Piscina

Aletas infantiles para la piscina: descripción, tipos, elección.

Aletas infantiles para la piscina: descripción, tipos, elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Cuidado

Nadar en la piscina para un niño puede ser no solo un pasatiempo emocionante, sino también un deporte útil, para el cual necesita algo de equipo. Las aletas son un atributo necesario al nadar, ya que ayudan a desarrollar muchos indicadores, fortalecen la fuerza de las piernas y aumentan la flexibilidad de las articulaciones.

Peculiaridades

Las aletas son un dispositivo necesario para nadar que se coloca en los pies. Usado individualmente o completo con equipo de buceo y máscara. Pueden alcanzar una longitud de 55 a 65 cm. Con su ayuda, el niño aprende a nadar mucho más rápido. Las aletas cortas se consideran la opción más adecuada para los nadadores principiantes. En ellos, el niño realizará fácilmente movimientos maniobrables en la piscina, giros, saltos mortales y mucho más.

Debido a su pequeño tamaño, prácticamente no pesan las piernas y no se sienten en absoluto. Crean una resistencia que es fundamental para un buen rendimiento en la piscina, aumentando el área de los pies, el movimiento se vuelve poderoso. El tipo de aletas cortas utilizadas afecta favorablemente el desarrollo de estilos de natación como crol, braza o mariposa.

Están fabricados con materiales ecológicos de gran durabilidad.

Al mismo tiempo, son bastante suaves, evitan la carga de las articulaciones durante la natación.

Es posible el ajuste del talón abierto, lo que le permite permanecer en ellos durante mucho tiempo. Gracias a ellos, el niño nada con más confianza, aumenta la velocidad y estabiliza su posición en la piscina. Se entrena la técnica de golpear las piernas en el agua, se aumenta la resistencia y se evita una fuerte flexión de la articulación de la rodilla al nadar.En algunos modelos se agrega fibra de grafito, por lo que aumenta la calidad de las aletas, y con ella la funcionalidad. Suelen ser de color negro o gris.

Variedades

Las aletas cortas o acortadas son versátiles.

Por ejemplo, entrenamiento - puede ser con un talón cerrado. Se sujetan perfectamente a la pierna, no causan molestias. Pero al elegir esta opción, debes elegir la talla adecuada o una talla más grande.

El siguiente tipo de modelos cortos son las aletas, en el que se ajusta el talón abierto. Se fijan a la pierna gracias a un cinturón o un resorte de presión. Usarlos con una pierna descubierta es bastante incómodo e indeseable, ya que pueden frotar. Para evitar esto, generalmente se compran zapatillas de natación o botas especiales en el kit.

Para los niños, todos los modelos de dispositivos de natación tienen una variedad de colores, que pueden contener tanto colores brillantes como composiciones con abstracción o héroes de sus dibujos animados favoritos. El caucho y el poliuretano denso se consideran los materiales más populares para fabricar aletas. Pero hay modelos fabricados en silicona.

Y también las aletas pueden ser con puntera abierta y cerrada. El tipo abierto es bastante conveniente, porque el agua pasa mejor a través de él y hay un pequeño margen de tamaño para la pierna en crecimiento del niño.

Hay modelos que brindan "Sistema de poder"... Aumenta la velocidad de nado en un 15-20% debido a que los materiales se doblan bajo la acción de la fuerza y ​​vuelven a su posición original con mucha más intensidad.

Si se coloca un inserto ondulado longitudinal en el medio de la hoja, se produce un "efecto túnel", que aumenta la velocidad y ahorra fuerzas. Al remar, la paleta se dobla bajo el agua, manteniendo la cantidad original de agua. Esto aumenta la velocidad del agua en un 50%.

Si la hoja de los chanclos tiene su comienzo en la parte superior, entonces dicha estructura conserva el consumo de energía durante el ejercicio.

¿Como escoger?

Al elegir las aletas para un niño, en primer lugar, se tienen en cuenta la longitud, el ancho y la rigidez del material. No deben apretar la pierna del nadador en crecimiento ni colgar demasiado. Un bolsillo ajustado sostiene el arco del pie y va desde la base del tobillo hasta el pie. Al comprar, asegúrese de que las correas encajan correctamente sobre los talones.El material de fabricación también es de gran importancia. Para los modelos infantiles, siempre utilizan materiales de alta calidad y absolutamente seguros para la salud. El caucho y la silicona se distinguen por su ductilidad.

La silicona no absorbe los olores y no provoca alergias. Son más suaves y elásticos que el caucho, pero son más caros. Resistente a los efectos negativos del sol y del agua clorada.

Si elige una versión de goma, le permitirá al niño realizar varios movimientos y permanecer libremente en la superficie del agua.

Distinguir entre modelos talón cerrado y abierto... La segunda opción se considera la más cómoda, ya que el talón está bien fijado. Esto hace que los movimientos sean más ágiles y seguros. Las articulaciones de las piernas no están estresadas.

Si la pierna del niño crece rápidamente, existe la opción de comprar aletas de talón abierto. Te permiten cambiar el tamaño de las chanclas.

Las aletas cortas entrenan los músculos de las piernas y te permiten moverte cómodamente tanto en el agua como en tierra. La confiabilidad de este diseño es mucho mayor.

El color de las aletas indica su rigidez. Entonces, el color negro denota la mayor elasticidad, el gris - dureza media y los multicolores tienen la máxima flexibilidad.

Al elegir las aletas es imperativo probárselos y permanecer en ellos durante diez minutos, con el fin de evaluar cómo se siente la pierna en ellos, si hay apretones o molestias.

Para ponerlos correctamente, es necesario humedecerlos con agua. Si tiene un talón abierto, debe relajar su correa tanto como sea posible y finalmente fijarlo en la pierna. Estos modelos se utilizan de forma coherente.Primero, el dedo del pie se empuja hacia adelante y el talón se tira hacia atrás y se fija en el talón.

La desventaja de tales aletas es que el pie se congela rápidamente, lo que puede provocar convulsiones.

Al elegir el modelo adecuado, preste atención a la suela. Una superficie excesivamente lisa puede causar lesiones involuntarias, por lo que las aletas ranuradas son la opción más adecuada.

Los niños más experimentados que ya asisten a concursos y son considerados profesionales en su campo pueden elegir modelos hechos de materiales termoplásticos o compuestos. Son ligeros y dinámicos. La facilidad de maniobra se obtiene a expensas de una mayor rigidez. Las nervaduras ubicadas en la superficie de las aletas actúan como estabilizadores verticales. Están equipados con canales que canalizan el agua y reducen la resistencia al agua.

Cuidado

Las aletas son fáciles de cuidar. Antes del uso, es necesario verificar la capacidad de servicio, después del entrenamiento, enjuague con agua corriente y seque. Los agentes de limpieza ayudan con la placa fuerte.

Se desaconseja encarecidamente caminar sobre tierra con aletas, debido a esto están deformadas.

Durante el almacenamiento Evite colocar objetos extraños sobre ellos. No deben doblarse ni perder forma. Ideal para colgar con todas las correas desabrochadas. No lo almacene cerca de fuentes de calor o en una habitación extremadamente cálida. Pueden secarse por exceso de calor.

Vea a continuación cómo elegir las aletas de entrenamiento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa