Muebles de baño

Encimeras de baño de mármol: características, ventajas y desventajas.

Encimeras de baño de mármol: características, ventajas y desventajas.
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Como escoger?

La encimera del baño siempre estará en condiciones de alta humedad, lo que significa que la elección del material para la encimera debe hacerse con mucho cuidado. Entonces, la madera absorbe la humedad muy rápidamente y las manchas siempre son visibles en el vidrio. Por eso, la mejor opción para un baño es el mármol.

Descripción

La encimera de mármol para el baño se ve muy impresionante. Es un material sólido de lujo que transformará todo el baño. El mármol puede ser natural, esta estructura está hecha de una losa de varios centímetros de espesor, que luego se muele y se pule. Como resultado de un procesamiento especial, puede obtener colores maravillosos y diseños elegantes e intrincados. Esta es una materia prima duradera que no le teme al agua, sin embargo, la piedra natural es muy cara, pesada y causa problemas durante el transporte, instalación y mantenimiento.

Es por eso El mármol artificial puede servir como alternativa. En este caso, la piedra natural se tritura hasta obtener un estado de miga, se mezcla con resina de poliéster o acrílico y se vierte en una determinada forma. La encimera de mármol artificial también se llama moldeada. Esta tecnología permite la producción de tableros de mesa de diversas formas y texturas.

A diferencia del mármol natural el material artificial tiene una superficie lisa que es resistente a la humedad, dicha estructura no tiene costuras tecnológicas, lo que significa que se ve aún más estéticamente agradable. Los aglutinantes utilizados en la producción son respetuosos con el medio ambiente y no emiten sustancias nocivas. En caso de una grieta en una encimera de mármol fundido, se puede reparar fácilmente puliéndola. Además, el producto artificial es fácil de instalar debido a su menor peso.

La encimera de mármol se adapta perfectamente a muchos estilos de interiores y también combina bien con otros materiales. Por ejemplo, el mármol se ve hermoso en conjunto con madera, vidrio o metal.

Ventajas y desventajas

Entre las características de las encimeras de mármol, cabe destacar sus múltiples ventajas.

  • El material tolera fácilmente los cambios constantes de temperatura en el baño.
  • La estructura poco porosa de la piedra natural evita la absorción de suciedad, lo que hace que el cuidado de la superficie sea algo más sencillo. El mármol artificial está completamente desprovisto de poros y, por lo tanto, gana aún más en este indicador.
  • El revestimiento de mármol tiene propiedades antibacterianas, lo cual es muy importante en el baño.
  • La superficie no es propensa a desvanecerse rápidamente.
  • Cuando se utiliza mármol fundido, no hay juntas en las que se pueda acumular suciedad rebelde.
  • Durante la producción, es posible complementar la encimera con varios elementos decorativos, por ejemplo, puede decorar los extremos con un material de diferente color y textura.
  • La resistencia y estabilidad del mármol asegura una larga vida útil.
  • El mármol es siempre único. El patrón de la superficie difiere de un producto a otro. Es decir, al elegir una encimera de mármol, el comprador recibe un diseño exclusivo para el baño.

Antes de optar por una encimera de mármol, investiga las desventajas de este material.

  • El mármol es una materia prima muy cara, incluso la imitación artificial es muy cara y no está disponible para todo el mundo.
  • De vez en cuando, es necesario rellenar un producto de este tipo, ya que la superficie es propensa a agrietarse.
  • El material, especialmente el material natural, es muy vulnerable al ataque de los ácidos. Esto significa que los limpiadores a base de ácido y los materiales abrasivos que pueden rayar la superficie no son adecuados para la limpieza.

¿Como escoger?

La mayoría de las encimeras de mármol debajo del fregadero se presentan en blanco con vetas grises, pero no se limite a la solución clásica, ahora puede elegir colores más interesantes y brillantes - considere el diseño de la habitación y las preferencias personales. Cualquiera que sea el color elegido, la encimera de mármol siempre llenará el baño de riqueza y aristocracia.

Al elegir una encimera, es importante tener en cuenta el estilo de la habitación. Por lo tanto, si el baño está hecho en estilo clásico, se recomienda dar preferencia a las encimeras de la forma correcta en colores claros. Un diseño redondo o rectangular en color beige se verá muy elegante.

Para el baño Art Nouveau elija un producto en tonos oscuros profundos. La saturación del color enfatiza el estilo de la habitación.

Para las tendencias de estilo moderno, las encimeras asimétricas en una solución de un solo color son más adecuadas.

Antes de comprar el modelo que le gusta, asegúrese de que los accesorios sean fiables y funcionales. Tenga en cuenta que algunas encimeras están equipadas adicionalmente con estantes, cajones, gabinetes; este diseño permitirá un uso más racional del espacio del baño.

Antes de la compra Mida cuidadosamente el espacio asignado para la encimera y determine los parámetros del producto. Los tamaños varían ampliamente. La gama moderna está representada por modelos para bañeras espaciosas y de pequeño tamaño, además, se pueden diseñar encimeras para uno o más lavabos. Para no enfrentar inconsistencias en tamaño, forma y otros indicadores de diseño, recomendamos ordenar las encimeras directamente a los fabricantes.

      No persiga la moda y la belleza exagerada cara al comprar una encimera de piedra natural. El mármol fundido no es peor en términos de características estéticas y, en términos de rendimiento, es en muchos aspectos superior a un producto natural.

      A continuación se muestra una descripción general de la encimera de mármol.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa