Acuario

Rana de acuario blanca: descripción y recomendaciones de contenido.

Rana de acuario blanca: descripción y recomendaciones de contenido.
Contenido
  1. Descripción de especies
  2. Relación con peces y plantas.
  3. Cuidado y mantenimiento
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿De qué pueden enfermarse?

Los peces son ciertamente hermosos, son criaturas muy hermosas y juguetonas. Sin embargo, en el acuario puede mantener no solo a ellos, sino también a muchos habitantes interesantes. Uno de los ejemplos llamativos de tal habitante es la rana. Qué tipo de "bestia" es y cómo cuidarla adecuadamente, averigüémoslo.

Descripción de especies

De hecho, las ranas que pueden actuar como mascotas, solo hay dos tipos.

  • Xenopus. Tiene un nombre alternativo "rana con garras".
  • Himenochirus, y si lo llamas más fácil, entonces "rana enana".

Ambas especies se pueden criar muy fácilmente bajo ciertas condiciones. Es muy importante poder distinguir correctamente entre dichos representantes.

La mayoría de las veces encontrará a estas criaturas plantadas juntas en un gran acuario, pero es bastante fácil distinguirlas.

  • Un albino, o literalmente una rana blanca con ojos rojos, es Xenopus. Esta especie fue criada por científicos rusos específicamente para la investigación en laboratorios.
  • Si notas piel gris, marrón o incluso oliva, puedes estar seguro de que se trata de una rana enana.

Una de las principales diferencias entre la rana enana es su tamaño, que no supera los 4 centímetros. En el caso de una rana albina decorativa, su tamaño puede llegar incluso a los 12 centímetros, y lo más probable es que tenga membranas en las patas. Es por eso que no será difícil distinguir el tipo de mascota que necesita de otra especie popular.

Relación con peces y plantas.

Si desea obtener una rana de acuario blanca, debe tener en cuenta que es increíblemente activa y debe estar preparado para esto con anticipación.Si hay otros habitantes en el acuario, entonces no pueden alojarse con un representante de anfibios de este tipo, ya que le gusta mucho perseguir peces por todo el espacio. Otra posible opción es que se coma este último, y es posible que al principio ni siquiera lo notes.

Es decir, los albinos definitivamente no deberían estar en el acuario con peces domésticos, ya que estas ranas son muy aficionadas a la carne y por tanto pueden absorber una buena parte de los habitantes de tu acuario. Además, la rana es increíblemente activa y, por lo tanto, se excavará el suelo y el agua se volverá turbia muy rápidamente, lo que a menudo es doloroso para la mayoría de las especies de peces.

Sin embargo, hay información sobre las propiedades beneficiosas del moco secretado por un albino: tiene propiedades antibacterianas y puede curar a un pez enfermo. Solo en este caso vale la pena colocar a la desafortunada criatura en el agua, donde la rana se sentó durante algún tiempo, pero sin combinar estas dos criaturas. De lo contrario, corre el riesgo de simplemente conducir un pez ya enfermo.

Debido a la alegría de las ranas, lo más probable es que se pierda algunas, si no todas, las plantas del acuario. A estas "rubias" les gusta mucho cavar agujeros, arrancar plantas y arrastrarlas por el tanque.

Cuidado y mantenimiento

Será necesario cuidar el hábitat de tales criaturas con regularidad, porque debido a su naturaleza, las ranas blancas a menudo cavan el suelo, lo que provoca nubes de arena en el agua. Pero ninguno de sus representantes es pretencioso sobre las condiciones de detención y, por lo tanto, puede mantenerlos de manera segura en cualquier acuario, pero preferiblemente con un volumen de al menos 20 litros.

Para Para que sus habitantes se sientan cómodos, no llene el acuario con agua por completo, vale la pena dejar un poco de oxígeno.

La mejor opción es llenar el recipiente dos tercios.

Es muy recomendable cerrar el acuario desde arriba, ya que sus habitantes muy activos pueden saltar. Vale la pena poner guijarros en la parte inferior, los guijarros son la mejor opción. Será necesario filtrar el agua, pero no cree demasiada corriente, de lo contrario, las ranas encontrarán incómodo nadar. En cuanto a la iluminación, no hay preferencias al respecto, no es para nada necesario tener fuentes de luz brillantes.

Acerca de la temperatura del agua: bastante similar en la habitación. En este caso, lo ideal rondaría los 23 grados. Si recolecta agua del grifo, primero debe defenderla durante aproximadamente 3 días. Cambie esta agua al menos una vez a la semana por una cuarta parte del total.

Si planea plantar plantas, use solo macetas, porque, como ya se mencionó, si intenta plantar directamente en el suelo, las ranas desenterrarán todo de inmediato. También puede colocar macetas junto al acuario y solo poner pequeñas áreas en el agua.

Por lo tanto, el agua no se contaminará rápidamente y no se dañará la planta.

¿Qué alimentar?

A la rana blanca le gusta mucho la comida viva. Pueden ser tanto gusanos como dafnias. A veces, las mascotas pueden ser alimentadas con carne, cortada en trozos pequeños.

¿De qué pueden enfermarse?

Como cualquier criatura viviente, una rana blanca puede "contraer" algún tipo de enfermedad.

  • En primer lugar, su residente divertido y activo puede contraer parásitos. Hacen que la piel sea áspera y fina. Además, se despegará y la mascota comenzará a doler y perder peso.
  • Pueden aparecer hongos en la rana. La mayoría de las veces, comienza con una llaga en la piel, pero luego puede crecer por todo el cuerpo.
  • Las infecciones con bacterias son posibles, por lo que los hematomas serán visibles en el cuerpo.
  • La más sorprendente de las desgracias existentes es la hinchazón del sapo. Esto se llama hidropesía; a partir de tal enfermedad, una criatura puede incluso volverse redonda.
  • Si las condiciones no son adecuadas para mantener a estos animales, pueden volverse obesos.

Es necesario deshacerse de tales enfermedades por medios que se utilizan para tratar peces en un clima tropical.Lo principal es elegir el medicamento adecuado para que sea específicamente contra hongos, parásitos o bacterias. Si hablamos de hidropesía, simplemente puedes perforar la piel.

Una rana enferma debe separarse del resto y solo entonces, en cuarentena, se debe realizar el tratamiento.

En cualquier caso, incluso con estas posibles opciones, la criatura en sí es bastante resistente y la recuperación llegará rápidamente.

Puede aprender a cultivar una rana a partir del caviar mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa