Acuario

Ranas de acuario: descripción y tipos, mantenimiento y cuidado.

Ranas de acuario: descripción y tipos, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Diferencias sexuales y reproducción

Una rana en un acuario hoy en día todavía puede sorprender a alguien, pero no para todos, un habitante submarino así es exclusivo. Casi todas las tiendas de mascotas que tienen acuarios tienen uno de esos acuarios, repleto de ranas. Por supuesto, no a todos les gustará esta mascota, pero ya se ha formado una cierta moda para las ranas domésticas. Y si miras de cerca, no son tan resbaladizas y asquerosas, también puedes amar a las ranas e incluso apegarte con toda el alma a estos anfibios.

Peculiaridades

Las ranas de acuario son anfibios que pueden vivir en casa en el mismo tanque que los peces. Además, viven en un acuario una vida muy interesante y, al mismo tiempo, deleitan a sus dueños. Observar ranas en un pequeño reino marino no es menos interesante que observar peces. Y en las tiendas de mascotas no venden algunos desagradables individuos verdes sucios, sino criaturas bastante alegres (en términos de color) e incluso lindas. La descripción de las ranas por sí sola puede deleitar al acuarista, y ahora ya está dormido y ve cuán pronto una adorable rana se asentará en su acuario.

Las ranas son interesantes en eso flotan con gracia en la columna de agua, nadan como buzos, exploran sus posesiones. Los residentes de un embalse doméstico no imponen condiciones especiales para el mantenimiento, cuidado y nutrición. Algunas de sus especies viven en él durante mucho tiempo, durante este tiempo incluso los miembros más aprensivos del hogar logran enamorarse de los anfibios sin cola, para apegarse a ellos.

A veces, los habitantes submarinos se convierten en "oráculos" hogareños: se confía en ellos para predecir los resultados de los partidos de fútbol e incluso las elecciones presidenciales. Se les ocurren apodos divertidos para las ranas, por ejemplo: Semyon Semyonich, Zelenka, Kvadratik, Zhabkin, Gusha, Nikanor.

Con la ayuda de un habitante de acuario de este tipo, puede enseñarle a un niño que el mundo es diverso, que los conceptos de belleza son multidimensionales y que amar a todos los seres vivos es una cualidad natural de una persona.

Variedades

Una de las especies domésticas más populares es la rana con garras, y son los albinos (claros con un tinte rosado) los que se convierten en habitantes de los acuarios en la mayoría de los casos. Estos son anfibios sin pretensiones, excepto que en la comida pueden parecer gourmets. Su cuerpo rara vez crece más de 8 cm de longitud.

Para un individuo, para su existencia condicionalmente cómoda, se necesitan 10 litros de agua. La temperatura del agua debe rondar los 18-22 ° C.. Para equipar una casa para un residente de este tipo, necesita un filtro: sin él, no podrá hacer frente a la cantidad de suciedad producida por la rana. Es imperativo cubrir el acuario con una tapa o vaso con un hueco. Si dejas la "puerta" del tanque abierta, buscarás a tu Zelenka o Nikanor por toda la casa.

De la comida, la rana de garras blancas prefiere las lombrices de sangre de tamaño mediano, las dafnias y las lombrices de tierra pequeñas. El croar no rechazará un trozo de carne magra. Lo principal es no sobrealimentar a las mascotas: son criaturas voraces, no siguen dietas, pero la obesidad las amenaza. Una rana adulta necesita ser alimentada dos veces por semana, mientras que los anfibios en crecimiento comen con más frecuencia, de 4 a 5 veces por semana. Es interesante que los habitantes del acuario sostengan la comida con las patas, la clasifiquen rápidamente y se lleven un bocado a la boca.

De las desventajas de la rana con garras, se pueden notar los intentos de peces pequeños. Los neones o guppies definitivamente se convertirán en presa de un anfibio si decides convertirlos en vecinos. Y las ranas con garras están muy sucias: cagan y también excavan el suelo en una plaga. Las plantas también están rotas y rotas.

    Y lo hacen fuera de peligro, son indiferentes a los alimentos vegetales.

    Hay varias especies populares entre los anfibios.

    • Hymenochirus. Las ranas en miniatura, en promedio, crecen hasta 4 cm. Son ranas delgadas que las con garras: tienen patas delgadas, cuerpo no tan redondeado y hocico puntiagudo. Pueden vivir cómodamente incluso en un tarro de 5 litros. Los animales son termofílicos, no toleran los frecuentes cambios de agua.

    Apenas se acostumbran a la comida estacionaria, porque por naturaleza son depredadores. También son amantes de cavar la tierra y sacar toda la basura a la superficie del agua; a estos anfibios no se les puede llamar limpieza.

    • Sapos amarillos (de vientre amarillo) y de vientre rojo. Lo que distingue a estas ranas es que tienen un color pegadizo y son venenosas. Para una persona, el veneno que liberan no es peligroso, pero de todos modos, después de comunicarse con ellos, debe lavarse las manos. Fácil de domesticar e incluso predecir el clima. Estas ranas se pueden llamar ranas enanas: su longitud no supera los 70 mm.

    Las ranas decorativas realmente pueden embellecer un acuario. Pero para los propietarios muy limpios que no están dispuestos a soportar las deficiencias de las ranas, el mero hecho de adquirir tales habitantes es inaceptable.

    Los verdaderos zoólogos aficionados querrán tener ranas en casa para estudiarlas (y no solo saber los nombres), llevar diarios de observación y cuidarlas.

    Compatibilidad

    Las ranas pueden vivir con peces, pero cómo será este vecindario es una gran pregunta. Incluso si no hay víctimas, los habitantes pueden sentirse incómodos entre ellos. Las diferentes condiciones, los requisitos de agua, los indicadores de temperatura, la alimentación afectan la calidad del vecindario.

    Hay una familia de peces de acuario que puede vivir amigablemente con las ranas. Estos son peces laberínticos: gurami, ctenópomos, lalius, macropodos y gallos. Casi todos los peces mencionados anteriormente viven en arrozales asiáticos. Los campos están insuficientemente enriquecidos con oxígeno, el agua está contaminada y estancada. Por lo tanto, los peces laberínticos se han acostumbrado a respirar aire atmosférico, el "agua vieja" es bastante adecuada para ellos.

    Pero los zoólogos aconsejan a los acuaristas que no experimenten con el vecindario.... Por ejemplo, recomiendan mantener sola a la rana con garras. La rana espuela se tragará a todos los que encuentre, eliminará las plantas necesarias para los peces y moverá todas las decoraciones cuidadosamente instaladas. El único aspecto positivo del vecindario es el efecto beneficioso del moco secretado por la piel de las ranas sobre los peces enfermos.

    Los himenochirus son más amigables, pueden llevarse bien fácilmente con peces tranquilos, de tamaño mediano y no depredadores.

    Pero si pones el himenocirus en un recipiente grande, entonces no será muy interesante verlo. Estas ranas están en refugios durante mucho tiempo y aún es necesario encontrar la rana escondida en un tanque grande.

    Condiciones de crecimiento

    Decir que las ranas de acuario son las criaturas más lindas es difícil. Los peces son más limpios y menos agresivos que los anfibios. Pero los amantes de la vida salvaje, dispuestos a organizar mini-ecosistemas en casa, prefieren tener ranas en lugar de peces silenciosos (o junto a ellos). Debido a un gran amor por la zoología, puede unirse al número de propietarios de mascotas tan inusuales y cuidarlas.

    Curiosamente, la rana con garras, lista para convertirse en tu mascota, es el primer vertebrado que ha sido clonado. Y otro dato curioso: hace unos 100 años, la rana con garras se usaba como prueba de embarazo. Si le administra una inyección de orina de una mujer embarazada, comenzará a desovar bajo la influencia de la hCG.

    Porque Las ranas son objetos zoológicos interesantes, muchas personas no tratan a los anfibios como juguetes de acuario vivientes.... Se toman en serio la crianza de anfibios, su cuidado, su observación. Y estudian cuidadosamente toda la información disponible para permitir al habitante submarino vivir una vida de acuario completamente cómoda y feliz.

    Requisitos del acuario

    Si tiene un par de ranas grandes, entonces el volumen aproximado del acuario debe ser unos 100 litros. El tanque necesita una buena filtración y poca aireación. El sapo vivirá en el acuaterrario, un dispositivo especial. Un par de sapos adultos deben esperar un depósito de al menos 5 litros.

    Los Shportsev tendrán suficientes 10-20 litros para dos. Ciertamente debería haber suficientes refugios en el acuario, porque esta especie «secular» prefiere la reclusión a una forma de vida.

    Agua

    La base para una preparación competente es Al asentar el líquido durante 3 días, esto reduce la cantidad de cloro que contiene. Los anfibios no tienen pretensiones respecto al nivel de acidez y dureza del agua. Los acuaristas experimentados aconsejan no vaciar el tanque al cambiar el agua. El agua sedimentada y drenada es adecuada para llenar la pecera. La temperatura del agua es bastante alta. de 22 a 28 ° C para diferentes tipos de anfibios.

    Cebado

    Se requieren guijarros grandes como sustrato para los tipos populares de habitantes de acuarios. Para la pepita americana, también es adecuada la grava fina. A los sapos les gusta la arena y la grava limpia, y los con garras prefieren los guijarros.

    Plantas

    Las plantas, si están presentes en el acuario, solo pueden ser de hojas duras. Se pueden plantar estrictamente en macetas, de lo contrario, las ranas comenzarán a cavar rápidamente. Es bueno si las plantas forman matorrales enteros en la casa de agua, a las ranas les encantará esconderse detrás de ellas.

    Algunos acuaristas lo hacen con astucia: colocan una maceta con una planta dotada de brotes colgantes cerca del contenedor donde viven los anfibios. Se colocan en agua. El depósito se vuelve verde, se convierte en un diseño completo y las raíces de la vegetación permanecen ilesas.

    Cabe señalar que las ranas, como todos los seres vivos, son susceptibles a las enfermedades. Algunos diagnósticos de anfibios de acuario son bastante comunes.

    • Infección por nematodos... Los anfibios se vuelven grises, ásperos, su piel se desprende. Pierden peso muy rápidamente, y con un raspado de la piel, es posible notar gusanos milimétricos.
    • Dolencias por hongos. Más a menudo, el hongo afecta las áreas lesionadas de la piel, se forma una placa en forma de placa que puede moverse por todo el cuerpo.
    • Pata roja. Este es el nombre de una infección bacteriana en la que aparecen manchas rojas en las patas y la cara de la rana.
    • Hidropesía. Otra infección bacteriana, en la que el anfibio se hincha como una pelota, se hincha, el cuerpo pierde su contorno habitual.

    Tratan ranas con agentes para peces de acuarios tropicales, los eligen de acuerdo con el agente causante de la enfermedad. Si hay varias ranas en el contenedor (o conviven con peces), habrá que aislar a la mascota enferma. Las ranas obesas y las mascotas que viven en condiciones incómodas son más susceptibles a las enfermedades.

    ¿Qué y cómo alimentar?

    A los habitantes de acuarios ornamentales no les gusta la "comida rápida" para los anfibios: aliméntalos con alimentos vivos. A los shpurtsy les gusta comer pequeñas lombrices de tierra (pero también pueden comer gusanos de la harina), y también se alimentan de grillos, grandes lombrices de sangre, renacuajos y alevines con placer. Con pinzas, disfrutarán agarrando trozos de carne, trozos de hígado o camarones. Es categóricamente imposible dar cerdo cerdo, carne de res grasosa, los tubulares también son peligrosos.

    Los himenocirus preferirán pequeños gusanos de sangre, dafnias o peces. Si elige comida inamovible y seca para alimentarse, lo más probable es que las ranas la ignoren. Basta con alimentar a un himenochirus adulto dos veces por semana: no tengas miedo, no morirá de hambre. Es cierto que debido a un horario tan poco común, muchas personas se olvidan por completo de alimentar a las mascotas. Y este tipo de olvido es peligroso.

    Es interesante comparar el comportamiento de representantes de 2 especies populares diferentes. Los chorros tienen un sentido del olfato y del tacto bien desarrollado. Estos habitantes del estado submarino son muy sensibles a los olores y ligeros movimientos del agua. Pueden encontrar comida rápidamente y lidiar con ella rápidamente.

    Los himenocirus no son tan ágiles: necesitan llevarse la comida literalmente a la nariz.

    Pero es interesante que están habituadas: una determinada señal o un lugar bien elegido puede convertirse para ellos en señal de una inminente comida. Vale la pena, por ejemplo, golpear ligeramente el acuario con unas pinzas a medida que avanzan hacia el sonido. Es cierto que estos anfibios tardarán mucho en llegar a la comida. Y en el camino, por cierto, pueden cambiar de opinión. Un poco perezosos, ni siquiera tienen prisa por darse un festín.

    Diferencias sexuales y reproducción

    El proceso de cría de ranas, que es llevado a cabo por especialistas, parece interesante. Más precisamente, crean condiciones cómodas para los anfibios en cautiverio. Los anfibios no se reproducirán en condiciones inadecuadas. Durante el período en que se produce el apareamiento, debe cambiar el líquido 2-3 veces por semana. Haz que el agua esté un poco más caliente de lo habitual.

    Aparecerán rayas negras distintivas en las patas del macho, hará un sonido que significa "preparación para el combate". La pareja debe plantarse en una caja de desove con el sustrato necesario y agua limpia. Y cuando los huevos se pongan a un lado, la pareja volverá al acuario. En una nidada de 50 a 200 huevos, los renacuajos que emergen de los huevos no tienen más de 3 mm de tamaño.

    Las crías de la rana se alimentan con rotíferos y ciliados. Las ranas maduran solo al final del primer año de vida.

    Para determinar su género, puede utilizar las siguientes instrucciones.

    • Incluso en la tienda de mascotas, acostúmbrate a todos los individuos. El cuerpo de la hembra generalmente se expande notablemente hacia la pelvis y el cuerpo de los machos de manera uniforme a lo largo de toda su longitud. No habrá grandes diferencias de color.
    • Toma el anfibio en tus manos, ponlo boca arriba: si hay un tubérculo parecido a una cola entre las patas, es el ovipositor, solo está presente en las hembras. Por él, puedes distinguir a la hembra del macho.
    • También puedes ver la garganta del anfibio. Los machos tienen resonadores que se asemejan a los sacos inflables. En algunas especies, se encuentran en la garganta y se llaman resonadores de garganta, en otras, en la cabeza, en los lados. Los resonadores les ayudan a emitir sonidos atractivos durante la temporada de apareamiento.
    • También se pueden ver las patas de un anfibio. Los machos tendrán crecimientos que parecen un cepillo negro, se estiran hasta la cavidad muscular. O bien, las patas pueden tener callosidades nupciales que parecen piel blanca endurecida.

    Pero para determinar con una garantía del 100% si se trata de un hombre o una mujer, solo un experto lo conseguirá. En los juveniles, es extremadamente difícil determinar el sexo.

    El siguiente video le informará sobre la rana de acuario enana.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa