Zapatos

Zapatos de raso

Zapatos de raso
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El elemento clave para crear una imagen en particular son los zapatos. Los zapatos de raso son una buena opción para un evento o salida importante. Tacones, plataforma, abiertos o cerrados: hay muchas variedades de estos zapatos, y en cualquier forma se ven elegantes y con estilo.

Debe tenerse en cuenta que, aunque los zapatos de raso producen un efecto sorprendente, requieren un cuidado cuidadoso. Dichos zapatos no se pueden llamar todos los días, son más adecuados para una recepción, una fiesta de Año Nuevo, una celebración de bodas.

Peculiaridades

Los zapatos de satén para mujer suelen estar diseñados para ocasiones específicas y no para el uso diario, por lo que debes elegirlos con mucho cuidado. Además, muchos zapatos están decorados con pedrería, lazos, estampados, correas, cierres y similares.

Al elegir un par de satén, debe prestar atención no solo al componente estético de los zapatos, sino también a su conveniencia y a su combinación con el resto del atuendo (vestido, accesorios, ropa de abrigo).

Si decide optar por los zapatos de satén como zapatos de todos los días, entonces es mejor dar preferencia a modelos como bailarinas y bombas sin los más mínimos adornos.

Las bailarinas de satén se combinan con jeans azules o un pequeño vestido negro. Además, las bailarinas son adecuadas para una estricta falda de longitud media.

Los zapatos de raso negro son perfectos para cualquier atuendo y estilo, especialmente con un blazer de negocios y una falda lápiz.

Los zapatos de tacón de satén con lazos altos se ven bien en verano, como en las zapatillas de punta de ballet. Con la ayuda de zapatos, se crea una imagen muy delicada y romántica.

Estos zapatos combinan bien con prendas de seda, raso o guipur. Los zapatos de satén se ven especialmente armoniosos con los vestidos de cóctel.

Los zapatos de satén suelen formar parte de un vestido de novia. En este caso, los zapatos con stilettos finos o tacones altos, decorados con cintas o pedrería, son ideales.

Los zapatos de raso lucen mucho más armoniosos con un vestido de novia que los zapatos de cuero o textiles.

Los zapatos de colores vivos o con un estampado llamativo e inusual deben combinarse con ropa sencilla. Además, en este conjunto, se deben evitar los accesorios grandes y brillantes; estos zapatos en sí mismos son un detalle pegadizo de todo el atuendo.

Por separado, hay que decir sobre el tipo especial de zapatos de raso. Zapatos azules de la era del dragón: estos zapatos de un tono inusualmente hermoso brillan maravillosamente a la luz y atraen la atención de todos.

Cabe destacar que los zapatos de este color se pueden combinar con casi cualquier atuendo, con un vestido de novia, falda o vestido negro, ropa de oficina y jeans casuales.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El material satinado se ensucia rápidamente, por lo que los zapatos requieren un cuidado minucioso y cuidadoso. A menudo, al comprar zapatos en las tiendas, los propios vendedores aconsejan comprar los productos de cuidado necesarios para estos zapatos: cepillos, geles, esponjas, etc.

El algoritmo para limpiar la superficie de los zapatos de raso en casa es el siguiente:

  1. Primero, debe deshacerse del polvo y la suciedad de sus zapatos; simplemente limpie los zapatos con un paño suave seco o ligeramente húmedo.
  2. Luego, en un recipiente pequeño con agua tibia, debe disolver el jabón líquido que contenga algún tipo de aceite (aceite de ginseng, aceite de lavanda, etc.). También puede utilizar un quitamanchas que se puede comprar en cualquier tienda de productos químicos domésticos.
  3. En la solución resultante, debe sumergir un pequeño trozo de tela o una almohadilla de algodón y luego limpiar toda la superficie de los zapatos con un paño o un disco, prestando especial atención a la nariz, las hebillas y las decoraciones. Los movimientos deben ser suaves, circulares, muy ligeramente presionando.
  4. Si hay manchas en la superficie satinada que no se borran, puede intentar rasparlas suavemente.
  5. Después de limpiar la superficie de los zapatos, puede comenzar a lavar los talones y las suelas con agua jabonosa. Aquí los movimientos pueden ser más apremiantes, porque no hay riesgo de dañar el material satinado.
  6. Después de todo, es necesario dejar que los zapatos se sequen durante el día; es aconsejable dejarlos al aire libre o en un lugar donde haya un intercambio de aire activo.

No coloque zapatos de satén cerca de un radiador o calentador, o bajo la luz solar directa, esto puede afectar negativamente la estructura de la tela.

Si aparece una pequeña mancha en la superficie del zapato, es necesario secar el lugar de la contaminación con un paño húmedo o una servilleta. En ningún caso debes frotar una mota. Si la mancha es demasiado grande o no puedes deshacerte de ella, lo mejor es limpiar tus zapatos en seco.

1 comentario
Larochka 22.10.2018 03:07

Zapatos muy bonitos, ¡se ve precioso!

Moda

la belleza

casa