Piscina

Toalla de piscina: características, selección y cuidado.

Toalla de piscina: características, selección y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos de material
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo cuidar?

Cuidar su salud puede ser diferente: a alguien le gusta hacer ejercicio en el gimnasio en simuladores, alguien baila, y hay quienes prefieren visitar la piscina. Aprender a nadar, mejorar esta habilidad, hacer aeróbic acuático, ejercicio acuático terapéutico, todo esto se puede hacer en la piscina. Para que las clases sean lo más agradables posible, vale la pena cuidar todos los matices, el principal de los cuales será la selección de la toalla adecuada. Para elegir el producto adecuado, es necesario conocer sus características, la técnica de uso en la piscina y los cuidados posteriores.

Descripción

La toalla es una parte integral de la vida humana, ya que se puede usar para limpiar cualquier parte del cuerpo, secar el cabello y limpiar muebles. El uso generalizado de toallas ha hecho posible crear productos no solo en diferentes tamaños, sino también utilizando una variedad de materiales.

El rango de tamaño de dichos productos se ve así:

  • pequeñas dimensiones - 30x30, 30x50 cm, utilizado en la cocina y como servilletas de invitados;
  • tamaño estándar - 50x70 cm, la opción más conveniente para uso en cocina;
  • opción de higiene estándar - 50x80, 50x90 cm, adecuado para usar al limpiarse las manos y la cara;
  • pequeño producto de baño - 50x100 cm, conveniente para usar después de la ducha en viajes de negocios y viajes;
  • toalla de baño estándar - 70x140 cm, el más conveniente para usar después del baño;
  • versión de sauna ampliada - 100x150 cm, apto para playa, masaje, sauna y baño.

Al elegir una toalla para una tarea específica, Es importante elegir un producto no solo del tamaño correcto, sino también del material adecuado. Al elegir una opción para una piscina, vale la pena considerar sus propiedades absorbentes y absorbentes.Todas las toallas de baño, especialmente las grandes, deben secarse rápidamente sin perder su suavidad ni cambiar su apariencia. La elección de un producto debe realizarse teniendo en cuenta las características de los materiales de los que está hecho.

Las toallas de baño modernas pueden ser de lino, felpa, terciopelo, jacquard, bambú y microfibra.

Cada opción tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por lo tanto, al elegir una toalla grande para la piscina, debes recordar esto.

Tipos de material

A la hora de elegir una toalla para la piscina, el factor principal no será el tamaño del producto, ya que se selecciona para una persona en concreto, adulto o niño. La característica más importante que determina la facilidad de uso y cuidado de este producto es el material del que está hecho.

Entre los más populares y de uso frecuente, se pueden distinguir varias variedades.

  • Lino - un material popular, ya que tiene un bajo costo y buenas características de rendimiento. El lino se clasifica como un material natural, pero no todos se sentirán cómodos al usar estos productos, ya que son bastante espinosos y son los más adecuados para masajes.

Las ventajas de las toallas de lino incluyen altos niveles de hipoalergenicidad, además, hacen un excelente trabajo con su tarea principal y absorben rápidamente la humedad.

  • Terciopelos - Material muy bonito, toallas de las que lucen elegantes y espectaculares. Entre las ventajas, se puede observar una buena transferencia de calor, que es conveniente si necesita calentar el cuerpo después de salir de la piscina, y las desventajas: una mala capacidad para absorber la humedad.
  • Mahra - la tela más popular para hacer toallas de baño. Los productos son agradables al tacto, absorben bien la humedad y calientan rápidamente el cuerpo.

Gracias a la composición natural, tanto los adultos como los niños pueden utilizar este tipo de toallas sin temer por su salud.

  • Jacquard - un hermoso material del que a menudo se fabrican toallas de mano y faciales, pero no toallas de baño, debido a su débil capacidad de absorción.

A la hora de elegir una toalla grande para la piscina, es mejor optar por otra cosa, y dejar la opción jacquard para la cocina o el baño.

  • Bambú - un material moderno que rápidamente ganó popularidad debido a su bajo costo y buen desempeño. La toalla de bambú absorbe la humedad 4 veces más rápido que cualquier otra opción. Una ventaja adicional es su hipoalergenicidad: cuando se usan toallas de bambú, los microorganismos patógenos se destruyen en el cuerpo humano, lo que les permite ser utilizados incluso por personas con piel muy sensible.
  • Microfibra - uno de los nuevos materiales con los que se crean las servilletas y toallas. Los productos de microfibra se han convertido en un verdadero descubrimiento, muy superior a cualquier otra contraparte. Las toallas hechas de este material se secan muy rápidamente, son agradables al tacto, de apariencia hermosa y se utilizan en casi todas las áreas de actividad. Estos productos se caracterizan por una función de alta absorción de humedad, que absorbe el agua 40 veces más rápido que cualquier otro material. Son especialmente populares entre los nadadores, ya que les permiten secarse rápidamente, mantener el calor y mantener la piel sensible, protegiendo contra la irritación.

Al elegir una toalla para la piscina, debe tener cuidado de para que el producto absorba rápidamente la humedad, se seque bien y permita que el cuerpo se caliente en el menor tiempo posible. La popularidad de los materiales modernos, a partir de los cuales se fabrican las toallas grandes, también radica en el hecho de que son de menor tamaño, lo que significa que ocupan menos espacio en una bolsa o mochila, lo que simplifica enormemente su transporte, uso y cuidado.

Criterios de elección

Para elegir una toalla de baño cómoda para usted, con la que a menudo puede visitar la piscina, Vale la pena conocer los matices básicos de la elección.

  1. Fabricantes... Para seleccionar la opción más adecuada, que tiene todas las cualidades positivas, lo que le permite obtener solo emociones y sentimientos positivos del uso, vale la pena elegir productos de marcas deportivas conocidas que han desarrollado durante mucho tiempo sus tecnologías y características de estos productos. Una marca confiable proporcionará un producto en los tamaños correctos, en una variedad de colores y con buena absorción de humedad y tasas de secado.
  2. Color. Al elegir un producto para una piscina, es mejor comprar un producto de color sólido, ya que después del agua con cloro, así como de los lavados regulares, la tela irá perdiendo color gradualmente. Para que el producto parezca nuevo durante el mayor tiempo posible, es mejor optar por una versión simple.
  3. El tamaño. Al comprar una toalla para un niño, vale la pena tomar un producto del tamaño adecuado para que el bebé pueda usarlo cómodamente. La mejor opción sería un producto blanco, que permitirá lavarlo con lejía para mantenerlo limpio y seguro después de su uso.
  4. Material. Al elegir una toalla para la piscina, es mejor optar por un producto de microfibra, que es de tamaño pequeño, pero absorbe perfectamente la humedad y se seca rápidamente. Se debe seleccionar el mismo material para las toallas pequeñas con las que las mujeres se secarán el cabello después de nadar en la piscina.

Después de haber recogido una toalla cómoda y de alta calidad para la piscina, puede ir a clase de manera segura. La comodidad de una toalla de baño permitirá que tanto el adulto como el niño se sequen y se calienten rápidamente, lo que protegerá contra los resfriados que a menudo afectan a los nadadores.

¿Cómo cuidar?

Para mantener su toalla de piscina como nueva durante el mayor tiempo posible, debe poder cuidarla adecuadamente. El proceso de lavado, secado y planchado será diferente para diferentes materiales. Si el nadador usa toallas de microfibra, lave el producto después de visitar la piscina. Si el lavado se realiza a mano, puede usar cualquier medio, mientras que el agua debe estar tibia. Para el lavado a máquina, no debe elegir una temperatura de más de 40 grados, para que los productos no se deterioren. Los detergentes pueden ser cualquiera, pero no granular; de lo contrario, la delicada estructura de la tela comenzará a deteriorarse.

Se recomienda secar las toallas de microfibra en un tendedero normal, sin colocar el producto sobre una batería o cualquier otro dispositivo de calentamiento, ya que la estructura del material comenzará a derretirse. Las ventajas de tales toallas incluyen la ausencia de la necesidad de planchar el producto, ya que el material no se arruga y no cambia de forma. Si usa la plancha sobre una toalla de microfibra, se arruinará.

El cuidado de las toallas de baño hechas de otros materiales se lleva a cabo por analogía: después de nadar, debe lavarse, secarse y plancharse con alta calidad.

Puede averiguar cómo elegir una toalla a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa