta marca se dedica a la producción de bicicletas de equilibrio económicas para niños de más de 90 cm. Estos diseños tienen poca diferencia en su apariencia en comparación con una bicicleta de dos ruedas. Y si en el futuro quiere sustituir el transporte, el niño ni siquiera tendrá que acostumbrarse.

    Calificación del modelo

    A continuación se muestra una descripción general de los modelos actuales de bicicletas de equilibrio.

    Puky LR M

    El modelo tiene una gran cantidad de críticas positivas, destaca por su calidad de referencia y durabilidad. El producto pesa alrededor de 4 kg debido a la estructura de metal, pero este peso no afecta la seguridad de ninguna manera, ya que el acero es un metal muy fuerte.

    Dicha bicicleta de equilibrio no se deforma ni se rompe, incluso si el niño la deja caer constantemente.

    Hay un inserto protector en la parte superior del manillar - si un niño golpea el volante, este parachoques actúa como una bolsa de aire. El costo en Rusia comienza en 7,000 rublos, el modelo es adecuado para los más pequeños.

    Strider 12 deporte

    Si comparamos este modelo con la versión anterior, entonces se ha hecho cargo de todo lo que estaba en la bicicleta de equilibrio descrita anteriormente, pero además está equipado con la función de cambiar la altura del volante y el asiento. El volante se puede subir 10 cm y el asiento 13 cm. En la configuración básica, hay una tecla especial para ajustar la altura, por lo que, si es necesario, no tiene que buscar la herramienta adecuada. El diseño sin abrir está diseñado para niños menores de dos años, pero si levanta el volante, un niño de 4 años podrá viajar en transporte.

    La unidad pesa 3 kg y costará a los propietarios 8.500 rublos. Precio medio en Rusia: 5500 rublos.

    Chillafish BMXie-RS

    Completando los tres primeros están las bicicletas de equilibrio fabricadas en Bélgica. Los fabricantes prestan gran atención a la resistencia estructural: hay un doble marco fabricado en fibra de vidrio reforzada. Un producto de este tipo puede soportar a un niño que pese hasta 35 kg.

    Se proporciona un reposapiés especial, que se puede quitar si es necesario y quitar con un movimiento del pie. Los modelos están disponibles en rosa, rojo, azul, amarillo y verde. El diseño recuerda a una bicicleta deportiva y el llamativo diseño atrae tanto a adultos como a niños.

    La bicicleta de equilibrio tiene muchas críticas positivas de los clientes. Tiene un asiento ergonómico y un volante de goma.

    Recomendaciones de selección

    A continuación se ofrecen algunos consejos para que los padres encuentren la bicicleta de equilibrio adecuada para sus hijos.

    • Si su hijo es menor de 2 años, se recomienda comprar bicicletas de equilibrio de plástico de 3 o 4 ruedas. El peso del producto no debe exceder los 3 kg. No es necesario pagar de más por componentes adicionales, todo lo que se necesita es un soporte para transportar la unidad.
    • La bicicleta de equilibrio de 5 kg es adecuada para niños menores de 4 años. Antes de comprar, asegúrese de que las ruedas de goma inflables estén instaladas, para que la unidad pueda circular por caminos irregulares. El freno de mano no es necesario a esta edad.
    • Para un niño de 6 a 7 años, se recomienda llevar estructuras con marco de acero o aluminio y ruedas de goma. Puede pagar un poco más por un reposapiés y un freno de mano. La solución ideal sería un modelo con volante y asiento regulables en altura.
    • Si su presupuesto lo permite, entonces una bicicleta de equilibrio convertible es una compra ideal. Gracias a esta solución, los propietarios podrán ahorrar espacio en la casa y no gastar dinero extra en comprar otra bicicleta sin pedales en un par de años. La unidad debe estar hecha de aluminio.

    En el siguiente video, conocerá las recomendaciones del especialista para elegir la bicicleta de equilibrio adecuada.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa