Cuarto de baño

Diseño interior de un pequeño baño combinado con un inodoro.

Diseño interior de un pequeño baño combinado con un inodoro.
Contenido
  1. Principios básicos de la decoración de interiores.
  2. Sutilezas de la planificación
  3. ¿Cómo ampliar visualmente el espacio?
  4. Opciones de acabado
  5. Suelo
  6. Paredes
  7. Techo
  8. La elección de la fontanería
  9. Buenos ejemplos de diseño de baños

Muchas personas viven en apartamentos donde el baño y el inodoro se combinan en una habitación pequeña. Este diseño no es muy conveniente, pero incluso aquí puede crear un diseño atractivo. La elección correcta de acabados y fontanería conducirá al resultado deseado. Si sigue las recomendaciones de los expertos, podrá ampliar visualmente este pequeño espacio.

Principios básicos de la decoración de interiores.

Un baño combinado con un inodoro requiere un diseño particularmente cuidadoso. Es especialmente importante tener en cuenta todos los matices si la habitación es muy pequeña.

Principios básicos del registro.

  • El acabado debe ser ligero.
  • Los espejos grandes salvarán una habitación pequeña. Aumentarán la cantidad de luz en él.
  • Use solo vidrio transparente o deseche ese material por completo.
  • Debe haber pocos muebles. El tamaño del baño combinado no permite colocar artículos voluminosos.
  • Instale la puerta de manera que se abra desde el baño hasta el pasillo, y no al revés. De lo contrario, el espacio utilizable disminuirá. La mejor opción sería un modelo deslizante, que ocupa la mínima cantidad de espacio.
  • Forzar una habitación con accesorios y elementos decorativos es una mala idea. No solo atraen la atención, sino que también reducen visualmente el espacio.
  • Para la zonificación, puede usar el podio para el baño.
  • Los azulejos grandes y pequeños delimitarán visualmente el área del inodoro y el baño en un baño combinado. Puede tener diferentes tonos o patrones.

Un pequeño baño combinado no es difícil de organizar de manera elegante y práctica. Para esto, las direcciones modernas son adecuadas. Los clásicos lujosos estarán fuera de lugar aquí - simplemente no hay suficiente espacio para paneles tallados, y los tonos oscuros harán que la habitación sea demasiado sombría. Se considera la mejor solución para un baño combinado. minimalismo y alta tecnología.

Sutilezas de la planificación

En un apartamento, un pequeño baño combinado causa muchas dificultades. Es difícil colocar todo lo que necesita en una habitación pequeña, por lo que vale la pena considerar no solo la decoración, sino también la ergonomía. Si la habitación tiene una ventana, esto debe tenerse en cuenta al elaborar un plan. Etapas de la creación del proyecto:

  • planificar la colocación de plomería y muebles;
  • distribución de comunicaciones;
  • soluciones de acabados e interiores.

Es difícil equipar un baño cómodo en un área pequeña. Antes de comenzar a planificar, es necesario tener en cuenta la distancia mínima que debe dejarse libre para el cómodo uso de la plomería. Para implementar un diseño cómodo, debe centrarse en tales normas.

  • Delante del baño o la ducha, debe dejar al menos 70 cm de espacio libre.
  • Deje 50 cm de la bañera al toallero calefactado.
  • Se dejan 60 cm delante del inodoro y 25 cm a los lados del mismo, si es posible es mejor ampliar este espacio.
  • El lavabo se coloca al menos a 80 cm del suelo.
  • El cómodo fregadero mide unos 50-65 cm de ancho.
  • Deje unos 70 cm de espacio libre delante del fregadero. Por lo que será conveniente lavarse la cara por la mañana. En este caso, debe retirarse de la pared en 20 cm y del inodoro, en 25 cm.

La zonificación juega un papel importante al planificar una habitación pequeña. Solo esta técnica le permite encajar todo en una pequeña cantidad de metros cuadrados, sin descuidar la estética.

Ideas interesantes que harán que el diseño sea lo más exitoso posible.

  • Una cabina de ducha pequeña en lugar de una bañera voluminosa ahorra espacio de manera significativa. En este caso, se coloca un fregadero al lado, es posible junto con una lavadora.
  • Puede instalar un inodoro y un lavabo en lugar de una bañera, y acercar la cabina de ducha a la entrada.
  • Puede organizar con éxito todos los elementos con el baño. Pero es mejor dar preferencia al modelo moderno de forma asimétrica.

¿Cómo ampliar visualmente el espacio?

Una habitación pequeña puede parecer más espaciosa si se decora correctamente. Existen técnicas especiales que los diseñadores utilizan para lograr este objetivo.

  • El blanco debe ser el color principal. También se permite el uso de otros tonos claros.
  • Un gran espejo con iluminación LED adicional ampliará los límites. Otra opción es utilizar una gran cantidad de espejos en lugar de uno grande. Las fachadas de muebles reflectantes y los paneles en las paredes se ven interesantes.

Una opción audaz es un techo con espejos. No solo expandirá el espacio, sino que también creará la impresión de una habitación más alta.

  • Es mejor usar fachadas y superficies brillantes.... Son capaces de reflejar la luz y aumentar el espacio.
  • Se utilizan principalmente baldosas pequeñas.... Los elementos grandes harán que la habitación sea visualmente pequeña y estrecha.
  • Es mejor reemplazar el baño con una cabina de ducha o incluso una paleta.... El inodoro y el lavabo se pueden colocar en las esquinas. La lavadora encajará bien en el concepto general si es estrecha.
  • Se puede instalar cisterna de inodoro dentro del nicho.
  • Usar el baño o el jacuzzi configuración angular Ahorrará espacio sin sacrificar su propia comodidad.

Estos pequeños trucos permiten aprovechar cada metro cuadrado de forma rentable. Puede usar con éxito una lavadora que se combina con un fregadero. Para la decoración, es mejor utilizar un azulejo tipo mosaico. Los elementos grandes con patrones no son adecuados para una habitación pequeña.

Opciones de acabado

El esquema de color del baño puede ser cualquiera. Es importante que se usen tonos claros como base y que los brillantes se puedan usar como acentos. Al mismo tiempo, es mejor dejar todo oscuro fuera del inodoro con un área pequeña. Se recomienda utilizar 2-3 tonos para jugar con el contraste.

Sombras de gris ideal para quienes tienen poco tiempo libre. El polvo y la suciedad fina no son visibles en tal acabado. Sin embargo, estos tonos no deben usarse en exceso. El baño se volverá demasiado neutral. La combinación de blanco con tonos pastel de verde, azul, amarillo y rojo parece interesante.

El grosor de los materiales de acabado debe mantenerse al mínimo. No se recomienda el uso de paneles de yeso, incluso impermeables. Reducirá significativamente el área utilizable de una habitación ya pequeña. Las baldosas se utilizan solo en tipos delgados. Se debe tener cuidado al elegir materiales para el aislamiento acústico, si es necesario.

Suelo

Todos los expertos recomiendan usar Azulejos de cerámica. Las alfombras se pueden colocar cerca del baño y el inodoro para mayor comodidad. Vale la pena señalar que la alta humedad constante tendrá un efecto negativo en el estado de las camas, por lo que no siempre se utilizan. Una opción de diseño más cara es una piedra natural.

se debe notar que el acabado del piso debe tratarse inmediatamente después de las comunicaciones y la finalización del trabajo de instalación. Antes de colocar las baldosas, la superficie debe estar nivelada. Es importante elegir sabiamente el material de acabado para que no se resbale cuando entre la humedad.

Puedes pensar en usar un piso cálido.

Paredes

Comienza el diseño de estas superficies inmediatamente después de reemplazar todas las comunicaciones. Comúnmente utilizado baldosas de cerámica... Los expertos recomiendan elegir pequeños elementos rectangulares. Vale la pena colocar baldosas verticalmente, así es como el espacio se expande visualmente.

Las costuras deben hacerse con mucho cuidado. Si lo desea, puede pintar el espacio entre los mosaicos de cualquier color. Las costuras son blancas de serie, lo que también se ve atractivo. Puede ser usado papel tapiz lavable o resistente a la humedad como alternativa.

Techo

Se utilizan varias tecnologías para decorar la parte superior de la habitación. Vale la pena abandonar las opciones blandas, complicarán significativamente la limpieza y desinfección. Los paneles de plástico se ven estéticamente agradables, pero las juntas entre ellos pueden oscurecerse durante el uso. Para un baño pequeño combinado, solo se utilizan materiales blancos como la nieve. La decoración del techo debe ser resistente a la humedad y al vapor.

Los expertos recomiendan prestar atención a techo tensado. Son prácticos, fáciles de limpiar y tienen un aspecto atractivo. La superficie brillante también refleja la luz. Los paneles de yeso en un marco de aluminio no se ven menos interesantes.

La opción más económica serán los paneles de PVC.

La elección de la fontanería

Un pequeño baño combinado debe combinar todos los elementos necesarios. La selección de fontanería no es tan fácil como podría parecer a primera vista. También se recomienda probar cada artículo en la tienda. Por ejemplo, ingrese a la cabina de ducha y evalúe el nivel de su comodidad.

Es necesario tener en cuenta cada centímetro, porque todo esto jugará un papel importante en la composición final. Evite las esquinas afiladas, prefiera la plomería redondeada.

Los principios de la selección de varios artículos.

  • Hundir. Su tamaño es de gran importancia. Los productos con ángulos rectos se ven bonitos y correctos, pero son completamente imprácticos en la vida cotidiana y ocupan mucho espacio. El mezclador se instala de manera que sea conveniente inclinarse sobre el lavabo. El chorro de agua debe dirigirse hacia el centro del fregadero. De lo contrario, será extremadamente incómodo lavarse las manos. La compacidad es la clave. El producto en forma de cuenco oculta las comunicaciones. Las configuraciones de esquina son adecuadas para espacios pequeños.

Los estantes o gabinetes se pueden instalar al lado o debajo del fregadero.

  • Cabina de ducha. Vale la pena prestar atención a la calidad del palet. Un producto hecho de material grueso servirá durante muchos años. La fontanería, es decir, la manguera de la ducha, debe ser fiable. Los soportes estándar facilitarán la sustitución de piezas en el futuro.
  • Cuarto de baño. Los modelos modernos pueden ser de diferentes formas y tamaños. Es más ergonómico utilizar modelos donde el lado es más ancho y el otro es más estrecho. Las configuraciones angulares son una opción interesante. Es agradable relajarse en un baño de este tipo, pero no será posible encajar en toda su altura.

Se puede atornillar una manija redondeada a la pared para facilitar el ascenso.

A menudo, una lavadora y un calentador de agua se colocan en un baño combinado. El primero debe ser lo más compacto posible, incluso puede instalar el equipo debajo del lavabo. Una alternativa a una lavadora delgada será un producto con carga vertical o frontal. Es importante colocar la salida de modo que no entre agua aunque la habitación esté inundada. La versión mini es adecuada si solo hay 1-2 personas en la casa y el lavado no es voluminoso.

El calentador de agua de almacenamiento generalmente se ubica más cerca del techo. La colocación horizontal ahorra más espacio utilizable. A menudo, un aparato calienta el agua tanto para el baño como para la cocina. Su volumen debe seleccionarse según la cantidad de personas en la familia. Una unidad de 80-100 litros es suficiente para dos personas.

Buenos ejemplos de diseño de baños

Decorar una habitación pequeña con baño y aseo no es tan difícil como parece. La técnica correctamente seleccionada permitirá un uso práctico del espacio. Los materiales de acabado deben combinar atractivo y decoración.

  • Los azulejos claros y brillantes reflejan la luz, mientras que los acentos amarillos brillantes hacen que la habitación sea más animada. La cisterna del inodoro está oculta para ahorrar espacio.
  • El uso de baldosas beige con pequeños elementos expande visualmente el área. Todas las comunicaciones se encuentran cerca, lo que garantiza la facilidad de uso.
  • El espacio está dividido: la parte inferior son baldosas blancas y la parte superior de la habitación está pintada con pintura rica. Esta versión utiliza una ducha compacta con puertas de vidrio.
  • La elección correcta de colores y texturas expande visualmente la habitación. La ducha está ubicada en el podio, por lo que todas las comunicaciones se ubican de forma compacta.
  • Un pequeño baño combinado está decorado con un estilo moderno. La habitación parece acogedora y atractiva.
  • Una bañera pequeña le permite bañarse cómodamente, pero ocupa muy poco espacio. La decoración de paredes con mosaicos aumenta visualmente el espacio.
  • Una habitación luminosa con un sistema de almacenamiento bien pensado. La cabina de ducha de esquina es cómoda y ocupa menos espacio que los modelos estándar.

Para obtener información sobre cómo agrandar visualmente un baño pequeño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa