Peces de acuario

Alimento para peces Artemia

Alimento para peces Artemia
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Métodos de cultivo
  4. ¿Cómo alimentar?
  5. ¿Cómo almacenar?

Cualquier propietario de peces de acuario quiere que sus mascotas estén sanas y agradables a la vista durante el mayor tiempo posible. Para lograr esto, debe alimentar adecuadamente a los peces. No solo necesitan alimentos vegetales, sino también alimentos para animales. Los crustáceos de Artemia bien pueden actuar como estos últimos. Todo amante de los habitantes del acuario debe conocer a fondo su cría y cultivo.

¿Lo que es?

La nutrición es la base de la vida de cualquier criatura viviente. Los peces de acuario pueden comer diferentes tipos de alimentos, pero definitivamente necesitan alimentos de origen animal.

La artemia es uno de los bocadillos más populares. Este asombroso crustáceo existe en nuestro planeta desde hace casi 100 millones de años, adaptándose perfectamente a casi cualquier condición.

Un crustáceo adulto crece hasta unos 20 milímetros, mientras que los bebés miden 0,3 mm. La esperanza de vida de las criaturas es de hasta seis meses. Las hembras no siempre necesitan fertilización, pueden reproducirse por sí mismas. Incluso los huevos de estas increíbles criaturas son especiales, porque solo pueden eclosionar después de 50 años, y hasta entonces conservan su apariencia original. Los camarones de salmuera recién nacidos tienen un ojo, pero con el tiempo desarrollan dos más.

El pequeño camarón de salmuera pasa por varios ciclos de desarrollo, y cualquiera de ellos es adecuado para alimentar a los crustáceos como alimento para los peces.

  • Los huevos de artemia se llaman quistes. Son capaces de soportar temperaturas de hasta +200 grados Celsius. Los quistes son muy ricos en proteínas y vitaminas.
  • Los crustáceos recién nacidos son nauplios. También se pueden ofrecer para pescar como alimento.
  • Individuos maduros Adecuado para la mayoría de tipos de peces de diferentes tamaños.

En condiciones naturales, los camarones de salmuera viven en fuentes de agua salada. Aparecen increíblemente a menudo en cuerpos de agua destinados a la recreación en centros turísticos. Es gracias a ellos que aparece un barro curativo único. Los crustáceos comen fitoplancton, pueden alimentarse de algas y pequeños alimentos vegetales. Viven prácticamente en todo el planeta.

Ventajas y desventajas

Alimentar a los peces Artemia tiene una serie de ventajas innegables:

  • los crustáceos contribuyen al rápido desarrollo de los peces;
  • gracias a ellos, sobrevive un número mucho mayor de alevines;
  • el crustáceo se distingue por su movilidad, un depredador lo cazará con placer;
  • Artemia puede soportar cualquier condición y casi no deja residuos;
  • cualquier propietario de pescado puede comprar huevos de crustáceos; son baratos, están en todas las tiendas de mascotas.

En cuanto a las desventajas, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • los crustáceos son muy altos en calorías, con un uso incontrolado provocan obesidad en el pescado;
  • no hay garantía de que los huevos no estén contaminados;
  • para la cría, tendrá que comprar equipo especial.

se debe notar que La artemia se puede comer no solo en estado vivo. Los especímenes congelados y secos también son muy populares. Congelado es absolutamente seguro, porque las bacterias mueren rápidamente en condiciones de frío extremo.

Métodos de cultivo

No será difícil cultivar Artemia incluso para un novato amante de los habitantes submarinos. La cría de crustáceos se puede realizar de diferentes maneras, pero se requerirán varios pasos importantes para cualquier método:

  • los indicadores de temperatura del agua deben fluctuar dentro de + 26 ... 30 grados;
  • parámetros de acidez: de 8 a 9 pH;
  • por cada medio litro de agua se necesitarán unos 20 gramos de sal;
  • la aireación es imprescindible.

Ahora veamos las técnicas que han recomendado los acuaristas experimentados.

Frasco

Esta es la técnica más simple y económica para criar camarones en salmuera.... Tome un frasco de 2-3 litros, llénelo con agua y diluya la cantidad requerida de sal. A continuación, coloca los crustáceos allí, una cucharadita será suficiente por cada litro. El frasco está cerrado y se hacen dos agujeros en la tapa. A continuación, debe tomar dos tubos. El primero se sumerge en el frasco para que toque el fondo del recipiente. Un compresor está conectado a un extremo (largo). En el corto, deberá arreglar el rociador.

El segundo tubo no debe tocar el agua. Es necesario para que salga el aire. Si las lecturas de temperatura están dentro de los límites normales, en aproximadamente un día y medio verá crustáceos. Para recoger a los bebés, debes detener el compresor. Después de apagar la salmuera, los camarones se hundirán hasta el fondo de la lata. Se abre la tapa y se coloca una especie de paño encima, luego se vierte el líquido a través de ella. El pienso terminado permanecerá en la tela.

Incubadora

Este depósito tampoco es difícil de crear. Necesitarás dos botellas de plástico vacías y limpias, es mejor llevar modelos de dos litros. Se corta el fondo de la primera botella y se quita el cuello de la segunda. A continuación, ambos elementos deberán estar conectados. Para ello, se inserta una copia con la parte inferior cortada "al revés" en la que no tiene cuello. Un tubo que contiene un compresor y un nebulizador se inserta en la parte superior de la estructura.

Los huevos se colocan preliminarmente con solución salina (5%) durante 30 minutos. A continuación, se vierte agua en un tanque casero, se vierte sal y una cantidad muy pequeña de refresco. Ponga los huevos y encienda el equipo. Para que nazcan los nauplios, la incubadora deberá estar encendida constantemente. Puede obtener crustáceos listos para usar utilizando un tubo flexible, que generalmente se usa en goteros médicos.

Acuario

Esta opción será necesaria si se va a alimentar a peces adultos, que claramente no son suficientes crustáceos recién nacidos diminutos.

La capacidad máxima del acuario debe ser de 40 litros y también se requerirán otras condiciones. Por lo tanto, los camarones en salmuera necesitarán un buen calentamiento, luz y agua limpia.

El acuario elegido para la cría se saca donde no será iluminado por los abrasadores rayos del sol. Diluir la cantidad requerida de sal en agua, verificar que todo esté en orden y luego verterla en un recipiente. A continuación, debe colocar un filtro para purificar el agua, arreglar el compresor y encender el tanque. Después de eso, todo lo que queda es instalar un dispositivo de calefacción y un termómetro.

Los huevos no se deben verter el primer día. Este tiempo deberá dedicarse a controlar los parámetros del agua. Si permanecen sin cambios dentro de las 24 horas, se pueden poner huevos. Los niños nacerán en aproximadamente un día. Recuerde que al cultivar camarones de salmuera en un acuario, el tanque debe cuidarse cuidadosamente.

La sal irá desapareciendo gradualmente, por lo que es necesario monitorear constantemente este parámetro, agregándolo semanalmente a los parámetros requeridos (puedes disolverlo en una botella con anticipación, es más conveniente). Al cambiar la sal, no será superfluo lavar la esponja que está en el filtro. No olvide limpiar el acuario y eliminar los productos de desecho de los bebés. Puede atrapar comida preparada con la ayuda de la luz. Si algún área está muy iluminada, los crustáceos nadarán rápidamente allí y se pueden eliminar con una pequeña red.

Echemos un vistazo a algunos consejos más útiles:

  • el agua del acuario no puede contener cloro;
  • para la cría de crustáceos, se recomienda utilizar un filtro de aire;
  • la temporada no importa en la cría, puedes conseguir comida tanto en verano como en invierno;
  • cuando alimente a los peces, no debe ser celoso, si le da a los alevines demasiados nauplios, entonces no tendrán tiempo de comerlos, y estos últimos crecerán rápidamente, no tendrá tiempo de mirar atrás ya que ellos mismos se comerán el pez.

¿Cómo alimentar?

Para que los pequeños crustáceos traigan el mayor beneficio posible a los habitantes del acuario, ellos mismos necesitan ser alimentados adecuadamente. Hay un alimento seco especial para Artemia en las tiendas de mascotas, pero no será suficiente. Los alevines también sabrán verduras finamente picadas. La leche en polvo también se convertirá en un alimento obligatorio. Muchos criadores proporcionan crustáceos con huevo en polvo, algunos además introducen espirulina en la dieta.

Debe alimentar a los niños 3-4 veces al día, la cantidad de comida debe ser muy pequeña. Si los crustáceos no tienen tiempo para comerlo, esto provocará la contaminación del tanque. En este caso, deberá actualizarlo y continuar dando porciones más pequeñas.

Recuerde que los camarones en salmuera crecen muy rápido. Si necesita alimentar a los alevines, en dos días los crustáceos estarán listos. Los peces adultos deberán esperar una semana. Un crustáceo de ocho días ya es una criatura sexualmente madura.

¿Cómo almacenar?

La conservación de crustáceos no supondrá dificultades para nadie. Las copias frescas vivas se pueden colocar en el refrigerador, deben usarse en 2 días... Si se han criado muchos crustáceos, puede congelarlos y almacenarlos durante varios meses. La artemia rara vez se seca en casa, porque es un proceso largo y generalmente innecesario. Los crustáceos secos se venden en las tiendas envasados ​​al vacío. Gracias a esto, se pueden almacenar durante meses.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa