Zapatos

Tacones de aguja

Tacones de aguja

El arma de una mujer real son los tacones de aguja, y es difícil discutir con eso. Dichos zapatos no solo les dan a las jóvenes unos pocos centímetros de altura, sino que también brindan una sexualidad, feminidad y encanto increíbles, que siempre atraen las miradas y emocionan a los hombres. Incluso en el guardarropa de las mujeres que no usan tacones, seguramente habrá un par "a la salida": tacones de aguja lujosos que te hacen sentir como una seductora fatal. Estos zapatos nunca pasarán de moda. La altura, el color o el material de la horquilla pueden cambiar, pero la esencia sigue siendo la misma.

Características y Beneficios

Un tacón de aguja es un tacón fino a base de una varilla de metal que se puede cubrir con varios materiales. La altura de tal tacón es de 9 a 12 centímetros en promedio, pero también hay modelos de "altura vertiginosa", desde 15 centímetros en adelante. Por regla general, estos zapatos también tienen plataforma. Los tacones de aguja clásicos tienen una punta redondeada, pero un calcetín largo, puntiagudo y abierto está de moda de vez en cuando (el recorte puede ser pequeño o abierto con tres o cuatro dedos).

Entre los zapatos de tacón, son los tacones de aguja los que ostentan la posición de liderazgo durante años. Esto se debe al hecho de que se ven muy elegantes, hacen que la imagen sea elegante y femenina, y se adaptan a casi cualquier atuendo. Además, los tacones de aguja hacen que el andar de una mujer sea suave y sexy, así como visualmente hacen que sus piernas sean más largas y delgadas. En general, los zapatos con tacones finos transforman a una mujer: la postura se vuelve real, el busto se endereza y las caderas se vuelven muy seductoras. Las señoritas descubrieron todas estas ventajas por sí mismas hace muchos años.

Los zapatos de tacón, los progenitores de los tacones de aguja modernos, se usaron a mediados del siglo XVI. Luego, los zapatos de hasta veinte centímetros de altura hablaban del alto estatus social de una persona, y cuanto más alto era el tacón, más alta era la posición del propietario de tales zapatos. Por cierto, tanto las mujeres como los hombres llevaban tacones. Es cierto que estos zapatos eran incómodos y el público de moda experimentó mucho sufrimiento poniéndolos.

En el siglo XVIII, la era de la elegancia y el lujo en todo, los tacones de aguja eran muy populares en la corte de Luis XVI en Francia. Los tacones de las damas nobles francesas eran tan altos que solo podían moverse con un bastón o con la ayuda de doncellas. Era difícil no darse cuenta entre la multitud de damas nobles, ya que estaban muy por encima de todos los demás. Obedeciendo la moda, las jóvenes estaban listas para moverse a la velocidad de un caracol: el tacón alto no les permitía caminar más rápido. Sin embargo, pronto estos zapatos perdieron popularidad, ya que los bailes ocuparon una gran parte del entretenimiento social y era absolutamente imposible bailar con tacones altos.

En el siglo XIX, los primeros zapatos, similares a los tacones de aguja modernos, fueron puestos por la musa del diseñador francés Andre Perugia, el cantante Mistinguet. Ella fue un ícono de estilo para sus contemporáneas y los zapatos rápidamente se ganaron la admiración de otras mujeres. Perugia todavía se considera el inventor del clásico tacón de aguja: se le ocurrió la idea de crear un tacón delgado con una barra de metal en el interior. Otro diseñador que creó tacones de aguja al mismo tiempo es el italiano Roger Vivier. Prefería hacer zapatos con diseños lujosos y artísticos, que favorecían a los clientes adinerados. Esos, a su vez, deleitaron a la gente común y corriente, y todas las mujeres soñaban con tener tacones de aguja en su zapatero.

Durante más de diez años, Vivier trabajó con Christian Dior. El famoso diseñador creía que un elegante tacón alto era el mejor marco para su ropa. A mediados de siglo, los modelos de Dior salieron por primera vez a la pasarela en la piel de este Vivier. Los historiadores de la moda señalan que fue con los tacones de aguja de Roger Vivier que Isabel II llegó a la coronación.

Otra figura significativa es Salvatore Ferragamo, un italiano que al mismo tiempo creó una colección de tacones de aguja. Los clientes del diseñador de zapatos incluían a Mary Pickford, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Por supuesto, los zapatos usados ​​por íconos de estilo tan reconocidos pronto fueron deseados por todas las mujeres del mundo. A finales de los 60 y principios de los 70, los tacones de aguja no solo estaban en la cima de la popularidad, sino que también dictaban cómo debería verse la imagen femenina en general. Luego, las jóvenes con tacones altos aparecían en las calles de las ciudades todos los días, y los tacones altos se consideraban absolutamente cotidianos.

Hoy en día, cuando es importante que las mujeres sean móviles y enérgicas, los tacones de aguja, por supuesto, ya no son zapatos para todos los días. Pero en una ocasión solemne, una de cada dos jovencitas se los pone exactamente.

Modelos

Hay varios tipos de tacones de aguja que van desde los clásicos hasta los modernos. En primer lugar, se diferencian por la altura de la horquilla. Un modelo con un tacón de 10-12 centímetros se considera un clásico. También hay tacones de aguja para todos los días: un tacón delgado en este caso no puede exceder los 5 centímetros. Los modelos de vanguardia, donde la horquilla va en combinación con la plataforma, permiten una altura de hasta 20 centímetros. En este caso, la plataforma puede estar oculta o formar parte de toda la suela.

El pasador en sí se puede cubrir con el mismo material que el zapato, luego el modelo tiene el mismo color. Pero no es raro encontrar stilettos en los que el tacón difiere en color (por ejemplo, los míticos stilettos de Christian Louboutin), puede ser metálico (dorado o plateado).

Los tacones de aguja clásicos no tienen sujetadores, pero los modelos con correas aparecen en las colecciones todos los años. El broche puede ajustarse al tobillo o ir por encima de los dedos. Los modelos que enfatizan los tobillos elegantes son muy populares entre las chicas con piernas largas y delgadas.

También son populares los modelos con un "escote" que abre uno o más dedos.Un dedo del pie abierto se ve conmovedor pero sexy al mismo tiempo, y los diseñadores ofrecen recortes para todos los gustos, desde una pequeña gota hasta una bastante grande que abre dos o tres dedos. Es importante no olvidar que se requiere una pedicura impecable para este tipo de horquillas, y no debes usar mallas o medias debajo de ellas.

Los tacos de punta cerrada vienen en una variedad de formas. La nariz puede ser ligeramente puntiaguda, redondeada o ligeramente levantada. En los 90, los stilettos con puntera alargada estaban a la altura de la moda, pero ahora son difíciles de encontrar a la venta, ya que aumentan visualmente incluso un pie pequeño.

Colores populares

Inicialmente, los tacones de aguja tenían una gama de colores muy limitada, y el negro se consideraba el color principal y más "popular". Más tarde, en los años 80, las horquillas de colores se hicieron muy populares y los tonos eran bastante neutrales y neón, ultrabrillantes.

Actualmente, además de las horquillas negras, existen varios colores más populares. Uno de ellos es beige. Los tacones de aguja nude son ideales para el uso diario con cualquier conjunto de ropa y para salir. Las horquillas de color carne prácticamente se fusionan con la piel, por lo tanto, alargan visualmente las piernas aún más, lo cual es importante para las jóvenes de baja estatura. A muchas mujeres les encantan los tacones de aguja rosados - desde un delicado tono de rosa de té hasta un rico color fucsia. Estos zapatos te permiten crear una imagen un tanto títere, muy femenina y romántica.

Los tacones de aguja blancos son una maravillosa adición a la ropa de verano. Tales zapatos se verán geniales con un vestido o un vestido de verano de colores brillantes y pasteles, ¡pero los conjuntos blancos hirviendo sobre la piel bronceada se ven simplemente increíbles! Los stilettos azules quedan bien tanto en verano como en otras épocas del año. Se adaptarán perfectamente tanto a un look en un tema náutico de moda, y combinan bien con jeans, como con trajes de negocios o vestidos de noche.

Los tacones de aguja escarlata son la elección de las mujeres atrevidas y seguras de sí mismas. Tales zapatos, tal vez, no sean adecuados para todos los días, pero serán una adición elegante a un look festivo. Al mismo tiempo, los zapatos rojos se pueden usar no solo con un vestido del mismo color, sino también elegir un compañero más neutral para ellos: ropa negra, gris o beige. Lujosos tacones de aguja rojos se ven con monos de noche, así como con vestidos justo por encima de la rodilla.

Tacones de aguja marrón o gris - una opción para las señoritas que aman los zapatos versátiles que se adaptan a cualquier atuendo. Estas horquillas se pueden usar tanto en la oficina como para una noche de gala. Horquillas plateado o dorado los colores son invariablemente populares cuando se trata de una fiesta. Estos zapatos quedarán geniales con un vestido de cóctel o un mono elegante. Para un viaje a una discoteca, puede elegir modelos con lentejuelas, pedrería o lentejuelas, que ayudarán a crear una imagen dinámica y brillante.

Las horquillas en colores brillantes o, por el contrario, pastel son buenas para los conjuntos de verano; jeans claros, vestidos ligeros y faldas de gasa o seda quedarán muy bien con ellos. Otra tendencia del nuevo año son los stilettos con estampados. Puede ser una celda, guisantes, rayas, patrones florales o animales.

Materiales (editar)

Los materiales más populares para los tacones de aguja son los naturales. Dado que la comodidad y la calidad del par determina cuánto tiempo y qué tan cómodo puede llevar la niña los zapatos, lo mejor es optar por el cuero o la gamuza. Para el verano, puedes elegir modelos fabricados en cuero perforado, en los que no hace calor debido a los muchos agujeros.

Para una ocasión especial, puede comprar un par de charol o piel de pitón o cocodrilo. En la oficina, así como para una fiesta nocturna, puedes usar horquillas de gamuza natural. Bueno, para un evento en el que necesitas ser irresistible, las horquillas hechas con telas caras: brocado, encaje, satén o terciopelo son adecuadas. Por supuesto, estos zapatos solo son adecuados para uso en interiores, ¡pero se ven geniales!

Tendencias de la moda

La tendencia más fresca que se ha establecido firmemente en las pasarelas más de moda del mundo es tacones de aguja con plataforma oculta. En un modelo de este tipo, la pierna se siente cómoda, la altura del talón no se siente tanto y una mujer que se ha probado un par de este tipo puede literalmente girar la cabeza.

Otra tendencia que está en la cima de la popularidad son los tacones de aguja abiertos. El diminuto escote en forma de gota se ve muy seductor, y no se siente tan caliente con estos zapatos como con los completamente cerrados. Los diseñadores intentan no sobrecargar estos modelos de horquillas con una decoración innecesaria o matices de color complejos. La silueta esbelta es tan buena que no requiere nada más.

En la nueva temporada, los diseñadores han apostado por colores limpios y alegres. Los stilettos de ante en colores turquesa, limón, rosa, estarán súper de moda. Un tacón en contraste, metálico o incluso con un estampado brillante, será relevante, a pesar de que el zapato en sí será monocromático.

Los diseñadores también presentarán tacones de aguja con varias inserciones: la malla fina y el encaje estarán muy de moda en la temporada primavera-verano.

¿Con qué llevar?

No en vano, las chicas están esperando el primer par de tacones de aguja con especial inquietud: estos son zapatos en los que aún debes aprender a caminar. Para lucir espectacular, debe trabajar con un paso que no muestre en absoluto lo difícil que es mantener el equilibrio con tacones altos.

Se necesita práctica para usar fácilmente incluso tacones de aguja de 20 cm. Lo mejor es estudiar en casa o en otra habitación donde el suelo sea plano y antideslizante. Debe ponerse horquillas durante un tiempo, por ejemplo, durante un par de horas por la noche. Los estilistas aconsejan primero aprender a usar zapatos con calma con tacones más estables, y cuando parezca tan familiar como una suela plana, pasar a un tacón fino.

Cuando caminar en el interior será fácil, debe salir gradualmente. No debe apresurarse, debe caminar con pasos cortos y suaves, sin doblar las rodillas. Antes de salir con tacones "hacia la luz", debes asegurarte de que estás caminando a la velocidad adecuada sin emoción ni estrés, preparado para desniveles en la carretera y superficies resbaladizas, escalones.

El siguiente paso es elegir ropa para las horquillas. Quizás esté estrictamente prohibido usarlos solo con ropa deportiva. Un vestido o minifalda demasiado corto, así como las medias, cuyo elástico sea visible debajo del dobladillo, se considerarán de mala forma.

Los trajes de negocios, tanto de pantalón como con falda, quedan muy bien con stilettos. Puede ser una falda lápiz, "tulipán", "sol".

Los vestidos se ven muy bien con estos zapatos, desde "estuches" de oficina hasta frívolos bustiers de verano.

La opción más lujosa es un vestido de noche largo hasta el suelo.

Los estilistas, en principio, aconsejan usar tacones altos para la ocasión, ya que en la vida cotidiana estos zapatos no solo se ven demasiado elegantes, sino que también pueden afectar negativamente la salud. El uso constante de tacones altos duele las piernas, por lo que es óptimo usar tacones de aguja no más de dos o tres veces por semana. Se cree que un tacón de aguja de hasta cinco centímetros de altura se puede considerar todos los días, unos siete centímetros es una opción aceptable para la oficina, y cualquier tacón que sea más alto se recomienda reservarlo para la celebración.

¿Como escoger?

Para que un nuevo par de tacones de aguja solo brinde alegría, debe prestar atención a algunos criterios al comprar. Los zapatos elegidos correctamente le permitirán caminar fácilmente con ellos durante varias horas.

El primer y muy importante punto es la suela de los tacones de aguja. No debe ser liso y resbaladizo, porque simplemente es peligroso caminar con esos zapatos. La segunda advertencia es el peso del zapato. Un par de alta calidad será prácticamente ingrávido, ya que los fabricantes eminentes no usan materiales obsoletos, y si los pasadores tienen una plataforma, entonces está hueco por dentro. Será difícil caminar con zapatos pesados ​​y tacones altos.

Al probarse los tacones de aguja, debe considerar cuidadosamente los siguientes puntos:

  • Equilibrio. Ponte los zapatos e inclínate un poco hacia adelante.Si pierde el equilibrio y está a punto de caerse, este par no es para usted: lo más probable es que los zapatos tengan una puntera mal redondeada.
  • Comodidad. Si se pone ambos zapatos, se levanta y siente que los zapatos le presionan los dedos de los pies o que le duelen las pantorrillas, debe negarse a comprar.
  • Estabilidad. Coloque los pies separados al ancho de los hombros o incluso más anchos. Si sus piernas comienzan a "romperse" hacia adentro, elija un modelo diferente. Con esos zapatos, puede lastimarse los tobillos.
  • Paso. Asegúrese de ir de compras con el par que elija. Si no puede caminar la distancia a la que está acostumbrado, pero comienza a picar, entonces este tacón es demasiado alto para usted.
  • Y lo último, incluso las horquillas más lujosas deben desecharse si no se siente cómodo usándolas. Dichos zapatos son completamente inadecuados para el uso frecuente, y si elige un par para una celebración, puede estropearse por el hecho de que no podrá dar un paso sin esfuerzo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa