Joyas para mujer

Todo sobre joyería vintage

Todo sobre joyería vintage
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Marcas populares
  4. ¿Cómo combinar entre sí?
  5. ¿Con qué llevar?
  6. Looks elegantes

La joyería vintage siempre está en demanda, está pasada de moda y cualquier tendencia. Estas son realmente las cosas que se pueden transmitir de madre a hija, y en cualquier momento, en el contexto de una amplia variedad de artículos de vestuario, pueden verse convincentes y elegantes.

¿Lo que es?

Primero necesitas entender las definiciones. Hay estilo "vintage" y hay estilo "vintage", y no son iguales entre sí. Las joyas antiguas se pueden llamar joyas hechas hace 20-50 años. Si las joyas tienen más de 50 años, se consideran antigüedades. Pero al mismo tiempo, los productos deben ser utilitarios: si no se han conservado tanto como para poder usarlos, su valor cae. El costo de las joyas antiguas depende del valor artístico, los materiales de fabricación y la reproducción.

El estilo vintage se trata de accesorios y joyas creados en estos días, pero están estilizados para una época y una moda en particular. Dado que la vendimia en sí misma es una rareza, la demanda de joyas de estilo vintage es grande. Muchos diseñadores crean colecciones especiales, donde explotan los temas y las ideas de la joyería de la época de la URSS u otras muestras reconocibles de la producción checa e italiana. Los diseñadores estadounidenses y otros diseñadores de moda occidentales de inspiración vintage hacen lo mismo.

Esto significa solo una cosa: incluso si no hay oportunidad de usar cosas valiosas del pasado, siempre puede encontrar joyas en un estilo vintage.

Son asequibles, relativamente económicos y pueden recrear un aspecto moderno con el mismo encanto o, al mezclar la modernidad y el pasado, crear una imagen nueva y única.

Puntos de vista

La joyería es todo un mundo, y las verdaderas mujeres de la moda siempre quieren sumergirse de lleno en él.Además, cuando hay anillos, quieres aretes, y cuando también hay aretes, existe la tentación de mirar un broche elegante. Echemos un vistazo a los principales tipos de joyería vintage.

  • Broches, plásticos. Durante muchas décadas (a partir de la década de 1930) los broches fueron el principal accesorio de la imagen femenina. Fueron utilizados no solo para ocasiones solemnes y festivas. Muchas mujeres soviéticas, por ejemplo, tenían varios broches: cada una para su propio atuendo y también para su negocio. El broche a menudo se percibía como un autógrafo: los trajes y vestidos podían ser típicos, en estos es difícil distinguirse. Pero un broche elegido con precisión agregó seriamente individualidad a la imagen. Y ahora hay una nueva demanda de broches. Si se trata de una cabeza de baquelita vintage, el aspecto es sofisticado. Las pinzas para vestidos también se consideran una variedad de broches, pero la mayoría de las pinzas para vestidos que sobreviven ya no son antiguas, sino antigüedades.
  • Anillos. De esta forma, los artículos hechos de metales preciosos son más apreciados. Los anillos de plata y oro suelen tener ricos acabados con interesantes tejidos, grandes piedras y muchos matices en la decoración. El granate y las perlas, el diamante y la circonita cúbica más modesta, la esmeralda se utilizan como inserciones. Por lo general, estas cosas son autosuficientes, actúan como la figura central de la imagen y es posible que no requieran joyas complementarias.
  • Cameos. Un colgante de camafeo en una gargantilla es lo que hace que la imagen sea suave y llame la atención. Este es un toque sutil en la imagen y brillante. Usar esas cosas todos los días no es tan fácil y tampoco es necesario. Pero terminar un moño de moda con un cameo es a veces la mejor solución. Sobre todo si una mujer va a donde tiene que hablar, a hablar, obligando al público a escucharla.
  • Colgantes y medallones. Estaban hechos de metal y piedras, a menudo decorados con esmalte. Se usaban con una cadena o con una cinta de terciopelo negro. En el medallón hay dos partes en una bisagra, y dentro del producto hay un lugar donde podrías esconder un retrato de tu amada o flores secas de la primera cita.
  • Pulseras y relojes. Las pulseras vintage suelen ser anchas y decoradas con piedras semipreciosas. Pero también hay productos de vidrio y abalorios, pulseras de piel de serpiente. Es cierto que es más probable que se trate de antigüedades. Las pulseras de baquelita, el primer plástico utilizado para joyería, han sido populares durante mucho tiempo. Los relojes antiguos son predominantemente muy decorativos.

Pero incluso si encuentras un modesto reloj soviético de los años 60 o 70 del siglo pasado, serán un complemento muy beneficioso para ciertas imágenes.

  • Pendientes y clips. Piedras y pedrería: sí, pero un poco antes, plumas y cintas, las telas también se usaban como parte de las joyas para el lóbulo de la oreja. Las formas de los pendientes son variadas, desde clásicas a fantásticas, florales, etc. Especialmente en demanda hoy en día son las orejeras vintage que enmarcan completamente la aurícula.
  • Adornos para el cabello. Las horquillas también son muy populares. Se usan con peinados clásicos y estilo moderno. A veces se utilizan como broches, fijados en el lateral del abrigo.

¡Importante! Los productos de estilo vintage recrean la moda de épocas pasadas y combinan bien con la ropa y conjuntos de nuestro tiempo. Pero para esto, debe desarrollar el gusto y el sentido del estilo, para que el arco creado no resulte heterogéneo y discordante.

Marcas populares

Francia es considerada la patria de la joyería, ya que fue allí donde, allá por el siglo XVIII, aparecieron las fábricas que producían estos productos. pero a mediados del siglo pasado hubo un verdadero boom de la joyería de América, que superó a los productos de la “vieja Europa”. Los productos fabricados en Estados Unidos todavía forman el principal mercado de joyería vintage en la actualidad.

Las siguientes marcas siempre gozarán de gran prestigio:

  • Pomerantz y Reja (Estados Unidos);
  • California Perfume Company, desde 1939 conocida como Avon (EE. UU.);
  • Miracle and Askew London (Reino Unido);
  • Trifari (Estados Unidos);
  • Florenza (marca de Italia);
  • Alemania Occidental (marca alemana de bisutería).

Y un poco sobre la cosecha soviética, a la que los representantes de la industria de la moda comienzan a prestar cada vez más atención en la actualidad. En comparación con la producción occidental, la joyería soviética parecía modesta, no difería en la riqueza de la elección, recibió evaluaciones ofensivas de "mal gusto" y "estampado". Y esto a pesar de que el corte era casi el mejor del mundo, las piedras eran especialmente brillantes y el precio de las joyas era aceptable.

    La fábrica de joyas de piedras preciosas de Rusia, la fábrica de joyas de Kostroma, Riga, Sverdlovsk, Bronnitskiy fueron justamente considerados los buques insignia de la producción soviética ... La clásica forma de "capullo" ("tulipán") se utilizó tanto en anillos como en pendientes. En los años 80 del siglo XX llegó la moda de los anillos "shahinya". Los pendientes y anillos con una malla fina calada se consideraron los más populares.

    Los anillos "marqués" y "araña" eran el complemento de moda de un look elegante.

    ¿Cómo combinar entre sí?

    Hay reglas que no debes romper. No todo el mundo puede convertirse en un revolucionario en el mundo de la moda, por lo tanto, el fiel cumplimiento de las reglas será la clave para un look exitoso. Echemos un vistazo más de cerca a cómo combinar decoraciones.

    • Es mejor no combinar joyas de metal de diferentes colores en un lazo. Y aunque hoy en día incluso los expertos en moda pueden combinar el oro con la plata, no debes confiar solo en esto. Tales combinaciones requieren matices de la imagen; para una elección ordinaria, es muy difícil tener en cuenta todo. Y un anillo de oro blanco no "hará amigos" con una pulsera de oro amarillo y aretes rojos. Hay joyas de diseñador, donde todos los tipos de oro están conectados a la vez (pero estas son excepciones, y los tipos se concentran en una joyería en particular).
    • La piedra “se abre” cuando está sola o rodeada de compañeros. Un diamante simplemente se perderá entre granates y esmeraldas. Incluso con circonita cúbica es mejor no combinarla.
    • Las joyas deben llevarse bien con el estilo del lazo. Un anillo grande en estilo étnico no se convierte en un conjunto armonioso con un anillo inglés fino y elegante.
    • No puede usar más de tres artículos a la vez. Ejemplo: anillo + pulsera + pendientes o reloj + pendientes + broche. Las joyas deben resaltar los acentos, pero no convertirse en ropa.
    • La joyería de 3 caras también es mucho. La imagen resultará excesiva. Collar + pendientes + broche - mezcla redundante.
    • Las joyas deben estar correlacionadas con su propia apariencia, características constitucionales. Los anillos grandes y un collar enorme en una niña frágil parecen fuera de lugar. Si el cuello es delgado, se enfatizará con una cadena lacónica, un collar delgado, pendientes largos y prolijos. Es lo mismo con un anillo pequeño y ligero: simplemente se perderá en los dedos regordetes. La belleza de las manos de las damas se enfatizará con una agradable plenitud con piedras grandes y pulseras macizas.
    • Una niña no debe usar diamantes pesados, incluso si es un estilo vintage elegante. Las damas respetables tratan de evitar la bisutería, ya que su edad queda impresionada por las joyas lujosas.
    • Las piedras rojas se usan en monocromo, las piedras blancas son más democráticas en combinaciones. Es mejor no usar piedras negras, azules y moradas juntas, el aspecto será muy pesado y doloroso. Los verdes se combinan con los blancos, pero se ven aún mejor solos.

    Los amarillos son adecuados para casi todas las piedras, excepto el morado y el azul.

    ¿Con qué llevar?

    Puedes empezar con broches. No es tan importante si se trata de joyas o un producto con piedras naturales, se puede fijar elegantemente en un sombrero, sombrero, boina. Los broches de joyería quedan perfectos en abrigos y chaquetas, en vestidos sencillos y suéteres de gran tamaño. Pero si el broche es grande, todas las demás decoraciones deben eliminarse por completo o "silenciarse", convirtiéndolas en una suite del producto principal.

      Los aretes se usan con un colgante más pequeño o un anillo complementario. Si los aretes en sí son brillantes, tienen varios colores, son masivos, la ropa sencilla será un fondo ideal para ellos. Los pendientes se seleccionan para que sus colores se revelen junto con notas de maquillaje bien elegidas.

        Las joyas de plata van a ropas de tonos fríos y sobrios, y anillos y aretes con rubí. - a imágenes más alegres y vívidas. Pero es mejor aprender a combinar cosas y joyas en imágenes específicas. La observación junto con la teoría da el resultado más rápido.

        Looks elegantes

        Los ejemplos de fotos le mostrarán cómo llevar ropa vintage correctamente.

        • Un broche muy interesante se adjunta en la parte superior del suéter. La moda callejera encuentra cruces llamativos con la joyería vintage, lo que le permite destacar entre la multitud rápidamente y con una garantía del 100%. Con tales accesorios, no se necesita maquillaje.
        • Broche en el lateral del abrigo. Es una elección clásica a la que no debes renunciar. Por cierto, puedes dibujar tus ojos con un lápiz morado.
        • Dos ejemplos más donde puedes colocar un broche. Ella equilibra mucho la imagen.
        • Miroslava Duma sabe completar la imageny cómo hacer que todos los accesorios combinen con la apariencia de la mujer.
        • Algunas decoraciones ayudan a recrear looks legendarios. Esta, por cierto, es una opción interesante para un vestido de fiesta.
        • Tales adornos para el cabello ayudarán a desviar la atención del cabello no más grueso. - El estilo adecuado y los accesorios autosuficientes siempre te salvan.
        • Para las mujeres tímidas, estos ejemplos son lo que necesita. Discreto, pero te hace mirar más de cerca a la chica. La opción más correcta es cómo llevar el broche de tu abuela junto con las cosas modernas del día a día.
        • Tal broche, e incluso en el contexto de un traje de Chanel. (o sus señales) es una apuesta segura.

        Se adapta especialmente a las mujeres frágiles y pequeñas.

        • Si el estilo de un boho alegre se acerca más a los clásicos estrictos, puede combinar en él joyas heterogéneas y económicas heredadas de mamá y abuela.
        • En este look, no hay cosas caras, exclusivas e inaccesibles. Pero todo se elige para que cualquier mujer se vea elegante y costosa. Y la joyería vintage encaja perfectamente sobre esta base, e incluso si se trata de una joyería ordinaria en estilo vintage, solo fortalece la imagen.

        Para obtener información sobre cómo hacer un broche vintage con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa