Zapatos

Zapatos derby

Zapatos derby

Entre toda la variedad de colecciones de zapatos de moda, puede ser muy difícil elegir un modelo en particular. Me gustaría estar a la moda y ser hermosa, y experimentar comodidad y conveniencia. Por lo tanto, las mujeres decidieron tomar prestados algunos modelos de los hombres. Y durante varias temporadas seguidas, las niñas han lucido oxfords, mocasines, slip-ons o derbis. Todos estos modelos se han trasladado a las damas desde el vestuario de los hombres, diversificando significativamente el de las mujeres.

Todos estos modelos tienen mucho en común, pero las chicas modernas entienden claramente las diferencias y eligen los zapatos adecuados. En este artículo, nos centraremos en los zapatos estilo derby.

Características del modelo

Los zapatos Derby son zapatos de hombre con cordones de tipo abierto, es decir, los lados del zapato (botines) están cosidos a la bota por la parte delantera. Los bordes del zapato se pueden separar fácilmente si se desatan los cordones, lo que le permite ajustar el calce del zapato para adaptarse a cualquier pierna con cualquier volumen. Esta es una ventaja indudable sobre los mocasines u oxfords, que deben seleccionarse específicamente para una cierta plenitud de piernas.

Las botas pueden tener perforaciones adicionales en toda la bota o solo en algunas partes. Esta variedad se llama brogues.

Los derbis se consideran menos formales que los Oxfords. En Oxfords, por ejemplo, el cordón está cerrado, lo que hace que las botas parezcan más estrictas y se consideran zapatos de negocios clásicos.

Historia de la creacion

Derby es un zapato que tiene una historia bastante larga. La idea de crear tales zapatos se atribuye a un conde inglés del condado de Derbyshire, que tenía una altura muy alta y tenía dificultades para elegir los zapatos por sí mismo. Luego, su empresa fue asumida por el comandante prusiano Blucher, que participó en la batalla de Waterloo. Ordenó que se hicieran esos zapatos para su ejército, por considerarlos muy convenientes. Es por eso que los zapatos con cordones abiertos a veces se denominan "bluchers".

Los zapatos derby clásicos tienen un tacón ancho bajo y estable. Pero las chicas a menudo quieren parecer un poco más altas y alargar visualmente sus piernas. Por eso, en los modelos de mujer, los diseñadores no se cansan de experimentar con estos zapatos y ofrecen en sus nuevas colecciones modelos con suela engrosada, tacón de cuña baja, tacón aumentado hasta 5 centímetros.

Materiales usados

  • El cuero es el material más popular para la producción de derby. Es muy práctico, duradero y fácil de limpiar. Los modelos de estilo más formal siempre están hechos de cuero. Es indispensable tanto para las botas de otoño como para el estilo de oficina.
  • Gamuza: el lado sórdido del cuero, se usa para crear modelos de otoño y opciones más ligeras. La gamuza siempre luce lujosa. Ya sea un traje formal o un conjunto informal, el derby de gamuza complementará cualquier look.
  • Textil: se utiliza con mayor frecuencia en los modelos derby de verano. También es muy utilizado en opciones deportivas.

A pesar de la apariencia bastante masculina de este modelo, los diseñadores han hecho todo lo posible para adaptar el derbi para el uso de las mujeres.

Las botas pueden tener una puntera cortada, lo que las hace más democráticas y les da un toque chic ligero.

En las versiones femeninas del derby, los diseñadores pueden usar una variedad de joyas, pedrería o remaches. Suelen combinar materiales, por ejemplo, combinan cuero natural y gamuza, gamuza y textiles.

Los fabricantes no han ignorado los colores de los zapatos. Tonos clásicos negros, marrones, burdeos complementados con beige claro, rojos y azules. Para los amantes de la extravagancia, los modelos se ofrecen en colores ácidos brillantes o modelos impresos.

La increíble combinación de colores y patrones en los modelos derby femeninos ayudó a diversificar la alineación. Complementar los zapatos lisos con cordones de colores o un calcetín recortado en contraste permite elegir el par de zapatos adecuado para casi cualquier atuendo urbano.

A menudo es difícil reconocer las botas clásicas antiguas en los modelos derby modernos. Sin embargo, un elemento reconocible indispensable fueron y siguen siendo los botines cosidos sobre la bota.

¿Qué llevar con un derby?

Los zapatos con cordones se pueden combinar con una variedad de estilos.

  • Las botas negras clásicas se adaptan mejor a un traje formal de negocios. Los pantalones deben ser de longitud estándar y, en este caso, calcetines finos de nailon incoloros. Para el estilo de negocios, los derbis no deben tener adornos o perforaciones adicionales. Se permite talón moderadamente agrandado.
  • Los derbis negros también son ideales para la ropa de calle informal. Cárdigan o parka, jeans ajustados o pantalones anchos: en todas partes habrá botas negras en su lugar. Se puede recomendar a los fanáticos de los acentos brillantes que usen calcetines contrastantes brillantes debajo de los pantalones negros recortados.
  • Los derbis lacados quedan muy bien con unos pantalones cortos entallados que abren ligeramente los tobillos. En este caso, es mejor no usar calcetines.
  • Los modelos de ante combinan bien con jeans. Dado que a los jeans no les gusta la severidad, puede usar modelos textiles y de dos tonos debajo de ellos.
  • Los derbis marrones son menos formales que los negros y se pueden usar con cualquier atuendo casual.
  • Las opciones de jengibre son muy populares entre los jóvenes. Van bien con ropa de pantano, mostaza, burdeos o marrón, así como con jeans azules.
  • Los zapatos de corte bajo con cordones en tonos claros se adaptan perfectamente a un look veraniego. Puedes usarlos no solo con pantalones, sino también con faldas cortas o un vestido ligero. Es mejor complementar el look con una chaqueta, chaqueta o chaqueta vaquera más gruesa.
  • Si tienes las piernas abiertas, puedes usar calcetines debajo del derby. La imagen se volverá inmediatamente inocente como una niña.
  • Para una fiesta, cualquier opción de colores brillantes es adecuada.Los zapatos en una plataforma o suela de tractor, los tonos ácidos o metálicos se verán bien. Completa el look con accesorios brillantes y tu look no pasará desapercibido.
  • La imagen con zapatos bajos en marrón, burdeos u otro color se complementa bien con una bolsa voluminosa de un tono similar al zapato.
  • Para looks deportivos, debes elegir zapatos bajos con una parte superior textil. Ya sea que lleves pantalones cortos o una falda deportiva corta, los derbis textiles completarán el look a la perfección.
  • Los zapatos derby con pequeñas cuñas o tacones son perfectos para crear looks femeninos.

Sin embargo, a pesar de la variedad de conjuntos, es mejor evitar algunas combinaciones.

  • Los derbis no van bien con la ropa de noche.
  • Tales botas no se ajustan a un abrigo largo o un abrigo de piel.
  • Los modelos con tacones no se combinan con ropa deportiva.
  • Un traje de negocios no se usa con versiones textiles de zapatos bajos.
  • Los modelos perforados no se adaptan al estilo formal de negocios

A juzgar por las opiniones de los clientes, los derbis se han convertido en un calzado increíblemente popular y una excelente alternativa a las bailarinas. La variedad de modelos facilita la creación de conjuntos para una variedad de propósitos, y la forma de la horma y el tacón bajo permitieron usar estos zapatos bajos sin experimentar dolor, fatiga o incomodidad.

Al elegir un derbi, preste atención al fabricante. Los zapatos de alta calidad están hechos solo con materiales naturales y no pueden ser demasiado baratos. La formación de precios está influenciada por la marca, la individualidad del diseño, la calidad del material, la cantidad de accesorios y elementos decorativos. Por lo tanto, el rango de precios es extremadamente amplio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa