Acuario

Comederos para acuarios: tipos, selección, instalación y funcionamiento.

Comederos para acuarios: tipos, selección, instalación y funcionamiento.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Dónde colocar?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los comederos de acuario son un dispositivo práctico y práctico y le permiten agilizar la alimentación de sus peces de acuario tanto como sea posible. Con su ayuda, es posible enseñar a los habitantes del embalse a observar estrictamente el régimen y comer en un lugar estrictamente designado.

Características y propósito

El debate sobre si los peces realmente necesitan un comedero se ha desarrollado durante muchos años. Algunos acuaristas insisten en que el dispositivo es simplemente necesario y gracias a él, la limpieza y el orden siempre reinan en el acuario. Otros, por el contrario, están convencidos de que los comederos no son una necesidad básica y les va bien sin ellos.... Por lo tanto, la cuestión de la compra de este dispositivo depende de las preferencias personales del propietario del acuario.

Entonces, el comedero para peces es una estructura bastante simple, cuyo ejemplo más elemental consiste en un contorno limitante y una malla de malla fina, con su ayuda, la comida no se deposita en el fondo del acuario y no se pudre en las esquinas. . Esto ayuda a mantener limpia el agua del acuario y evita la turbidez y los olores desagradables.

Además, Las partículas de alimentos vivos son mucho más pesadas que el agua, por lo que se esfuerzan por hundirse hasta el fondo del tanque. Debido a esto, los peces especialmente lentos, que no saben cómo alimentarse del fondo, a menudo permanecen hambrientos. La red, por otro lado, retiene los alimentos de manera confiable y permite que los individuos tímidos coman bien.

Los comederos no equipados con rejilla, aunque no retienen los alimentos no consumidos, contribuyen a su asentamiento en un lugar estrictamente definido. Esto permite que el bagre no recorra el fondo en busca de comida, sino que nade a propósito hasta las áreas deseadas y coma con calma.

Además, el uso de un comedero resuelve el problema de alimentar a los peces durante las vacaciones de los propietarios. Sin embargo, para estos fines, se utilizan dispositivos electrónicos automáticos más sofisticados que, en ausencia de una persona, alimentarán a los habitantes del acuario en un tiempo estrictamente definido.

Variedades

El criterio principal para la clasificación de los comederos de acuarios es el principio de funcionamiento. Sobre esta base, existen dos tipos de modelos.

Alimentadores flotantes

Dichos dispositivos son muy simples y, a menudo, tienen un diseño casero. Se fijan a una de las paredes del acuario mediante ventosas. Representan una valla perimetral que no permite que el alimento se extienda en diferentes direcciones. Mientras se alimenta a los peces con alimentos vivos, se inserta un cono con una malla en el marco, en el que se colocan los gusanos. Los peces nadan libremente hasta el comedero y devoran libremente a los seres vivos.

La ventaja de los modelos flotantes es la simplicidad de diseño, el riesgo mínimo de rotura y el bajo costo, y las desventajas incluyen su ineficiencia en caso de una disminución del nivel del agua en el acuario. Esta última circunstancia obliga a los propietarios a verificar constantemente que el comedero esté en el agua en un estado de flotación libre y que no se incline de lado al moler el acuario.

Sin embargo, este problema se resuelve instalando un soporte especial que se desliza hacia arriba y hacia abajo cuando cambia el nivel del agua. Estos alimentadores no necesitan un control constante del líquido y sirven de manera excelente durante mucho tiempo.

Hay situaciones en las que no es posible comprar un alimentador listo para usar, luego los modelos hechos con sus propias manos acudirán al rescate. La opción más sencilla sería Marco de espuma de poliestireno cortado de una sola pieza de hoja de 1,5 cm de grosor.

La ventaja de este diseño será el costo de un centavo y el hecho de que incluso un dispositivo tan simple es capaz de hacer frente satisfactoriamente a sus funciones. Las desventajas de los modelos de espuma incluyen una corta vida útil y una rápida pérdida de apariencia, debido a la tendencia del material a absorber la suciedad. Algo más duraderos son los alimentadores de goma, que se pueden fabricar doblando un tubo de goma con una sección transversal de 1 cm en un anillo.

Tales estructuras flotan perfectamente en el agua, son resistentes a daños mecánicos. Lo principal en su fabricación es fijar bien los extremos, de lo contrario entrará agua en la cavidad del tubo y la estructura se hundirá.

Modelos automáticos

Un alimentador automático es un dispositivo electrónico que le permite alimentar a los peces en modo automático. Tales modelos son vitales para las comunidades cuyos propietarios están ausentes de casa por más de 12 horas o tienen demasiados acuarios que requieren atención y cuidado constante. Además, La automatización del proceso de alimentación es indispensable cuando se crían animales jóvenes., que debe alimentarse a intervalos cortos. Estructuralmente, los alimentadores automáticos consisten en un motor, un compartimiento sellado, un temporizador con una unidad electrónica, un nicho para una batería y una unidad de control.

El principio de funcionamiento de los alimentadores automáticos es bastante simple y se ve así:

  1. la comida se vierte en un compartimento especial ubicado sobre el nivel del agua;
  2. el temporizador está programado para un tiempo específico;
  3. en el momento adecuado, se tira una porción de comida del tambor perforado;
  4. después del vaciado, el tambor gira y se vuelve a llenar con pienso.

Para ajustar la cantidad de mezcla de alimentación, se utiliza una placa especial, que se mueve hacia adelante y hacia atrás, reduciendo o aumentando así el volumen del tambor. Sin embargo, las instancias de batería son el diseño más simple. Además de ellos, todavía hay modelos de sinfín y disco, así como diseños con un amortiguador.En los alimentadores de tornillo sin fin, la cantidad de alimento se mide usando un eje sinfín, y en los productos con un obturador, el alimento se dosifica en el acuario cuando se abre. Los discos de muestra están formados por varios compartimentos que, a su vez, eliminan una porción de comida.

Como fuente de energía para alimentadores automáticos, se utiliza pilas de red o AA. El costo de los alimentadores de automóviles varía de 1,5 a 5 mil rublos y depende de la funcionalidad y el volumen de los modelos. Las ventajas de las copias electrónicas incluyen la completa automatización del proceso de alimentación de los peces, lo que le permite estar fuera de casa por más de tres días.

Entre las desventajas se encuentran el alto costo y la imposibilidad de utilizar alimentos vivos y congelados. Además, en ausencia del propietario durante mucho tiempo, los peces se verán obligados a comer solo un tipo de alimento. Para que el ganado esté sano y se desarrolle correctamente, la dieta de los peces debe ser más saturada y variada.

¿Como escoger?

Al elegir un comedero para acuarios es necesario centrarse en un punto tan importante como es la frecuencia de alimentación del ganado. Los modelos automáticos modernos se pueden programar para dispensar alimentos tres o más veces al día. Además, hay opciones que comienzan a "alimentar" a los peces solo después de un cierto período de tiempo. Es por eso si el propietario está ausente de casa durante 6-8 horas, entonces la mejor opción sería un modelo electrónico simple con baterías.

En el caso de una ausencia más prolongada, debe comprar comederos que operen desde la red y puedan entregar alimentos de manera constante durante dos meses. Estas muestras están equipadas con un recipiente espacioso y son bastante caras.

Si los propietarios están en casa y tienen la oportunidad de alimentar a los peces por su cuenta, entonces no tiene sentido comprar un alimentador automático. Puede limitarse a una fábrica flotante o un dispositivo casero.

¿Dónde colocar?

La posición correcta del comedero permite alimentar a los peces lo más cómodo y seguro posible... Por lo tanto, independientemente de la potencia y el tipo de diseño, los comederos deben instalarse lejos de los sistemas de filtración y aireación del acuario.

De lo contrario, los alimentos serán arrastrados por la corriente, que crea el filtro, y se llevarán a lugares inconvenientes para los peces. Como resultado, parte de la comida se asentará a lo largo del camino y comenzará a pudrirse, mientras que la otra parte se dispersará por todo el acuario, lo que no permitirá que los peces coman por completo. Además, Al instalar alimentadores automáticos alimentados por la red, es necesario tener en cuenta la disponibilidad de enchufes.

¿Cómo usarlo correctamente?

Antes de usar el alimentador automático, debe leer atentamente las instrucciones.

  • La mayoría de los modelos son muy fáciles de programar, no es difícil configurarlos para el número requerido de tomas. Muchos de los modelos estándar están diseñados para 60 tomas, lo que le permite calcular con precisión la cantidad de alimento.
  • Se recomienda probar el producto durante varios días inmediatamente después de la compra. Y si no hay fallas en el trabajo durante este período, puede iniciar el alimentador para uso permanente.
  • Retirar periódicamente el producto del agua y limpiarlo con algas y restos de piensos. Esto eliminará el riesgo de formación de moho y prolongará su vida útil.
  • Para evitar la acumulación de alimentos, algunos acuaristas conectan un compresor al alimentador, que sopla los gránulos y evita que se peguen.

Incluso si el alimentador funciona a la perfección y solo ha demostrado su eficacia en el lado positivo, no debe dejar al pez solo por mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que cualquier mecanismo, incluso el más confiable, puede romperse y el ganado morirá de hambre. Es mejor pedirle a alguien que revise los dispositivos automáticos una vez a la semana. Por lo tanto, el propietario estará más tranquilo y los peces permanecerán sanos y salvos.

Una descripción general del comedero automático Auto Food P-01 para peces de acuario, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa