Peces de acuario

¿Qué tipo de pez y cuánto tiempo pueden vivir sin oxígeno y sin filtro?

¿Qué peces y cuánto tiempo pueden vivir sin oxígeno y un filtro?
Contenido
  1. Tipos de peces que viven sin oxígeno
  2. ¿Cuánto tiempo pueden vivir sin aire?
  3. Cuantos peces se pueden poblar
  4. Cómo cuidar tu acuario

Muchos aspirantes a acuaristas buscan reducir sus costos financieros para instalar un acuario. De hecho, equipar un acuario con aireación y un filtro requiere una cierta cantidad de dinero. Además, estos dispositivos deben cuidarse, limpiarse a tiempo para que no fallen. En este sentido, muchos se enfrentan a la pregunta de si hay peces que pueden vivir sin oxígeno.

Tipos de peces que viven sin oxígeno

Me gustaría señalar que no hay un solo ser vivo que pueda continuar su vida sin aire. Sin embargo, entre los peces de acuario, hay representantes que no pueden respirar el oxígeno disuelto en el agua del acuario, sino que lo reciben del aire atmosférico. Los macrópodos, las lochas y los laberintos pueden tomar aire de la superficie del agua y mantenerlo en su cuerpo durante algún tiempo.

Las lochas pueden introducir aire en los intestinos. Uno de los representantes más brillantes de este tipo de peces es el bagre de corredor. Se trata de peces pequeños de unos 3 a 7 cm de tamaño, en el lomo hay una concha de placas óseas. El color más común es el gris oliva. Son peces pacíficos que se llevan bien con otros representantes. Les encanta esconderse en refugios, a menudo cavan el suelo en el que buscan comida para ellos.

Hay alrededor de 150 tipos de pasillos. Los más comunes son como el dorado, moteado, panda, shterba, adolfi, leopardo, Venezuela.

El promedio de vida de esta especie de bagre es de 10 a 12 años.

Las especies de peces macrópodos y laberínticos tienen una disposición especial de branquias, que también les permite tragar aire de la superficie. Considere los representantes más comunes y sin pretensiones.

Gourami

Peces pacíficos, de unos 5-12 cm de tamaño, hay muchas variedades: gurami perlado, luna, azul, besos, quejidos, mármol, oro, chocolate. Los nombres de las especies hablan por sí mismos: estos peces son de colores variados.

Son muy modestos en su mantenimiento, pacíficos en relación con otros habitantes del acuario, peces juguetones. Una buena opción para el acuarista principiante.

De las recomendaciones generales, me gustaría destacar las siguientes. El acuario debe tener al menos 50 cm de largo y al menos 50 litros de volumen. Los peces necesitan espacio para cubrirse y jugar. No tienen pretensiones en la comida, comen diferentes tipos de alimentos, sin embargo, es importante no sobrealimentarlos. Necesitan plantas flotantes para desovar.

Lyalius

Peces pequeños, de unos 7 cm. Tímido, lo mejor es empezar en una bandada de al menos 3 peces. Incluso pueden vivir en un pequeño acuario con un volumen de unos 10 litros. Sin embargo, para mayor comodidad, es mejor comprar un contenedor más grande. Se llevan bien donde hay muchas algas, vegetación, porque les gusta esconderse.

No se recomienda colocar el acuario en una habitación ruidosa y con mucha luz, ya que estos peces temen los sonidos fuertes y la luz fuerte. Son sin pretensiones en la comida.

Gallo betta

    Peces muy hermosos, sin embargo, agresivos, no se llevan bien con los vecinos. Un pez necesita de 5 a 10 litros de agua. Los gallos son omnívoros. Hay mezclas de piensos especiales para ellos a la venta. La vegetación debe estar presente en el acuario para que las hembras tengan un lugar donde esconderse durante el desove, así como del macho agresivo.

    Labiosis

    Estos son peces grandes y tranquilos. Necesitan al menos 10 litros de agua por habitante. Les gustan mucho las algas. De la alimentación prefieren pequeños, variados. Al criarlos, se debe prestar especial atención al régimen de temperatura en el acuario. Una temperatura agradable para ellos es de + 25-28 grados.

    Macrópodos

    Peces resistentes que pueden vivir incluso en un tarro de tres litros. Toleran el agua fría y contaminada. Los macrópodos son belicosos, no les gustan los vecinos más pequeños. Son sin pretensiones en la comida, omnívoros. Para el suelo, es mejor usar arcilla expandida, arena gruesa.

    No se recomienda colocar elementos decorativos estrechos en el acuario, ya que los peces pueden atascarse y morir.

    El acuario debe tener una tapa que no bloquee el acceso al aire. También es ideal si la superficie del agua está cubierta de algas.

    Acantoftalmo

    Este pez es bastante difícil de cuidar. Prefieren acuarios pequeños. Se necesitan refugios: piedras, madera flotante, castillos. Estos peces pueden saltar, por lo que los acuarios abiertos son inaceptables. Criarlos es difícil incluso para los profesionales. En la comida, pueden contentarse con microorganismos del suelo y desechos del resto de la población del acuario, sin embargo, estarán contentos con golosinas vivas y congeladas.

    Pellizco común

    Este pez se llama barómetro doméstico porque su comportamiento inquieto predice la aparición del mal tiempo. No tienen pretensiones, pueden vivir en un acuario a partir de 10 litros. Tampoco hay requisitos especiales para la temperatura, puede oscilar entre +3 y +30 grados. El suelo puede ser grueso o fino. No se recomiendan las decoraciones de acuario afiladas.

    En general, hay muchos peces que no necesitan equipar el acuario con filtro y aireación para su vida. Considere el tamaño y la naturaleza de las mascotas, así como la temperatura del agua, la calidad del suelo, y luego los peces coexistirán cómodamente juntos.

    ¿Cuánto tiempo pueden vivir sin aire?

    En la sección anterior, descubrimos que ningún organismo vivo puede existir sin aire.

    Si los habitantes de su acuario son representantes de las especies mencionadas anteriormente, no debe preocuparse. Están adaptados para vivir en el agua sin aireación.

    Sin embargo, hay muchos peces que necesitan oxígeno en el agua o no sobrevivirán. A veces puede suceder que la luz se apague, los dispositivos en el acuario no funcionen. Surge una pregunta natural: cuánto pueden soportar estos peces sin aire.

    Aquí no hay una respuesta definitiva. Todo depende de la población de tu acuario, la presencia de vegetación en él.

    Si se respetan las normas del agua para un pez, el acuario no está superpoblado, hay plantas vivas en él, entonces podemos decir con confianza que los peces definitivamente vivirán durante varias horas.

    Las algas vivas producen oxígeno que, aunque en menor medida que los dispositivos especiales, satura el agua.

    Cuantos peces se pueden poblar

    Es difícil responder a esta pregunta sin ambigüedades. Tanto el tamaño del acuario en sí como el tamaño de las mascotas juegan un papel importante. Cuanto más grande sea el pez, más agua debe consumirse por individuo. Por ejemplo, para un pez de 5 cm de largo, 2 litros de agua son suficientes. Si el pescado mide 8-10 cm, entonces ya se requieren unos 5 litros. Para individuos grandes, cuyo tamaño es de más de 12 cm, se necesitan aproximadamente 10 litros de agua cada uno.

    Sin embargo, existen muchas excepciones a esta regla. Si tiene un acuario bajo y ancho, entonces se puede aumentar la cantidad de peces, ya que el agua que contiene está mejor saturada de oxígeno. Si planea introducir alguna de las especies de peces del laberinto, también se puede aumentar la densidad de población. Pero si desea criar peces de colores, entonces será más cómodo para ellos si hay más agua para cada individuo, ya que producen muchos desechos.

    Si los peces están inactivos, entonces una mascota requiere menos agua que los peces activos, muchos peces en movimiento.

    La filtración y la presencia de un compresor también afectan la cantidad de peces en el acuario. Si tiene todo el equipo necesario, entonces se puede aumentar la cantidad de peces, ya que el agua en dicho acuario se purifica y el aire está saturado de oxígeno.

    La forma del acuario es importante. Mucha gente prefiere los acuarios redondos. De hecho, son hermosos y encajan bien en el interior. Pero, Hay que tener en cuenta que no todos pueden equiparse con los dispositivos necesarios.... Por ejemplo, un pequeño acuario redondo, de unos 5 litros de tamaño, hecho en forma de vidrio, no es muy adecuado para la residencia permanente de peces. Es mejor utilizarlo para jigging temporal.

    En general, las especies de peces como el bagre, el gallo y el lalius son las más adecuadas para acuarios redondos. La densidad de su asentamiento debe tenerse en cuenta en función de las características de los peces. Además, no olvide que el acuario contiene no solo peces, sino también tierra y algas. Por lo tanto, es necesario restar del 10 al 15 por ciento del volumen del acuario y solo entonces calcular el número de individuos.

    Los cardúmenes de peces requieren más agua y deben mantenerse en acuarios grandes. Los peces agresivos también requieren mucho espacio.

    Al poblar un acuario, trate de tener habitantes de todas las capas.

    No es difícil determinarlos: si la boca se gira hacia arriba, la capa superior está ubicada exactamente, la del medio, mira hacia abajo, la inferior.

    Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puede crear un ecosistema real en su apartamento, en el que todos sus habitantes se sentirán cómodos.

    Cómo cuidar tu acuario

    El mantenimiento de su acuario implica enjuagar la esponja del filtro con regularidad. No se pueden usar detergentes, lavar solo con agua. Además, es necesario comprar un sifón de tierra y usarlo para limpiar. El mantenimiento del acuario implica un cambio de agua parcial.

    Si su acuario no está equipado con un filtro y aireación, necesita un cuidado especial.

    El agua que contiene debe cambiarse con más frecuencia que la que está equipada con dispositivos. En promedio, este procedimiento se realiza 2-3 veces al mes. El 20-30 por ciento del agua se retira del acuario y en su lugar se vierte agua limpia y sedimentada. No se puede verter agua directamente del grifo, los peces pueden morir. Debe reposar durante 2 días.

    En el siguiente video, puede familiarizarse con las características del mantenimiento y cuidado del gallo de peces de acuario.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa