Boda

Boda: características, reglas e historia de la ceremonia.

Boda: características, reglas e historia de la ceremonia.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia sacramental
  3. ¿Cuántas veces puedes casarte?
  4. ¿Cómo elegir la hora de la ceremonia?
  5. ¿Cómo preparar?
  6. Características del atuendo
  7. ¿Cómo va la ceremonia?
  8. Signos y supersticiones

Una boda es un paso muy serio y un gran sacramento en la vida de una pareja de personas amorosas. No muchas personas deciden casarse, porque este proceso mantiene unidos los corazones y destinos de dos personas, no solo en la tierra, sino también en el cielo.

¿Lo que es?

Una boda es una ceremonia en la iglesia que se lleva a cabo durante o después de la boda, unos años más tarde. Una boda significa que Dios bendice a un hombre y a una mujer para que tengan una vida pacífica en el amor y la comprensión. El significado del nombre del ritual es que se colocan coronas en la cabeza de los cónyuges, que están hechas de metal, a menudo de piedras preciosas.

Hay que decir que la ceremonia nupcial no se puede realizar si los jóvenes no cuentan con un certificado de matrimonio, que se registró oficialmente en la oficina de registro.

El significado de una boda para los ortodoxos es recibir la bendición del Señorasí como su protección para su familia. La boda no debe considerarse una formalidad. Además, no debe ser algún tipo de evento pretencioso, cuyo propósito es solo uno: atraer más ojos a su evento solemne.

Todas las parejas deben saber que no se casan para lucirse ni para otros. De esto se deduce que se casan solo para ellos mismos. Por lo tanto, antes de ir a la iglesia, es necesario pensar detenidamente y sopesar todo: ¿es necesaria la ceremonia de la boda para estas dos personas, y están listas para pasar toda su vida de la mano?

Estas preguntas a veces ponen a los jóvenes en un estado de estupor, y esto solo puede significar una cosa: nunca debes apresurarte. Es por eso que muchos sacerdotes dicen que no hay patetismo ni solemnidad en las personas de mediana edad que vienen a la iglesia en busca de una bendición para el matrimonio.En ellos solo hay gracia y aceptación del hecho de que el matrimonio por la iglesia los hará aún más cercanos y honestos el uno con el otro.

La boda se celebra solo para ortodoxos, hombres y mujeres bautizados. Si no son bautizados, la boda debe posponerse. Para empezar, el sacerdote aconseja acercarse a Dios a través del rito del bautismo y solo entonces pensar si una persona elige a esta mujer en particular oa este hombre para el resto de su vida. Debe recordarse que una ceremonia de boda es una conexión de personas para siempre, y el procedimiento inverso, a diferencia de un divorcio en una oficina de registro, ya no es tan fácil de realizar. No todos los sacerdotes harán esto.

Se cree que cuanto más tarde se lleva a cabo la ceremonia de la boda, más consciente es este paso. Por lo tanto, no debe apresurarse a tomar una decisión tan seria y casarse inmediatamente el día de su boda con una persona que no siempre es tan familiar como le gustaría. Después de todo, las deficiencias reales en la mayoría de los casos se revelan después del matrimonio.

Pero si los jóvenes decidieron definitivamente casarse, entonces la posibilidad de realizar la ceremonia está determinada no solo por la pareja, sino también por la iglesia, y tiene una serie de prohibiciones. La boda está prohibida en los siguientes casos:

  • el joven o uno de los cónyuges no está bautizado;
  • en un matrimonio anterior, el cónyuge estaba casado y no se llevó a cabo ningún procedimiento de desacreditación;
  • algunos de los jóvenes ya han tenido tres matrimonios oficiales;
  • uno de los cónyuges es de una religión diferente;
  • si hay una relación en la tercera generación.

Historia sacramental

Según las escrituras bíblicas, las primeras personas que se casaron ante Dios fueron Adán y Eva. No se puede encontrar una descripción clara en el Antiguo Testamento, pero todo indica que había dos ritos: el rito de los esponsales y la boda o ceremonia nupcial. Casi todos los creyentes tenían tal escenario: judíos, griegos, romanos, y luego, cuando el cristianismo llegó a tierra rusa, esta ceremonia se llevó a cabo en Rusia.

El Nuevo Testamento describe muy claramente un matrimonio por la iglesia, en el que la combinación de dos personas debe ser bendecida por un obispo. A partir del siglo XV, comenzaron a invitar a la boda a un sacerdote, quien leyó una oración para consagrar el matrimonio. Pero luego, estos dos eventos: una boda y una mesa de celebración, comenzaron a diferenciarse, y el sacramento de la boda se llevó a cabo exclusivamente en la iglesia.

La Rusia zarista otorgó fuerza legal al matrimonio por la iglesia. La ceremonia de la boda siempre tuvo lugar frente a testigos o garantes. Pero no siempre fue así. Hasta el siglo XVII, Rusia solo sabía sobre bodas públicas. En aquellos días, el cuidado de la familia se confiaba a los buenos espíritus que se encontraban en los bosques. Por lo tanto, durante la boda, los jóvenes fueron llevados alrededor de un arbusto y un árbol. Además, el rito eslavo incluía vendar las manos, ofrecer un anillo y otras joyas, comer una comida o una bebida.

El escenario de una boda antes de Pedro I se parece vagamente a un rito moderno. Los jóvenes atravesaron el umbral de la iglesia, agarrados a un pañuelo, apagando las velas al mismo tiempo. Igual que ahora, parados sobre una toalla en medio de la habitación, el cura arrojó un pañuelo sobre las manos atadas de los jóvenes, y en ese momento dieron una vuelta.

Bueno, después de que Pedro ordenó considerar solo ese matrimonio como legal, que fue celebrado por la iglesia, todos los ortodoxos aprendieron sobre el matrimonio por la iglesia. La ceremonia en sí no es muy diferente de la ceremonia nupcial moderna. Es cierto que ahora se permite la presencia de padres jóvenes, mientras que Pedro I, bajo pena de un terrible castigo, prohibió a los padres ingresar a la iglesia en el momento de la boda de la pareja.

Al describir las ceremonias de boda en Rusia en los siglos XVIII y XIX, se debe prestar atención a las bodas reales. La decoración de la iglesia durante la boda de ilustres personajes se logró de una manera increíble. La rica decoración de los templos, el esplendor del lujo y la ropa de los sacerdotes inspiraron la idea de que los reyes estaban compitiendo con Dios. El camino de la casa al templo estaba cubierto con una alfombra de todo tipo de flores, y en el momento de la boda, los sirvientes ya estaban decorando los cortejos con cintas relucientes, campanillas y flores silvestres.

Durante la llegada del poder soviético, la oficina de registro llevó a cabo el registro de un matrimonio oficial.El rito de la iglesia comenzó a olvidarse, pero el estado no lo reconoció y fue perseguido. Las personas que contrajeron matrimonios por la iglesia fueron despedidas de organizaciones, expulsadas del Komsomol. Había muy pocos creyentes, además de los que querían casarse, e incluso si la ceremonia de la boda se llevó a cabo, la familia mantuvo esta información en secreto para eliminar la negatividad en su propia dirección y en la dirección de sus hijos, criados por Maestros soviéticos.

Después del colapso de la URSS, el estado volvió a mirar a la iglesia. Los servicios dominicales, los viajes de comunión y el bautismo de niños comenzaron a revivir. La ceremonia de la boda volvió a ser algo elevado y sagrado para los rusos. Las bodas en la Rusia moderna han ocupado su lugar en las familias rusas. Los recién casados ​​quieren cada vez más no solo registrar su matrimonio en los organismos oficiales, sino también pedirle al Señor que los una en un matrimonio sagrado por la iglesia, que nadie ni nada puede destruir.

¿Cuántas veces puedes casarte?

Por supuesto, el proceso de la boda en sí debe llevarse a cabo solo una vez y para toda la vida. Pero hay ocasiones en las que se lleva a cabo un ritual de desacreditación, pero para ello debe suceder algo muy grave. En este caso, las excusas de que el esposo y la esposa están cansados ​​el uno del otro no son del todo adecuadas. La traición de un cónyuge puede ser un motivo importante para desacreditarlo.

La Iglesia no aprueba y no apoya la decisión de desacreditar, porque considera el ritual nupcial reflexivo y consciente por parte de ambos cónyuges. Pero ahora los jóvenes perciben esta ceremonia como algo elegante y temático, pero nada serio. Los jóvenes no piensan de antemano por qué los cónyuges lo necesitan tanto. Por lo tanto, a la hora de decidir la posibilidad de una boda, conviene discutirlo tanto con los padres como con el sacerdote.

A menudo sucede cuando una pareja joven viene a una entrevista para una ceremonia de boda y luego se va, abandonándola. Y esto es correcto, porque es mejor concluir un matrimonio por la iglesia cuando una persona es probada por el tiempo y Dios.

El permiso para una segunda boda solo lo otorga el obispo gobernante. Puede permitir esto si ve que una persona es débil y no puede reprimir sus deseos carnales. También se permiten nuevas bodas para las personas que no se divorcian por su propia voluntad y para los viudos que se quedan con un niño pequeño. Una boda repetida excomulga a un feligrés de la comunión durante 2 años, y un tercer matrimonio lo excomulga durante 5 años de la oportunidad de recibir la comunión.

En el segundo matrimonio, la pareja, además de las oraciones por un evento alegre, escuchará oraciones y arrepentimiento por no observar las normas de la iglesia en el matrimonio anterior. El tercer matrimonio es una excepción a la regla y es solo una pacificación de los deseos carnales de una persona.

En total, el número de bodas para un creyente, una persona ortodoxa, no puede exceder de tres veces en la vida. El cuarto matrimonio está prohibido por todas las normas y cánones de la iglesia.

La iglesia tardó mucho en decidir si poner coronas en la cabeza de los que se han vuelto a casar o no. Al final, todavía se le permitió volver a casarse. Si un viudo y una viuda están casados, las coronas se llevan sobre los hombros. El tercer matrimonio no permite el uso de coronas durante la ceremonia.

¿Cómo elegir la hora de la ceremonia?

La época del año para la boda es elegida por los propios jóvenes. Deben decidir por sí mismos qué estación les conviene más. Hay muchas supersticiones y las aceptaré en este punto, pero si una persona es supersticiosa, esto plantea la pregunta de si es ortodoxa. Por lo tanto, no debes dedicar tiempo a encontrar el día más feliz para la ceremonia, ya que ningún horóscopo ayudará si los jóvenes simplemente no están preparados para este serio paso.

Una mujer, en particular, debe adivinar el día en que estará "limpia", ya que durante la menstruación está prohibida la entrada a la iglesia. En cuanto a este momento, hay tanto quienes no están de acuerdo con la prohibición de ingresar al templo como ardientes opositores a la visita de una mujer a la iglesia durante el sangrado.

En nuestro tiempo, hay sacerdotes que permiten que una mujer se quede en el templo durante la menstruación.Dicen que la mujer no tiene la culpa de esto y que no puede influir físicamente en este proceso. En la iglesia, los ministros deben pensar primero en su alma y también respetar el deseo de los esposos. Partiendo de tal argumento, no debería prohibirse la ceremonia de la boda si los jóvenes decidieran firmemente sellar los lazos del matrimonio por la iglesia.

Pero la mayoría de las veces, todos los sacerdotes son tan leales, por lo que debe ir a su sacerdote y preguntar en persona. En particular, esta pregunta puede surgir para una niña a la que le resulta difícil realizar un seguimiento de su ciclo menstrual y designar correctamente el momento de la boda en el momento en que estará "limpia".

En cuanto a días específicos de la semana, puede elegir cualquier día excepto martes, jueves y sábado. Por lo general, el sacramento de la boda se realiza después de la Divina Liturgia, alrededor de las 11 de la tarde. El ayuno también es una prohibición para la ceremonia de la boda. Por ejemplo, Navidad, Asunción y Gran Cuaresma.

¿Cómo preparar?

En primer lugar, debes elegir una iglesia. Para ello, es necesario saber qué tipo de ceremonia quieren los jóvenes. Puede elegir un templo grande y hermoso e invitar a muchos invitados. Pero si solo los jóvenes y sus asistentes están presentes en la ceremonia, entonces una iglesia pequeña estará bien. Y, en general, vale la pena viajar, ver y sentir en qué iglesia estarán más cómodos los jóvenes.

Al elegir una iglesia, también debe prestar atención al hecho de que la duración del procedimiento es diferente. Si consideramos la metrópoli, en la que hay muchos templos hermosos, entonces debe saber que la afluencia de personas que lo desean siempre es considerable. Por lo tanto, si los jóvenes deciden casarse en tal lugar, entonces, quizás, habrá varias parejas durante la boda, y el procedimiento en sí tomará unos 20 minutos, ya que el sacerdote puede saltarse algunos textos.

Si esta opción no le conviene, deberá salir de la ciudad. Allí hay menos gente, y el escenario según el cual se lleva a cabo la ceremonia es el mismo, e incluso más, alrededor de una hora y media, ya que el sacerdote no tendrá prisa y hará todo como corresponde a la ceremonia nupcial primordialmente rusa.

Habiendo elegido la fecha de la celebración, vale la pena discutirlo con el sacerdote., así como preguntarle sobre el costo del servicio y la posibilidad de fotografiar y filmar. No se permite filmar en todos los templos, o se permite hacerlo solo en ciertos lugares. La mayoría de las veces, la iluminación en la iglesia no es muy buena, por lo que un especialista en fotografía debe llegar al sitio con anticipación y recoger los accesorios necesarios para el trabajo para que las fotografías resulten perfectas.

Para una pareja, es mejor si solo ella está casada el día de la ceremonia. El sacerdote puede decir que esto es solo una superstición, pero aún así es deseable que solo una pareja esté presente ese día.

El rito nupcial del matrimonio implica tocar la campana al final de la ceremonia, por lo que vale la pena acordar esto con el sacerdote. Incluso puede hacer algún tipo de donación a la iglesia si el sacerdote no está de acuerdo de inmediato. Las campanas alertan a los ángeles de una nueva familia y oran por la salud y la felicidad de la familia y los futuros hijos.

Si la decisión sobre la boda no deja a los jóvenes, y ellos decidieron a toda costa sellar los lazos del matrimonio por la iglesia, entonces deben saber cómo prepararse adecuadamente para esta ceremonia: qué llevar y qué regalar. al sacerdote la víspera de la celebración.

Los testigos son opcionales. Si los jóvenes deciden que no pueden arreglárselas sin ayuda, entonces las personas bautizadas ortodoxas que están casadas deben ser elegidas como garantes.

También es necesario averiguar qué se supone que deben hacer exactamente los testigos. Si tienen coronas (y no en todas las iglesias los testigos hacen esto), entonces será necesario elegir un testigo para ellos en estatura, ya que será muy problemático para una mujer de baja estatura sostener una corona sobre la cabeza de un chica alta.

También es necesario cumplir con una serie de prescripciones de la iglesia.

  • La comunión es un procedimiento obligatorio antes de la boda. Para hacer esto, debe ayunar durante al menos 3 días.
  • No se puede comer ni beber 12 horas antes del inicio de la celebración.
  • Antes de la comunión, debes rezar oraciones a Jesucristo, la Madre de Dios y el Ángel de la Guarda, así como seguir. Puedes comprar un libro de oraciones en el templo.
  • Los anillos de boda: los que estarán en manos de los jóvenes, deben comprarse con anticipación, y en la víspera de la boda deben entregarse al sacerdote para que los bendiga.
  • Para la ceremonia, también compran una toalla (una toalla bordada), dos velas de boda altas y blancas, iconos de la Madre de Dios y el Salvador, y pequeños pañuelos para velas para evitar que la cera se manche las manos.
  • Los preparativos de la boda también pueden eliminar el consumo de alcohol y cigarrillos 12 horas antes del evento.
  • No se olvide del documento oficial de registro de matrimonio en la oficina de registro.

En cuanto a los anillos, hay dos versiones para determinar la elección del metal del que están hechos, y se contradicen absolutamente entre sí.

Uno de ellos dice que el novio se pone un anillo de plata (en la antigüedad era completamente de hierro) y la novia, uno de oro. Los anillos eran un recordatorio: para la esposa, del esposo-sol, y para el esposo, el anillo de plata con su brillo plateado recordaba a la luna tranquila que siempre caminaba detrás del sol. Y la versión que contradice la primera es que el anillo de la esposa, por el contrario, debe estar hecho de plata, y el del esposo, de oro. Esta versión de la selección de anillos se explica por el hecho de que el oro personifica a Cristo y la plata, la pureza de la iglesia, así como la pureza y castidad de la esposa. La elección de los accesorios siempre queda en manos de los jóvenes.

Los anillos se eligen para que sean suaves y simples para que la vida de los jóvenes juntos sea fluida.

Características del atuendo

Para una celebración en la iglesia, es necesario elegir el vestido adecuado para la novia, ya que la imagen del novio es bastante comprensible y estándar. Las únicas cosas que no están permitidas para el look masculino son zapatillas y jeans. En todos los demás aspectos, total libertad de imaginación, pero la apariencia del novio debe ser apropiada y seria.

Si la boda y la boda tienen lugar el mismo día, entonces aquellas chicas que eligen un vestido abierto con escote profundo, espalda y hombros descubiertos para ambas ceremonias son muy desconsideradas. Este punto de vista no está permitido en absoluto para una novia en una iglesia durante una boda. Un vestido de corte recto no esponjoso con mangas hasta los codos y tacones no muy altos sería apropiado. La última condición simplifica bastante la estancia de la novia en la iglesia, en lugar de un requisito para su aparición. El tiempo que se pasa en la iglesia durante la ceremonia de la boda es de 1 hora o más, por lo que será muy incómodo estar parado en tacones altos durante una hora.

Debido a tales requisitos, estos dos eventos son deseables: una boda y una boda, no concertar el mismo día, con el fin de cumplir con todas las reglas de la boda y lucir digna al participar en la ceremonia.

Durante la procesión, puede cubrirse la cabeza con un velo, pero no es deseable cubrirse el rostro con él, ya que la novia debe estar abierta a Dios. El color del vestido puede ser cualquiera, pero necesitas que el tono sea claro y pálido. El blanco es ideal para un vestido de dama de honor. Las reglas no dicen nada sobre las joyas, pero se fomenta la modestia y la modestia.

Respecto al maquillaje de la novia, dicen que él también debe ser bastante comedido, y se debe tener en cuenta que no está permitido besar la cruz con labios pintados con lápiz labial que se ensucie. En este caso, vale la pena elegir cosméticos que no dejen marcas.

Hay que tener en cuenta que no es posible vender un vestido de novia. Para guardarlo, se coloca en un armario junto a la ropa bautismal. Este vestido se puede usar en la oficina si no es demasiado formal. A veces, un vestido de novia se deja como legado a una hija como un recordatorio de sus padres y del hecho de que vivían en una familia ortodoxa bendecida. Y, por supuesto, el vestido no debe tirarse, cortarse, ya que debe quedar como un recuerdo del día solemne en que el matrimonio de dos corazones fue dotado con el amor de Dios.

Cualquier mujer cuida su peinado, por eso antes de hacerlo, vale la pena preguntarle al cura si se ponen coronas en la cabeza de los cónyuges.

Si, además de los jóvenes, otros invitados estarán presentes en la ceremonia, entonces no deben olvidarse de las reglas que existen en la iglesia. Por ejemplo, no está permitido que las mujeres usen pantalones para ir a la iglesia. Las cabezas de las invitadas deben estar cubiertas. Todos los presentes deberán llevar consigo sus cruces pectorales.

¿Cómo va la ceremonia?

No todo el mundo conoce las reglas de la ceremonia. Muchos cónyuges simplemente no ven una razón para saber de antemano qué y qué se debe seguir, qué oraciones deben conocerse, cuándo bautizarse, besar la imagen o venerarla. Algunos ni siquiera saben cómo bautizarse adecuadamente. En este caso, se recomienda leer inicialmente la literatura relevante para no parecer estúpido durante la boda. Pero afortunadamente, solo aquellos que han asistido a la iglesia más de una vez, han recibido la comunión y se han confesado principalmente se deciden y van a la boda.

La ceremonia de la boda en la iglesia en sí consta de dos etapas: los esponsales y la boda. Si los cónyuges fueron bautizados al nacer con un nombre diferente, entonces se debe informar al sacerdote.

El compromiso es el momento en que el esposo acepta a la esposa del Señor. Al introducir a la pareja en el templo, el sacerdote con esta acción marca el comienzo y el nacimiento de una nueva familia. Una vez que el sacerdote ha llevado a la pareja al templo, los bautiza y les entrega velas encendidas, que simbolizan el amor ardiente y fuerte de los jóvenes entre sí.

A continuación, el sacerdote alaba a Dios y luego ora por los jóvenes en nombre de cada invitado presente en el templo. En sus oraciones, habla sobre el propósito del matrimonio: la procreación. El Padre también le pide al Señor la bendición de los esposos por las buenas obras.

Luego se colocan anillos en los dedos de los jóvenes, primero en el dedo del esposo y luego en la esposa. El anillo es un símbolo de la conexión inextricable de dos personas, y, por eso, dice que la unión, que se produce frente a Dios entre dos personas, se vuelve inseparable. Después de eso, el cambio joven suena tres veces. Entonces el anillo del esposo permanece en el dedo de la esposa. Esto significa que a lo largo de su vida juntos, se compromete a ayudar a su esposa, apoyarla y sacrificarlo todo por ella. El anillo de la esposa en el dedo de su esposo habla de su eterna obediencia, amor inconmensurable y disposición para aceptar sacrificios.

La siguiente etapa es la boda. Los jóvenes son conducidos al centro del templo y pisan la toalla extendida frente al análogo. Expresan su consentimiento para contraer matrimonio por la Iglesia. Los cónyuges también confirman que no están obligados por ninguna promesa con extraños y, una vez cumplida esta condición, el matrimonio natural se considera concluido.

Entonces el matrimonio es santificado por la gracia divina, y esta acción comienza con la liturgia. El sacerdote lee tres oraciones a Dios, en las que pide bendecir el matrimonio, darles hijos.

Después de eso viene el momento más solemne: la colocación de coronas sobre las cabezas de los jóvenes. Habiendo bautizado al esposo, el sacerdote le permite venerar la imagen de Cristo, y de la misma manera la esposa aplica a la imagen de la Madre de Dios en su corona. El sacerdote pide tres veces al mismo Señor que se case con los jóvenes, y en nombre de Dios bendice a la pareja para el matrimonio. Este es el momento más solemne del surgimiento de una nueva familia cristiana. Luego, el sacerdote lee el Evangelio y luego, junto con los jóvenes y los invitados, canta "Padre Nuestro". Después de eso, el sacerdote le da tres sorbos de vino, primero al esposo y luego a la esposa.

Luego une las manos del esposo y la esposa, cubriéndolos con un epitrachilus y bajando la mano, significando el traslado de la esposa al esposo de la Iglesia, que une a los jóvenes en Cristo. El triple paseo alrededor del atril se acompaña de la lectura de tres tropariones sobre la glorificación de Cristo. Este movimiento marca la marcha eterna de los jóvenes por la vida de la mano.

Después de las oraciones, la pareja sella su vínculo con un casto beso. Al acercarse a las Puertas Reales, la novia besa la imagen de la Madre de Dios y el esposo, la imagen de Cristo.Luego cambian y se aplican a las imágenes de la Madre de Dios y el Salvador.

Después de la ceremonia, los jóvenes suelen ir a casa oa sus padres para celebrar un acontecimiento feliz para la familia. Es importante en este día mantener la humildad y la mansedumbre, y por lo tanto no debes llamar a empresas ruidosas, hay suficientes 3-5 personas cercanas con las que quieres compartir tu alegría en este día.

Signos y supersticiones

Muchas parejas, habiendo decidido casarse, comienzan a buscar información sobre los signos asociados con este sacramento. Y realmente lo son, ya que la boda es una costumbre muy antigua, y durante su larga y centenaria historia, ha acumulado muchas creencias a su alrededor. Los sacerdotes intentan explicar a los jóvenes que no hay un significado semántico en los presagios. Los signos son infundados, en su mayoría inverosímiles y son el producto de la imaginación de las personas. Sin embargo, las chicas modernas todavía creen en los presagios, tratan de observarlos y se dan cuenta de todo lo que pueda indicar el resultado de la boda.

Se cree que el mejor momento para una boda es el último día de la primera semana después del final de la Cuaresma, o el llamado Red Hill. Y este hecho es bastante contradictorio, ya que Krasnaya Gorka es en realidad una fiesta pagana y no tiene nada que ver con la iglesia. Fue celebrado por los eslavos como el final de la primavera y el nacimiento de una nueva vida.

En este momento, los jóvenes se reunieron en la colina, cantaron canciones y se conocieron. En este sentido, Krasnaya Gorka también se simboliza con el nacimiento de una nueva familia. Después de eso, se creía que una boda en este día marcaba un matrimonio feliz y una vida larga y feliz para la pareja.

Otros signos de una boda comienzan ya en el umbral de la casa de la novia.

  • Después de que los jóvenes se fueron al templo, lavaron el piso de la casa de la novia para que ella nunca regresara con sus padres.
  • El clima cálido y sofocante no es el presagio más favorable, por lo que la pareja considera que el otoño o la primavera son el mejor momento para una boda.
  • No se puede cruzar la calle por una pareja que se va a casar.
  • Para que una pareja viva felizmente en matrimonio, debe colocar un candado abierto debajo del umbral y, después de que la pareja lo pase, ciérrelo, tire la llave y deje el candado joven.
  • Una pareja debe acudir a la ceremonia solemne de un matrimonio eclesiástico sano, de lo contrario pueden casarse con sus enfermedades y no curarse de ellas.
  • Si, antes de la ceremonia de la boda, se hacen un juramento de amor eterno y fidelidad, junto al pozo, entonces el matrimonio de los jóvenes será indestructible.
  • No pueden llamarse por su nombre en el camino a la iglesia, de lo contrario, la pareja tendrá muchos conflictos.
  • Los malos augurios son factores climáticos. Si estalla una ventisca y una tormenta, será un mal presagio y la boda no será muy fácil.

    Muchas leyendas también están asociadas con los anillos, y también se necesitarán supersticiones.

    • En Rusia, desde la antigüedad, se creía que los anillos no necesitaban usarse en absoluto. El anillo de oro del esposo se le dio a la esposa para que lo guardara, y el anillo de plata de la esposa al esposo.
    • Si hay una talla en el anillo, entonces es en los baches en el camino de la vida, y las piedras en el anillo son lágrimas.
    • Solo dos personas necesitan comprar anillos.
    • No puedes comprar anillos con prisa. Se recomienda hacerse cargo de la compra al menos una semana antes del evento.
    • Los anillos deben ser del tamaño adecuado, no pequeños ni grandes. Se desaconseja alterarlos para que se ajusten a su tamaño, así como usar joyas de sus padres o familiares para hacer anillos.
    • Para las bodas, no se utilizan anillos de matrimonios pasados.
    • Los anillos de boda no se pueden usar con guantes, por lo que deben quitarse antes de la ceremonia.
    • No se puede dividir el presupuesto para la compra de anillos y es necesario que ambos anillos sean comprados por el marido, para que no haya desacuerdos en la familia.
    • Los anillos no deben mostrarse ni permitir que otra persona los mida. De lo contrario, uno de los cónyuges resultará ser un traidor.

      Las supersticiones tocaron no solo los anillos, sino también la ropa de los jóvenes.

      • Si, en la víspera de la boda, un botón o algún elemento de la ropa se desprende del vestido, entonces esto está en problemas.
      • Los jóvenes necesitan prenderse alfileres en la ropa contra el mal de ojo.
      • No puede usar un vestido de novia hasta la boda en sí, no habrá boda.
      • El vestido de novia de la novia debe ser de una sola pieza, no dividido en corsé y tutú o falda. Al observar este signo, la novia se protege del divorcio de su marido.
      • En los vestidos de novia, el número de botones debe ser uniforme, de lo contrario, el cónyuge será engañado.
      • Las flores en el cabello sin velo y otras cubiertas prometen una ruptura inminente en las relaciones.
      • No puedes venir a la ceremonia de la boda con zapatos abiertos.
      • La corona en el cabello de la novia en la ceremonia de la boda se ve muy linda, pero no le traerá felicidad, rápidamente se sentirá sola e infeliz.

        Ver a los jóvenes ir a la iglesia y la ceremonia en sí también se llenó de una red de leyendas y letreros.

        • Los niños son bendecidos por los padres con iconos de la Madre de Dios y el Salvador. Si en agradecimiento los jóvenes se inclinan sincrónicamente, entonces el matrimonio será largo.
        • Los jóvenes deben entrar al templo con el pie derecho.
        • A la entrada del templo, el testigo de la ceremonia deberá colocar una toalla debajo de los pies del joven, quien la pise primero será considerado el cabeza de familia.
        • A los novios se les entregan velas nupciales, que después de la ceremonia, al igual que la toalla, deben ser retiradas. Las velas se pueden encender durante una enfermedad.
        • Durante la ceremonia, cuando se ponen coronas a los jóvenes, no se miran a los ojos. La mirada debe dirigirse al sacerdote que dirige la ceremonia nupcial.
        • Si, después de la boda, llueve del cielo, sale un arco iris, esto significará una larga vida juntos en alegría y armonía.
        • Después de la ceremonia, es necesario regresar por un camino diferente, y no por el que los jóvenes iban a la iglesia.
        • Las coronas, contrariamente a la creencia popular, deben llevarse en la cabeza de los cónyuges. De lo contrario, tal matrimonio por la iglesia no es válido.
        • Si las velas se rompen, el matrimonio será inestable.
        • Cuya vela arde más durante la ceremonia, ese cónyuge vivirá más tiempo.
        • La lluvia que cayó durante la procesión promete la inminente riqueza de los jóvenes.
        • En Rusia existía tal creencia de que antes de irse a la cama, los anillos de boda junto con el vino se dejaban caer en las copas de boda. Solo después de beber la copa fue posible la intimidad.
        • Después de la ceremonia de la boda, debe mirar con su cónyuge en un espejo. Después de eso, el matrimonio será feliz.

        Ahora, debido al hecho de que las bodas a menudo se celebran junto con una celebración de bodas, los jóvenes después de la boda y la ceremonia de la boda van a dar un paseo, tomar fotografías en parques y plazas. Pero se cree que esto es incorrecto. Después de la boda, debe irse a casa para no perder la gracia y la felicidad que encontraron en la iglesia. En un paseo, la novia puede captar una mirada desagradable de los transeúntes que son infelices, a menudo el joven o ambos cónyuges pueden estar gafados y, por lo tanto, si es imposible ir directamente a los padres, vale la pena cuidar la protección. del mal de ojo y de los malos pensamientos.

        Los jóvenes suelen donar dinero después de la boda. También hay una señal de hacer un regalo ritual a la iglesia en agradecimiento por el sacramento. El pan fresco envuelto en una tela o toalla blanca como la nieve es un regalo tradicional.

        Para conocer la esencia de la ceremonia de la boda, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa