Boda

Toalla para una boda: ¿por qué se necesita y cuál debería ser?

Toalla para una boda: ¿por qué se necesita y cuál debería ser?
Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Símbolos de bordado
  3. Tradiciones y creencias
  4. ¿Cuál es la diferencia y dónde comprar?
  5. ¿Qué hacer con una toalla al final de la ceremonia?

Una toalla de boda es una parte integral de la parafernalia tradicional de la boda en la cultura rusa y ucraniana. El concepto mismo de "toalla" proviene del paganismo y se arraiga en los rituales modernos. No hay nada destructivo en su significado verbal, al contrario, "rushiti" - traducido del idioma ucraniano significa emprender un viaje. Para los recién casados, esto es muy simbólico. Juntos, pasan de la toalla a un nuevo camino conjunto, de la mano, con la creencia de que lo recorrerán de esta manera hasta el final.

Una toalla tradicional, como objeto, es una tela rectangular tejida hecha de tela de lino o cáñamo. Los bordes del lienzo están enmarcados por patrones y composiciones tejidos o bordados. En la antigüedad, la propia novia bordaba los patrones en la toalla para la ceremonia de la boda. La niña puso todas sus esperanzas y sueños asociados con el matrimonio en bordados. Tales productos eran únicos, como todos los bordadores, con su propia cosmovisión y talento.

Se creía que la toalla de boda, que está bordada por las manos de la novia, es un ejemplo de su diligencia y trabajo duro, un poderoso guardián de la unión de los recién casados ​​y un símbolo de la longevidad de la unión concluida.

En Rusia, se utilizaron hasta 40 toallas para la ceremonia de matrimonio, decorándolas con iconos, un "cortejo" nupcial, trajes de testigos. Entre ellos había una toalla especial que trajo la novia a la casa de los fieles.

Durante la ceremonia moderna en la iglesia se utilizan cinco tipos de toallas: dos de ellas cubren los iconos de la boda de los recién casados; uno se coloca debajo del pan; También se necesita una pequeña tela cortada con bordados, atar las manos de los recién casados ​​y la toalla principal de la boda, esparcida bajo los pies de los novios durante la ceremonia.

Anteriormente, los que estaban casados ​​tenían que arrodillarse sobre una toalla en el altar. Hoy en día, los recién casados ​​pueden pisar un accesorio en los zapatos.

¿Como escoger?

Según el atributo simbólico de la boda bordado, sugirieron cómo se desarrollaría el futuro conjunto de la pareja de recién casados. Por supuesto, la elección de dicho accesorio se tomó muy en serio y meticulosamente.

En la ceremonia de la boda, la toalla solo debe estar hecha de un paño continuo sin costuras, sin encajes ni inserciones decorativas. Es importante la integridad del adorno, que se considera un símbolo de una vida matrimonial larga y feliz, sin interrupciones. La tela duradera se puede lavar después del ritual y guardar para usar en todos los aniversarios en perspectiva.

Como dicen las creencias, vale la pena comprar o confeccionar una toalla de boda con figuras geométricas bordadas en un adorno o con un patrón de motivos vegetales.

El patrón no tiene que ser simétrico. El bordado se puede colocar en ambos lados o en un lado. Lo principal es que el medio está intacto. El centro de la toalla es el lugar de Dios, donde la tela está siempre sin bordados, limpia de los "pensamientos" de los bordadores. Esto se debe a que las personas que se van a casar se paran en el asunto con los pies exactamente en el centro, lo que significa que pueden manchar la felicidad. Cualquier inscripción en dicho accesorio también es inaceptable.

No se aplican estándares al tamaño de la toalla, pero es importante tener en cuenta que dos personas deben caber libremente en ella: la novia y el novio.

Por tradición, se elige una toalla blanca como la nieve o un lienzo con un tinte rosa para la boda. Estos colores personifican la pureza de pensamientos y sentimientos tiernos con los que el futuro esposo y esposa, por la voluntad de Dios y con su bendición, irán de la mano hacia una nueva vida en un estado diferente.

En una interpretación sagrada, el fondo blanco del bordado significa las nubes del cielo, sobre las que ascenderán los recién casados ​​en la ceremonia para concluir una alianza ante el rostro de Dios.

Símbolos de bordado

Se cree que el dibujo y los símbolos de una toalla de boda tienen una fuerza que influye en la vida futura de los recién casados ​​de la misma familia. Se permitió decorar el borde derecho e izquierdo de la toalla con diferentes símbolos. Durante mucho tiempo, hay muchos de ellos y llevan un mensaje sagrado en el bordado de un atributo de la boda:

  • un asterisco con ocho esquinas es un signo que personifica a Dios y al sol;
  • línea ondulada: símbolo de la vida eterna;
  • uvas: lea prosperidad y fertilidad a los cónyuges;
  • malva — casta belleza de niña;
  • viburnum — el atractivo de la novia, un signo de amor y juventud;
  • un par de palomas con sus picos volteados entre sí: lealtad y amor sincero por los jóvenes;
  • botones florales - a la procreación.

Tradiciones y creencias

La toalla de boda está rodeada de un halo de tradiciones, muchas creencias están asociadas a ella.

En la boda se acostumbra vigilar atentamente para que, salvo los jóvenes, nadie pise la toalla sagrada. Existe la creencia de que esto empañará la felicidad de los recién casados.

Si los recién casados ​​pisan la toalla con las suelas, algo de los patrones de las plantas es apropiado en ella: viburnum, vid, hojas, pero los pájaros y las flores no deben representarse allí. Estos requisitos han aparecido recientemente, desde el momento en que los jóvenes comenzaron a pararse cada vez más sobre telas bordadas con los pies.

Hay muchas reglas con respecto al bordado en una toalla, pero lo principal es que solo se puede bordar hasta que oscurezca, estando en plena salud y de buen humor.

Los pensamientos negativos y las preocupaciones en este proceso dañan la energía invertida en el bordado de símbolos. Es importante asegurarse de que la toalla esté limpia de adentro hacia afuera, ¡porque la vida familiar de los jóvenes será la misma!

¿Cuál es la diferencia y dónde comprar?

Si la novia no tiene talento para el bordado y sus familiares están lejos de este arte, está permitido comprar una toalla de boda. En este caso, debe preferir un producto hecho a mano en lugar de una toalla de fábrica.

El bordado a mano costará más, pero las manos de la artesana mantienen la energía "viva", lo que beneficiará a la unión matrimonial.

Las tiendas en línea ofrecen toallas de boda económicas en una amplia gama. Estos son modelos estándar de algodón bordado a máquina con encaje en relieve.Un producto económico "tirará" sólo de 300 a 1200 rublos.

Para el trabajo de artesanas privadas (según el material, los parámetros de la toalla, el volumen y la calidad del trabajo realizado), deberá pagar al menos 500 y más de 3000 rublos.

Piezas altamente artísticas en versiones de pieza, cosidas con hilo de seda, "tirarán" de la cantidad de 5.000 rublos y más.

En los salones de bodas, a los recién casados ​​se les ofrecen diferentes modelos: sin bordados o con bordados de fábrica, sin complicaciones bordados hechos a mano y perfectos exclusivos de expertos bordadores.

¿Qué hacer con una toalla al final de la ceremonia?

Después de la boda, toda la parafernalia, incluida la toalla, se guarda cuidadosamente en la casa de la pareja. Alguien lo cuelga para mostrarlo, como decoración y recuerdo de un evento conmovedor, mientras que otros lo mantienen alejado de las miradas indiscretas, creyendo en el presagio de que una toalla debe enrollarse en un tubo para proteger a la familia del mal de ojo y la influencia de los espíritus malignos.

La toalla, donde los pies de los recién casados ​​pisaron bajo los arcos de la iglesia, gana el poder de un amuleto familiar y se convierte en símbolo de una unión inquebrantable.

Es costumbre conseguirlo y utilizarlo en todos los aniversarios de la vida juntos.

Para obtener más información sobre cómo elegir la toalla adecuada para su celebración, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa