Peces de acuario

Macrognatus: descripción, tipos, mantenimiento y cuidado.

Macrognatus: descripción, tipos, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Reproducción

Además de las mascotas de cuatro patas, los acuarios con diversas especies de peces y vida marina a menudo se colocan en el hogar, así como en los locales públicos y de oficinas. Entre tales representantes de la fauna marina, cabe destacar el macrognatus, cuyas características y apariencia determinan su demanda entre los acuaristas.

Peculiaridades

El habitante de las profundidades del agua con un nombre tan interesante se refiere a las anguilas espinosas, que se encuentran en los países del sudeste asiático. En los últimos años, es este tipo de pez el que ha tenido una gran demanda entre los humanos, ya que puede convertirse en una verdadera decoración de los acuarios domésticos. Macrognatus proviene de la familia Mastacembelid. Sus características externas no son muy diferentes a las de la anguila espinosa común, pero mantenerla como pez de acuario es bastante posible, será suficiente para estudiar sus principales matices.

Los acuaristas consideran al macrognatus uno de los peces más hermosos que se pueden cultivar y propagar en depósitos artificiales o en acuarios.

Su cuerpo largo y ligeramente alargado se parece un poco a una serpiente, con una cabeza visiblemente perceptible en un extremo. Una característica notable del pez es la capacidad de crecer en su entorno natural hasta una marca de medio metro; sin embargo, en las condiciones cerradas de las viviendas humanas, los peces de este tipo rara vez alcanzan tamaños de más de 25 centímetros de longitud. Para protegerse de otros depredadores que viven en el agua, el macrognatus tiene una gran cantidad de espinas en la parte superior de su cuerpo.

En los peces, el dimorfismo sexual es pronunciado, sin embargo, a diferencia de los animales, son las hembras de macrognatus las que suelen tener más machos.

Ambos sexos en la familia tienen aletas dorsal y anal, cuya presencia y ubicación determina el parecido con la cola. El color de las especies de peces descritas varía según el entorno. Por lo tanto, puede ser marrón en diferentes tonos, así como rojo, rosa, escarlata. Las aletas dorsales también están decoradas con grandes manchas oscuras con un borde dorado; los peces no tienen aletas pectorales. El abdomen del macrognatus suele tener un color más uniforme, se diferencia del resto del color en tonos más claros del color base.

En general, las anguilas de este tipo se distinguen por la exigencia de su hábitat, por lo que se encuentran en la naturaleza solo en ciertos países asiáticos: Sumatra, Tailandia, Sri Lanka, etc. Allí, macrognatus habita en pequeños lagos y ríos. En condiciones continentales, se crían solo artificialmente.

Esta variedad se refiere a las personas que llevan un estilo de vida nocturno: durante el día, las anguilas generalmente se esconden en los matorrales, debajo de los obstáculos o simplemente en el suelo, pero no duermen, pero permanecen atentas, para estos fines tienen una pequeña trompa, que, de hecho, , es un cuerpo olfativo.

Por la noche, los macrognatus van en busca de alimento. Se alimentan de plancton, caviar de otros peces pequeños, camarones y cangrejos pequeños. Se ha establecido que las anguilas pueden permanecer fuera del embalse en tierra por algún tiempo, usualmente este intervalo es de un máximo de 1 hora. En el acuario, la primera vez que los peces pueden mostrar un comportamiento tímido, sin embargo, a medida que se adaptan, se pueden observar cada vez con más frecuencia. Los macrognatus que son pequeños en edad se pueden mantener en un recipiente en grupos pequeños, pero a medida que crecen, pueden tener conflictos frecuentes, especialmente en peces del mismo sexo.

Variedades

Entre los macrognatus, hay varias especies que pueden mantenerse en cautiverio.

Café Macrognatus

    Este representante de la familia de los peces tendrá un cuerpo marrón, cercano a tonos oscuros, mientras que las aletas de la anguila serán claras. Las anguilas seguirán siendo habitantes principalmente nocturnos, no necesitarán mucha luz brillante.

    La única desventaja de esta especie es su baja inmunidad, por lo tanto, al mantener una anguila de este tipo, deberá prestar especial atención al estado adecuado del acuario.

    siamés

    Los peces pueden ser pequeños o grandes, además, los colores de esta variedad destacan por su diversidad. El cuerpo del macrognaus es bastante denso, las manchas deben ubicarse en los lados, su color será el mármol. Con otros peces, la anguila puede coexistir fácilmente, pero a condición de que tengan el mismo tamaño, de lo contrario el habitante considerará presa a los vecinos pequeños.

    Perla

    El tipo más pequeño de macrognatus, por regla general, la longitud corporal de un pez adulto será de 17 centímetros. El color de la anguila debe ser marrón con motas plateadas. La variedad se adapta perfectamente a las condiciones cerradas del acuario, y el pez también tolera bien el vecindario con otros habitantes del mar, río o lago.

    Macrognatus ocelado

      Un representante en miniatura de la familia, que destaca por su actividad, así como por los ojos saltones, que llevaron al nombre de la especie. El pez se siente bien en acuarios de gran capacidad, un requisito previo es el suelo en forma de arena gruesa refinada.

      Compatibilidad

      Será posible mantener a otros peces junto con macrognatus si no son considerados por ellos como presas potenciales. De lo contrario, la anguila puede convivir pacíficamente con otros atractivos habitantes del acuario.

      Sin embargo, el acuarista debe ser consciente de que incluso las especies pequeñas de este tipo de anguilas tienen espinas, cuyo contacto con otros peces puede terminar bastante mal.

      Para evitar estas situaciones, debe seguir algunas pautas de compatibilidad.

      • La selección de los habitantes del acuario debe abordarse con especial cuidado. Está prohibido adquirir representantes pequeños demasiado activos como vecinos para evitar casos de que sean devorados por las anguilas.
      • Mantener la anguila con especies de peces de fondo es una buena opción. Esto se debe a las peculiaridades de su vida: por regla general, no serán demasiado activos y grandes. Asimismo, los habitantes del mar de grandes dimensiones pueden convertirse en una alternativa.
      • Vale la pena abstenerse de la cría conjunta de cíclidos con Markognatus, ya que estos últimos se distinguen por su hiperactividad.
      • No puedes tener muchas anguilas en un tanque. Tal vecindario dará lugar a conflictos entre los machos, y los peces también pueden tener disputas con respecto al territorio.

      Condiciones de crecimiento

      Para que el pez complazca a su dueño y también genere un mínimo de problemas, es importante proporcionarle las condiciones adecuadas de detención. Hay una serie de requisitos que deben cumplirse para proporcionar al acuarista peces sanos y atractivos que puedan reproducirse.

      • El depósito de la anguila debe ser espacioso y también se requiere una tapa. Por regla general, un acuario de 100 litros será suficiente para un miembro de esta familia.
      • La presencia de tierra en el contenedor es un requisito obligatorio en cuanto al contenido de anguilas. Una opción adecuada es la arena limpia, que no debe contener componentes afilados. Esto se debe a las peculiaridades de las anguilas para enterrarse en el fondo o explorarlo con la probóscide.
      • En cuanto a la vegetación en el acuario, no debe haber demasiada, además, es mejor seleccionar ejemplares que no tengan un sistema radicular demasiado desarrollado. Se permite el enraizamiento en macetas pequeñas.
      • Además de la vegetación, las anguilas deben tener múltiples piedras. Son necesarios para que los peces eliminen la mucosidad natural que se acumula en el cuerpo. Sin embargo, antes de colocarlos en el tanque con peces, deben lijarse cuidadosamente para evitar lesiones por bordes afilados.
      • En la naturaleza, los macrognatus viven en la línea costera, donde están presentes varias raíces o madera flotante. También se pueden colocar en el acuario.
      • Vale la pena monitorear el estado del agua en el acuario, su limpieza y reemplazo debe realizarse al menos una vez a la semana, dependiendo de la situación, el mantenimiento puede ser más frecuente. El líquido contaminado puede provocar el desarrollo de dolencias en los peces, cuando las úlceras comienzan a formarse en el cuerpo. Solo el tratamiento oportuno ayudará a evitar la muerte de la anguila. Es necesario controlar el contenido de sal en el agua, agregar sal si es necesario.
      • La filtración y la aireación son factores igualmente importantes que afectan la vida útil del acné. La temperatura del agua debe ser constante, los valores óptimos para los peces serán valores en el rango de +21 a +26 grados. Los indicadores de acidez deben estar en el nivel 7, mientras que la dureza del líquido no debe ser superior a 15.
      • Durante el día, es mejor proporcionar al macrognatus una iluminación tenue y, cuando llega la noche, reducirla o apagarla por completo.

      ¿Qué y cómo alimentar?

      Al mantener macrognatus, se debe prestar especial atención a su nutrición. Algunos criadores recomiendan ajustar la dieta para que se adapte a las preferencias individuales de peces específicos. Como muestra la práctica, El acné puede exhibir diferentes gustos que cambian todos los días.... Por eso se recomienda tener varias opciones de alimentación en la casa.

      Sin embargo, la principal base alimentaria del macrognatus consistirá en:

      • invertebrados;
      • lombrices de tierra;
      • pez pequeño;
      • larvas de mosquitos;
      • crustáceos;
      • filete de bacalao o pulpa de calamar.

      Los criadores también recomiendan el uso de suplementos vitamínicos en forma de alimentos secos y alimentos congelados.

      Reproducción

      Como regla general, el acné estará listo para reproducirse no antes de 3 años después. Para obtener crías, el acuarista debe proporcionar las condiciones ideales para mantener peces, ya que esto no es posible en cautiverio tan a menudo.

      Por lo general, se administran inyecciones especiales a macrognatus para obtener descendencia, lo que tendrá un efecto estimulante sobre el proceso de fertilización.

      En este asunto, puede pedir ayuda a los especialistas que realizarán la primera vacunación, y también señalar posibles "escollos".

      Para obtener descendencia en casa, deberá seguir estos pasos:

      • antes del procedimiento, los individuos seleccionados deben trasplantarse a un acuario con un volumen de al menos 200-250 litros;
      • además, el criador debe proporcionar al macrognatus una nutrición abundante;
      • a una hembra sexualmente madura se le permite agregar uno o dos machos;
      • se inyecta una inyección especial en el pescado directamente en el músculo espinal;
      • después de lo cual el acuario debe estar completamente aislado de fuentes de iluminación natural o artificial.

        Si el proceso de fertilización tiene éxito, la anguila hembra depositará al menos mil huevos en el suelo.

        Se hunden de forma independiente hasta el fondo, donde tendrá lugar el proceso de su desarrollo. En su mayor parte, estos propósitos tomarán alrededor de 3 días. Después de este tiempo, los alevines deben salir del cascarón a la luz.

        Cuando aparezcan, el acuarista deberá aumentar la temperatura del agua a + 27-28 grados, además, la generación más joven de anguilas necesitará comida microscópica. Para estos fines, se recomienda utilizar plancton o microworms.

        Las anguilas podrán crecer y desarrollarse por sí solas después de alcanzar el tamaño de al menos un tercio de sus padres, pero hay que tener en cuenta las diferencias entre la hembra y el macho en esta materia.

        Cuando los peces tengan la edad suficiente, se pueden agregar a un tanque común con el resto de las anguilas y la fauna marina.

        En el siguiente video, puedes ver el cortejo del macrognatus ocellata durante la temporada de reproducción.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa