Muebles de baño

Estuches de esquina en el baño: tipos y opciones.

Estuches de esquina en el baño: tipos y opciones.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

El mueble de baño de esquina es un tipo especial de mueble que no se puede colocar contra la pared. Su parte trasera está curvada en un ángulo de 90 grados y encaja perfectamente en la esquina de la habitación. Exteriormente, tal diseño ocupa poco espacio, pero en términos de capacidad no es inferior a las opciones de pared.

Características y propósito

Una caja de lápices de esquina para un baño no solo tiene características de diseño, sino que se diferencia de los muebles comunes en un tipo especial de revestimiento.

La especificidad de una habitación con alta humedad impone grandes exigencias al material, debe ser impermeable y soportar altas temperaturas.

Los estuches para lápices pueden ser de cualquier tamaño, es importante elegir el adecuado. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir modelos suspendidos con fachadas abiertas o de vidrio. Los estuches de columna son adecuados para habitaciones de tamaño mediano. Los baños grandes pueden permitirse estuches para lápices.

Una variedad de estuches de esquina permite elegirlos de acuerdo con su propósito previsto: artículos de higiene, toallas, cosméticos; por ubicación: se pueden colocar en el suelo o colgar de la pared. El modelo con puerta de espejo encaja bien por encima del lavabo de esquina.

Las características de diseño de los productos también son diversas. Están equipados con estantes, cajones, nichos grandes, ganchos y toalleros. La capacidad de llenado depende del tamaño del modelo.

Es ingenuo creer que un estuche de lápices de esquina se puede meter en cualquier rincón. Para no perturbar la armonía del baño, debe evaluar visualmente sus parámetros y el entorno. A la hora de buscar un lugar para un estuche de lápices, se deben tener en cuenta ciertos matices.

  • Una habitación alargada se puede acortar visualmente utilizando dos estructuras de esquina expuestas en las esquinas de una pared. Usa el lado reducido de la habitación.
  • En habitaciones cuadradas dos cajas de esquina se colocan en diagonal. Si se planea un modelo, la segunda esquina está ocupada por una lavadora, gabinete u otro mueble de forma cuadrada o de esquina.
  • Para habitaciones demasiado pequeñas con techos altos, los estuches para lápices están contraindicados. Su aspiración hacia arriba hará que la habitación parezca un pozo. Puede usar solo un pequeño producto colgante con una fachada de vidrio espejada o sin puertas.

Tipos de estructuras

El estuche de esquina para lápices no es tan simple como parece, tiene una amplia variedad de modelos por propósito, ubicación, color, estilo y características de diseño. Los productos se pueden clasificar por ubicación.

Suelo

Las vitrinas de esquina cerradas tienen puertas que pueden ser difíciles de abrir en las condiciones de hacinamiento de las habitaciones pequeñas. Para tales premisas, es mejor elegir modelos abiertos en miniatura. Para una habitación de tamaño medio, son adecuados los productos estándar, los llamados estuches de columna. Los baños espaciosos pueden permitirse armarios altos. Exteriormente, parecen un armario alargado o una caja de lápices ancha. Los productos de suelo se instalan generalmente en patas para una buena ventilación del gabinete. Tienen estantes de diferentes tamaños con la misma profundidad. Los estuches de lápices se dividen en opciones abiertas, cerradas y combinadas.

Suspensión

Cuando todas las esquinas están ocupadas por accesorios de plomería y pedestales, pero todavía no hay suficiente espacio de almacenamiento, una caja de lápices con bisagras en las esquinas viene al rescate. Entra orgánicamente en la esquina de la parte superior de la habitación, no molesta a nadie y sorprendentemente tiene muchos beneficios. Cuando se instala sobre un lavabo de esquina, se puede llenar con maquinillas de afeitar, cosméticos y suministros dentales.

Puedes usar todo el contenido mirándote a ti mismo a través de la puerta con espejo. Los estuches de lápices estrechos encuentran su lugar tanto encima de la bañera como en el cuarto de ducha, contienen todos los accesorios de baño que puedes alcanzar mientras estás parado en un solo lugar.

Los estuches para lápices se clasifican según sus características de diseño.

Giratorio

La industria del mueble produce modelos interesantes de armarios de esquina con estantes giratorios, cada uno de los cuales se fija en la parte superior de una sección separada y puede girar alrededor de un eje 360 ​​grados.

Estuche

El diseño es adecuado para habitaciones espaciosas y se asemeja a un gabinete alto y estrecho o una caja de lápices ancha.

En uno de estos modelos, puede recolectar todos los accesorios de baño y hacer que el interior del baño esté libre de cosas.

Triangular

La fachada de este diseño parece una línea recta y la parte superior forma un triángulo. El estuche de lápices oculta suavemente la esquina de la habitación, pero es inferior en volumen a la versión trapezoidal. No es fácil utilizar estantes triangulares, por lo que se producen modelos de poca profundidad. Los productos son abiertos, cerrados, con espejos y bajo vidrio.

Trapezoidal

El modelo supera al estuche triangular en volumen, es estructuralmente más conveniente para su uso. Externamente, los estuches de lápices trapezoidales se ven más atractivos que los productos triangulares.

Radial

El estuche tiene una línea de curvatura suave. Puede ser de tipo cerrado o semicerrado, contener baldas de diferentes tamaños y cajones de forma peculiar.

Materiales de fabricacion

Existen requisitos especiales para los materiales del baño. Deben ser resistentes al agua y al vapor, lo que significa que deben tener una porosidad mínima, que, por ejemplo, el vidrio y el plástico.

El resto de materiales están especialmente tratados y recubiertos con compuestos hidrófugos o anticorrosivos.

Madera

Existe la idea errónea de que la madera se destruye activamente en condiciones de alta humedad. Los tipos domésticos de plantas resistentes al agua incluyen el roble, el carpe, el nogal, el fresno, el cedro, la pera y la ciruela.Para el baño, también puede usar productos de rocas de densidad media: castaño, álamo temblón, tilo, aliso.

El material destinado a su uso en habitaciones húmedas se somete a impregnación antifúngica y se recubre con compuestos hidrófugos (pintura, barniz) o se lamina. Los estuches de lápices de madera natural son adecuados para todos los estilos, se ven hermosos y costosos. Las desventajas incluyen su alto costo.

Cartón madera

Los aglomerados son un material económico y son adecuados para aquellos que no pueden pagar un producto hecho de madera natural.... El material está hecho de grandes virutas y serrín, pegado con resinas, prensado y luego cubierto con chapas de cualquier especie. Así que puedes tener boj, wengué o sándalo exóticos en tu baño por un precio muy razonable.

Un inconveniente tangible de tal material es la toxicidad. Las mezclas con las que se impregnan las virutas para pegar tableros, cuando se calientan, emiten humos tóxicos. Como sabes, la temperatura en el baño puede ser bastante alta.

MDF

Material seguro y ecológico elaborado a base de finas virutas impregnadas de resinas naturales. Su costo es más alto que el de los tableros de partículas, pero bastante leal en comparación con la madera. MDF imita muchas variedades de árboles, tiene una amplia variedad de colores y patrones, relieve, que mejora las capacidades externas del material.

Los muebles de baño están fabricados en MDF laminado y aglomerado, resistente a los vapores calientes.

Metal

El metal se utiliza principalmente en los herrajes para estuches de lápices. Para evitar la corrosión, está cromado. Para estilos retro, se puede utilizar cobre, bronce o latón en la decoración del producto. No es frecuente, pero puedes encontrar en los baños estuches para lápices hechos completamente de metal cromado, son necesarios para algunas áreas urbanas.

Vidrio

Este material está presente en las fachadas de los estuches de lápices. Gracias a su participación, los productos transmiten luz, lucen elegantes y no sobrecargan el espacio que los rodea. Los modelos abiertos refinados se pueden equipar con estantes de vidrio, lo cual es especialmente importante para estuches decorativos para lápices, las conchas y los corales colocados en los estantes parecen flotar en el aire.

El plastico

Pertenece a los materiales más baratos. A pesar de la resistencia ideal a la humedad, compre tales productos en la mayoría de los casos para baños de campo. Pero algunos estilos modernos pueden usar plástico brillante y de buena calidad en sus interiores.

Dimensiones (editar)

Los estuches de esquina para lápices tienen diferentes dimensiones, por lo que se pueden seleccionar para habitaciones con cualquier área. La altura de los productos varía de 120 a 200 cm, el ancho es de 28 a 50 y la profundidad es de 30 a 40 cm.

Los estuches para lápices con una altura impresionante no se encuentran a menudo; están diseñados para baños espaciosos.

Se necesita una cierta cantidad de hábito para usar estuches de esquina. Al principio, pueden parecer incómodos, por lo que no se hacen demasiado profundos. Habiéndose acostumbrado a la estructura de la esquina, rápidamente comienza a apreciar su ergonomía, la capacidad de ocultar las esquinas e influir en la apariencia del interior.

¿Como escoger?

No es difícil elegir modelos, solo debe cumplir con ciertas reglas.

  1. Es necesario medir el ángulo seleccionado para no confundirse con las dimensiones del producto.
  2. Determine el propósito del estuche de lápices, comprenda cómo se llenará. El volumen y las capacidades de diseño del modelo dependen de esto.
  3. Debe comprender qué tipo de producto necesita: del lado izquierdo o del lado derecho, verifique si hay algún obstáculo para abrir las puertas.
  4. Antes de comprar, debe inspeccionar el producto en busca de defectos. Las astillas y los rayones pueden dañar la capa protectora y el revestimiento comenzará a deteriorarse cuando se exponga a un ambiente húmedo.
  5. La durabilidad del estuche está influenciada por la calidad de los accesorios. Los mangos de plástico y los soportes en bronce y cobre no durarán mucho.

Ejemplos de éxito en el interior.

    Aquellos que aún no se hayan decidido a comprar este tipo de muebles pueden inspirarse en bellos ejemplos.

    • Un mueble cerrado completa la composición de radio de los muebles del baño.
    • Conjunto de mobiliario formal negro de estilo Imperio. Estuche para lápices muy bien decorado con vidriado esmerilado.
    • Un ejemplo de dos modelos triangulares de vistas de suelo y pared a la vez. Las fachadas de vidrio hacen que las estructuras sean livianas y discretas.
    • Armario espacioso trapezoidal, adecuado para interiores clásicos.
    • Los muebles ligeros hechos de madera maciza de haya están representados por una caja de columna de forma triangular.
    • Un gabinete de esquina hecho de madera natural se ve presentable, adecuado para estilos campestres y ecológicos.
    • La estructura radial con una fachada brillante se ilumina con vidrio y estantes abiertos.
    • Una caja de lápices de estilo escandinavo mixto suavizó la esquina de la habitación.

    La estructura de la esquina no se puede llamar estándar, pero te acostumbras rápidamente a los estantes triangulares, pero todos los días te encantará un mueble espacioso y casi invisible.

    Cómo hacer un gabinete de esquina en el baño con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa