Botas de fieltro

Botas de fieltro Kukmorskie

Botas de fieltro Kukmorskie
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Etapas de producción
  3. Distancia
  4. Reseñas

Las botas de fieltro modernas han dejado de estar asociadas con un color gris sucio, chanclos torpes. Hoy en día, estos son zapatos elegantes y populares, no solo en Rusia, sino también en el extranjero. Algunos modelos se pueden comparar con obras de arte en diseño, con delicados bordados, apliques originales y elegantes ribetes de piel.

En cuanto al fabricante nacional de botas de fieltro, el líder indudable en términos de cantidad y calidad de productos es Kukmorsky Combine.

Peculiaridades

La fábrica de fieltro, ubicada en el pueblo tártaro de Kukmor, data de mediados del siglo XIX, fue fundada por los hermanos Komarov. En 1917, el colectivo de la planta estaba formado por mil quinientos empleados, muchos de los cuales trabajaban en casa. Curiosamente, en el período soviético, la compañía proporcionó botas de fieltro a un tercio de los habitantes de la Unión Soviética. Hoy en día sigue siendo la mayor producción de calzado y ropa de fieltro en nuestro país, más de 700 empleados están trabajando con éxito aquí.

Tradicionalmente, las botas de fieltro Kukmor están hechas de lana de oveja (puede ser gruesa, semi-gruesa o suave) de cortes de pelo fuera de temporada. En cuanto a lo hecho a mano, la famosa piel de oveja Romanov, que es bastante común en Tartaristán, es ideal para ello.

Los productos Kukmor tienen una densidad uniforme, sin espesamientos ni áreas sueltas. Además, no hay costuras en las botas de fieltro, a excepción de las decorativas. Todos los productos se fabrican estrictamente de acuerdo con GOST, que es obligatorio indicado en la etiqueta del fabricante.

Los productos terminados se pintan en una variedad de colores solo con tintes naturales.

La compañía tiene un sistema ampliamente desarrollado de pedidos individuales: inicialmente puede elegir el tamaño deseado, la combinación de colores y la decoración exclusiva de las botas de fieltro.

Es interesante que los médicos hablen de manera extremadamente positiva sobre los beneficios de los productos Kukmor. La lana de oveja, por su capacidad de acumular calor seco, es muy útil para enfermedades como resfriados, reumatismo, ciática. Este material hipoalergénico es indispensable para alergias a sintéticos y patologías del sistema respiratorio. Dado que el calzado de fieltro evita la deformación de los pies, se recomienda para trastornos en el trabajo del sistema musculoesquelético. Las propiedades de ventilación de las botas de fieltro Kukmor previenen la aparición de infecciones por hongos. Además, estos zapatos ayudan a aliviar la tensión nerviosa, previenen el cansancio en piernas y espalda. El uso de lana descalzo mejora la circulación sanguínea al eliminar la congestión.

Etapas de producción

Las futuras botas de fieltro son originalmente jirones de lana de oveja. Antes de convertirse en un producto terminado, la materia prima debe pasar por muchas etapas de producción.

El proceso comienza con la preparación de la lana: se lava en una composición especial, se enjuaga en el baño y luego se seca durante cuarenta minutos.

La lana limpia tiene un aspecto arrugado. Se afloja, se mezclan materias primas de diferentes tonos (en una proporción estrictamente definida). Se toma una masa homogénea en el taller de cardado, allí se peina con rodillos peinados y se enrolla en bobinas.

En el transcurso de la siguiente etapa, la lana se enrolla en cubiertas en blanco: se forma la base de las botas futuras. El lapeado se realiza en máquinas que utilizan vapor. Después de sacar la cubierta y tirar de la bota de fieltro manualmente de acuerdo con ciertos patrones. Este es también un zapato semiacabado, que se llama "cono".

A esto le sigue el trabajo manual de un especialista: se forman la punta, el talón y también la suela de la bota de fieltro. El resultado es un calcetín gigante de un tamaño y grosor estrictamente especificados. El producto de lana se trata de nuevo con vapor. El especialista espesa (agregando lana) las partes más desgastadas de las botas de fieltro, verifica que no haya manchas finas.

En el taller de fieltro, las botas de fieltro ingresan a un enorme tambor de madera, donde, debido al impacto mecánico y la alta temperatura, las piezas de trabajo se descargan y se reducen de tamaño. Luego, los productos se envían a la secadora, donde la temperatura alcanza casi los cien grados.

Los productos casi secos están esperando en la tienda de acabados para una revisión puramente cosmética: limpiar el exceso de pelusa, emparejar en pares y determinar el tamaño, recortar el bootleg. En el taller de vulcanización, las botas de fieltro están hechas con suelas de goma.

La última etapa es la decoración de zapatos con máquinas de bordar y, a veces, a mano.

Distancia

La línea de botas Kukmor incluye opciones para hombres, mujeres y niños. Los modelos masculinos, por regla general, son negros, tienen una decoración mínima (letras o patrones geométricos).

Las botas de mujer son más elegantes, presentadas en una combinación de colores rica (además de los colores tradicionales, hay azul, azul claro, coral). Los modelos blancos como la nieve decorados con pieles del mismo color se ven lindos. Las botas de fieltro con un bootleg completamente de piel se ven ricas.

Los modelos de mujer a menudo están decorados con hermosos bordados florales, apliques volumétricos, borlas y pompones. Modelos originales que imitan el cordón (sobre todo si es de color contrastante).

En cuanto a la suela, puede ser de goma (en los modelos de mujer, complementada con un tacón) o de fieltro (derribada).

Un nicho significativo en la variedad de calzado de Kukmorsky Combine está ocupado por la línea para niños (por cierto, además de las botas de fieltro, también hay botas de fieltro, botas, pantuflas e incluso botines). Los Valenki para niños, así como para hombres, son en su mayoría negros. Los modelos para niñas suelen ser blancos o rosados, con un elegante ribete de piel. Las opciones para niños se distinguen por bordados coloridos y variados: caballos, árboles de Navidad, corazones, autos, incluso se puede ver a Santa Claus y Spider-Man con botas de fieltro.

Las botas de fieltro Kukmor se distinguen por una relación armoniosa de precio y calidad, por lo que tienen tanta demanda entre los compradores.Se puede comprar un modelo para adultos por 1,500-3,000 rublos, mientras que los modelos para niños cuestan menos, alrededor de 1,000 rublos.

La empresa tiene un sistema de ventas establecido: los productos se pueden comprar tanto al por mayor como al por menor.

Reseñas

Casi todos los propietarios de botas de fieltro Kukmor están satisfechos con su compra, considérelas el mejor calzado para un invierno frío y nevado, en el que sus pies nunca se congelan.

Sin embargo, cabe destacar que, a juzgar por las reviews, en entornos urbanos las opciones clásicas sin suela no son muy convenientes, por ejemplo, si te sientas en el transporte o entras en una habitación, existe el riesgo de mojarte los pies. .

En cuanto a los padres que compran los productos de la planta de Kukmor para sus hijos, aquí encontramos una valoración sumamente positiva. Estos zapatos son ideales para niños pequeños que no caminan solos y se sientan en cochecitos mientras caminan. Se pueden usar sobre calcetines calientes.

Una ventaja importante de las botas de fieltro es su composición natural, como resultado, los pies de los niños no están sudorosos. Los clientes están satisfechos con la variedad de colores de estos zapatos.

Dado que el invierno en nuestro país dura mucho tiempo y suele haber descensos importantes de temperatura, muchos padres, además de las botas de fieltro, adquieren chanclos transparentes. En este caso, el niño no le teme al aguanieve, ni a los pisos mojados en tiendas y clínicas.

La ventaja más agradable, según los compradores, es, por supuesto, el precio de las botas de fieltro Kukmor, incomparable con el costo, por ejemplo, de las botas de cuero de invierno.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa