Cuarto de baño

Techo con espejo en el baño: pros y contras, opciones de diseño.

Techo con espejo en el baño: pros y contras, opciones de diseño.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Montaje
  4. Opciones de diseño
  5. Encendiendo
  6. conclusiones

El techo con espejos en el baño se ve muy original y elegante. No es un elemento de diseño de baños de uso frecuente, ya que la instalación de placas de espejo está asociada a ciertas dificultades.

Ventajas y desventajas

La ventaja de un techo con espejos es que hace que el interior se vea mucho más interesante: el techo refleja todos los objetos de la habitación, lo que le da al baño la ilusión de un "segundo" espacio adicional.

Al mismo tiempo, el techo de espejos es solución inesperadamente práctica. Después de todo, es en el baño donde la decoración debe realizarse con materiales resistentes a la humedad. Para ello, se utilizan baldosas y paneles de yeso impermeables especiales (GVL). Pero todo esto parece familiar y tradicional, mientras que el techo con espejos tiene, de hecho, propiedades ideales para la instalación en el baño.

Las losas de espejo son 100% resistentes a la humedad; incluso la entrada de agua directamente en su superficie no dañará el techo de ninguna manera. Simplemente limpie la superficie. Además, los materiales de los espejos modernos tienen un buen margen de seguridad. Se pueden montar en cualquier superficie y combinar con otros acabados.

Entre las desventajas del revestimiento de espejo de techo está su alto costo. Además, el espejo requiere un manejo cuidadoso debido a su fragilidad. Incluso un impacto menor puede provocar grietas y el reemplazo del espejo puede ser costoso según el material.

Los espejos son susceptibles a la suciedad: las manchas y el polvo son visibles de inmediato. Tal recubrimiento requerirá una limpieza húmeda regular. Sin embargo, esto no creará ninguna dificultad particular.Simplemente puede limpiarlo con un trapo de vez en cuando para mantener la superficie limpia.

En parte, la desventaja es la complejidad de la instalación, por lo que es importante tener en cuenta el nivel de competencia de los trabajadores que realizarán la instalación.

Variedades

Hoy en día existen 4 tipos de revestimientos de espejos para techos:

  • película de espejo a base de yeso;
  • placa de espejo;
  • techo de aluminio;
  • techo tensado con espejos.

La primera opción es más sencilla en términos de instalación. No es particularmente diferente de trabajar con paneles de yeso, excepto que requiere un manejo cuidadoso de la superficie del espejo.

Instalar placas de espejo es un poco más difícil.... Estos paneles son bastante pesados, tendrán que ser instalados por dos o tres personas. Si hablamos de placas de espejo hechas de poliestireno, entonces el proceso real de fijarlas en un techo tensado es bastante simple. Están unidos a un pegamento especial.

Pero las placas de espejo en la versión clásica, hechas de vidrio, son mucho más difíciles de arreglar; esta es una tecnología completamente especial. Lo más probable es que deba solicitar la instalación a especialistas, y las placas en sí, como ya se mencionó, son caras.

Dependiendo de los detalles del pedido, la superficie de las placas de espejo puede ser lisa o en relieve, ondulada.

Comparado con el vidrio techo de aluminio cubrir puede parecer una solución más práctica. No se rompe ni se oxida. Los revestimientos de aluminio modernos son adecuados para su uso como techos de baños. Son confiables y sin pretensiones.

También puedes elegir Opción con techo tensado. El techo tensado se ha convertido en parte de las últimas tendencias en diseño de interiores. Está de moda y es moderno, aunque debe entenderse que dicho techo no se reflejará completamente. Su construcción utiliza una película brillante, cuyo reflejo se difuminará.

Montaje

Es importante preparar adecuadamente la superficie original antes de la instalación. En este caso, su acabado antiguo (papel tapiz, pintura) se suele quitar con agua jabonosa o un disolvente adecuado. Estos trabajos son necesarios si planea montar el revestimiento del espejo directamente en la superficie del techo.

También hay otra opción. Puede hacer un marco a partir de un perfil de metal y colocarle espejos. Entonces no es necesario quitar el revestimiento viejo del techo, es suficiente para imprimar su superficie.

La instalación del revestimiento del espejo en sí se realiza con tornillos o pegamento. Los tornillos se utilizan si primero ensambló el marco o si está instalando un plano de techo hecho de tiras de espejo de aluminio.

El marco y el sistema de suspensión, montado delante de la superficie del espejo, permite una gran libertad en el diseño y la elección de la forma de la superficie del espejo. Pero si solicita trabajo a los constructores, tenga en cuenta que este diseño le costará más que instalar espejos directamente en el techo principal.

Para instalar placas de espejo sin un sistema de suspensión, es importante mantener una superficie nivelada durante la instalación. Para esto, un nivel o nivel es útil. Esto le dará un buen aspecto al acabado espejo.

Opciones de diseño

A la hora de elegir un diseño, los principales puntos a tener en cuenta son el color de los espejos y la decoración. Puede elegir entre una variedad de tonos en el mercado para combinar el color del techo con el diseño interior general.

Las opciones de color populares que se encuentran en la mayoría de las tiendas de acabado espejo son bronce, verde, azul, rosa, antiguo, gris.

También se utilizan espejos negros, que realzan eficazmente el color de las paredes y los muebles. Son buenos con la retroiluminación ya que los espejos tienen excelentes características reflectantes.

En cuanto a la decoración, Hay varias formas habituales de hacer un diseño más complejo e interesante: el uso de baldosas de diferentes formas, mosaicos y tiras de espejos (listones). Hoy en día, los paneles de espejos con patrones, adornos, superficies de formas complejas (por ejemplo, onduladas) son populares.

Placas de espejo de diferentes formas. van bien con una amplia variedad de materiales de acabado. Añaden complejidad al diseño, mientras que los mismos paneles rectangulares se ven aburridos. Puede utilizar espejos redondos y de 6 lados, así como variar las dimensiones de las losas, siempre que esto no cree demasiados problemas durante la instalación.

El diseño con rayas espejadas también se verá bastante original. Su peculiaridad es que reflejan objetos solo parcialmente. Las rayas de espejo en el interior del baño le darán ligereza y gracia.

Los paneles de espejos con motivos y adornos ofrecen la más amplia variedad de estilos y soluciones de diseño. Puedes elegir los tonos y el carácter del adorno a tu gusto. En los baños, se utilizan una amplia variedad de opciones de decoración: tanto clásicas, por ejemplo, en estilo antiguo, como modernas.

Al aplicar un adorno a un revestimiento reflectante, se utilizan dos técnicas: un adorno de color o uno incoloro. El incoloro se aplica sin el uso de barniz. Este patrón reflejará el color de la luz de fondo.

En cuanto al adorno de color, se obtiene aplicando barniz sobre uno incoloro y logrando así un brillo especial, creando la impresión de volumen.

La solución original sería techo con una superficie compleja (no lisa)... Las ondas en él, por ejemplo, refractan la luz de una manera interesante, la dispersan.

También puedes jugar con la claridad de los reflejos utilizando revestimientos. con diferente reflectividad. Estos pueden ser espejos naturales, así como aquellos con efecto reflectante. Para crear la ilusión de una difusión de luz suave, puede utilizar superficies de espejo mate.

Los mosaicos se utilizan a menudo en el baño. Este es un diseño clásico que se ha utilizado desde la antigüedad. Los mosaicos con espejos son una excelente manera de hacer que su techo se vea más interesante.

Pero vale la pena tener cuidado de que el techo aún conserve la capacidad de reflejar objetos de manera realista y no los distorsione demasiado (para evitar el efecto de reflejos caóticos, como en una sala de risas).

Al usar mosaicos reflectantes y espejos con una superficie compleja en el interior del baño, debe tenerse en cuenta que tales elementos arrojarán deslumbramiento en las paredes y el piso... Quizás, al elegir tales tipos de diseño, vale la pena organizar el resto del interior un poco más minimalista para no sobrecargar visualmente su baño.

Puede usar espejos con más moderación o aplicar un efecto mate como se discutió anteriormente.

Encendiendo

Cuando la estructura esté lista, debe cuidar un elemento importante del techo con espejos: la iluminación.

Entre los aparatos eléctricos de iluminación para techos, se distinguen las lámparas puntuales y colgantes. Además, hay focos empotrados y de superficie. La diferencia práctica entre ellos es la distancia entre los techos con espejos y el techo principal; Si no desea subestimar el techo con espejos (a más de 15 cm del principal), debe usar lámparas de techo.

Los focos se utilizan a menudo en los baños. A veces también puedes usar una lámpara de araña. En combinación con un techo de una forma más compleja, los candelabros también se utilizan para enfatizar su diseño (por ejemplo, con techos tensados ​​de varios niveles).

Además de los enumerados, se utilizan luces de panel y tiras de LED. Por regla general, se ocultan en la estructura del techo para obtener una iluminación suave y difusa.

conclusiones

El techo con espejo es una solución elegante para el diseño de baños. También tiene propiedades prácticas.En este caso, sin embargo, debe protegerse de la contaminación, la exposición frecuente al vapor caliente, especialmente de daños mecánicos.

En el mercado existen conjuntos de espejos listos para instalar (en forma de película de espejo, placas de poliestireno y espejos clásicos), así como propuestas para la fabricación de paneles por encargo. En este último caso, puede discutir con los maestros el tamaño y la forma de los productos de espejo, sus tonos y decoración, así como las opciones de instalación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa