Cuarto de baño

Película de baño autoadhesiva: pros y contras, aplicación.

Película de baño autoadhesiva: pros y contras, aplicación.
Contenido
  1. Descripción y alcance
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Cómo pegar?
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de cuidado

La renovación del inodoro y el baño requiere importantes costos económicos y morales. Sin embargo, el proceso se puede acelerar utilizando una película autoadhesiva especial. No es demasiado caro y al mismo tiempo permite crear un diseño único. Hablaremos de este interesante material, sus pros y contras en nuestro artículo.

Descripción y alcance

Muchos están seguros de que la renovación de baños requiere grandes inversiones económicas, mientras que solo los profesionales pueden realizarla con alta calidad. En la mayoría de los casos, esto es cierto. Sin embargo, en algunas situaciones, la cinta autoadhesiva puede acudir al rescate. Te ayuda a renovar tu local de forma rápida y económica.

La película es un material de acabado de superficie delgada. Para mantener su apariencia durante mucho tiempo, debe ser resistente a la humedad. Por fuera, está fabricado en PVC y tiene una fina capa de poliéster. Es él quien hace que la superficie brille y realiza una función protectora. En el interior hay una capa adhesiva especial, pero no interfiere con la eliminación rápida del material si es necesario.

Cabe señalar que este método de actualización del interior del baño apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha vuelto popular. Los expertos creen que el costo bastante bajo del material jugó un papel importante en esto. Además, se ofrece en diferentes colores y texturas, lo que lo hace rico en opciones.

El ancho de los rollos puede ser diferente y varía de 45 a 90 centímetros. La longitud de un rollo puede ser de 2 a 15 metros. Por lo tanto, no hay problemas con la elección de los parámetros, puede elegir fácilmente la opción que satisfaga las necesidades del consumidor tanto como sea posible.

En general, esta película es universal. Puede pegar sobre paredes y muebles. Además, el material se usa no solo en el hogar, sino que también es bastante adecuado para su uso en lugares públicos. A menudo se encuentra en piscinas, jardines de infancia y clínicas.

Puntos de vista

Los expertos distinguen entre corcho, tela y películas autoadhesivas. Puede ser mate y brillante, con o sin patrón, puede tener una imagen 3D o un efecto fluorescente. Poder elegir textura lisa o rugosa, acabado interesante como espejo o metalizado... Y también se demanda la imitación de varias superficies, como piedra o madera.

Al elegir una película de baño, es posible que deba consultar a un vendedor. El caso es que visualmente, después de la aplicación, puede que no sea en absoluto lo que parece. Por tanto, conviene prestar atención al etiquetado.

En cuanto al marcado, su presencia en el rollo es obligatoria. Para ser notado, está representado por iconos. En primer lugar, debes mirar las olas.... Una ola significa que la película es resistente a la humedad, dos, que se puede lavar, y la presencia de tres olas significa que el material es súper lavable.

Un cepillo al lado de la ola significa que es aceptable usar un cepillo y detergentes ligeros al limpiar. La misma insignia, pero con tres ondas, significará que se trata de un material duradero que puede soportar el estrés mecánico y los compuestos de limpieza abrasivos finos.

Ventajas y desventajas

Antes de decidirse a favor de terminar un baño con una película autoadhesiva, debe estudiar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas del material. La ventaja indudable es que es resistente al agua. Esto significa que el material puede proteger las paredes de la entrada de humedad. Algunas personas prefieren reemplazar el papel tapiz de vinilo lavable con papel de aluminio.

Vale la pena señalar que el material es resistente a altas temperaturas y se siente muy bien cuando la habitación tiene menos de 80 grados de calor. Además, la película tolera los cambios de temperatura sin afectar su propia condición. Se puede unir a una amplia variedad de superficies, desde baldosas de cerámica hasta vidrio o metal.

Hay muchas opciones de diseño, porque la gama de productos ofrecidos es muy amplia. La diferencia de colores y texturas es realmente enorme. Si hay un niño en la casa, puede elegir una versión del fondo de pantalla con su personaje de dibujos animados favorito, para que los procedimientos de agua brinden aún más placer.

El revestimiento se puede hacer a mano. Dado que la hoja tiene una base autoadhesiva, la instalación no causa ninguna dificultad. No es necesario comprar pegamento.

Es imposible no decir sobre el excelente desempeño. Prácticamente no se requiere el mantenimiento de dicha superficie. Además, el costo juega un papel importante. Si lo desea, puede actualizar su baño de forma rápida y económica.

Sin embargo, con todas las ventajas anteriores, también existen desventajas de tales pinturas. Observemos los principales.

Para empezar, vale la pena decir que la superficie sobre la que se pega el revestimiento debe ser lo más plana posible. En ausencia de esta condición, todos los desniveles de la pared se mostrarán a través del material, que es bastante delgado. Por lo tanto, antes de continuar con la instalación de la película, deberá procesar las superficies.

La vida útil es mucho menor que la de las baldosas. Cuando se trata del baño, los expertos garantizan solo unos tres años de apariencia presentable. Sin embargo, para materiales de alta calidad, esta cifra aumenta a 10 años.

Y también los propietarios de las instalaciones deben saber que el revestimiento no deja pasar el aire. En consecuencia, se forma condensación debajo de él y hay alta humedad. Esto conduce a la formación de moho y hongos.Las películas que contienen fungicidas no existen, por lo tanto, para prevenir tal problema, las paredes deben tratarse con compuestos especiales.

¿Cómo pegar?

Prepare la superficie antes de pegar. Se procesa de tal manera que es necesario para cada material específico, por ejemplo, se lija y barniza la madera en la parte superior, y se imprima el metal, después de lo cual se desengrasa.

La película del rollo debe cortarse en las partes requeridas. Debes guiarte por los cuadrados del interior. Mejor mantener el stock mínimo. Después de eso, el material se adhiere a la pared. Despegue el papel gradualmente.

La parte que ya está pegada se alisa con una llana de fieltro. Después de eso, el soporte de papel se desprende y la banda se alisa simultáneamente. En el caso de que queden burbujas de aire debajo de la película, este lugar debe perforarse cuidadosamente con una aguja. Las áreas desiguales se pegan juntas.

El material tardará varias horas en secarse por completo. Las superficies con formas irregulares se secan con un secador de pelo.

¿Como escoger?

Tal película es una de las mejores formas de actualizar el interior del baño, haciéndolo más brillante o, por el contrario, tranquilo. Sin embargo, antes de comenzar a elegir, debe considerar algunas recomendaciones.

En primer lugar, debes saber que el color de la película o el patrón debe ser compatible con el resto de detalles del baño. Idealmente, deberían formar una imagen estilística general. Si la tarea de la película es destacar y enfocarse en sí misma, no debe permitir un contraste nítido con otros elementos.

La película esmerilada da un efecto rugoso en paredes lisas. Combina muy bien con herrajes cromados. Es mejor utilizar fontanería de barro. Si decora no todo el baño con una película autoadhesiva, sino solo un área determinada, esto expandirá visualmente la habitación.

Muy a menudo, los consumidores utilizan películas que representan el mar o hermosos paisajes costeros. Si la habitación tiene una bañera de hierro fundido, puede actualizarla con una película. con efecto metalizado. A veces también puedes pegar el techo, el cielo con nubes se verá especialmente bien allí. Y también en demanda y dibujos de fotossin embargo, parece bastante atrevido y puede que no funcione para todos. El blanco, por otro lado, enfatiza visualmente la pureza y la frescura.

Reglas de cuidado

Cuidar este tipo de películas no es nada complicado. Ella es completamente inaceptable, por lo tanto con un paño húmedo de vez en cuando será suficiente... Si aparece suciedad, puede usar detergentes ligeros comunes, en casos más difíciles, el alcohol o el vodka ayudarán. Sin embargo, los compuestos agresivos, los disolventes o los estropajos de pelo duro pueden dañar la delicada superficie, por lo que no deben utilizarse.

Es seguro decir que La cinta autoadhesiva se está convirtiendo en una excelente opción de diseño. Tiene un precio asequible, una amplia variedad, fácil de mantener y operar.

A continuación, mire un video con consejos sobre cómo pegar correctamente la película en el baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa