Muebles de baño

Armarios de piso para el baño: tipos, tamaños y reglas de selección.

Armarios de piso para el baño: tipos, tamaños y reglas de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?

La decoración del baño y la selección de muebles son muy importantes. Entre los muebles destinados al baño, se presta especial atención a las unidades de suelo. Es importante conocer cuáles son las reglas para elegir sus tipos, tamaños y modificaciones específicas.

Peculiaridades

Hay varias razones para comprar unidades de piso de baño. Estos muebles se encuentran en casi cualquier habitación de este tipo. Puede elegir un modelo tanto debajo del fregadero como por separado. Las indudables ventajas serán:

  • la conveniencia de uso;
  • mayor funcionalidad;
  • excelentes cualidades estéticas;
  • belleza externa (al menos enmascarando las comunicaciones de plomería y los productos químicos domésticos).

El soporte de suelo es fácil de instalar. La conexión al suministro de agua (si se elige la opción con fregadero) se realiza sin ninguna dificultad. A menudo, incluso lo hacen sin llamar a los fontaneros. La capacidad y confiabilidad de tales estructuras es mayor que la de las contrapartes montadas en la pared. Pero ocuparán más espacio y será más difícil poner las cosas en orden en el baño.

Resumen de especies

Mueble de baño a menudo montado sobre un pedestal. El podio formado por las paredes del propio producto actúa como soporte. Parece que todo es sencillo, pero si una tubería se rompe o se inunda por cualquier otro motivo, el agua puede dañar el bordillo. La excepción se hace sobre la base de materiales impermeables. Pero, naturalmente, el costo de dichos muebles será mayor, incluso si la protección no la proporciona el material de la estructura principal, sino el acabado decorativo.

La desventaja de las estructuras del sótano es que es difícil limpiar el piso debajo de ellas. Allí se acumula mucho polvo y suciedad.Y debido a la característica de humedad significativa del baño, pronto aparecerán nidos de moho y otras sorpresas "agradables". Por lo tanto, un número significativo de personas prefiere productos con patas. Pero también se dividen en dos grupos: con soportes inicialmente instalados o atornillados.

Las patas casi siempre están hechas de acero inoxidable, aluminio y algunas otras aleaciones. Rara vez se utilizan metales ferrosos y madera. Por lo tanto, incluso las inundaciones no afectan la seguridad de las piernas. Es fácil de limpiar y barrer el piso debajo de los delgados soportes. Importante: un armario con patas será la única opción posible si se calienta el suelo del baño. Los modelos con zócalo no distribuyen el calor de manera suficientemente uniforme o ellos mismos sufren de un aumento del calentamiento.

Destacan el piso pedestales sobre ruedas... Tienen todas las ventajas de los modelos con patas y, además, son fáciles de trasladar a una nueva ubicación. Esto facilita aún más la limpieza del suelo. Pero la instalación de lavabos, fregaderos resulta imposible: tan pronto como se mueve la mesita de noche, las mangueras y las tuberías pueden dañarse.

El peligro de los soportes de rodillos también es que pueden moverse repentinamente con el menor empujón. Esto puede provocar lesiones o daños. Por lo tanto, tendrá que elegir inmediatamente un modelo con tapones o comprarlos adicionalmente.

También hay una diferencia en la ejecución de los pedestales. La categoría clásica incluye diseños en forma de gabinete equipado con una serie de estantes, cajas para almacenar varios artículos.

No es necesario contar con ninguna funcionalidad adicional. De hecho, esta es una mesita de noche común, solo adaptada a la alta humedad. Estéticamente, estos diseños se ven muy bien en un baño espacioso.

Pero si no hay mucho espacio, Vale la pena dar preferencia a productos multifuncionales o de formas inusuales.... Se pueden colocar incluso en lugares poco utilizados.

Pedestales de esquina, a diferencia de las líneas rectas, se asemejan más bien a un triángulo o un trapecio. Con unas dimensiones externas relativamente pequeñas, puede colocar una gran cantidad de cosméticos, perfumes y productos químicos domésticos en el interior. En un baño pequeño, es el diseño de esquina el más preferible. Mobiliario semicircular tiene otra propiedad atractiva: se ve más suave y armoniosa. Sin embargo, la diferencia se puede expresar no solo en la forma geométrica, sino también en el equipamiento del producto.

Entonces, tocadores con fregadero muy prácticos, ya que te permiten no buscar otro lugar para tal plomería. Pero la estructura debe fortalecerse, de lo contrario, el aumento de carga puede destruirla. Un gabinete con fregadero puede tener cajones, estantes y otros elementos de almacenamiento adicionales. A veces hay una canasta de ropa sucia adentro. Se puede incorporar tanto en muebles rectangulares como en esquina.

Algunos modelos incluso están hechos con espejo. Adjuntarlo a las puertas ayuda a ahorrar espacio. A veces, el vidrio con espejos reemplaza a las propias puertas. Sin embargo, esta solución no es muy práctica.

Es muy fácil dañar la superficie del espejo.

Materiales (editar)

Los gabinetes de clase económica están hechos de MDF y aglomerado. La primera opción es un poco más cara, pero tiene un rendimiento mejorado. Los tableros de partículas no son realmente económicos. De hecho, para una protección fiable contra la humedad, deben tener un buen acabado especial. Y no solo un acabado con propiedades hidrófugas, sino muy decorativo.

Una opción más cara, pero también más presentable, es un armario de madera maciza. Se puede utilizar de forma segura en un baño decorado con los siguientes estilos:

  • clásico;
  • Africano;
  • ecológico.

Pero el árbol tiene un inconveniente importante: es propenso a hincharse al contacto con el agua. La vida útil es notablemente más corta que en las salas secas. Tenemos que elegir modelos que hayan sido tratados con aceites, ceras o barnices.Además, las maderas raras y exóticas se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación de muebles de baño. Por lo tanto, tendrá que pagar mucho por dichos muebles.

E incluso a pesar de las medidas de protección, los muebles de madera deben tomarse solo en baños grandes, que están equipados con ventiladores potentes.

En un área pequeña y con un presupuesto limitado, debe dar preferencia a las copias en plástico. El plástico correctamente seleccionado tiene una serie de ventajas:

  • resistente a la humedad constante;
  • no sufre fluctuaciones de temperatura y salpicaduras de agua;
  • sirve durante mucho tiempo;
  • de confianza;
  • facil de manejar.

Este último punto es muy importante. Gracias a él, los armarios de plástico pueden presumir de una excepcional variedad de formas. El plástico es fácil de doblar y pintar de diferentes formas. Hay modelos con estampados originales.

Dimensiones (editar)

Con toda la importancia de los materiales de construcción, se debe prestar atención a las dimensiones de los pedestales. Por lo general, se escriben de forma abreviada en anuncios, especificaciones, etiquetas de precios. Entonces, si dice "550x470x120", significa:

  • ancho - 55 cm;
  • profundidad (desde el borde frontal hasta la pared) 47 cm;
  • altura (interior del bol) 12 cm.

El tamaño exacto del armario siempre debe seleccionarse individualmente. Esto tiene en cuenta:

  • propias necesidades;
  • área de la habitación;
  • la fontanería utilizada;
  • Características interiores y de iluminación.

En baños pequeños, las mesitas de noche con lavabos de 60 cm se utilizan con mayor frecuencia. Dentro de ellos, las comunicaciones se disfrazan fácilmente y la ubicación de los accesorios necesarios no será difícil. Para su información: si no hay muchos de estos suministros y accesorios (o seguramente se guardarán en otra habitación), puede elegir un modelo con un ancho de 50 cm. Si al menos dos personas usan el baño, entonces el ancho de 70 cm está bastante justificado.

Para una familia urbana ordinaria con 1 o 2 hijos, vale la pena centrarse en los gabinetes con un ancho de 70-80 cm. Pero es poco probable que los modelos más grandes sean útiles para familias con muchos niños. De hecho, debido a ellos, a menudo hay que reducir el tamaño de la bañera o la ducha, lo que tampoco es bueno.

Solo si el área de la habitación lo permite, puede elegir una mesita de noche con un ancho de 90 cm.

Se debe prestar atención a la altura de la estructura. Normalmente es así:

  • para mujeres - 95 cm;
  • para hombres - 100 cm;
  • para personas altas y muy altas - 120 cm.

Opciones de diseño

No es necesario acudir a un diseñador profesional para elegir el mejor. Las recomendaciones más simples suelen ser suficientes. Si no hay preferencias estilísticas especiales, puede detenerse en el color blanco, porque es tradicional y se combinará armoniosamente con cualquier plomería. Pero en la sala de diseño, tendrás que elegir un color más original. En cuanto a la forma del mueble, debe corresponder a la geometría del acabado y del baño (cabina).

Cuando solo desee experimentar con diferentes colores, puede dar preferencia a productos de los siguientes tonos:

  • beige;
  • rosado;
  • crema;
  • azul suave
  • chocolate.

Los diseñadores, por supuesto, forman colecciones más originales. Incluyen pulgares amarillos y verdes, rojos y blancos y negros. Importante: en cualquier caso, vale la pena considerar el estilo general de la habitación, e incluso la casa en su conjunto. Las manijas, sujetadores, accesorios de iluminación ayudan a enfatizar las características de los estilos.

Es necesario prestar atención a las inserciones decorativas, grabados y otras opciones de decoración.

¿Como escoger?

            Lo más importante al elegir un mueble de baño para un baño es la correspondencia entre su tamaño y el área de la habitación. Es muy malo si los muebles se "pierden" visualmente o se ven como un monstruo gigante. No debes perseguir el cuenco profundo (si estamos hablando de una mesita de noche con fregadero). Pero una muesca demasiado superficial es inconveniente. Ni siquiera puedes lavarte las manos sin salpicar.

            Es muy importante evaluar la funcionalidad del llenado del gabinete. Definitivamente, 2 o 3 estantes son mejores que un solo nivel. Es muy útil poder quitar todas estas estructuras y lavarlas y secarlas.Los modelos con altura de estante ajustable, a juzgar por las revisiones, son muy convenientes. Los pedestales de esquina deben tener estantes desplegables, que son más convenientes que otras opciones.

            Cómo elegir un mueble de baño con fregadero, consulte a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa