Cuarto de baño

Consejos para elegir un espejo de baño redondo iluminado

Consejos para elegir un espejo de baño redondo iluminado
Contenido
  1. Matices de forma
  2. Material de superficie
  3. Opciones de iluminación
  4. Tipos de lámparas
  5. Recomendaciones de especialistas

Es difícil imaginar un interior de baño moderno sin espejo. Después de todo, es de vital importancia para cualquier persona, independientemente de su sexo y edad. Hoy en día, los espejos de baño iluminados son muy populares. El espejo retroiluminado de forma redonda clásica no solo sirve como fuente de luz, sino que también aporta un acento brillante al diseño general del espacio.

Matices de forma

Si decide colgar un espejo redondo en el baño, entonces enséñele que será más caro que los espejos rectos. Esto se debe al hecho de que se utiliza más tecnología para dar al vidrio tales líneas y, por lo tanto, el costo. En general, se acepta que los espejos redondos no son prácticos ya que no se pueden colgar de los estantes. Pero pueden montarse en espejos de armario o colocarse a los lados.

La opción más común hoy en día es un espejo redondo sin marco con una tira de LED bellamente enmarcada.

Material de superficie

La vida útil de cualquier espejo depende directamente del material del revestimiento reflectante. Puede ser de los siguientes tipos.

  • Aluminio. Dicho revestimiento no es muy adecuado para habitaciones húmedas. Se raya y desgasta fácilmente. Las ventajas son el bajo precio y el hecho de que el revestimiento de aluminio no distorsiona la percepción del color.
  • Titanio... Este es un recubrimiento resistente, pero los reflejos pueden tener tintes azulados.
  • Cobre o plateado. La mejor opción para cubrir la superficie de un espejo. No se daña por la corrosión.

Opciones de iluminación

Para el espejo ubicado en el baño, existen los siguientes tipos de iluminación.

  • Exterior... Ésta es la opción más popular.No es difícil llevar a cabo la iluminación exterior utilizando pequeños apliques o focos, lámparas diseñadas para dirigir la luz a una determinada parte del espacio. Pueden colocarse cerca del espejo o empotrarse en su zona.
  • Interno. Dicha iluminación se produce mediante LED, que se colocan en tiras y en bloques. La mayoría de las veces, los LED se encuentran debajo de vidrio esmerilado. Esto suaviza la luz y protege los ojos. La iluminación interior te ayuda a ver el reflejo con gran detalle. Además, el espejo retroiluminado juega un papel importante como elemento decorativo.
  • Decorativo. Esta opción no se utiliza tanto para iluminar el baño, sino para crear un ambiente romántico y acogedor. Los LED están ubicados en la parte posterior del espejo perimetral. Resaltar patrones en la superficie de un espejo se ve especialmente hermoso.

Tipos de lámparas

Sobre todo, las lámparas de baño deben ser fiables y de alta calidad. Su capacidad coincide idealmente con el tamaño de la habitación. En el diseño moderno, los siguientes tipos de lámparas se utilizan con mayor frecuencia para iluminar un espejo de baño redondo.

  • Halógeno. Son más eficientes (10 veces) que las lámparas estándar. La luz es similar a la luz ordinaria, pero consumen menos energía. Esto se logra mediante características de diseño. Las lámparas halógenas son resistentes a la humedad, pero aún deben protegerse para que no caigan en la superficie del agua, ya que están llenas de gas y tienen una temperatura de cilindro alta. Además, son muy frágiles y no deben agitarse.
  • Luminiscente. A menudo se les conoce como lámparas fluorescentes. Son duraderos, consumen poca energía y tienen una temperatura de cilindro baja. Por eso, en el baño, donde la humedad es alta, es recomendable utilizarlos para la iluminación. Pero a algunas personas les molesta el hecho de que estas lámparas parpadeen, tarareen un poco y tarden mucho en prepararse para el trabajo.
  • Neón. Estas lámparas rara vez se usan en baños. Principalmente con fines de exhibición o como elemento decorativo.
  • LED (o lámparas LED). Esta es la mejor opción para iluminar un espejo de baño redondo. Tienen una alta eficiencia operativa, consumen muy poca energía y al mismo tiempo tienen un alto brillo, son muy duraderos (pueden trabajar de forma continua durante 200-500 mil horas). Estas lámparas son fáciles de usar, seguras, rápidas de encender y decorativas. Tienen diferentes formas: lámparas simples, en forma de cintas emisoras de luz, en forma de paneles, en forma de emisores puntuales.

La gama de colores de las lámparas LED es muy diversa, incluso hay diseños en los que puedes ajustar los colores con un programa especial.

Recomendaciones de especialistas

      Para elegir el espejo redondo adecuado para el baño con iluminación, debe leer atentamente los siguientes consejos útiles.

      • Decida de antemano qué tamaño de espejo necesita. La longitud de 120 cm refleja la altura de una persona hasta las rodillas, 60 cm - hasta la cintura, 40 cm - hasta la cara y el pecho. Es preferible la última opción.
      • Considere siempre el tamaño del baño. En uno pequeño necesita una fuente de luz pequeña, en uno grande es deseable instalar varias opciones de iluminación.
      • Considere cuidadosamente si necesita accesorios adicionales (gabinetes, estantes). De lo contrario, el espejo y el espacio a su alrededor se verán demasiado engorrosos.
      • El marco debe ser resistente a la humedad. La mejor opción es el plástico o el acero inoxidable. Debajo del plástico transparente, la luz de fondo también ilumina las paredes. Se ve muy bonito e impresionante.
      • Inspeccione los sujetadores para verificar su confiabilidad para que puedan soportar el peso del espejo. Si cree que las monturas incluidas son demasiado débiles, reemplácelas por otras.
      • Preste atención al interruptor. Hoy en día, los espejos retroiluminados a menudo están equipados con un interruptor en forma de botón, sensor o control remoto. Los sensores son los más convenientes y populares.
      • El espejo redondo iluminado se ve muy bien en un interior de baño clásico.
      • Las bombillas de luz cálida crean comodidad y confort, mientras que las bombillas de luz fría son nítidas.
      • Elija un espejo con una superficie antivaho.
      • Recuerde que en condiciones de humedad cualquier fuente de luz requiere conexión a tierra y doble aislamiento.

      Un espejo redondo con retroiluminación LED no es solo un elemento necesario del baño para todo tipo de procedimientos de higiene. Es multifuncional, ya que separa visualmente las paredes, afecta la geometría del espacio. Con la opción correcta, el baño siempre lucirá sofisticado y acogedor.

      En el siguiente video, vea una reseña del espejo de baño iluminado.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa