Piscina

¿Qué necesita un niño en la piscina?

¿Qué necesita un niño en la piscina?
Contenido
  1. Cosas necesarias
  2. Accesorios Opcionales
  3. ¿Qué documentos se necesitan?

Una visita a la piscina es un ocio activo asequible que traerá muchas impresiones agradables tanto a niños como a adultos. Si vas a divertirte y pasar tiempo útil con tu hijo, o inscribiéndolo en la sección de natación, debes preparar con anticipación una bolsa con los atributos adecuados y artículos de higiene personal.

Cosas necesarias

Útil para ir a la piscina bolso deportivo... Facilitará el proceso de recolección de cosas que son mucho más fáciles de colocar y más rápidas de encontrar que en una bolsa. Es útil hacer una lista de los accesorios necesarios que puede guardar en el bolsillo de su bolso.

Puede ser especialmente útil en situaciones en las que el niño no estará acompañado por los padres, sino por uno de los familiares (abuela, abuelo, hermano o hermana mayor, tía).

Ahora echemos un vistazo a la lista de elementos obligatorios.

  • Bañador para niño o bañador para niña. Deben ser densos, cómodos de poner y calzar. Para los niños, es preferible comprar bañadores estilo boxer, y para las niñas es mejor comprar modelos de una pieza o separados con correas (sin cordones).
  • Gorro de natación. Diseñado para proteger el cabello del agua clorada. El niño debe estar cómodo en él, sin sentir que lo aprieta. Los bebés y los bebés estarán más cómodos con los sombreros de tela. Para los niños mayores que practican habitualmente en las secciones de natación, se recomienda adquirir gorros combinados, cuya capa interior está hecha de una base de tela, y la superior está hecha de silicona, que protege el cabello de mojarse.
  • Toallita y toallita para bebé... De acuerdo con las reglas para visitar la piscina, debe lavarla dos veces: antes y después de nadar.Por lo general, las duchas están equipadas con recipientes de jabón líquido, pero para evitar alergias en los niños, es mejor traer su propio producto hipoalergénico.
  • Toalla. El tamaño óptimo de una toalla para un niño es de 40x70 cm. Para los bebés, es recomendable llevar dos toallas. Uno será necesario para envolver, calentar y absorber la humedad después del baño, el segundo, como ropa de cama en un cambiador o sofá para vestir cómodamente al bebé.

Para los niños pequeños, es recomendable comprar una toalla de felpa con capucha. Es muy conveniente envolver al bebé después del baño.

  • Zapatillas de goma o cocodrilos. Son necesarios a la hora de pasar del vestuario a la zona de ducha y baño. Asegúrese de elegir zapatos de acuerdo con el tamaño del niño para que no se resbale o caiga accidentalmente sobre los azulejos mojados. Para los niños menores de 7 años, es recomendable elegir modelos con bloqueo de pie en la parte posterior y puntera cerrada.
  • Cambio de ropa... Después de nadar y ducharse, póngase ropa limpia y seca. Si el niño visita la piscina en forma de actividades grupales (sin adultos), es necesario enseñarle a doblar cuidadosamente la ropa de repuesto en una bolsa individual. Y después de clase, debes poner los accesorios de baño mojados con la misma limpieza.
  • Pañal especial de natación (para niños hasta 3 años). Es necesario a la hora de bañar a los bebés en lugares públicos para evitar sorpresas desagradables. La capa absorbente absorbe las secreciones y la capa superior impermeable protege contra la humedad. Hay dos tipos de pañales de natación a la venta: desechables y reutilizables. Si visita con frecuencia la piscina, es mejor comprar pañales reutilizables.

En muchos pools se organiza la venta de productos relacionados, donde se puede adquirir este atributo, pero es mejor llamar con anticipación y aclarar sobre disponibilidad.

  • Bolsas para zapatos. Muchos establecimientos tienen mucho cuidado en mantener las instalaciones limpias y, por lo tanto, requieren que los visitantes coloquen sus zapatos de exterior en el casillero de almacenamiento en la bolsa.
  • Bata de baño. No es un atributo obligatorio, pero su presencia no permite que el niño se congele al pasar de la ducha al vestuario y facilita enormemente el cambio de ropa (especialmente para las niñas).
  • Agua potable... A menudo, la natación en la piscina se alterna con el calentamiento en la sauna y, después de las clases, el niño puede tener una sensación de sed, que quiere saciar. Durante el entrenamiento intensivo, cuando el niño ya ha aprendido a nadar bien y se están ejercitando las habilidades de velocidad de un atleta joven, los entrenadores recomiendan beber un poco de agua durante los descansos para evitar la fatiga prematura y aumentar el nivel de energía requerido para nadar más.

Accesorios Opcionales

Además de los elementos anteriores, una visita a la piscina facilitará la disponibilidad de los siguientes accesorios.

Gafas de protección

Será necesario cuando visite la piscina con frecuencia y las clases de la sección. Protegerán tus ojos de la humedad al bucear. Para que el niño no sienta molestias al nadar, la estructura y las correas deben estar hechas de un material suave. Los cierres deben elegirse fuertes y ajustables al volumen de la cabeza. Es importante prestar atención a las lentes: todos los modelos de alta calidad se tratan con Antifog, que evita que se empañen.

Pero vale la pena recordar que este recubrimiento especial dura solo unos meses y, después de este período, se pierden sus propiedades.

Si un niño se queja de empañarse, se recomienda comprar un spray antivaho para vasos de agua. Puedes comprarlo en las tiendas de artículos deportivos de los departamentos de natación y turismo.

Círculo o chaleco

Para una visita familiar, cuyo propósito es pasar el tiempo libre y no aprender a nadar, estos artículos definitivamente serán útiles para un pasatiempo agradable.Para niños de 2 a 3 años, un círculo con un diámetro de no más de 50 cm es adecuado, para niños de 3 a 6 años, de 51 a 60 cm, mayores de 6 años, más de 60 cm. Un chaleco inflable puede Se puede utilizar a partir de los 3 años y se debe seleccionar por talla infantil, centrándose en la apertura de las manos al probarse.

Círculo en el cuello

Diseñado para bebés a partir de los 3 meses de edad. Protegerá la cabeza del bebé de la inmersión en el agua y ayudará a que se sienta cómodo en la piscina.

Brazaletes

Facilitan el aprendizaje de las técnicas de natación y le dan a su hijo una sensación de seguridad. Si el niño no tiene miedo de estar en el agua sin un anillo o chaleco inflable, se pueden usar a partir de los 3 años. Las mangas también se pueden llevar a las lecciones grupales, generalmente los entrenadores agradecen la presencia de este accesorio en las primeras lecciones.

¿Qué documentos se necesitan?

La necesidad de los documentos y certificados necesarios debe aclararse directamente con la institución que planea visitar.

La gama de servicios que brindan los complejos deportivos, que incluyen una piscina, es muy amplia: puedes visitar una sola vez con toda la familia o comprar una suscripción para varias visitas, puedes elegir lecciones individuales o grupales con un entrenador. Las clases en los grupos "Mamá y bebé" son muy populares, donde aprender a nadar es posible desde el segundo mes de vida del bebé. Las lecciones grupales con niños suelen comenzar a los 5 años.

Durante el horario reservado para las visitas gratuitas de los visitantes, y si el niño está acompañado por un padre, no es posible que se requieran documentos, además de completar un formulario estándar para familiarizarse con las reglas de estadía en la piscina. Algunos centros de salud establecen diferentes precios para una visita única y la compra de suscripciones, y también ofrecen descuentos según la edad del niño. Pero al comprar, requieren que proporcione un certificado de nacimiento del niño o el pasaporte de los padres, en el que se ingresa al niño.

Para entrenar a un niño en la sección de natación, el entrenador puede solicitar la emisión de un certificado de seguro para el niño y proporcionar una copia del mismo. Las compañías de seguros ofrecen diferentes tipos de seguros para niños. Si el niño participa en varias secciones deportivas, es más recomendable contratar un seguro deportivo. También es necesario proporcionar un certificado de un pediatra que permita al niño asistir a clases de natación. Muchas instituciones también solicitan los resultados de las pruebas de helmintos.

En ausencia de contraindicaciones médicas, el cumplimiento de los requisitos sanitarios e higiénicos y las reglas de comportamiento en la piscina, los procedimientos de agua tendrán un efecto positivo en el desarrollo de la resistencia física y fortalecerán la inmunidad del niño, y dominar la técnica de natación le dará una gran alegría. .

En el siguiente video se muestra una lista de cosas en la piscina para bebés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa