Balcones

Color de balcón: sombras, opciones, ejemplos.

Color de balcón: sombras, opciones, ejemplos.
Contenido
  1. Principios básicos
  2. Selección de color Feng Shui
  3. Psicología de las sombras
  4. Relación de color con estilo

La atmósfera de cualquier habitación depende de la elección de la sombra de las paredes. El color crea estilo y estado de ánimo. Esto también se aplica al balcón, que hoy se está convirtiendo cada vez más en una zona residencial de pleno derecho. La base de un interior exitoso es una combinación armoniosa de gustos personales de los residentes, estilo a juego, teniendo en cuenta el tamaño y el propósito de las instalaciones. El artículo le informará sobre los matices de elegir un esquema de color.

Principios básicos

Un balcón o logia no suele ser de gran tamaño. Sin embargo, un enfoque competente le permite convertir el territorio en un rincón atractivo y acogedor. Para que el resultado de la reparación complazca a todos los miembros del hogar, vale la pena considerar varias reglas básicas para el diseño del color de dichos locales.

  • La mejor opción para terminar un balcón sería tonos claros, ya que expanden visualmente el espacio. Los tonos oscuros son aceptables en un área espaciosa. Y también puedes combinar colores para lograr el efecto óptimo.
  • Colores cálidos Vale la pena elegir para aquellos que no tienen suficiente sol y comodidad. Los tonos fríos crean una sensación de frescor y frescura.
  • Los tonos brillantes son demasiado "activos"... Es mejor no tomarlos como básicos, de lo contrario el territorio parecerá aún más estrecho. Si desea brillo, es mejor elegir colores interesantes pero apagados. Otra opción es agregar toques ricos a un interior neutro (en forma de accesorios, muebles).
  • Trate de evitar ser demasiado variado. Deje que al menos una pared sea monocromática si otras están decoradas con material impreso. Además, en este caso, es mejor elegir muebles y decoración monocromáticos.
  • El diseño de color sólido es el otro extremo... Es recomendable combinar colores pastel entre sí o diluirlos con espectaculares trazos contrastantes o brillantes. De lo contrario, la habitación parecerá impersonal.
  • recuérdalo el vidrio no protege las superficies de la radiación ultravioleta. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia a los materiales resistentes a la decoloración.

Selección de color Feng Shui

    Si la filosofía de esta enseñanza está cerca de usted, puede organizar un balcón de acuerdo con estos principios. Se cree que solo al elegir el tono adecuado, la habitación promoverá la relajación, restaurará la armonía interior y energizará.

    • Si las ventanas están orientadas al sur, se considera adecuado el rojo, el verde y el marrón.
    • Para la parte norte del mundo, se recomiendan los grises, azules y azules.
    • Para el lado occidental, los colores preferidos son gris, blanco, amarillo. Los elementos dorados son bienvenidos.
    • En el balcón orientado al este, los tonos azules, verdes y morados crearán armonía.

    Si la dirección es mixta (por ejemplo, sureste), puede considerar opciones de diseño en blanco, beige, amarillo, rosa, marrón-rojo.

    Es aconsejable no realizar transiciones de color nítidas entre el acabado del balcón y la habitación adyacente. Las sombras deben "fluir" suave y suavemente entre sí.

      La decoración también debe elegirse teniendo en cuenta el lado al que dan las ventanas. Si el elemento agua le corresponde, puede instalar una mini fuente o una cascada artificial en la habitación. Las pinturas o fotografías con paisajes del tema correspondiente pueden ser un buen complemento. Si el lado está al sur o al este, las plantas vivas aumentarán la energía del bienestar y la prosperidad.

      No apile artículos viejos en el balcón. Por el contrario, coloque aquí objetos que sean queridos por su corazón, que evoquen buenos recuerdos y asociaciones. En este caso, el resto de la habitación estará completo.

      Psicología de las sombras

      Si se guía más por cómo este o aquel color afecta el estado de ánimo de una persona, puede elegir el tono del acabado basándose en esto.

      El blanco se asocia con pureza, frescura y novedad. Te calma, pero al mismo tiempo te permite concentrarte si es necesario. Este acabado será una excelente opción para decorar tanto un estudio como un rincón de relajación.

      El beige crea una sensación de calidez, comodidad y armonía. Si hay poco sol en la logia, este color compensa su falta. Este es un gran tono neutro para un momento de relajación.

      El amarillo vigoriza, energiza y es positivo. También está asociado con la luz solar.

      Los elementos de amarillo deben incluirse en el interior del balcón si va a tener reuniones divertidas aquí con amigos o practicar deportes.

      Orange es similar a la versión anterior.... Es un color alegre, creativo y vigorizante. Sin embargo, debe tener cuidado de incluirlo en su entorno.

      El rojo es el color de la energía y la pasión. Agudiza la atención, emociona. En un área limitada, un par de pequeños accesorios rojos serán suficientes. La abundancia de color puede provocar un exceso de actividad y nerviosismo.

      El azul y el azul son tonos misteriosos asociados con el agua de mar, cielos despejados, frescura. En una habitación así, una persona se siente tranquila y segura, puede relajarse.

      El verde une a las personas con la naturaleza. Calma, evoca una sensación de estabilidad y seguridad.

      El púrpura (lila) es un color ambiguo. Para algunos, provoca un estado de ánimo de ensueño, mientras que para otros los deprime. Por lo tanto, estos tonos deben manipularse con cuidado.

      El rosa es la encarnación de la ternura. Los tonos brillantes de rosa parecen festivos y alegres. Los colores claros son propicios para una relajación acogedora y crean un ambiente romántico.

      Los tonos marrones están asociados con el orden y la confiabilidad. Combinados con beige, crean un ambiente acogedor y armonioso.

      El negro es el opuesto neutro del blanco. En pequeñas cantidades (sobre un fondo claro), se ve estricto y elegante. En abundancia, puede parecer sombrío y deprimente.

      Relación de color con estilo

      Si crear un ambiente elegante es su principal preocupación, elija una sombra para las paredes dentro del balcón de acuerdo con la dirección de diseño que desee.

      Los clásicos sugieren tonos tranquilos y nobles. Suelen ser de color beige y marrón. Puede agregar frescura al interior agregando blanco al acabado. Una solución inusual sería elegir un tono oliva pálido. Se aceptan trazos de color burdeos, azul, verde oscuro (en forma de muebles, accesorios).

      Si te gusta la dirección neoclásica, puedes combinar el blanco con melocotón pálido, violeta claro o amarillo apagado. La decoración puede ser turquesa, rosa o lavanda. La decoración de estos estilos se suele hacer con yeso decorativo. Y también se pueden usar piedra, ladrillo blanco artificial, paneles de cuero suave. Si el balcón está adecuadamente aislado, está permitido decorar las paredes con papel tapiz.

      En este caso, es mejor elegir telas lisas u opciones con un estampado estilizado discreto (damasco, motivos florales).

      Provenza y shabby chic: delicados estilos vintage. Aquí es apropiado una abundancia de blanco, la adición de tonos pálidos, como quemados (rosa, azul, menta). Puedes combinar la blancura con azul o morado. Los tonos arena también son apropiados. La decoración de la pared se realiza con yeso, ladrillo artificial blanco o gris, madera pintada.

      Si los textiles se seleccionan en un solo color, puede hacer las paredes o el piso con material con un estampado floral.

      Minimalismo y alta tecnología creado para los amantes de las tonalidades frescas, limpias y de contrastes espectaculares. Por lo general, estas habitaciones están decoradas en tonos blancos y grises. A menudo, se incluyen accesorios negros en el interior, que se ven muy expresivos sobre un fondo blanco. Si desea brillo, puede decorar el área con sillas rojas o amarillas brillantes. Las paredes en estos estilos son casi siempre monocromáticas.

      Loft - dirección "brutal"... Está dominado por tonos grises y marrones. El ladrillo marrón y el hormigón encajan perfectamente en la estética del estilo. Sin embargo, los tonos oscuros se pueden diluir con trazos blancos o beige. Los puntos brillantes en forma de sillas o decoración también son aceptables aquí. Suele ser naranja, amarillo, rojo o verde.

      Los tonos delicados (rosa, azul, morado) no funcionarán aquí.

      Lo moderno es un estilo libre. Te permite pintar las paredes en rosa, melocotón, ensalada o cualquier otro tono. Lo principal es evitar un brillo excesivo. El material de la pared puede ser cualquier cosa. Es aquí donde puede ahorrar dinero y decorar la habitación con plástico: el surtido moderno incluye muchas variaciones de tonos.

      Atmósfera chalet se puede crear con revestimiento de madera. En este caso, toda la habitación está decorada en tonos arena y marrón neutros.

      Ecostyle también da la bienvenida a los materiales naturales. La madera o el corcho en las paredes se complementa con muebles de mimbre y plantas vivas. Todos los colores de los muebles deben ser naturales. Esto incluye todos los tonos de tonos verde, beige, marrón y gris. Renueve el interior con la inclusión de colores blanco y amarillo soleado.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa