Muebles de baño

Estantes de plástico para el baño: variedades, recomendaciones para elegir.

Estantes de plástico para el baño: variedades, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Formas y tamaños
  5. Soluciones de color
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos en el interior del baño.

El diseño del baño requiere un sentido del estilo y la capacidad de usar el espacio de manera eficiente. Cuando la habitación es espaciosa, se puede equipar con armarios de pared y soportes de suelo. Sin embargo, cuando hay poco espacio, hay que arreglárselas con estanterías. En el material de este artículo, consideraremos los tipos de estantes de plástico para el baño y también notaremos los principales matices de su elección.

Peculiaridades

Los estantes de plástico tienen una serie de características. Están hechos de material duradero que se utiliza para fabricar muebles y diversos accesorios. El plástico no teme a los cambios de temperatura ni a los hongos, es resistente a la humedad, no se humedece y es liviano. Los estantes de plástico tienen un precio económico y un diseño bastante decente.

La configuración de los productos debido a la plasticidad de las materias primas utilizadas puede variar. Dependiendo del esquema de color final, el material se colorea y se puede obtener cualquier color, desde el blanco hasta el más brillante y el más negro. La tecnología de teñido proporciona una distribución uniforme de la pintura en todo el espesor. Por lo tanto, incluso si hay arañazos, el color de los estantes sigue siendo exactamente el mismo.

Los estantes de plástico pueden transmitir la textura de otros materiales. Gracias al método de recubrimiento especial, pueden aparecer oro, plata, cromo, madera, cuero, granito, mármol.

La textura se puede transmitir con la mayor precisión posible, lo que le permite recrear un estilo interior específico con sus recursos característicos con la ayuda de estantes de plástico.

Ventajas y desventajas

Los estantes de plástico tienen muchas ventajas. Difieren:

  • simplicidad y facilidad de instalación;
  • variabilidad de las soluciones de diseño;
  • tamaño, forma y funcionalidad;
  • precio razonable y facilidad de mantenimiento;
  • compatibilidad con diferentes revestimientos;
  • en versiones ABS, resistencia al impacto;
  • practicidad y durabilidad;
  • la seguridad ambiental;
  • estabilidad y movilidad de la forma;
  • secado rápido.

Los estantes de plástico no sobrecargan el espacio, se ven apropiados en diferentes direcciones estilísticas, combinados con diferentes muebles y accesorios. Sin embargo, junto con esto, también tienen desventajas. Por ejemplo, no siempre están hechos de materias primas de alta calidad, por lo que pueden descomponerse o liberar sustancias tóxicas durante el funcionamiento.

El plástico barato pierde color antes que el plástico de calidad, por eso los estantes se vuelven descoloridos y amarillentos. Además, pueden deformarse, soportar menos peso, lo que las hace menos funcionales. Estos estantes no están diseñados para artículos pesados, no son resistentes a daños mecánicos accidentales.

También es desagradable que los modelos de diseñador son caros. Además, no están disponibles en todas las tiendas. Esto obliga al comprador perspicaz a buscar la opción deseada, perdiendo tiempo buscando y pagando un alto precio por el producto. Los modelos necesitan un manejo cuidadoso, muestran arañazos, en caso de daños más graves hay que desmontarlos.

Variedades

Hoy en día, los estantes de baño de plástico se pueden clasificar según diferentes criterios. Por ejemplo, según el tipo de construcción, son regular y angular. Los productos del segundo tipo (estantes de esquina) son relevantes para optimizar el espacio, a menudo se complementan con ganchos.

Según el tipo de instalación, las modificaciones se pueden dividir para fijo y móvil. Los modelos del primer grupo se fijan sin ningún cambio de posición. Estos incluyen opciones con montaje en pared. Los modelos integrados son inconvenientes porque, en caso de avería, deben desmontarse.

Los productos de la segunda línea son móviles y permiten un cambio de posición.

Según el método de fijación, los estantes de plástico para el baño pueden ser pared, piso, telescópicas y ventosas. Las opciones de montaje en pared se consideran una de las más ergonómicas. Ocupan menos espacio, son convenientes de usar y son menos susceptibles a daños mecánicos. Alguien los usa como escritorio, colocándolos, por ejemplo, en gabinetes o muebles de piso en el baño.

Las contrapartes de piso se compran en baños espaciosos, donde nadie las tocará cuando se mueva por la habitación. Son modelos para baños grandes que ocupan más espacio. Telescópico las opciones son notables porque, dependiendo de los deseos del comprador, prevén el ajuste de altura de los estantes. Productos en ventosas diseñado para almacenar cosas pequeñas (cepillos de dientes, maquinillas de afeitar).

Entre las modificaciones opciones de montaje en bañera. Son necesarios para facilitar el lavado, guardan toallitas, jabón o cepillos sobre ellos. A diferencia de las versiones de pared, no necesitan abrazaderas estacionarias. Simplemente se cuelgan del baño y, si es necesario, se retiran.

Por el número de niveles, los estantes son uno, dos, tres y varios niveles. Pueden tener sistemas de almacenamiento abiertos o cerrados. Los productos del segundo tipo difieren en la forma en que se abren. Dependiendo del diseño, el estante puede parecerse a una estantería abierta o cerrada con una pared trasera. Otras variedades se parecen a los cajones con un mecanismo de apertura deslizante.

Formas y tamaños

La apariencia del estante puede variar. En un caso, es un gabinete lacónico de tipo cerrado, en el otro, un modelo de forma ovalada con una pared trasera abierta. Además de las opciones estándar habituales, el producto puede ser un organizador compacto con compartimentos para guardar pasta de dientes y cepillos. Otros modelos de esquina pueden tener fondos de celosía con un lado exterior redondeado.

Algunas opciones se asemejan a las perchas, se pueden equipar con ganchos, lo cual es bueno para guardar ropa o toallas. Los modelos de baño pueden ser estrechos, anchos, a menudo proporcionan compartimentos para champús, jabones y paños.

Las estanterías cubiertas por una mampara de baño suelen tener varios compartimentos poco profundos.

Para mayor comodidad, los modelos sobre el fregadero pueden tener una forma rectangular con bordes redondeados, así como lados metálicos. Otras opciones son similares a las cestas de celosía. Otros se parecen a las cajas de manualidades. Además, a la venta puede encontrar variedades de forma redonda con un solo estante. Si lo desea, puede encontrar opciones para el tipo combinado. Además de los sistemas de almacenamiento abiertos, estos estantes tienen compartimentos cerrados.

En cuanto al tamaño de los estantes, dependen de varios factores (por ejemplo, funcionalidad, propósito, necesidades del hogar)... Alguien necesita un producto con parámetros de 20-21 cm, para otros es importante elegir un producto más grande. Por ejemplo, sus dimensiones pueden ser 214x77, 230x80, 220x113, 350x120 mm.

El tamaño también está influenciado por el tipo de producto. Por ejemplo, la versión con bastidor y varios niveles tiene una altura de 60-70 cm y más. Las esquinas pueden ser de 30.5x30.5 cm, los estantes pequeños en dos niveles tienen una altura total en el rango de 40-42 cm. Las modificaciones tipo consola pueden tener un tablero de mesa con dimensiones de 200x125x12 mm. El ancho de cualquier producto puede variar, siendo de 30 cm o más, la altura puede superar 1 m, hasta 3 m, la profundidad es de más de medio metro.

Soluciones de color

El color de los estantes de plástico se selecciona en función de la solución estilística del interior y las preferencias de los propietarios. A algunas personas les gustan los modelos que combinan con el color de la plomería, otras eligen modelos con colores que combinan con el revestimiento de la pared. Los tonos neutros (blanco, gris, acero), los tonos para madera y piedra se consideran relevantes. Además, los tonos verde claro, azul y grisáceo se consideran populares. También se demandan pequeños estantes hechos de plástico transparente.

¿Como escoger?

Elegir un estante de plástico para muebles de baño, debes prestar atención a varios matices:

  • el producto debe encajar en el interior, combinado armoniosamente con su color y estilo;
  • los sujetadores deben ser de alta calidad y confiables, como el propio plástico;
  • lo mejor es el modelo que tiene certificado de calidad, esto confirma la seguridad del producto, su fabricación en cumplimiento de estándares internacionales;
  • los modelos perforados eliminan el estancamiento de la humedad, son prácticos y más higiénicos;
  • preste atención a la carga de peso permitida;
  • el producto se selecciona en un lugar específico, el modelo no debe reducir el nivel de comodidad al usar el baño;
  • si es posible, vale la pena elegir opciones con vallas, para evitar la caída accidental de objetos pequeños;
  • Es mejor comprar un estante en una tienda confiable y con buena reputación.

En los productos teñidos, es importante evaluar la uniformidad del teñido.

Un producto de alta calidad tiene un color uniforme, no tiene calvas, vetas y vetas de pintura mal mezclada. El tono se adapta a una solución de fondo o fontanería específica. Las opciones blancas, transparentes, los modelos similares al granito son ideales. Los tonos brillantes simplifican un poco la composición interior, pero se ven apropiados si el baño tiene elementos de disposición de tonos relacionados.

Al comprar, debes prestar atención. para facilidad de mantenimiento, bordes aerodinámicos, durabilidad del plástico. Debes prestar atención a la apariencia. El color debe ser limpio y fresco, el plástico amarillento-sucio no se verá hermoso y orgánico en el interior del baño en el contexto del revestimiento.

Si decide comprar un modelo de pie, mire estabilidad del producto. El número de soportes depende del diseño y puede ser de 3 a 4 piezas, el producto no debe bambolearse estando de pie en el suelo. Su inestabilidad está plagada de la caída de pequeñas cosas almacenadas en gradas (botellas con champús, geles, enjuagues).

Al tomar un modelo telescópico, preste atención a la fuerza de los clips. Su tubería debe estar hecha de acero o plástico duradero. El delgado se doblará, lo que en el futuro provocará la combadura de los estantes y la caída de toda la estructura. Los estantes deben tener suficiente profundidad, si este no es el caso, los objetos caerán constantemente de ellos. Es importante prestar atención a la posibilidad de mover los estantes hacia arriba y hacia abajo, para que pueda ajustar de forma independiente la altura cómoda.

Ejemplos en el interior del baño.

A continuación se muestran algunos ejemplos del uso exitoso de estantes de plástico en el interior del baño.

  • Estante de esquina fabricado en plástico para el baño.
  • Modelo montado pequeño.
  • Un producto funcional con varios niveles.
  • Modelo de pie con estantes abiertos.
  • Estante individual para guardar artículos pequeños.
  • Estante de plástico de pared en el interior del baño.
  • Modelo perforado como acento interior elegante y práctico.
      • Estante de plástico blanco para muebles de baño.

      Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar el estante en el baño, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa