Cuarto de baño

Diseño de baño con inodoro y lavadora.

Diseño de baño con inodoro y lavadora.
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Sutilezas de la planificación
  3. Soluciones de estilo
  4. Opciones de acabado
  5. Selección de mobiliario y sanitarios
  6. Ejemplos exitosos

Vivimos en una era de modernidad, donde cualquier problema se resuelve desde un punto de vista funcional y racional. Cuando se trata de organizar una casa, en particular, un baño combinado, muchos tienen problemas asociados con la colocación de una lavadora en la habitación. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo adaptar mejor y más armoniosamente la técnica al interior de un baño con inodoro.

Caracteristicas de diseño

El baño combinado no se puede llamar cómodo, y especialmente cuando una familia de varias personas vive en el apartamento. Sin embargo, si no hay opciones y el área no es suficiente para la construcción de la partición, debe pensar en la disposición interna. con el máximo énfasis en la funcionalidad sin sacrificar la comodidad. Una cosa es cuando el baño es espacioso: puede colocar aquí la plomería ordinaria, colocar una bañera grande y una lavadora con un volumen de tambor suficiente.

Sin embargo, a menudo el diseño de un apartamento con un baño combinado está lejos de ser el mejor. A menudo no parece estar pensado en absoluto, como lo demuestran los salientes y nichos que no permiten que uno u otro mueble se adhiera a las paredes. Hay que hacer ajustes, colocar correctamente la plomería, la lavadora, a veces sacrificar un baño (por ejemplo, cambiarlo por una ducha). Para que el diseño interior sea elegante y expresivo, deberá:

  • elija elementos compactos del arreglo;
  • usar paredes para arreglar plomería;
  • utilizar retroiluminación compacta;
  • elija un forro texturizado sin un patrón complejo;
  • recoger elementos en un solo diseño y forma;
  • organizar estantes para sistemas de almacenamiento;
  • deshacerse de la habitación de todo lo que no sea funcional;
  • elija la ubicación más racional de la lavadora;
  • mantener la distancia requerida para el movimiento de personas;
  • zonifica el espacio con la máxima eficiencia.

Sutilezas de la planificación

Para evitar que el proyecto se arruine por la colocación incorrecta de la lavadora, los muebles y los accesorios de plomería, es necesario basarse en la forma de la habitación y la ubicación de las comunicaciones. Por ejemplo, una cabina de ducha se puede ubicar frente a la puerta de entrada, el inodoro está en el costado, al lado puede haber un lavabo y debajo hay una lavadora. Esta disposición de las cosas liberará espacio para moverse por la habitación.

A veces, las comunicaciones están ubicadas de tal manera que el baño debe instalarse a lo largo de la pared detrás de la puerta, mientras que el lavabo está ubicado frente a la puerta, el inodoro está prácticamente en la esquina. Respectivamente, queda espacio para la máquina de escribir en la tercera pared.

De lo contrario Disposición en forma de L: la bañera se encuentra a lo largo de la pared más pequeña, a su lado hay un lavabo, debajo hay una lavadora, en el lateral hay un inodoro suspendido con una cisterna oculta.

Prácticamente no existe un diseño lineal: para esto, simplemente no hay suficiente espacio en el baño combinado. pero Opción de diseño en forma de U muy posible si la habitación en sí es espaciosa. En este caso, una bañera o ducha se ubica en un lado y el automóvil en el otro; a menudo se instalan un lavabo y un inodoro entre ellos.

Si la habitación es muy pequeña, pero no quiere sacrificar un lavabo, el baño se reemplaza por una ducha.

Soluciones de estilo

El estilo de un baño combinado con un inodoro puede ser diferente. Si hay suficiente espacio, aquí se pueden realizar proyectos como clásico, neoclásico, clasicismo, inglés, italiano, marroquí, árabe o moderno. Todas estas áreas respiran aire y necesitan espacio. Sin embargo, cada uno tiene su propia tarjeta de presentación, por ejemplo:

  • en un baño clásico debe haber accesorios dorados, elementos de estuco, revestimientos costosos con una impresión de monograma;
  • para un estilo moderno Los paneles de pared con textura brillante, formas suaves y curvas son características;
  • en temas árabes y marroquíes un cierto esquema de color, se debe trazar un tipo específico de dibujo, aquí se necesita la elegancia de la plomería.
  • Estilo minimalismo perfecto para un baño pequeño en el que necesitas instalar una lavadora compacta. Esta es la sencillez de cada elemento, la ausencia de dibujos innecesarios, la concisión y la máxima funcionalidad. Para direcciones de diseño vintage, los colores claros y los dibujos discretos son adecuados. Estos baños necesitan cierta atmósfera. Por lo tanto, la plomería se selecciona para el diseño anterior y la lavadora está enmascarada con fachadas de muebles.
  • Ramas de estilo étnico (por ejemplo, estilos orientales, chinos, escandinavos) necesitan utilizar ciertos elementos de diseño característicos de su etnia. El ecodiseño se centra en el uso de texturas y matices amaderados. La creatividad del baño se puede crear en base al estilo loft con su deseo de rudeza deliberada e imitación de una instalación industrial habitada.

Opciones de acabado

Los materiales de revestimiento del baño pueden ser diferentes. Para el piso, esto es más a menudo baldosas y gres porcelánico y linóleo... Es fácil de instalar, no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Alguien prefiere organizar el piso por medio de un piso autonivelante, a veces se elige el laminado como revestimiento.

Cada tipo de recubrimiento tiene sus propias características de rendimiento y difiere en los datos externos. Sin embargo, la seguridad debe ser la clave para la elección. El revestimiento no debe ser resbaladizo, porque en un espacio reducido, una caída puede causar lesiones a los miembros de la casa.

Los materiales de acabado del techo pueden paneles de yeso, film estirable, paneles de techo. Alguien usa baldosas de espuma para cubrir, pero este material no es la mejor solución. La misma película es más confiable, no le teme al agua, la humedad, el moho y el moho. El panel de yeso le permite nivelar la altura de las paredes, los focos están perfectamente montados en él.

Los paneles resuelven completamente el problema del revestimiento sin ningún problema particular. Los monto en un marco usando tecnología de bloqueo. Esto permite cambiar el material según sea necesario. Además, es conveniente desde el punto de vista de la practicidad: en caso de una fuga, puede quitar el material e identificar la causa, y luego devolver los paneles a su lugar.

Los paneles de plástico se pueden utilizar para las paredes del baño, así como roca decorativa o así llamado carillas. El material tradicional sigue siendo el azulejo, cuya forma y color se selecciona en función de los recursos de un estilo particular y las preferencias del cliente. El papel tapiz no puede considerarse una opción de acabado exitosa: debido a la exposición constante a los humos durante el lavado y el lavado, se alejan rápidamente de la base.

Selección de mobiliario y sanitarios

El juego de llaves para arreglar un baño combinado con un inodoro es un conjunto compuesto por bañera, inodoro, lavabo y lavadora. Si no hay suficiente espacio, el baño se reemplaza por una ducha. Además, los estantes, nichos y gabinetes a menudo se incluyen en la disposición. En ausencia de espacio, a veces se coloca una lavadora compacta directamente en el cuerpo del mueble, integrada en un nicho, formando un segundo nivel.

Dependiendo de la idea de diseño, los accesorios interiores pueden ser Paneles de mesa con fregaderos empotrados, estanterías abiertas o estanterías típicas cerradas, espejos, soportes para toallas y papel higiénico. La ubicación de cada elemento se piensa en la etapa de diseño. Esto le permite crear no solo una versión armoniosa, sino también conveniente del interior desde el punto de vista de uso.

La plomería del baño puede ser diferente, que depende del tamaño de la habitación en sí y del espacio asignado para cada elemento del arreglo. El modelo de la taza del inodoro puede colocarse en el suelo, colgarse o fijarse. El producto puede tener microelevador, Además, la taza del inodoro es sin reborde y sin reborde, con un sistema anti-salpicaduras.

Dependiendo del tipo de accesorio, el dispositivo sanitario puede tener un sistema de descarga abierto o cerrado. Depende de la ubicación de la cisterna si tiene que alejar la taza del inodoro de la pared o si se colocará cerca de ella.

Las dimensiones de la bañera o cabina de ducha se seleccionan en función del metraje de la habitación, teniendo en cuenta la comodidad de uso. El color de la plomería debe estar en armonía con el diseño interior. Los dispositivos de iluminación se seleccionan con accesorios adecuados, mientras la iluminación no debe ser demasiado tenue o, por el contrario, demasiado dura. Además, debe ser seguro.

Ejemplos exitosos

Ofrecemos 10 ejemplos armoniosos de diseño de baños con lavadora e inodoro:

  • buena ubicación de la lavadora debajo del fregadero;
  • disposición de un baño en estilo moderno;
  • interior de un espacioso baño con estantes y cajones colgantes;
  • interior en colores neutros con partición de zonificación;
  • ahorro de espacio sustituyendo el baño por cabina de ducha;
  • usar la repisa como tabiques y nichos para una máquina de escribir;
  • colocación compacta de ducha, lavabo y lavadora;
  • interior en un tono dinámico con colocación compacta de plomería;
  • montar la lavadora en la pared sobre el inodoro;
  • colocando la lavadora debajo de la encimera con fregadero.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa