Piscina

Todo para nadar en la piscina: ¿qué debes llevar contigo?

Todo para nadar en la piscina: ¿qué debes llevar contigo?
Contenido
  1. ¿Qué ropa y zapatos debo llevar?
  2. Elegir un sombrero y gafas
  3. Higiene personal
  4. ¿Qué más llevar contigo?

Nadar en la piscina es una gran oportunidad para mantener su cuerpo en forma. Estos entrenamientos benefician al cuerpo al mejorar la inmunidad y la resistencia. Sin embargo, comprar una suscripción a la piscina no es suficiente para visitar el establecimiento, el visitante deberá llevar consigo una determinada lista de cosas.

¿Qué ropa y zapatos debo llevar?

La ropa y el calzado se consideran atributos importantes para nadar en la piscina. Vale la pena asistir a un entrenamiento con un traje de baño de corte deportivo que no debe obstaculizar los movimientos humanos. Es mejor elegir un bañador que no tenga cuerdas, ya que pueden estorbar y desatar durante el baño. No debes comprar un traje de baño con todo tipo de adornos, volantes. Se considera la mejor opción para las mujeres. traje de baño de una pieza.

Para la mitad masculina de la humanidad, para nadar en la piscina, vale la pena comprar bañadores como boxers o slip-ons. Con zapatos sin cordones, un hombre se moverá con mayor libertad y comodidad. En la institución donde se ubica la alberca, vale la pena caminar con pizarras y pantuflas. Por eso, el cambio de calzado es fundamental a la hora de asistir a los entrenamientos de natación. El calzado especial es garantía de protección contra las enfermedades fúngicas, así como contra las lesiones que pueden producirse por resbalones en el suelo de baldosas.

Elegir un sombrero y gafas

Para nadar en la piscina, una persona deberá comprar una gorra. Al sumergirse en el agua, cada visitante debe llevar este accesorio en la cabeza. Actualmente, los materiales más populares para hacer un gorro de baño son silicona y látex.

El tocado debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño de su cabeza, por lo tanto, al comprar este producto, vale la pena probarlo.

Y también al elegir un sombrero para la piscina, debe guiarse por su propio gusto, ya que una amplia gama de modelos permite a todos enfatizar su estilo individual. No será difícil para niños, niñas, mujeres y hombres elegir un accesorio que se adapte a sus gustos y se ajuste al costo. El arnés debe cubrir las orejas, no ejercer presión sobre la cabeza, y además vestirse y quitarse cómodamente.

Para ir a la piscina, la gente puede proveerse vasos especiales. Por supuesto, la presencia de este atributo es opcional, pero para comodidad personal es mejor comprarlos. Una persona debe obtener gafas para nadar, bucear, si sus ojos están llorosos durante las clases, hay una sensación de incomodidad. Con tal accesorio, será mucho más cómodo nadar, el nadador puede evitar el enrojecimiento de los órganos visuales, así como una disminución de la agudeza visual.

Si desea comprar gafas para nadar en la piscina, debe dar preferencia a los productos blandos e hipoalergénicos. Se abrochan con una correa especial, una banda elástica, por lo que nadar con gafas es bastante conveniente, ya que no se caerán.

Este tipo de accesorio de natación puede ser de las siguientes variedades:

  • niños;
  • adulto;
  • a partir de;
  • profesional;
  • con dioptrías;
  • con puente nasal de tipos separados y fijos.

Higiene personal

Además de todos los atributos anteriores, el visitante debe ir a la piscina con jabón, una toallita y una toalla. Date una ducha antes de nadar en la piscina pública... Tal procedimiento está previsto por las reglas de la institución, que tienen como objetivo mantener la higiene.

Jabón

Usar jabón en la ducha se considera un requisito, no un deseo personal de todos. En este caso, se recomienda utilizar jabón sólidoya que el gel de ducha forma una película sobre la piel humana.

Esponja

Un paño también se considera un accesorio necesario para realizar tratamientos de agua antes de sumergirse en el agua de la piscina. Vale la pena recoger este artículo según preferencia personal.

Toalla

Después de la ducha, cada persona deberá secarse con algo, por lo que una toalla es indispensable. El material de este producto debe absorber bien la humedad y también caracterizarse por una densidad promedio. La mejor opción en este caso es el producto. microfibra, felpa... También puedes llevarte una bata de baño, este momento es especialmente importante para las madres con niños pequeños.

¿Qué más llevar contigo?

Además de la lista de accesorios, así como productos de higiene personal, toallas, accesorios para bañar a un niño, mascarilla, espátula, tapones para los oídos y mucho más, un adulto y un niño necesitarán una nota del médico. Por supuesto, este documento no es obligatorio en todos los centros de este propósito, pero es más seguro acudir a la piscina donde todos los visitantes están sanos. Algunas de estas instituciones cuentan con su propio trabajador médico, quien, tras examinar a los visitantes, emite un documento sobre la posibilidad de utilizar la piscina pública.

Las contraindicaciones para nadar en una piscina pública son:

  • enfermedades crónicas en etapa aguda;
  • dermatitis y dolencias de la piel;
  • enfermedades de los ojos;
  • la presencia de heridas abiertas;
  • dolencias del corazón y del sistema vascular;
  • la presencia de tumores malignos.

Las organizaciones médicas estatales y comerciales con licencia pueden emitir un certificado que autorice el entrenamiento de natación. Los niños pueden utilizar la piscina con un certificado de pediatra.

Si el médico tiene la sospecha de un estado de salud dudoso de una persona, entonces no debe emitir un certificado. De lo contrario, la infección de una persona puede llegar al resto de los visitantes de la piscina a través del agua.

Para obtener un certificado, deberá ser examinado por un terapeuta, un dermatólogo y un venereólogo.Además, el futuro nadador necesita someterse a fluorografías, pruebas de VIH, helmintos y otros.

Las máscaras de natación en piscina se consideran una gran adición al buceo y los entrenamientos en aguas abiertas. Están equipados con un obturador ancho, por lo que se minimiza el estrés en los órganos de la vista al bañarse. Algunos modelos tienen lentes grandes para una mejor visibilidad.

Individual Tapones para los oídos para la piscina están diseñados para cerrar el canal auditivo tanto como sea posible, se caracterizan por una buena reducción de ruido. Debido a la gran área de contacto con el órgano auditivo, los tapones para los oídos contribuyen a la impermeabilización. Los accesorios de piscina reutilizables y fáciles de usar son indispensables para las personas que a menudo sufren de otitis media.

Una máquina de ejercicio popular para el nadador en la piscina es paleta de baño. Gracias a este accesorio, puede desarrollar altas velocidades de natación, aumentar la carga sobre el sistema muscular. Y si una persona visita la piscina para entrenar los músculos de la mitad superior del cuerpo, no puede prescindir de un omóplato.

También puede ir a la piscina con algunas cositas necesarias. Vamos a enumerarlos.

  • Crema hidratante. Dado que el agua que contiene cloro puede secar la piel, es mejor hidratar esta última después de los procedimientos con agua.
  • Accesorios para el cabello... Es difícil para los representantes de la hermosa mitad de la humanidad prescindir de un peine, bandas elásticas; gracias a ellos, el cabello no se asoma por la gorra. Y también sin ellos es difícil ponerse en orden después de nadar.
  • Secador de pelo. Si existe tal oportunidad, es mejor llevar contigo este tipo de equipo, ya que generalmente en establecimientos con piscina pública, los secadores de pelo están ocupados o están completamente pagados.
  • Equipo deportivo. Esto incluye una escápula, aletas, una tabla, una hebilla. Sin embargo, el visitante debe consultar previamente con la administración del establecimiento si es posible llevar consigo dichos atributos. A veces, en las piscinas, este equipo está disponible, en otras está completamente prohibido.
  • Agua, comida. Como sabes, después de nadar, siempre hay sensación de hambre, por lo que es recomendable llevar algo de merienda. Y también puedes recuperarte en el café de la institución.
  • Reloj impermeable... Este accesorio le permitirá no solo realizar un seguimiento del tiempo, sino también realizar un seguimiento de la distancia exacta y la cantidad de calorías quemadas. Ejemplos de relojes impermeables de calidad incluyen los modelos Garmin Swim y Misfit Shine.
  • Turbante. Esta cosa se considera simplemente insustituible para el sexo justo: puede salvarse de las gotas de agua que caen sobre la ropa del cabello mojado.
  • Cambio de ropa, ropa blanca... Después de nadar en la piscina y ducharse, vale la pena ponerse ropa interior limpia.
  • Un jugador submarino. Al nadar largas distancias, el nadador no puede aburrirse y escuchar su música favorita.
  • Anti niebla. Es un excelente limpiador de gafas que evita que las gafas se empañen.
  • Tapones para los oídos... Este dispositivo puede estar hecho de silicona. Y también para los entusiastas de la natación que son propensos a los resfriados frecuentes, los tapones nasales se convertirán en un accesorio de actualidad.
  • Bolsas de plástico, en el que puedes poner cosas mojadas después de nadar.
  • Bolso deportivo... Debe recogerse inicialmente antes de iniciar una visita a la piscina. Todas las cosas y accesorios necesarios se pueden guardar en la bolsa en todo momento.

Hay una lista de cosas que no necesita estar en su bolso cuando visite la piscina, pero que nunca se interponen en su camino:

  • un antihistamínico que puede ser útil si tiene una reacción alérgica al agua clorada;
  • medios para la prevención de enfermedades fúngicas en las piernas en forma de aerosol, ungüento;
  • bolsa de cosméticos que no se moja;
  • sustancia antiséptica, vendaje, yeso.

Las personas que aman nadar o hacerlo a nivel profesional no deben olvidarse de cosas tan necesarias como un pase o una suscripción a la piscina.Y también a los documentos vale la pena poner un certificado de un médico y un pasaporte.

El dinero no será superfluo, ya que en cualquier momento el nadador podrá querer utilizar los servicios adicionales del centro.

La natación es un deporte útil que vale la pena practicar no solo para adultos, sino también para niños, ya que las clases fortalecen el sistema muscular y la inmunidad. Antes de visitar esta institución, debe visitar a un médico y obtener un certificado que le permita nadar en una piscina pública.

Y tampoco se olvide de los atributos necesarios para el entrenamiento, que se enumeraron anteriormente. Gracias a la presencia de todas las cosas necesarias para bañarse, una persona se sentirá más cómoda y la actividad traerá más placer.

Los expertos aconsejan no lavar los utensilios de baño cada vez; un enjuague regular será suficiente para limpiarlos.

Para obtener información sobre lo que necesita llevar a la piscina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa